Porque no hay que volar en la ciudad, o sobre la gente.??

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por supercanii, 27 Oct 2012.

  1. supercanii

    supercanii Moderator

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    Les salio barata la piña, pudo haber sido mucho peor...

     
  2. sito

    sito New Member

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    esta guerra esta perdida, por mucho que decimos, hay mucha gente que le suda todo y siguen volando en parques, calles, residenciales, etc......

    mas que lo decimos pero parece que si vuelas un multi puedes hacerlo donde quieras:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

    hay mucha gente cansada de avisar y cuando pase algo dios pille confesado al que pillen por que se comera la de todos los de antes
     
  3. asamnc

    asamnc Member

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    Y cuando pase, no solo el que lo haga lo pagará, el resto tabién nos lo comeremos....
     
  4. Goldfire

    Goldfire New Member

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    POR DIOS CONCIENCIACIÓN, nuestros aparatos pueden hacer mucho daño cuando se descontrolan. Que insensatos, si llega a haber un crió debajo que? Idio......tas, encima nos vais a jo....der el hobby al resto!!!

    Ya me e calentado! XD


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    http://youtube.com/watch?v=RvSQ8ldh2wI
     
  5. javi33

    javi33 New Member

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    De momento el escarmiento ya son unos cuantos dolares!
     
  6. Sprint_99

    Sprint_99 Active Member

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    en el segundo 57 se ve un humo probablemente de un variador.
    sistemas de redundancia no estarían de más en este tipo de plataformas.
     
  7. javi33

    javi33 New Member

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    Pues yo diria que es la lipo, desprenden esa fumata blanca!
     
  8. eslanek

    eslanek New Member

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    Si la fumata blanca es de la lipo yo por desgracia lo he comprobado en persona.

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  9. AnGeLiLLo30

    AnGeLiLLo30 New Member

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    Lo he visto por el face y se me han puesto los pelos de punta! vaya ostia que se mete contra el edificio.
     
  10. moz95

    moz95 New Member

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    mm es medio extraño... porque se mandana a volar en medio de una ciudad sin la debida experiencia y el debido equipamiento... una cosa es que un aficionado o cualquier a de nosotros con un quad armado casi DIY vallamos a volar en medio de la calle cosa que es uan estupidez. pero estas personas parecian dedicarse a filmar o algo por el estilo... y evidentemente algo fallo... pero el problema fue muy general o no tenian una placa como las MK que siendo exa fuelan hasta con 2 motores menos lo que hace que esto no suceda...

    creo que hay que separar un poco los tantos

    una locura es ser un aeromdelista que arma un quad y meterlo en una ciudad
    y una inresposabilidad es que una persona que se dedica a filmar no cuente con las experiencia y equipamientos debido para realizar dicho vuelo.

    saludos
     
  11. SithX

    SithX New Member

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    Creo que la mayoría de usuario de multicopters que se dedican a la fotografia o a la grabación aérea no le hace los checkeos contínuos a los motores y variadores antes y después del vuelo, esto es lo que provoca este tipo de accidentes.
    Hay que comprobar temperaturas cada vez que tomamos tierra y eso muchos no lo hacen. Yo gracias a ese testeo constante he tenido que suprimir un par de variadores opto dji por calentarme mas un motor de lo normal.
    Creo que el que decida volar este tipo de plataformas donde pueda hacer daño debería de llevar estos chekeos al dedillo.
    Un saludo.
     
  12. wifileg

    wifileg Active Member

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    ha podido pasar varias cosas,quitando la irresponsabilidad de filmar en ciudad,(que nose como esta la cosa, si los seguros cubren eso,que me parece que no),o le ha fallado algo en el chisme,o el piloto no tiene ni p... idea,me tiro mas a un fallo,dado que no me creo que un piloto sin experiecia ,se meta en estos menesteres,hoy en dia gracias a la electronica,cualquiera vuela,(control altura,acelerometros,rth,,,,,,,,,),mucha gente a empezado directamente con electronica avanzada,y no han pasado por una placa basica ,y a la primera de cambio en 3ª persona ,se descontrola y pasan cosas asi.

    tengamos responsabilidad:rolleyes2:
     
  13. eslanek

    eslanek New Member

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    Para filmar en ciudad hay que hacerlo con los permisos correspondientes y con la zona de vuelo cerrada o acordonada de esa forma se minimizan los riesgos.

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  14. diafragma1939

    diafragma1939 New Member

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    Boas

    Como siempre se habla/comenta por hablar...este es un hobby cuyos practicantes en una amplia mayoria superan los 35/40 años de edad media y aun asi a veces parecemos todos adolescentes descerebrados...

    En principio la ley es igual para todos y esta es muy concreta en cuanto a este tipo de usos "profesionales"...esto ya se ha comentado hasta la saciedad en otros hilos.

    la Ley de Murphy tambien es bastante clara... cn lo cual siempre queda sitio para el accidente por muy previsor/profesional/habil que uno sea.

    la aerodinamica en zonas de rascacielos es muymuymuy imprevisible , los propios edificios causan grandes variaciones en las corrientes de aire haciendo que el comportamiento d cualquier tio de aparato aereo sea harto imrevisible.

    Ciao
    :plane:
     
  15. supercanii

    supercanii Moderator

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    Evidentemente que si son profesionales y "tienen los permisos pertinenetes" (frase muy usada) se debería de haber acotado la zona para máxima seguridad, no teniendo que haber gente a pie de "pista" y mucho menos vehículos circulando, pero vamos es lo de siempre "tenía los permisos pertinentes" para hacer la grabación... hasta que llegue el día que alguien se la pegue y veamos si responden quienes dieron la "autorización"

    Igual le "pudo" la presión del directo... al ver tanto gente ahí dando vueltas y tal... querían hacerlo "chim pum" rápidito y pa'casa porque tuvieron un olvido y tuvieron que ir a chequear algo antes de emprender el vuelo, sea activar cámara, tx de video, o lo que fuere pero ya se habían puesto en modo "piloto/cámara" y tuvieron que abortar, igual pusieron algun modo de mantener posición o cosa asi y el gps estaba "apuntando" pa cuenca y por ello se estampa contra el edificio...

    Lo que esta claro es que el piloto, al final estaba llamando al gefe y le estaba diciendo que dejaba el trabajo, porque no le molaba y era poco divertido... :icon_eek:
     
  16. fitozgz

    fitozgz Active Member

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    Este vídeo es claramente un FAKE! Estas cosas no pasan y menos a un mk.
     
  17. guillermopuertas

    guillermopuertas New Member

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    Estoy contigo, un Droidwors, con AV200 360 y MK en el suelo, no me lo creo :laugh::laugh::laugh:
     
  18. alain

    alain Member

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    Eso mismo Pienso yo, La proliferación de estas nuevas electrónicas han hecho que cualquiera tenga en su mano el poder controlar un Multicoptero . Muchos de ellos sin apenas horas de vuelo. Pero claro!! como el cacharro vuela solo.....

    Ese es uno de nuestros grandes problemas Que cualquiera y digo cualquiera puede gastarse 6000 € en un s800 o cinestar o droidworks montarle una wookong o una mikrocopter y creerse el rey del mambo .
    y claro en cuanto las cosas se ponen peliagudas chof!!!!

    Pd: me gustaría ver a muchos de esos profesionales a los mandos de un Heli convencional.
     
  19. SithX

    SithX New Member

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    Si nos fijamos bien en el video en el momento que sube el multicoptero empieza a echar humo esos son problemas técnicos de comprobaciones periódicas de la electronica, no de la habilidad del piloto. Me decanto por la batería pero no descarto la posibilidad de que sea un variador.
     
  20. laposte

    laposte Member

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    Si no habéis hablado personalmente con los protagonistas de este video podeis decir todo lo que queráis y faltar es muy fácil y gratis, han tenido un desgraciado accidente y no se os ocurre más que despreciar a las personas y menospreciar su trabajo, yo lo que veo es que desde luego expertos son (poco pelo y tiene barriga) y forman un equipo de dos personas posiblemente de rodaje, es una gran ciudad y parace de estados unidos, dudo que no tengan permisos ni documentación que les impidan filmar seguro, de hecho el unico vehiculo rojo que aparece estaba detenido y parece que reanuda la marcha despues del accidente y además de la poca circulación y espectación del público lo que sugiere una planificación previa.(Bueno he visto el video en youtube y explican que fue en Auckland CBD en New Zealand, también pone que llaman a los servicios de emergencia por los gases tóxicos que emanan de la Li-Po, lo que confirma que seguro que tenian permisos)
    Lo que se refiere al video en un principio ya se ve como sale humo de un variador seguro y parece que sube muy rápido, posiblemente descontrolado hasta que también es posiblemente que por la falta de corriente en el sistema ni la placa ni nada podia estabilizarlo yendo hacia el único sitio posible aleatoriamente en una única dirección al estar totalmente bloqueado cualquier maniobravilidad.
    Enga!
     
  21. Japanx

    Japanx Active Member

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    Pues yo me quedo con la matrícula el BMW... Love66
    C2C!
     
  22. fitozgz

    fitozgz Active Member

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    Estoy de acuerdo contigo!! Yo lo primero que he pensado!! Se les nota la "expertitud" por la calva y la barriga, he visto claramente además que no eran españoles porque no llevaban el palillo en la boca.

    Desde luego, mira que hay gente mal pensada en este foro. Estaba todo controlado, los coches eran del propio rodaje, el casting lo había hecho el Bisbal y la Malú meses antes, e incluso al golpear el multi en el edificio, se puede mirar una onda como cuando en Matrix, choca el helicóptero contra el rascacielos.
     
  23. laposte

    laposte Member

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    Estoy de acuerdo!!!!:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::tongue2::tongue2::tongue2::wink2::wink2::wink2::wink2:
     
  24. Atlantis

    Atlantis New Member

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    La aerodinámica entre edificios es algo muy importante , ya que una brisa suave aumenta muchísimo por verse forzada por los edificios y si le sumas la sombra de los satélites por los edificios de esas dimensiones , tienes un porcentaje muy muy elevado de que si no es por una cosa sea por la otra.

    Yo tengo dos feas experiencias con final feliz , pero desde entonces ya no le veo la seguridad por ningún sito a estros trastos.

    Un saludo
     
  25. xavi

    xavi New Member

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    Hola, está claro que son máquinas y pueden fallar. Y les ha ocurrido en un sitio complicado.

    A mi se me han jodido dos variadores de supuesta "alta gama" que ya nos los quiero ver ni en figurita.
    El primero volando solo en el campo. Me costó 2 hélices y un brazo de un hexa.
    El segundo, creo que fue el jueves pasado. Estaba haciendo un trabajo de fotografía en la playa, me tocó sobrevolar el agua para tomar la arena y los chiringuitos. Hice un recorrido de más de 300 metros paralelo a la costa metido unos 30 o 40 metros sobre el mar. todo sin problemas, hasta que aterricé. Cuando quise despegar para no tener que cargar con el hexa en la mano hasta el parking, pensaba llevarlo volando delante de mi. El motor 1 ya no arrancó más. Variador petado. Y tuve la suerte que no fue en el aire y sobre el agua. Muuuuuuuuuuuuuuuucha suerte.

    Estoy usando otros alternativos flasheados y me van de P.M. tirando de los AVroto. Los he testeado en el taller con el motor a fondo durante 5 min y sin nigún problema. Otros que me van bien son los originales DJI 30A opto.


    Saludos
     
  26. cesar

    cesar Member

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    ¿Y el coche, rojo que sale del garaje antes de que el multirrotor despegue? ¿y los tres transeuntes que se detienen en la esquina?¿ quien indica al coche rojo supuestamente parado (que yono veo parado) reanude la marcha?

    Si un octocoptero no tiene redundancia ¿que cacharro si la tiene?


    Saludos
     
  27. supercanii

    supercanii Moderator

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    jaja poca creatividad mola más Love69 :icon_twisted:


    Esta claro que están en un país "civilizado" porque igual en otro lado el multicopter no llega a tocar el suelo se lo mangan desde una ventana y las emisoras que dejaron descuidadas no duraban ni 3 ms en el suelo... :laugh:

    Yo después de un "mini susto" después de una actualización de mi arducopter, luego que hago una actualización importante y/o programo alguna cosa nueva las pruebas las hago en la "habitación del pánico" que si por esas cosas el cuad me quiere hace la escena de la "niña del exorcista" caminar por las paredes o el techo cierro la puerta y que le den par saco cuando deje de hacer el loco la abro... :biggrin:
     
  28. gariversy

    gariversy New Member

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    Es cierto que con la electrónica de ahora es mas fácil volar, te cuesta menos horas de entrenamiento para elevarlo, pero cuando algo falla ni el mas experto en heli se salva de una caida similar. Es claro que algo fallo porque se ve que se eleva muy rápido y ya sin control se va hacia el edificio.
    Acá lo único criticable es el sitio, el momento y la falta de seguridad, nada más.
     
  29. xavi

    xavi New Member

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    El tio lo pone en marcha y lo detiene, en el seg 25 se acerca como a mirar algo, a lo mejor ya había olfateado a chamusquina pero decide levantar igual.

    Como que tenia la presión que lo estaban mirando, incluso está un poco nervioso antes de despegar.
     
  30. jorgecu

    jorgecu New Member

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    El calvo se llama fabio, y esta es la empresa de grabacion http://highspy.co.nz/ y esta grabado en lo que llaman la metropolis de Nueva Zelanda una tarde, ha tan solo unos 50 metros de todas las tiendas de lujo y sus supuestos compradores.
     
  31. javi33

    javi33 New Member

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    :biggrin::biggrin2::laugh: Eres un crack!!!
     
  32. Manolo_B

    Manolo_B Active Member

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    Y digo yo... ¿Qué hace todo cristo ahí sin casco? :icon_twisted:

    ¿En esa tierra de salvajes no hay Inspección de Trabajo? Spain is different. :biggrin:
     
  33. Kiof

    Kiof New Member

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    :laugh::laugh::laugh::laugh: me meo
     
  34. alvamastro

    alvamastro New Member

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    confiado

    que buen palo eso le pasa por confiarse de mikrokopter, fui usuario de mikrokopter.
    te deja a pata no es confiable por suerte no paso nada.
     
  35. tintin

    tintin New Member

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    Ya estamos con las marcas y con yo FUY dios en la pasada reencarnación....
    Yo llevo usando mikrokopter 3 años haciendo gradaciones para una empresa y JAMÁS ME HA PASADO NADA ASÍ, quizá por que testeo el equipo o por que en mis normas está la de no volar sobre gente ni sobre poblacion , pero vamos que por lo que parece la culpa no es del tío sino de la marca de la electronica
     
  36. ertopogigio

    ertopogigio Active Member

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    Ostias tintin que susto, habría jurado que el tipo del vídeo eras tú, he tenido que ver el vídeo varias veces para cerciorarme que realmente no eras tú, que pasote es igulico, solo le falta el palillo jajajajj.
     
  37. tintin

    tintin New Member

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    calla, calla ertopo, que de buena me libre... Salí por patas con Fito, que es el que me estaba grabando a mi y no volvemos más por allí, que han puesto precio a nuestras cabezas :blink::blink::blink:
     
  38. chacon

    chacon Active Member

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    claramente le petan los variadores pues se ve humo ahi por todos lados poco despues del despegue la verdad que eso pasa si no has probado un equipo antes o has metido vaterias nuevas de 6s por ejemplo cuando los variadores admiten 5 max o asi .... una locura vamos yo nose esta gente en que piensa pero cualquier dia pasara algo ..
     
  39. sito

    sito New Member

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    un inconsciente pese a ver el humo sige cogiendo altura el muy capullo sabiendo lo que podria pasar:mad::mad::mad:
     

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