Propuesta Post generico de ayuda a novatos para encontrar lo que buscan

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por ALBERTHAMON, 17 Oct 2013.

1. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias,
    Hoy he contestado en el post de presentaciones, donde en alguna osacion aparezco para intentar dar la bienvenida a nuevos usuarios y se me ha venido a la cabeza el crear un subforo pero mas que un subforo, un post donde se pongan todas las consultas de busqueda y soporte de temas, asuntos o cualquier cosa que a un novato le cuesta describir lo que ha visto o necesita y por ende la busqueda que realice en el foro le resulte totalmente infructuosa por no conocer los terminos de busqueda.

Propongo un post de ayuda al novato y no tan novato, donde se pueda preguntar aquello de lo que no encuentra informacion y nosotros sabemos exactamente donde esta o al menos podemos decirles que debe buscar.

Creo que esto evitaria la creacion de muchos post innecesarios.

Es solo una propuesta que si vierais conveniente poner en marcha, ya estudiariais si ponerlo como un unico post visible en un apartado de facil localizacion para novatos. Nosotros nos podriamos suscribir al post y contestar en la medida de lo posible.
    Un saludo,

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

2. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece estupendo. Y por parte de los profesionales en este mundo, que lo expliquen con palabras y ejemplos gráficos que lo podamos entender los novatos.
    2+2 son 4, fácil verdad? Claro, para el que sabe sumar; para el que no sabe sumar no vale decirle que son 4, hay que explicar el porqué.
    Gracias por tu sugerencia.

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he visto en otros foros alberto y es muy buena idea se pregunta y se responde en el hilo, y se va actualizando el primer post del hilo a modo de indice con la pregunta y el link de la informacion o respuesta

4. Larras Nuevo Miembro

Larras
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto puede ser la biblia para alguien como yo jejeje,, Me parece genial la idea, muchas graciass!!!!

Saludos Larras

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me parece buena idea.
    El tema es quien lo hace:rolleyes2:

Yo estoy liado en el foro con el tema de las actualizaciones ( verán que casi todos los días hay algún cambio ), eso me consume casi todo el tiempo libre.

El tema es encontrar voluntarios y darle a esos voluntarios un permiso tipo "moderador" para que puedan editar el primer post fijo ( q se vea en todas las páginas del hilo ) en el sub foro novatos.

El tema de la wiki q se planteó hace mucho no lo veo práctico. La mayoría no sabe manejar la wiki y he leído comentarios de admins de otros foros q terminan muriendo.
    Por eso lo de la idea del primer post fijo editable me parece bien si es eso a lo que te refieres.

Soy todo oídos.
    Saludotes y gracias por la propuesta.

6. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, quizas a modo de demo, se podría abrir el post como unico subforo y según la aceptacion y uso de los usuarios, valorar si realizar un indice a modo de FAQ´s

es solo una idea:wink2:

7. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cuando dices post, interpreto que hablas de hilos.
    Aquí está el sub foro novatos, http://www.aeromodelismovirtual.com/forumdisplay.php?f=21

Para no crear duplicidades, que hilos dejarias, fusionarias, quitarias y como lo llamarías?

GRacias por el aporte!

8. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio,
    para mi seria algo tan simple como poner este post o uno nuevo al principio del indice del foro. Por ejemplo debajo del subforos Videos FPV-UAV

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

En mi opinion, si se pone dentro del subforo novatos(que evidentemente es su sitio), precisamente a un novato le costara un poco encontrarlo. Yo he sido novato, y como cualquiera que empieza en algo, todo le parece nuevo y complicado. Hay muchos tipos de novatos. No todo el mundo está acostumbrado al mundo 2.0:redface2::redface2::redface2:

Yo no se si lo que voy a decir ahora es una salvajada, pero si se pudiera poner una especie de "banner" flotante a todo usuario con menos de 50 o 100 post, y que ese banner fuera un redireccionamiento al post de Preguntas Frecuentes y repetidas...., tendría a todo momento a modo de asistente, un espacio donde poder realizar consultas.

bueno sergio, como ves, cada vez se complica mas el asunto :laugh::laugh::laugh:

casi mejor dejarlo todo como está:wink2::wink2:

un saludo,

9. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenísimo!.
    Si que es posible ponerle un banner, no flotante, pero si fijo en la Home a los que tengan menos de 50 o 100 post. Eso técnicamente es posible esta dentro de las actualizaciones que tenemos.

Lo de hacer "foro unico" que es eso, al hilo Novatos y principiantes lo que hace es reducir en 1 clic el acceso a la información, ya que que ahora mismo se necesitan 2 clics para llegar a el.

Ti te fijas en el sub foro novatos verás que actualmente hay 3 cosas:

Tutorial, que es un hilo que yo hice hace mucho con aportes de algunos foreros, el de presentaciones y el hilo del principiante. Son 3. Si hacemos foro único al "hilo del principiante" como le llamaremos entonces al sub foro donde queden alojados los 2 hilos restantes ( tutorial y presentaciones )?.

Yo creo que el costo de reducir en 1 clic el acceso a la información del hilo novatos, es diluir la atención al sub foro que contenga el tutorial y el hilo de presentaciones.

Entonces podríamos hacer lo siguiente.
    1) Pasar un poco la escoba en el sub foro novatos tal cual está ahora, eliminando todos esos hilos que dicen "movido" que contaminan la visión.
    2) Hacer 1er post Fijo al hilo Novato y preguntas frecuentes para que un grupo de usuarios autorizados pueda editar las veces que quiera ese primer post.
    3) Agregarle una etiqueta al hilo Novatos y preg frecuentes que diga "Tutorial y preguntas frecuentes" para que sea más facilmente identificable.

4) Copiar y pegar directamente o con alguna modificación parte o toda la info del viejo hilo "tutorial" al primer post del hilo Novatos. Eso si, quedará un primer post bastaaaante largo, pero bueno,, si ayuda.....Cm lo vean ustedes.

5) Podemos aplicarle a ese nuevo hilo un nueva herramienta que tenemos instalada pero que todavía no anunciamos, que es "Ajustar las imágenes al texto". Lo que hace basicamente, poder dar la posibilidad de que el texto de un post, rodee una imagen tal cual una revista o un periódico. Ahora mismo si te fijas, cuando alguien inserta imágenes adjuntas, queda espacios en blanco a los costados de la imagen. Con esta herramienta nueva, el creador puede darle una edición a su post como si se tratara de una revista o peródico.

6) Poner un banner a la izquierda de la home que solo lo vean los usuarios tengan menos de 50 posts con posibilidad de contemplar que también lo vean los visitantes,,, ya lo piensan.

Que te parece esto? Estoy abierto a todo, si te parece mejorable soy todo oidos!.

GRacias!
    Saludotes

10. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio,
    El punto 4 creo que no sera necesario, y sobre el punto 2, pues me tendre que comprometer como usuario autorizado si asi se requiere, ya que no esta bien embarcar a la gente y luego quedarse en tierra:D:D

Tienes razon, el subforo novatos no debe desmenuzarse, pero creo que si que seria valioso el poder tener un enlace a mano muyyyyyyy visible, para que los nuevos usuarios, ya sea por mensajes o por antiguedad o ambos, puedan acceder a el.

Pero optaria por votarlo no vaya a ser que os pegueis el trabajo sin que luego este apoyado por la gente a la que se le pida colaboracion.

Como siempre, es mi opinion.
    :)

11. alas Nuevo Miembro

alas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si sirve de algo como buen novato que soy... Lo veo genial...

Hay muchas veces que se pregunta, aun estando escrito, por no saber buscar, o simplemente no encontrar lo que uno busca....

este foro es increible, lleno de personas increibles...

12. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    ALBERTHAMON,

Ya he pasado la escoba ( punto 1 ), El primer post ya está hecho fijo ( punto 2 ), Ya está agregada la etiqueta ( punto 3 ), ya tienes acceso a la nueva herramienta para poder alinear los adjuntos y el texto ( punto 5 ).

Solo me queda el Punto 6 del banner que lleva un tiempito.
    Lo haré hoy o en estos días.

Si otro usuario se quiere apuntar como editor de este primer post referencia adelante!!!
    Cualquier cosa que necesites aquí estamos!!

GRacias!!

13. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, voy a ponerme las pilas para tratar de echar una mano.

algun consejo sobre como tener organizado el post y como mejorarlo?

saludos,

14. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Trato de ponerme en el lugar del otro a la hora de implantar una actualización. Más o menos es eso aquí tb, q le resulte facil.
    Hazlo como a ti te parezca mejor, tienes criterio de sobra.
    Q sea un gusto para ti y no lo tomes como un deber.
    Si otros usuarios se quieren sumar, que nos avisen!

Dime, te gustaria que te pongamos algún cartelito especial como "monitor" o algo asi? Es una especie de reconocimiento publico a tu gestión :rolleyes2::worthy:

15. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cartelito?? Deja deja, que luego les es mas facil señalarte :D:D:D:D jejeej nada, lo hacemos de buen agrado.
    Pues perfecto, tratare de hacer algo parecido al post del tracker de xexun el cual tengo un poco olvidado, pero claro, me lo cargue hace tiempo y ya no he vuelto a pedir ningun otro.

Sergio, cuando nos internacionalizamos y ponemos el apartado english?? Se que mas de uno por aqui le pega bien a los idiomas:p:p

Compartir esta página