Posibilidades de las Fatshark

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por avionet, 12 Mar 2014.

1. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis.

Tengo las Fatshark desde hace años, concretamente el modelo básico "RCV922 Base" y estoy enormemente contento con ellas. Las uso conectadas con cable, a mi estación de tierra, desde donde tomo la señal y la alimentación.

Mi pregunta, es muy básica y por eso a muchos os parecerá hasta tonta, pero bueno, yo la planteo.

¿Hay posibilidad de implementarle receptor interno, bien sea en 5,8 Gh ó en 2,4 Gh, para hacerlas inhalambricas, como en los modelos que salen así de serie?

¿Es viable hacerlo?

en tal caso, ¿De donde podría comprar lo necesario?

Gracias.

2. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sip señor Fede jaja, es mas si te fijas veras un circulito para sacar el sma del vrx, y un interruptor de 4 posiciones para los canales (pongo foto), en este foro creo recordar que vi un tutorial o alguien que le puso un vrx a las base sd, lo que nose si donde esta, haber si alguien pone el link.

Adjuntos:

3. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, amigo Joanet.

Pues mola saber que si que se puede (yes we can).
    Buscare el tutorial y si alguien lo referencia.....pues, mejor que mejor.

Un abrazo.

4. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Posteo el link del hilo en el que se habla de lo que yo preguntaba, que supongo que era al que te referias, Joanet. (gracias).

Lo voy a leer y tambien a contactar con los compis que alli escriben, para que me aclaren dudillas.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=21136

5. jackob Miembro

jackob
    Me Gusta recibidos:
    0
    avionet, lo mejor y mas sencillo es colocarle este Rx original y no tendrás ningún problema.
    Yo lo tengo hecho y funciona perfecto las mías eran de 2,4 y las convertí a 5.8.

6. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jakcob.

Si lo tienes probado y te funciona, desde luego que te haré caso e iré a lo seguro.

¿Es fácil colocarlo?
    ¿Acoplan bien?
    ¿Sirven para recibir cualquier emisor en 5,8 Gh?
    ¿Hace falta también, comprar la batería que se ve en ese listado?
    ¿Y la antena?

Disculpa por el bombardeo de preguntas...jajaja

7. jackob Miembro

jackob
    Me Gusta recibidos:
    0
    -- Es facil colocarlo
    -- Encaja a la prefeccion ya que es el original
    -- Vale solo para las frecuencias de Fatshatk
    -- El modulo trae todos los cables necesarios hasta la clavija de alimentacion soldada. Ahora mismo en tus gafas el audio y video sale por el mismo cable de alimentacion y despues de colocar el modulo tendras solo la clavija de alimentacion por lo que o bien compras una batt original fatshark o compras una turnigy de 2s 1000mha en hobbyking y adaptarle una clavija como tengo hecho yo ya que sale 4 veces mas economica que la original y dura el doble.
    -- Creo recordar que la antena no la traia pero lo mejor son unas tipo spironet

8. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he tenido unos minutos y me he puesto a ver cómo desmontar las gafas. He quitado los dos tornillos, pero luego no veía todas las pestañas y veía que estaba forzando. He decidico no seguir para no romperlas y mejor, preguntar.

¿Cómo quitais las pestañas que van a presión?

Luego, otras preguntitas antes de seguir:

Mi intención es la siguiente:

- Poder seguir usando las gafas, mediante el cable, como he estado haciendo hasta ahora y poderlo hacer también de forma inhalámbrica.

- Recibir la señal en el receptor de 1,3 Gh de la estación de tierra e introducirla a un emisor de 5,8 Gh, (repetidor), paa que me la envíe al receptor de 5,8 Gh de las gafas, de forma inhalámbrica.

- Poder usar en algún avión un emisor de 5,8 Gh y recibirlo diectamente en las gafas, a través de su receptor integrado. (El que nos has recomendado). Se que en esta frecuencia no se pueden hacer grandes distancias. En mi cao, para lo que lo quiero, con 1 Km. me sobra.

Veis todo esto posible y razonable, ¿verdad?

Veo, que para todo ello me haría falta lo siguiente:

- Receptor 5,8 Gh, que nos has recomenado.
    - Emisor (repetidor), de poca potencia, que también anuncian en la misma página.
    - Emisor de algo mas de potencia, para colocar a un avión.
    - Antenas.
    - Batería y conector para alimentación. (Recurriré a la solución casera, mas barata).

9. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja... fede que te veo venir....:-800:
    Lo más seguro és que yo haga lo mismo con las mias así que si vas a pedirlo cuenta conmigo para el pedido y nos sale más barato de portes, yo tengo de camino un spy hanwk de hubsan que he pillado de chollo.

10. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajaja......

Es que al final, sin hablarnos las cosas, resulta que nos compramos los mismos cacharros.

Mira que he tenido el Spyhawk en mente tiempo......
    Ahora estoy siguiendo muy de cerca el proyecto del compi Javierpov, que está teniendo unos resultados muy buenos y cumple con las premisas de avión de maletero que tanto ansio tener y que es de calidad y con poco dinero. Lo único es que hay que currar un poquito y hay que tener manos privilegiadas, tiempo y paciencia, pero el resultado merecerá la pena a buen seguro.

Bien, te llamo y hablamos sobre lo de hacernos las gafas inhalámbricas.

Un abrazo.

11. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compras

Al final, he hecho estas compras y a ver qué pasa. Ya iré contando.

1.- Vrx 5,8 Gh, original Fatshark, para integrar en las gafas Fatshark
    http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=165_107&products_id=1401

2.- Batería para las gafas Fatshsark.
    http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=165_107&products_id=386

3.- Vtx 5,8 Gh, original Fatshark, para actuar como repetidor entre estación de tierra y gafas Fatshark.
    http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=165_107&products_id=2409

4.- Vrx 5,8 Gh. Boscam, para otro invento. (Ser el receptor de la estación de tierra para el DIFPO, ya que éste será compatible con sus frecuencias en 5,8 Gh.)
    http://www.banggood.com/FPV-5_8G-8CH-200mW-AV-Wireless-Receiver-RC305-p-73203.html

5.- Antenas para 5,8 Gh.
    http://www.banggood.com/5_8G-4-Leaves-Omnidirectional-Gain-Antenna-p-73559.html

6.- Codos SMA a 90º para antenas.
    http://www.banggood.com/SMA-Male-To-Female-Adapter-Right-Angle-90-Degree-p-920115.html

12. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Avionet, con esas compras vas directo a la diana. Sólo avisarte que los SMA de Fatshark (técnicamente hablando, el pichurrin del centro) es hembra y macho en los Boscam, tenlo en cuenta en antenas y adaptadores.

Coña, y por ese precio del Rx Boscam RC305 me voy a pedir uno para probar a quitarle el módulo y ponérselo a mis viejas FatShark... la combinación sería perfecta, ya que con el módulo RX5808 que le he puesto lo mismo me daría ponerme las FatShark esas que usa El Zorro...

Avionet & Carnisser, juntos en el aire? Eso no me lo pierdo yo

Un abrazo

13. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues en hacer buen tiempo iremos haciendo quedaditas... de momento no acompaña la cosa pero ya tengo ganas así que ya sabes, uno o dos o tres más... siempre hacemos buen corro y más divertidos son los vuelos.
    Yo tengo pedido el spyhawk que tardará en llegar, me lo han puesto en backorder y en salir las nuevas fatsark dominator hd voy a por ellas, ahora puedo... más adelante no se... esas gafas serán la leche, toda una base estation completa a buena resolución y buen fov de 40º además de todo lo que le puedes añadir...:locos:

14. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos.

Javier, pues no tenía ni idea de lo de que en los boscam, el sma era al revés. En ese caso, no creo que me valgan las antenas que me ha comprado, para las que he especificado que sean justo como no tienen que ser. Como no son excesivamente caras, igual me pido otras, con el "pichurrín" (jajaja) como toca.
    En todo caso, antes de darle al botón, te lo comentaré para no meter la pata.

Carnisser, ya sabes que "SI A TODO". En cuanto el tiempo acompañe y la autoridad no lo impida, volvemos a quedar; siempre es un placer. Espero que pueda ser pronto.
    En cuanto al spyhawk y las gafas, mola.....mola.....ya me lo enseñarás.

Un abrazo.

15. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Adaptador SMA para Vrx Boscam ¿Cual necesito?

Me lo veo venir.

Tengo este Vrx Boscam de camino y supongo que apunto de llegar:

http://www.banggood.com/FPV-5_8G-8CH...5-p-73203.html

Javierpov, según me comentarse, es necesario tener en cuenta que el conector para la antena (sma) es distinto, digamos al convencional que usamos, por tanto, necesitaría un adaptador sma.

¿Cuan de estos sería el que necesito?

- Opción 1:
    http://www.banggood.com/SMA-Male-To-Female-Adapter-Right-Angle-90-Degree-

- Opción 2:
    http://www.banggood.com/FPV-Aerial-...room-Antenna-Gain-SMA-Connector-p-907942.html

- Opción 3:
    http://www.banggood.com/SMA-Female-To-Female-Adapter-Connector-RPSMA-p-920352.html

- Opción 4:
    http://www.banggood.com/SMA-Female-To-Female-Coupler-SMA-KK-p-920127.html

O ninguna de las anteriores.

¿De donde lo podría comprar, aquí en España, para que no me tarde dos semanas, ni tampoco me asesinen con el precio? (en mi tienda cernaca habitual de electrónica no tienen mucha cosa en conectores SMA)

16. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, avionet

Con el receptor RC305 te vendrá (digo yo) una antena de porra para 5,8G que te vendrá bien para las primeras pruebas.

En cuanto al adaptador que necesitarás para ponerle por ejempo una antena SPW compatible con FatShark es el de la derecha (imágenes 3 y 4). Técnicamente:

- Rosca hembra + pichurrín macho
    - Rosca macho + pichurrín macho

Pero sinceramente, siempre me he armado un lío a la hora de pedirlos. De hecho tengo unos dos o tres adaptadores que no me sirven para nada...

Saludos !!

SMA.jpg

17. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    y si?

Buenas compañeros!

Voy a comentaros lo que se me pasa por la cabeza y a ver que os parece.
    En su día compré unas Fatshark Base SD ( las " nuevas " ). En un principio no tenía pensado utilizar el módulo interno en 5.8 además de que las attitude estaban agotadas desde hacía mucho...

Al grando, últimamente me planteo utilizar la frecuencia 5.8 ghz ( la :censurado: fiebre de los quads) El caso es que no quiero trípodes ni cosas parecidas, solo las gafas.

Meditando un poco habia pensado coger el módulo 5.8 de las dominator y hacerle un "apaño". Sería coger este módulo:
    http://hobbyking.com/hobbyking/store/__19447__FatShark_Dominator_5_8ghz_Module_.html
    y localizar los pines ( en el apartado files te los marca) Imagino que sera VCC, GND, Video, Sonido y poco más.

Por otra parte comprar este cable
    http://hobbyking.com/hobbyking/store/__20656__Fatshark_FPV_BASE_Main_Connecting_Cable_3_meter_.html
    y cortarlo a pocos Cm del conector Futaba. De ahí si os fijáis, ese cable tiene VCC y GND, Video, audio y alimenación para el VRx. Simplemente sería unir los cables de ese cable con conector y soldarlo a los piner del VRX fatshark. Si fuera necesario comprar un ubec para el voltaje.

Todo ello montado en una caja en impresión 3D y con un velcro.
    Que conseguimos?
    Tener un módulo VRX en 5.8 " integrado" en las gafas sin necesidad de abrirlas y sin necesidad de trípodes ni cosas parecidas.

Bueno que os parece la idea?

18. kifred Nuevo Miembro

kifred
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Odnaref! Excelente idea!

Justo hoy me empezó a rondar una idea parecida, pero en mi caso, ya pedi el módulo Boscam que es la frecuencia que utilizo y apañar un cable como este que es algo más barato y ya tengo uno por los cajones:

http://hobbyking.com/hobbyking/stor...ort_Plug_to_JR_Male_Servo_plug_1pcs_bag_.html

El módulo:

http://www.banggood.com/FPV-5_8G-Wireless-Audio-Video-Receiving-Module-RX5808-p-84775.html

Lo que no me llega a convencer de todo es el BEC, pero si no queremos abrir las gafas me temo que no nos quedará otra. Lo suyo para la caja impresa en 3D sería que tuviera:

• Una entrada lateral hembra jst para la alimenación
    • Una orificio superior para el SMA de la antena
    • Una salida en el otro lateral para un cable compuesto de Video, sonido, +, - que acabaría en ell conector trainer futaba.
    En principio voy a tirar por incluirlo todo dentro de las gafas, pero si sigues con la idea de la caja en impresión 3D te estaré siguiendo de cerca porsi...:wink:

Saludos!

19. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encantan vuestras ideas. Aparte de que son geniales y tienen muy buena pinta, me hace pensar que las cosas que se me pasan por la cabeza, como por ejemplo en este caso, hacer las gafas que tengo inhalambricas, no es ningun descabello...jejejeje

Pero, antes que nada, parad un poco. No se si habeis visto, en este mismo hilo, la solución que nos dió el compañero Jakob, que se y trata de un kit ya hecho, que es comprar y colocar. Ya está todo hecho, no hay que soldar ni nada de inventos. (Aunque a veces la gracia, está en el propio invento...jejeje).

Por otro lado, podeis darle un vistazo al hilo del amigo Javierpov, que se llama algo así como "actualizar las gafas Fatshark", en el que ha hecho justo lo que habeis planteado, con muy buenos resultados. La ventaja que teneis con eso, es que ya vais a lo seguro, puesto que ya está confirmado que funciona, que parece quue lo consiigue con un coste muy contenido, que ha documentado de forma excelente el proceso con fotos y explicaciones y que ante cualquier duda que os surja, seguro que os la resuelve con una amabiilidad extraordinaria.

Sea cual sea vuestra decisión, sería muy de agradecer que la postearais y así vamos viendo las ventajas e inconvenientes con los que nos vamos encontrando (estos últimos, seguro que en grupo, los resolvemos sin esfuerzo).

En mi caso, como ya he contado en este mismo hilo, tengo de camino y espero recibirlo pronto, el kit original de Fatshark y en cuanto me llegue, ya voy contando cositas.

20. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    PEDAZO receptooor!!! Por ese precio vale la pena arriesgarse y probar!!! Yo había pensado colocar el bec justo debajo del receptor, es decir hacer una cajita pequeña y que dentro fuera todo... El conector JST no haría falta ya que cogería la alimentación de las propias gafas y de ahí las pasaría al voltaje adecuado para el Vrx.

Le he echado un vistazo a esos inventos de los compañeros, pero en ambos casos por lo que veo hay que desmontar las gafas y la verdad es que me da miedo desmontar unas gafas de 200€ y ponerme a soldar por ahí enmedio... Pero vamos, las bases serán las mismas y seguro que nos servirán!!! Muchas gracias por recordádnoslo.

De momento no he investigado demasiado porque estoy invirtiendo por otro lado, pero cuando tenga 4 duros gastadores seguro que me pongo a ello!

No se si conoceréis mi web, pero ahí voy colocando todos mis progresos y este no será menos ( tenéis la dirección debajo de este mensaje).

Seguro que lo sacamos adelante compañeros:-800:

21. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya he recibido todo y lo he podido montar, pero probar todo solo en taller.
    En principio, todo funciona perfectamente y supongo que en el campo será así también.

Aunque no sea la opción mas barata, tiene algunas ventajas:

- Fácil instalación,, sin soldaduras. Solo desmontar (eso si, con sumo cariño), y conectar.

- Versatilidad. Se puede usar el sistema parra recibir directamente en 5,8 Gh en las gafas, con Vtx compatibles con Fatshark (mirar antes lo de las compatibilidades), ó usar el repetidor en la estación de tierra; de este modo, el Vtx del avión puede ir por ejemplo en 1,3 Gh, recibirlo en un Vrx de 1,3 Gh en la estación de tierra y esto te lo envia a las gafas a través del repetidor Vtx de 5,8 Gh. (Así con cualquier combinación, según lo que mejor sea, en función del tipo de emisión del avión).

Ahora, a disfrutar...jejeje

P.D: Porfa, id compartiendo vuestras ideas y vuestras pruebas.

22. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0

Otra idea uqe estoy madurando es la de hacerme un "repetidor" con este sistema. Me explico;

Hace unos días compré una mochila en Ebay, dentro de la cual quiero llevar todo lo necesario incluido mi micromulti, de ese modo me puedo llevar el multi a cualquier sitio sin dar el cante.

Que le voy a hacer a la mochila? Pues se me ocurre convertirlo en una estación repetidora a lo bestia.... De primeras, comprar ese VRX que puso el compañero por 7€ y un vtx de 200mw de otros 7€.... El vtx lo puenteo con el Vrx de mi sistema 1.2. De ese modo por poco más de 20€ puedo tener mi mochila en la zona más alta de la zona y yo con mis gafas base sd con el MOD. recibir el vídeo en 5.8 el cual viene a 1.3 del quad ( esto no es nada nuevo y ya todos lo conoceréis imagino), la ventaja es que por poco dinero puedo hacer este sistema sin problemas de potencias o frecuencias ya uqe estare a menos de 5m de la mochila, pero eso si, sin cables.

A la larga y si esto funciona, se me ocurre comprar el Eagletree graund station y otro VRX. MOntar una antena biquad o helical y tener mi microquad en 1.2 con antena omnidireccional y otra direccional mientras que todo ello me llega en 5.8 en mis gafas con la comodidad de cables que ello implica.....

Como ya he comentado todo esto está en fase de estudio... En cuanto lo tenga claro y pueda lo montaré!! Iré poniendo toda la info aquí y en mi web, de ese modo seguro que sacamos muchas ideas!!!

23. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pudo la impaciencia!

Bueno, pues acabo de hacer el pedido para poner en práctica esta idea!! Os comento lo que he comprado:

- 2 conversores de voltaje minis. MUY económicos, MUY pequeños, voltaje de entrada y salida totalmente variable para cualquiera, 3A. Son PERFECTOS
    http://www.ebay.es/itm/310683416079?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

- Transmisor Boscam 200mw Este transmisor irá colocado en la mochila FPV. Hay que soldarle algunos componentes los cuales se pueden adquirir en cualquier tienda de electrónica, más adelante expondré cuales son. Con 200mw tenemos bastante alcance, incluso si más adelante lo queremos usar como sistema FPV para un microquad tenemos más que suficiente. Uno de los conversores de voltaje será para este transmisor, para pasar de lipo 3s (12.6V) a los 5v que necesita el TX.
    http://www.banggood.com/FPV-5_8G-200mW-Wireless-Audio-Video-Transmitter-Module-TX5823-p-84780.html

-Receptor de vídeo Boscam. Este Receptor irá colocado encima de mis gafas fatshark Base SD, de ese modo no será necesario desmontarlas y se podrá intercambiar con otros módulos simplemente desenchufando el coenctor tipo futaba y despegando el velcro. Más adelante colgaré fotos! Una vez más debemos soldar algunos componentes... No voy a utilizar un switch para cambiar los canales, simplemente lo dejaré fijo en un canal, más adelante explicaré como hacerlo.
    http://www.banggood.com/FPV-5_8G-200mW-Wireless-Audio-Video-Transmitter-Module-TX5823-p-84780.html

-PDB para la mochila Aquí irán colocados todos los cables de mi mochila FPV, de ese modo me queda todo más limpio y concentrado.
    http://www.banggood.com/MultiCopter-Multi-Quad-Copter-Power-Battery-Control-Board-p-78608.html

-Antenas SPW Para mi aplicación no son necesarias ya que la mochila y yo vamos a estar estáticos y en visión directa. Pero por 5€ y ya que hacía el pedido, las he añadido por si más adelante decido probar ese vtx directamente en el multi
    http://www.banggood.com/5_8G-4-Leaves-Omnidirectional-Gain-Antenna-p-73559.html

Como veis los gastos no llegan a 25€!!!!!! Tener una estación repetidora sin cables de por enmedio para poder volar en 1.2ghz con tranquilidad o usarlo directamente para nuestro quadcopter no lo veo para nada caro!! Ya veremos que tal funciona :redface2:

Iré ampliando información en mi página web, AtalayaFpv, a medida que me vayan llegando las cosas y vaya teniendo tiempo!

24. kifred Nuevo Miembro

kifred
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen proyecto Odnanref! Sólo comentarte que esas antenas circulares ya me llegaron a mi no hace más de un mes y ha sido probar y al cajón. Tengo las antenas boscam originales y con mi equipo he conseguido irme 2,5Km a 600m de altura. Cambié en el ala la antena orignal Boscam por estas que tu pones de marca blanca y a 800m y 100m de altura ya me estaban dando pantallazos. Espero que tengas mejor suerte...

Saludos!

25. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya... jejeje Bueno, las probaremos y a ver que tal! y si no siempre se pueden aprovechar los conectores y el cable :)

De todos modos lo más seguro es que monte unas antena dipolo en el VTX y quizás una direccionable en las gafas, ya que siempre vamos a estar estáticos, tanto la mochila como yo. Bueno, ya iré contando.

Gracias por tu comentario :)

26. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos,... tengo una dudilla...
    Yo sí que tengo estación tierra con un receptor en 2'4Ghz,... un trípode de 2m con un antenna tracker y su receptor también en 2'4Ghz, y unas FatShark RCV922 con su receptor incorporado tb en 2'4Ghz.

La pregunta és: Para tirar la señal de video que recibe el AntennaTracker, sin cables, via radio, a modo de repetidor para que la reciba tanto las gafas como la GroundStation.... tendré algún problema en utilizar para éste fin un Tx video en 2'4Ghz!?!?... Qué és mejor, en ese emisor, emitir en el mismo canal que el avión, u probar un canal distinto!?!!
    (El tema és que tengo 2-Tx en 2'4Ghz parados.)

Es por distintas razones:
    -puedo utilizar u no la GroundStation, mientras que vuelo con las gafas
    -puedo utilizar un no las gafas, mientras que vuelo con la Ground.
    -puedo utilizar u no, la AntennaTracker. (si vuelo cerca no la utilizaré)

Gracias.

Compartir esta página