Pregunta porque nadie hablA del SKY EYE?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por josuv16, 12 Dic 2013.

1. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso...he comprado este avión de hobyking después de ver el de varios compañeros de mi club y buscando en el foro no logro encontrar ni un triste comentario del mismo...

me extraña y mosque bastante, ya que normalmente cuando no se habla de un avión (o se habla poco) es porque hay alguna razón que no acaba de convencer a la gente...

estaría bien que si hay alguien que lo este volando en FPV (que es para lo que esta diseñado,al menos teóricamente) diera su opinión y conclusiones del modelo.

2. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Creo que es un poco caro por lo que he visto, y es posible que eso sea uno de los motivos , en ocasiones algunos productos se ponen de moda , dependiendo quien hace los primeros inventos. Para mi este modelo tiene un inconveniente y es que es muy fácil golpear el morro del avión , aún haciendo buenos aterrizajes y ese tiene una de las partes mas caras justo en el morro y es la cámara , es solo una humilde opinión. Un saludo

3. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! Cuantas cúpulas vienen en la caja?:laugh::laugh::laugh:

4. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya nos contarás que tal va, y sobretodo, queremos ver un video "desde dentro"... jejeje

Saludos

5. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0

Realmente no es barato,pero tampoco es muy caro y viene con motor/variador, servos, etc...
    no se, yo diría que es mas por lo que comentas de que los modelos se ponen de moda,por una razón o otra,que por el tema de la cámara adelante...si le das un golpe como para que se rompa la cúpula lo de manos va a ser la camara...otra cosa es que se raye de los aterrizajes y demás.

jejeje...solo viene una pero ya te digo que rallarla si pero romperla no es fácil,en los chinorris las venden sueltas tiradas de precio.

bueno todabia no he empezado a montarlo,pero si he volado el de un compañero en 3ª persona y es un velero bueno y noble,coge térmicas con facilidad y con un poco de flaps sube con 5A cargado hasta arriba.

el vídeo desde dentro no esta mal,si se produce algún reflejo, pero nada preocupante para volar y queda un montaje muy limpio sin nada en el exterior que fastidie la aerodinámica...ademas le cabe dentro lo que no esta escrito,yo diría que dos lipos de 5000 de sobra,ademas de todos nuestros cacharros y cables.

ya pondré las conclusiones y algún videito cuando lo tenga...

saludos.

PD: por cierto veo que los dos sois de la zona de Barcelona,yo vuelo en el club torque,cerca de sabadell,somos un club pequeñito con poca gente y ademas todos fpvistas,así que si os apetece venir alguna vez estáis invitados...

6. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo tambien este avion,solo lo he volado en 3 persona,luego pongo un video con la mobius,ya informare como se porta en FPV

Saludos

7. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    hOLA Josuv16,

ya nos conocemos en persona. Vine con Guillesan a visitaros a RcTorque allá por el verano de 2012, no sé si recuerdas. ¿Te suena un easystar rojo?? jajaja

Creo que lo que comentas de la aerodinámica es importante, en este modelo queda muy bien resuelto, y si dices que vuela bien cargadito, creo que es un buen glider, sin llegar a ser incomodo por el tamaño.

Pues nada, a disfrutar de él, y ya nos contarás.

Aprovecho para decir, que si fuera possible organizar una encuentro fpv en vuestro club, estoy seguro que nos acercaríamos unos cuantos.

Saludos y buenos vuelos!!
    Marc

8. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    venga ese vídeo je je me pillo sitio.

joer que despiste el mio jeje...la verdad no te relacionaba con el nick...

respecto a lo del encuentro,tendría que consultarlo con la junta...no creo que haya problema,no estaría mal pasar una mañanita fpvista...ya comentare algo.

9. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaría mejor que bien!! Creo que RcCastellvisbal fueron los primeros de la zona en organizar un encuentro fpv, los de Ripollet comentaron en el hilo del encuentro de jets que estaban "valorando" hacer un encuentro especifico de fpv, y ahora vosotros lo vais a proponer a la junta!! Me encanta!!
    Creo que es interesante conocer a la gente de este foro, ver en directo los equipos que usais, y hechar unos vuelos entre risas pasando una agradable mañana. Podríamos hacer un carnet de socio clubsunidos para fpv'rs, y así poder cambiar de escenario:laugh::laugh::laugh:

Bueno, que me salgo del tema... Que bien que pinta este modelo!!

Un video desde otra prespectiva.
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=6pW7gNtHwr8[/ame]

10. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hay esta el video,sin montar ni nada,era solo una prueba para ver como vuela este avion,es su primer vuelo,apenas trimado y con mucho mando,lo de la mancha en la imagen es un trozo de corcho que se desprendio,podeis ver en el video como despega del suelo y como aterriza,decir que es dificil que el domo este transparente de contra el suelo tanto despegando como aterrizando

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=YplAVWNRRTw[/ame]

11. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Les cuento que en mi caso ha sido pereza de montar el hilo pero es un súper avión, barato y muy bueno. Yo ayude a un amigo a montarlo y ha hecho varios vuelos de 32 km punto máximo de alejamiento, con algunas modificaciones. Yo estoy tratando de sacar tiempo para volar el mío este fin de semana.

12. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nos puedes decir que modificaciones hicisteis??

Saludos

13. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado mirando videos de este velero y es una buena plataforma para Fpv . su envergadura alar tiene que dar un buen rendimiento de planeo y carga , habra que plantearselo :rolleyes2: ..
    Lo he estado mirando para el envio de Europa , pero esta fuera de stock , y ahora pedirlo para navidades a HK es una locura , me esperare.
    Saludos

14. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te cuento mi experiencia con este avión, lo hemos volado con el motor que trae y sólo le hemos cambiado el speed, la hélice que trae es una 8x4 y la hemos cambiado por una 9x6(para esto le cominos un poco al elapor) y los servos de la cola los pasamos de su sitio original a la parte de atrás del fuselaje y de esta manera hemos logrado vuelos de más de 90 minutos y una distancia de home de 32km. Si vas a instalar un motor ten en cuenta que originalmente viene con una inclinación importante al parecer para contrarrestar el Torque del motor. Cualquier duda con gusto.

16. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,parece que estabais escondidos los usuarios de este modelo...bien por lo menos veo que es un buen avión y me quedo mas tranquilo.
    Los datos que das son buenísimos,podrías decirme que lipos montáis para esos vuelacos de hora y media.

Saludos.

#16 josuv16, 15 Dic 2013
    Última edición: 15 Dic 2013
  17. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira que entro veces en esa web y no lo había visto , nada vamos a hacer caja y a por el.
    Gracias.

20. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me ha pasado lo mismo , no lo he visto nunca y ese precio en España ya no me parece caro y mas si puedo ponerle el equipo que quiera , así que es posible que me lo regale en el futuro.

Un saludo y seguiré este hilo .

21. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo único que no sirve de la electrónica que trae es el speed.

22. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luis perdona por tanta pregunta,pero me pregunto si habéis sacado el motor para cambiar el variador...y en el caso de que así sea como lo habéis hecho, ya que no puedo acceder a la bancada sin hacer cirujia.

He intentado sacar el portahelices por si hay un clip de los que sujetan el eje para que no salga la campana y asi poder sacarla y ver si puedo llegar a los tornillos que sujetan el motor.la idea es tirar del motor y así sacar por el hueco de este el cable del variador y desconectarlo del motor.pero hay un tornillo con el allen pasado y de momento no puedo...

por otro lado por que dices que el speed no vale? conozco a varios que están volando con el.Quizas al poner mas pala te pases de consumo? o lo dices por su calidad?

en fin gracias por la ayuda y perdón por tanta pregunta...he empezado hoy a mirar como voy a montar todo y las dudas me asaltan por todos lados.

saludos.

23. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por eso lo compre en kit,ahora es un coñazo quitar el motor,yo al traerlo sin motor ni electronica lo puse de tal manera que lo puedo quitar cuando quiera o cambiar por otro motor

Saludos

24. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pena la demora pero es que no había entrado al foro. El speed se calentaba hasta con la hélice original y como es un elemento tan sensible y que nos puede hacer perder toda la inversión siempre prefiero ir sobrado en este tema. Cambiarlo lo hice con una mini cirugía de 5 minutos y que no quedo ni notandose. Si necesitas me avisas y te pongo la foto..

25. Chete Miembro

Chete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

He mirado por el foro y no he encontrado el Sky Surfer 2000 ó "Easy Star 2000", es decir este: http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=21_64&products_id=564 pero si he dado con este que son primos hermanos...

Para futuro proyecto me gusta este, si el vuelo es tan dócil como el Easy Star I, y encima puede con el peso del FPV sin problemas proporcionalmente...

Podéis decirme si estoy equivocado y set ups que lleváis?
    - Motor
    - Helice
    - Servos

Si son de HK mejor, y lo volare con equipo de FPV completo y lipos 3S 3700-4000 mAH.

Muchas gracias.:baba:

Un saludo.

26. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Luis...desde luego el speed es un componente con el que no se juega...yo tuve un desafortunado accidente por culpa de uno demasiado pequeño en mis principios en los eléctricos y el fpv...el incendio fue tal que el chasis de tubo de aluminio de mi paramotor fpv se derritió casi por completo. así que haré un vuelo de prueba y haber como baja...lo que si quiero hacer, es cortar el cable del trifasico entre variador y motor, es muy largo, ademas que tal como viene queda fatal su posición.

27. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedes comprarlo donde dices o en hobbyking con toda la electronica ya montada...si lo compras "pelao" puedes elegirla tu...

el motor yo pondria 35/36 de turnigy el doradito.helice 8x6 o 9x6 aunque la ultima te obliga a comer un poco el corcho para que no toque en la cola.yo me estoy pensando en una tripala 8x5 que tengo por casa,para probar y si no tira pasaré a una 9x6 tripala tambien.

el variador yo pondría uno de 40A mínimo,y los servos son de los de14/16gm, cualquiera de HK de esas medidas te puede valer,ya dependerá de tus gustos o el presupuesto que quieras usar...

28. Chete Miembro

Chete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

De variador tengo un 60 A nuevo a estrenar esperando proyecto, me gusta ir sobrado siempre. Respecto a los servos ya lo miraré. Me indicas motor 35/36 pero no me dices kVA, 1100- 400 kva??

Muchas gracias.

Un saludo.

29. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    sobre 1200,a mi me guntan los motores con pocas vueltas,pero en este caso por el tema de no poder poner mas de 9 de pala hay que tener vueltas para que tire.

30. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    sobre 1200,a mi me gustan los motores con pocas vueltas,pero en este caso por el tema de no poder poner mas de 9 de pala hay que tener vueltas para que tire.

el variador perfecto, mas vale ir sobrado, ya que los tiempos de vuelo son mucho mas largos que en un modelo de vuelo tradicional...no he echo pruebas de consumo todavía, pero no creo que pase mucho de 20A a tope y en este modelo sera solo para coger altura...después según me ha comentado algún compañero que ya lo esta volando entre 4 y 10A es el consumo que se va a utilizar en un vuelo normal para este velero.

saludos

31. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira este motor...yo diría que es el suyo.

32. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí están los links del video completo de los 32.4 km con el Sky Eye, esta acelerado a 2x , el amperímetro no esta del todo bien, por lo cual hay que tener en cuenta que al final las dos baterías de 4.500 mamp quedaron bien escurridas, también se voló con un Tx de video de 1.5 watios que consume un poco más. Espero que a los que están interesados en este avión les sirva. Feliz Navidad desde Colombia a todos :party:

[ame]http://youtu.be/a490KydVunk[/ame]

[ame]http://youtu.be/M_DUI__xFMg[/ame]

33. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya vuelo Luis, una pasada. tienes unas tasas de planeo impresionantes.

Un saludo.

34. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que lo que dice cobrita,me estuve viendo el video al detalle,y vaya si planea este avion,pues el mio esta casi a punto,haber si saco esa tasa de planeo,
    Nos puedes decir el setup completo que llevas???

Saludos

Gracias

35. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    sabia yo que habia mas de un usuario deeste modelo escondido...

pedazo de vuelo Luis...cada vez me gusta mas este avion...el domingo volvi a volar varias veces el de un compañero del club,estubimos configurando y probando los aerofrenos y la verdad es que es un corchito muy bueno,planea mucho mucho y es muy noble el unico problema es bajarlo,si no hay viento se pasa la pista a medio metro y hay que acabar picando para que baje...por esto probamos lo de los aerofrenos y a falta de alguna prueba mas yo diria que logramos dejarlo muy bien,mezclando con profundidad quedo fino fino y frena bastante.

36. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como escribí antes este vuelo es de mi compañero de Fpv, leonardo, mi avión ya esta listo pero el clima no me ha permitido volarlo, pero igual puedo contarles el setup , de la electrónica que trae sólo se le cambió el speed y se le puso una hélice 9x6 y se le comió algo al elapor para dar paso a la hélice, se usaron dos baterías de 4.500 A-speed de hk,video en 1.3 con skew planar y helical de circular wireless y el Rc que se uso fue el thomas con una yagi.Para dar centro de gravedad con las dos baterías se colocaron unidas verticalmente unos 5cm adelante del borde de ataque del ala, se le hizo un roto a la carena y quedaron sobresaliendo un poco.Espero ver videos pronto ,muchas gracias.

37. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    0k muchas gracias,le daba vueltas a lo de colocar 2 baterias de 4500 y el centro de gravedad no era posible ajustarlo con tanto peso delante,de la manera que dices es otra historia

Saludos

38. eduardo_delrio Nuevo Miembro

eduardo_delrio
    Me Gusta recibidos:
    0
    nuevo en caja

Hola a todos por aca, yo lo pedi con don hobbyking, me tardo 9 dias en llegar a mexico, ahi lo tengo guardado en la caja, tengo dos dudas, la primera que tipo de pegamento se usa para este material? y la segunda, por lo que veo las alas quedan pegadas y fijas al fuselaje, no es una locura su transporte?

saludos

39. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    para pegarlo,lo suyo es cyanocrilato y si le das spray acelerador mejor...

las alas no se pegan...entran a presion y asi se pueden montar y desmontar para el trasporte...si es verdad que el sistema de las alas,como pasa en otros modelos con el tiempo se queda flojo y las alas se mueven,se puede solucionar o mejorar poniendo unos imanes de neodimio para que se peguen al meter las alas en el fuse o como he visto por algun sitio, unos ganchitos en las alas para poner unas gomas que tiren de un ala hacia la otra...

40. eduardo_delrio Nuevo Miembro

eduardo_delrio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, gracias por la respuesta, para meterle todo el entripado del fpv si hay que hacerle cirugia, veremos como queda
    saludos

41. Elmam Miembro

Elmam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola: Estoy pensando en comprar este avión y quisiera saber si es fácil cambiar el motor por otro de más vueltas sobre todo en el de HK que parece que viene ya montado o hay que hacer algo de cirujía. En el de Tormodel como no trae motor supongo que no hay problema en montar el que quieras. Y otra cosa si las baterías no se pueden meter debajo del ala como las tengo puestas en el eassy glider no está el c.g. adelantado.

Saludos.

42. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Estoy valorando la compra de un avión y este me gusta mucho (y su versión sin la cúpula delantera)

Lo he visto en Tormodel:

SkySurfer FPV 2000 - Kit

Precio 89.95EUR

Como no viene nada de la motorización ni servos incluida me gustaría que me aconsejarias que montar. Primero iré sin nada de FPV, pero luego mi intención es montarle...'cositas' :tongue2: (y cogerá peso)

1. Motor.

En la página me recomienda éste:

Motor Brushless A2814/6 1400 KV (23.40EUR)

Sería suficiente o me recomendais alguno más potente?

2. ESC

Me recomienda uno de 50A...pero no lo tienen en la tienda...alguna recomendación? 50A suficiente?

3. Servos

Os he leido muchas veces, que mejor servos de piñonería metálica...pero el que me aconsejan en la web tampoco lo tienen :sad:

Tengo lipos de 5000mAh de 4S (y una de 5000mAh de 3S)...por si os vale de información.

4. Hélice

Viene con hélice pero no me he visto dato alguno de ella....vale la que trae o merece la pena comprar otra?

Gracias y un saludo

43. batuadello Miembro

batuadello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Después de descartar la opción de raptor v2 por malas críticas, estoy barajando la posibilidad de adquirir este modelo para montarle mi equipo de fpv. Mi duda es si comprar la version pnp http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?products_id=429

o si comprar electrónica y motorización a parte. En el segundo caso, que componentes le pondríais? Lo pienso equipar con lipos 5200mah 3s y go pro 3+ mas transmisor y osd. Busco potencia suficiente y buena autonomía para vuelos tranquilos.

Gracias de antemano

44. Fernene Nuevo Miembro

Fernene
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas muchachos

me gustaría saber que tal vuela el avión en lineas generales, he visto videos en youtube pero la mayoría de ellos son en FPV , por lo que he visto lo veo algo rapido para lo que estoy acostumbrado en otros veleros.

estaría interesado en comprarmelo pero no lo tengo del todo claro, ¿me podeis ayudar?

gracias de antemano

45. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    he tenido este avión mucho tiempo parado porque no acababa de convencerme,sobretodo por los aterrizajes,son algo rápidos.

la cosa es que hace unas semanas que lo he vuelto a volar y ahora he cambiado de opinión,vuela muy bien y coge térmicas con facilidad y puedes hacer vuelos muy largos.
    lo vuelo en fpv y con todo el equipo y lipo de 5000 3s pasas de la hora de vuelo sin apurar la batería.
    como no quiere bajar el problema es que acabas picando para bajar y esto te hace entrar rápido,el truco es ir lejos a encarar la pista ya bastante bajo,ir aguantándolo hasta dejarlo caer en la pista .en vuelo no es demasiado rapido,y aguanta bastante bien ir despacio,a veces parece que quiere meter el ala pero no llega a hacerlo...no es algo de lo que tengas que estar demasiado pendiente.es noble y no hace cosas raras... no le molesta mucho el viento.

en definitiva buen avión sobretodo para fpv ya que esta pensado para eso por su capacidad de carga.

un detalle negativo es la cúpula de la cámara se raya fácilmente y en los primeros vuelos es difícil que no acabe con alguna raya al aterrizar,la rueda que trae tampoco es para tirar cohetes ya que los anclajes son una kk y se arranca con facilidad.

si es para volarlo en 3ª persona yo cogería el sky surfer ,creo que se llama, es básicamente lo mismo pero con el fuse mas afilado y menos espacio en el interior.

46. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los que usais este avion todos poneis la camara en el interior de la cupula? no hay demasiados brillos? y luego rayas de los aterrizajes?

47. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya el titulo del Post le viene como anillo al dedo. No debe ser nada popular este avi´n ....

48. manreg Miembro

manreg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cúpula

Yo estoy preparando el mio para FPV y por los vídeos que he visto con cámaras dentro de cúpulas, tengo decidido fabricarme una de poliestireno extruido y montar una pequña cámara encima para evitar los reflejos y no estar tan preocupado de no rallar la cúpula.

Saludos.

49. Javi fpv Nuevo Miembro

Javi fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es una gran opcion, hay planos de aviones sencillisimos. Busca los planos del WILD TRAINER. Sencillo y barato.

Y si no siempre puedes pillarte el easy star de multiplex, que sin duda es el mejor aparato comercial para estas lides.

Un saludo

50. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupa que la camara quede demasiado expuesta al ir en el morro? es una solución que también habia pensado, pero me hecha un poco para atrás que voy volando en sitios muy distintos y no siempre aterrizo en el mejor y más limpio :redface2:

Creo que habla de hacerse una cupula no de hacer un avión.
    El Easy Star está muy bien, aunque en comparación es caro y pequeño. Diria que son conceptos distintos.

Compartir esta página