Posicion antenas 2.4

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sergio sanchez, 20 Abr 2013.

1. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta tonta la posicion de las antenas de 2.4 es en forma de V y en L verdad?? Si se pone una de ellas cerca de un variador influye en algo?? Es el caso de un multirrotor

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es un RX para mando, mejor en V y si puedes alejada del variador. Si es para un TX de video no influye tanto.

3. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ua imagen vale más que mil palabras. Así es como las pongo yo, lejos del variador y por fuera del fuselaje. Nunca he tenido problemas de RC, aunque todavía no he pasado de 1Km con FPV.

Adjuntos:

4. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias a los dos es para ponerlo en un multi por eso digo lo de los variadores porque hay tantos jajjajajajjaja
    Lo pondre en las patas y la V mirando al suelo para alejarse lo maximo de los variadores

5. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    A que te refieres con la V mirando al suelo? Tienes que poner el lado abierto de la V hacia arriba.

6. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    no podria ponerlo asi mirando al suelo en forma de V??? iria en las patas del multicoptero...que seria mala opcion??

7. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, en 2.4Ghz no necesariamente. En los aviones tradicionales de balsa se colocan interiormente y el único requisito es que las puntas (la parte desnuda de las antenas) estén entre sí a 90º, sin importar la orientación. De esta forma una de las dos estará siempre más perpendicular al piloto.

Al funcionar de forma redundante (como hacen los diversity con el video) la señal pasa a la antena que mejor recibe.

Esta configuración mía es en parte, por comodidad. Son dos cables menos por dentro del avión y van protegidos dentro de los tubitos naranja hacia arriba, que es donde menos percances se supone que van a sufrir.

Saludos

8. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces si que puedo ponerlas hacia abajo?? En forma de V??

9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    La funcion de ponerlas en V y siempre como minimo 90º es que haya siempre una de las dos antenas polarizadas. En los aviones normalmente se pone en L y la antena que esta polarizada es la que esta en vertical. Si pones las antenas en V para abajo, tendrias que poner la antena de la emisora igual, apuntando al suelo, si no, estarias perdiendo 3db por perdida de polarizacion.
    Si pones las antenas en V abierta hacia arriba y la antena de la emisora hacia arriba en vertical, es dificil perder la polarizacion en condiciones de vuelo standar, ya que en vuelo horizontal ambas antenas eatan recibiendo a 45º y el diversity coge la señal de mayor calidad. Al meter alaveo hacia derecha la antena izquierda polariza en vertical y la derecha en horizontal.
    Lo ideal y lo recomienda Thomas Squerrer en su paguina es poner la V abierta hacia arriba y en diagonal

10. tourastur Miembro

tourastur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y una pregunta dentro de otra pregunta ya que hablais de antenas de RX de 2.4.

Tengo la antena del RX de un FlySky rota por la mitad. He comprado cable RF 195 de impedancia 50 ohmios para repararla sustituyendola por una casera, sin conector, soldada a la placa como viene la original, sabeis cual es la medida de la parte desnuda y la total desde la salida de la placa?

Sería más útil repararla con una porra de 2.4 con un conector?
    Gracias.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Adjuntos:

11. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaria asi bien???

Compartir esta página