portatil compaq con SO win8 "fijo"

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por juanvivo, 21 Feb 2013.

1. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    :blink:

Hace un par de semanas o tres me compre un portatil, un compaq cq58 252SS. VEnia con el nuevo windows 8.

He intentado ver algo positivo en este nuevo win, pero me ha sido imposible. Va todo lentisimo, no puedes hacer muchas cosas a la vez, se cuelga continuamente, de vez en cuando se reinicia como le pasaba al xp antiguo! patallazo azul y reinicia, el inicio ese feisimo, dificultad o imposibilidad de encontrar drivers para los cacharros que tengo...

En fin, un sinvivir al que ayer puse fin. Formatee y le instale un win7, que lo tolero algo mejor. :)

El caso es que algunas de las cosas no funcionan. Tarjetas de red, wifi, en fin, algunos de los elementos no tienen drivers correctos, a si que despues de buscar un rato me meti en la paginma de hp a ver que encontraba. Resulta que alli solo tienen drivers de windows 8 para mi ordenador.

Le sescribo para preguntarles y la respuesta es que ese ordenador esta solo testado para windows 8, y solo hay drivers disponibles para ese sistema operativo. Ademas me dicen que toda garantia esta asociada a que conserve el windows 8!

Yo flipo, la primera vez que me imponen el SO que tengo que tener en MI ordenador. Lo mismo luego me dicen que peliculas puedo o no puedo ver...

EN fin, lo he conseguido hacer funcionar casi todo con drivers de por ahi, pero aun hay cosas sin instalar en el administrador de dispositivos. Supongo qu epodre ir averiguando que cosas son y encontrando drivers para otros SO para esas cosas...

En resumen, que me han dejado contento WIN8 y COmpaq...

2. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Resumiendo..............Dictadura tecnologica, asociada a la sociedad/sistema/modelo consumista.

Un saludo

3. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también cometí el error de comprarme un HP hace tiempo. Venía con Vista (una maravilla). Le di una oportunidad a Vista y lo utilicé durante 1 mes, mas o menos. Al ver que iba mas lento que mi anterior portatil con 6 años, formateé y le metí XP. Tuve los mismos problemas que tú. Sólo dan soporte al sistema operativo que trae de serie.

Yo di con los drivers buscando por foros, porque TODOS los que tienen un HP y le instalan otro sistema operativo estan igual.

Paciencia y busca por internet los drivers.

4. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Habéis probado con algún programa como DriverMax, DriverGenius o así para ver si encuentra los drivers o los habéis buscado "a mano"?

Yo uso el DriverEasy y me tiene encontrado drivers que otros no encuentran. En fin, a ver si tenéis suerte...

5. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambien esta el everest home edition ,no te busca los drivers pero te lo dice todo sobre la maquina

6. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante... Probare ambos

7. Back2ubuntu Nuevo Miembro

Back2ubuntu
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si te viene tarde pero puedes probar en esta pagina http://www.touslesdrivers.com/ es solo descargar su heramienta i te detecta los controladores que te hacen falta y te da la opcion de descargarlos y si no siempre queda Ubuntu.

8. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo pensaría dos veces. Después de lo de los portátiles Samsung y el condenado uefi , mejor que pruebe otro antes que yo, no sea que el mal esté más extendido. :rolleyes2:

9. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    me uno al descontento de la imposición tecnológica,
    Feliz y acostumbrado a xp y moldeada mi mente a un aspecto visual que consideraba rapido y eficiente me toca reapreder y reubicarme de nuevo, lo cual aun necesitará de varias semanas para verse efectivo.

He tenido que descartar el poner xp precisamente por el bajo soporte que tiene en hardware, y que hará que rinda bastante peor.

Una pena que en w8 hayan quitado el motor que permitía el tema clásico de windows, antiguo, feo, sobrio y cuadrado, pero me parecía eficiente y me gustaba,

10. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final al actualizar windows encontro los drivers que faltaban, menos alguno que consegui dando vueltas por ahi...

Compartir esta página