positivo de fuselaje en FOAM

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por juanvivo, 17 Feb 2011.

1. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Conoceis algun tutorial o Manual paso a paso en el que se narre o se vea como construir un positivo de fuselaje en Foam o similar? He visto varios post en distintos foros explicando como hacer un molde a partir de ese positivo y luego hacer fuselajes con el, pero en todos sale el positivo primero ya echo...

Ese es un ejemplo. Me llama la atencion la perfecta simetria que supuestamente se consigue solo lijando y emplastando tantas veces como debas...

Se me ocurre intercalar secciones de madera a lo largo del tocho de foam y ir guiandose por ellas, pero aun asi no entiendo como se consigue hacer tan perfecto.

LO dicho, alguien conoce un tutorial o fotos del proceso de optencion de un positivo en foam??

Gracias de antemano.

2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, un positivo de manera artesanal para lo que tu quieres es muy complejo lograr la perfecta simetría, normalmente un modelo lo hacía un artesano con alguna masilla que al endurecer se sacaba el molde, y se valía de cuadernas cortadas con las curvas adecuadas para adaptar de manera lo más fiel posible al diseño original. Yo los hago en porexpan pero por control numérico. Así y todo el acabado tiene porosidad y otros desperfectos que con un lija y una capa fina de alguna base para pintar lo dejas completamente liso. Es más le puedes poner todos los detalles necesarios antes de hacer el molde.

Si necesitas hacer un contramolde, no es barato pero yo tengo buenos precios y buenos resultados.

Si lo quieres hacer tu, te sugiero que cortes algo parecido a un esqueleto con la forma, lo rellenes con papel y masilla la superficie, y trabaja mucho mientras esté maleable aplicando agua en spray y dejando lo mejor posible, luego que se seca a lijar como un condenado.

Porque lo de cortar porex a cuchillo y lijar te vas a volver loco y no te va a quedar bien.

Otra a lo mejor con alambre caliente por sectores usando plantillas e corte, luego a adaptar cada pieza a lija. Es un coñazo pero se puede.

Suerte con el proyecto.

3. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ayudó bastante esta serie de tutoriales.

Es complejo seguirlo al pie de la letra pero al menos te puedes quedar en algún punto intermedio

4. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas!

supongo que si, pero mira el pedazo de resultado del ejemplo que pongo arriba. Queda perfecto...

algo asi habia pensado. Hacer un esqueleto con cuadernas y secciones, pero aun asi no veo como poder sacar algo parecido al ejemplo.
    Pero en esos tutoriales solo te dicen como hacer el molde y demas, no? No hablan nada de como hacer el prototipo o positivo, que es lo que yo quiero saber...

Compartir esta página