porque creemos que falla la naza

Tema en 'DJI' iniciado por rccomtrolado, 21 Jul 2013.

1. rccomtrolado Miembro

rccomtrolado
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber si podemos aportar algo al motivo o fallo de naza v1 o v2 según vi y lei hay mucha gente con problemas que dicen que es por culpa de la naza como subidas sin control y vuelcos , le echan la culpa al gps no se ami con la 1.8 nunca fallo nada pero con la 3.12 estan teniendo muchos problemas los usuarios ..:blink:

pueder ser el firmware ?

cuelgue en el bus?

mal montaje ?

ect....

#1 rccomtrolado, 21 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 2 Ago 2013
  2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que un porcentaje de los casos, puede ser problema del equipo. Pero ya sabemos como son estas cosas, a muchos les cuesta admitir el fallo humano, o simplemente no sabian que habia que configurar esto y aquello. Yo no tengo naza, pero si conocidos que llevan mucho tiempo sin ningun problema asi que debe ser que le toco la naza buena.

3. rccomtrolado Miembro

rccomtrolado
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    El titulo del post hace honor a la respuesta

Suena a afirmacion pura y dura.
    Falla simplemente porque es mala. Tanto soft como hard.
    Y por muchos intentos de corregir los fallos del hard con soft nuevo no dan con el kit de la cuestion y naza al suelo. Y Wookong lo mismo.

Ya esamos metiendo el dedo en la yaga otra vez? :laugh:

5. rccomtrolado Miembro

rccomtrolado
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si parece que la peña esta un poco cansada del tema, que estes volando feliz y que pierda la pinza la controladora pues no gusta ver como cae al suelo el multi.:redface2:

6. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi el 90% de las veces son fallos de otros componentes y/o humanos. Ah y del viento. :biggrin:

7. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, pues yo también pienso que la naza no tiene siempre la culpa, yo tengo la naza v1 de las primeras que salieron con su gps, y estoy encantado de como vuela, es cierto que tuve un par de problemas que me trajeron de cabeza, hasta que di con ellos, el primero fue el conocido error del barometro con la luz del sol, tape la naza y asunto concluido nunca mas ningun problema y el segundo que pude observar es que es muy susceptible al peso, al principio el montaje de mi cuad superaba los 1600 gramos (con batería), y eso hacia que el cuad perdiese la cabeza y hacia unas cosas rarisimas, no me explico por que, pero leí algo por ahí sobre el peso así que conseguí rebajar el peso del cuad hasta los 1300 gramos y mano de santo nunca mas ha vuelto a fallar, tras muchos, muchos, muchos vuelos ni un solo error

8. resacas Miembro

resacas
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso que son errores humanos o por mal montajes de los aparato

9. rccomtrolado Miembro

rccomtrolado
    Me Gusta recibidos:
    0
    que firmware usáis? ,yo aun sigo con el 1.8 y 0 problemas a dia de hoy..

10. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo e estrellado 2 veces en un periodo de 2 semanas de la misma forma,caida lateral,una con la naza v1 actualizada a V2 y otra con la lite,en 2 chasis diferentes
    Un compañero estrello de igual forma con la lite
    Los 3 porrazos an sido por caida lateral,se les va la pinza,se ponen de lado y no responden
    Y otros 2 compañeros,que son los que mas vuelan,no an estrellado nunca con la lite
    Las 4 lites son del mismo pedido
    Conclusion? nada es infalible,por mucho que cueste

11. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo utilizando la naza en torno a un año y medio, con upgrade a gps desde que salió al mercado y os puedo asegurar que no me ha fallado nunca, he tenido probelmas con los variadores, ya que se han quemado dos, he tenido que cambiar un par de motores por que los rodamientos se calentaban de lo lindo y me daban un poco de miedo (por si se gripaban), no digamos con las hélices, que si prueba esta, que si la otra, pero os puedo asegurar que la naza no me ha fallado nunca.

Según mi opinión, son muchos los parametros que influyen en el vuelo de estos aparatos y cualquier cambio en configuraciones de motor, posicionamiento de equipos, sobre todo variadores, hacen que se descompense mucho el vuelo. También os tengo que comentar que en mi naza toda le gestión del tema electrico la he dejado sin activar ya que me fiaba mucho mas de los avisardores de carga por celda.

También ha notado que a veces la naza gestiona mas lentamente cuanto más altos son los parametros del gimbal, pero para mi no ha sido nunca un gran problema.

Perdón por enrollarme, pero es mi experiencia.

Saludos

12. xerbar Miembro

xerbar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión, la mayoría de las veces por no decir el 90 o 95% son fallos humanos, es fácil echarle la culpa a la controladora. También hay mucho desconocimiento en determinados casos que empiezan en este mundillo y eso se paga. Yo he tenido una Naza durante un año y jamás he tenido ningún problema hasta la fecha de cosas raras. Quizás suerte? la suerte hay que buscarla jejeje...

Ahora me paso a wookong y espero contar lo mismo. :ansioso:

13. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Referente al peso, mi hexa con naza v1 + gps pesa 4,5kgr y sin problema. Tambien lei algo referente a la log. de brazos o diametr q creo q tambien supero ( 73 cm) y sin problema.

14. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aún en el caso de que tuvieras razón, para mi NO ES ADMISIBLE que un 10% de los accidentes sean provocados por la Naza o WKM. Me atrevería a decir que la probabilidad de fallo de una kk2 es cercana al 0.05% por decir algo y la de otras controladoras irán por ahí, no conozco ninguna otra controladora que en un tanto por ciento tan elevado de los casos tome "vida propia".

Yo tengo suerte porque tengo una Naza de las que nunca a fallado, pero por mis manos han pasado otras que si lo han hecho, y por el tipo de fallo tengo la convicción absoluta al 100% de que no ha habido un fallo de ningún otro componente.

slds

15. sabinero Miembro

sabinero
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas compañero,cuando dices que tapaste la naza a que te refieres exactamente?,tengo entendido que no es aconsejable taparla precisamente por que no funcionarian bien los barómetros,yo tengo que decir que hasta dia de hoy no me ha hecho absolutamente ningún extraño la naza que tengo que es la v1 actualizada a la v 2.12,y hablo de muchos pero que muchos vuelos en FPV,lo único que me paso fue que en el primer vuelo después de configurar a 2.12 en pleno vuelo en traslación me hizo como si la profundidad de golpe cogiera mas grados y se inclino-amorro mas el quad durante un segundo y volvió a coger su posición,lo baje y calibre bien la brújula y hasta hoy,supongo que como todo habrá de malas que vengan taradas de fabrica,no se , también como han comentado anteriormente hay muchos factores(configuraciones,peso,ekipo,etc...)que pueden provocar estos fallos,desde luego no es nada bueno escuchar estas cosas de un producto que no es barato precisamente,saludos.

16. xerbar Miembro

xerbar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi tampoco es admisible que tengas la convicción absoluta al 100% de que no ha habido otro fallo diferente a la controladora, lo siento jejeje..

Por otra parte Nazas se venden a miles, es normal que haya mas fallos pero ya te digo que con mi Naza 0% de problemas hasta ahora.

17. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ves tú, cambias la controladora por otra de otro padre en unos minutos y sigues volando, ahora sin problemas; montas la Naza y empieza la fiesta de nuevo. :rolleyes2:

Arrieros somos. :biggrin:

18. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no es tan fiero el lobo como lo pintan.

Yo puedo asegurar que no he tenido fallos con la Naza, ninguno, fallos míos bastante más desde luego. Eso sí, también es cierto que ha pasado más de un año de modificaciones hasta que la he sentido a mi gusto, el último..... cambio de helices y de voltaje de la batería, pero esto ha sido por conseguir más autonomía.

Lo mejor la configuración del fail, que estuve haciendo diferentes pruebas y el error máximo no llego a 60 centímetros y eso que le hice entrar largo, alto, bajo, al lado, sin linea directa a pista.....

Vamos que salvo que la mía con sus muchos golpes por fallos míos haya salido magnifica creo que los problemas pueden ser de mala configuración o como en mi caso humanos.

19. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0

Créeme que la tengo:

-- Quad de Guillermopuertas en el suelo

-- Arranco motores, lo elevo, lo pruebo, lo bajo y desarmo motores

-- Vuelvo a arrancar motores, stick a 1/4 y de repente se acelera y empieza a ascender ella sola sin hacer caso a la radio

-- A 20 metros de altura y totalmente estabilizada de repente apaga los 4 motores y cae a plomo (gracias a dios)...

¿¿¿ Han fallado los 4 variadores a la vez??? ¿¿¿ A fallado la radio a 2 metros y ha entrado en failsafe??? ¿¿¿ el failsafe a provocado que ella sola despegue ???

Mi teoría personal es que a DJI (tanto Naza como WKM) les falla mucho el reconocimiento de las entradas de radio, y eso provoca tanto las perdidas incomprensibles como los "failsafes" sin tener fallo de radio, en un momento dado el firmware no es capaz de reconocer correctamente los pulsos y a veces pega la "voltereta de la muerte" y otras veces hace fails cuando no tiene que hacerlos.

Os he puesto uno de los percances que he vivido en mis carnes pero no es el único.

Otra de las veces en un hexa de otro compañero tenía "parkinson" y derivada con violencia a derechas y luego recuperaba, como tenía yo mi naza en el coche y el portatil para configurarla, cambiamos SOLO la naza, volvimos a volar y ya no volvió a ocurrir. MISMO CHASIS, MISMOS MOTORES, MISMOS
    VARIADORES, MISMO RECEPTOR, MISMA BATERIA.... blanco y en botella

slds

20. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
  21. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no vas desencaminado.
    por sí acaso la nueva wookong que van a sacar, la A2M ya lleva un receptor futaba fasst integrado.

22. xerbar Miembro

xerbar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo sin ver que el culpable de ese incidente sea 100% la Naza. Pudo ser una ida de olla de la Naza pero también del receptor....o vaya usted a saber nadie tiene el 100% de la verdad jejeje....Pero bueno así podríamos estar días y días.

Estas cosas suele ser como todo, DJI vende mucha Naza por sus precios y sobretodo la salida de la Naza reventó el mercado esto hace que parezca que haya muuuchos problemas pero también hay que reconocerles que la relación calidad/precio de la Naza no tiene rival y su funcionamiento en condiciones normales es muy bueno, aunque como todo tiene sus limitaciones.

23. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

¿Pero todo ésto no lo decías de la Rabbit no hace tampoco tanto? :laugh::laugh::laugh::laugh:

24. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno para darle vuelta al rizo...

Ojala cuando empece hubiese habido NAZA y WKM.....tuve que comerme el coco con el GAUI330 y sus controladora GU344 que costaba dejarla fina (no era por el ordenador) y no tenia ni la mitad que ofrece la NAZA...ademas hoy en dia mirad su precio.

Para mi son herramientas y complementos para lo que hago... y me interesa q no haya tantas complicaciones para llegar a sus ajustes....y den un resultado aceptable....Ahora hay que si placas-pro, chasis PRO y que si motor PRO...etc...

Dji como ya han dicho...le dio una patada a todos..a las plaquitas ...INO..arduinowii, crius, paris, kk, rabbit, etc.....si jodio al codigo abierto y a otros q harian el agosto con el.

Si muchos diran pero tengo esta y va mejor....vale pero cuanto tiempo pasaste a ponerla asi.....no nos engañemos ni traten de buscarle la quinta pata.

Qua haya alguna mala*, puede, pero de cuantas...por el porcentaje que hay volando.

en fin

...y nos hacemos la pregunta ""Por que WINDOWS es malo"

#24 cafecubano, 24 Jul 2013
    Última edición: 24 Jul 2013
  25. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Mi experiencia con la Naza por capítulos:

1-La primera que compré se iba inexplicablemente a derechas. No había forma humana de ajustarla. Solo la podía sujetar a base de stick.
    Me la cambiaron por otra nueva y símplemente remplazandola iba todo ABSOLUTAMENTE TODO PERFECTO.

2-Tras 8 meses de vuelo sin problemas empezó a no recibir satélites a ciertas horas del día. Esa neura se le pasó al cabo de 2 meses y ahora no tengo problemas con el. (las conexiones son siempre las mismas, le dí 40.000 vueltas por si había algo mal.

3-Despues de esto viví en mis carnes por una única vez (de momento) una pérdida de control de radio estando a 20 metros de distancia, El aparato no obedecía a los mandos. Menos mal que tenía gps y se quedó estático, ni bajaba ni subia, ni podía parar motores...nada de nada. Apagué la emisora y no funcionaba el failsafe pero BUALA! la encendí y recuperé el control.

4-Mi chasis es el Spidex V2, hace poco compre un Hexa de Hobbyking y me dispuse a cambiar la electrónica de uno al otro, tenía dos variadores más y dos motores iguales a los del spidex.

Monto el Hexa y vuela perfecto aunque he aumentado peso pero decido comprarme un patin XL de stockrc que pesa un poquito más... Cuando se lo pongo empieza hacer unos espamos increibles y se vá al suelo rompiendo helices a trote i moche en cada prueba que hago.
    Pensando en algún tipo de corto entre el patín y la parte de abajo del hexa empiezo a medir continuidad y tensiones. Imposible que el patin que se sujeta con arandelas de fibra interfiera en la placa de conexión de variadores, pero por si acaso me aseguré.
    El caso es que la Naza no quiere el patín. Si se lo quito vuela bien. Si lo pongo "la Palma"
    ¿Puede ser que el exceso de peso vuelva loca a la naza?

5-Finalmente decidí volver a montar el SPIDEX V2 y vuela super bien.
    como dice el chiste: VIRGEN DE LURDES ¡¡QUE ME QUEDE COMO ESTABA!!

FINAL FELIZ (como las pelis de Disney Channel)

26. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como en todo, esta la version usuario de a pie, con el boton de encender y apagar y la version pro, en la que puedes variar y ajustar todo a tu gusto o necesidades. ( vease formula 1 vs coche de calle, camara compacta vs camara profesional, mini cadena vs equipo de musica pro....) En fin para que se marearan en poner ajustes personalizables a tu gusto, y necesidades, con lo facil que es poner un boton on/off y que venga a gusto del fabricante :D;)

No se si le dio patadas o no, el tema es que el codigo abierto evoluciona por si solo, de forma exponencial, el privado cuando quiere el fabricante y como quiere el fabricante. Mientras que en el abierto puedes elegir cargar diferentes desarroyos, en el privado solo tienes una opcion. La verdad que llevo siguiendo el desarroyo arduino hace mucho tiempo, y el utilizarlo en multicopteros o UAV solo es una aplicacion mas en la que ha derivado.

Muchos diran, tengo esta y va mejor....pero cuanto te costo. No engañemos a la gente . Cada uno que compre y utilice lo que le valla bien, sea DJI, KK, multiwii, crius, rabit, WK.
    Tu lo has dicho, naza=windows, se ha expandido tanto por ser un sistema facil de utilizar y configurar. Pero, esta el tema de los pantallazos azules, incompatibilidad de drivers, actualizaciones de seguridad, pagar por todo entoces....windows=bueno o =facil.

27. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta:
    ¿cuantos de vosotros llevais vuestros multis equilibrados con el CG en su sitio?

Presiento que muchos (como la ya naza estabiliza), pasáis del CG... Craso error

Lo digo porque un famoso fabricante de chasis español comenta a sus clientes que los del CG ya da un poco igual porque la controladora ya lo corrije :icon_eek:

saludos

28. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo presiento :p, asi como colocar la controladora en el lugar adecuado. Asi como algunos sacan el CG de sus aviones con el estabilizador.

29. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿El CG en "su sitio" en un multi? Habría para debatir un rato sobre cual es "su sitio" en el eje Z. :biggrin:

Pd: A alguno de los que no les quita demasiado el sueño la ubicación del "punto G" :laugh::laugh: al menos en el plano horizontal, sí que les quita el sueño que no les cuadren los consumos ni en estacionario. :rolleyes2:

30. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que a la naza se le va la pinza? No hombre no... Es una leyenda urbana.

31. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que veo es muchisimo profeta.
    Vuelvo a repetir que no hace falta ahondar en la mierda porque huele despues :laugh:
    Anda que no se abra hablado del tema ya bastante para no llegar a NINGUN sitio.
    Yo si fuera el administrador de esta cueva cerraba el hilo :biggrin: que en bastantes sitios se habla ya de esta mierda. :censurado::censurado::censurado::censurado:

He dicho.

32. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Naza perfecta. 0% errores. 0 accidentes. Tanto con el firm anteior como con el nuevo.
    Me habra tocado la buena. Toco madera

33. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tb... Contento estoy, pero según lo que comentan muchos de los que han tenido problemas, el día menos esperado te la clava. Por muy bien que te funcionara antes...

Por eso vuelo sobre la gente y los coches solamente un par de minutos al día... No me fío.

:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

34. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto al club de las voteretas mortales sin explicacion. Hoy por la tarde mientras volaba mi hexa, me ha realizado una voltereta mortal y ha roto dos helices, la diferencia es que no tengo naza sino una rabbit y nunca me habia pasado (llevo volando con la rabbit mas de 6 meses).
    La diferencia esta vez es que he montado en la emisora fkysky ayer un kit Frsky, en lugar del que trae de serie. Ahora mismo le hecho la culpa a este porque nunca me ha pasado nada parecido con el otro tx rx. Lo mas curioso que despues de la voltereta funciono otra vez todo perfectamente.
    La conclusion es que muchas veces lleva la culpa la controladora, y a saber cuantos desastres tienen hecho estes tx rx.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

35. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    se aplica la ley de: solo hay dos tipos los que han caído y los que caerán .
    a mi me paso con multiwii , por toda la cara se apago la placa y jardazo del wueno , estaba a 25 m de altura .
    cambie motores y esc y gracias a dios no me lo ha vuelto ha hacer ,
    yo en mi caso le echo la culpa a sobre calentamiento de motore y esc .
    ahora tengo la naza v2 y un dinerito curioso ya en el tbs clon . me tenéis acojonado . le hago mil revisiones al bicho cada vez que tengo un ratito por la noche y verifico siempre al aterrizar la temperatura de motores y esc .
    como precaución le he pegado a la emisora un trozo de madera de balsa por eso de tocar madera en cada vuelo .....
    saludos y suerte

Sent from my iPhone

36. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Naza M firmware 3.14

Pues yo cada vez que leo el post de alguien que ha tenido sorpresas con la placa francamente no se que pensar.....

Tengo un Phantom que actualice hace un par de semanas y la verdad es que cada vez que voy a volar quedo mas contento con el bicho. Lo vuelo en el clima extremo de Qatar en el Golfo Persico con temperaturas al final de la tarde rondando los 40 grados. He probado todos los modos y me funciona muy bien. Tambien tengo que admitir que hasta que no me empape toda la literatura incluyendo cambios en la ultima actualizacion y probando todo poco a poco no he realmente aprendido y entendido su funcionamiento normal y anormal.

El sistema de radio puede tener que hacer bastante en el comportamiento de la placa si existe inestabilidad momentanea en la señal segun algunos post en otros foros.

Ahora solo confio que no me ocurra lo que al parecer le ha pasado a otros....

Buenos vuelos

37. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas,yo llevo la naza normal(1 añito mas o menos),la llevo entre las dos placas de mi chasis tanto en un dj450 como actualmente en un flycat ,y salvo los primeros dias que por hacer el gili me hizo cosas raras ,hasta la fecha cero problemas de interes ,procuro tener todo en orden ,palas,cg ,conexiones etc...,voy con futaba ,toquemos madera..

38. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que yo digo un trocito de balsa en la emisora . mi futaba dejo de funcionar en pleno vuelo ... mi turnigy no para de darme alegrias , por supuesto con frsky o dragon link .
    todo puede fallar , por que no le iva a dar una pajara a la naza ???
    le dan a los pc . a las placas electroncias si trabajan a una temperatura no adecuda , ectect . yo lo tengo asumido eldia menos pesado le da una pajara y ......
    por si acaso, que por mi no quede mi tbs lo reviso y lo mimo como a ningun otro . que tiempo me ha costado conseguir la naza , pa que encima le de la pajara y me joda mi lindo juguetito .

39. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con fijarse cómo se lo han currado con el sistema de gps y magnetómetro en el Phantom es fácil imaginar de dónde le pueden venir las pataletas a la Naza. :frown:

40. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me ha pasado...Hasta ahora había volado sin problema. A unos 300-400 m de la posición de partida perfectamente fijada, mi TBS Disco entró en fail-safe volando sobre unas rocas en el mar, en la costa de Lugo. Vuelo con EzUHF 8 ch diversity. La verdad que me entró un pánico que "pa qué". Pero lo cierto es que se dió la vuelta y él solito vino a parar a mis pies, mejor dicho, a mi cabeza, pues en ese momento cambié el modo de vuelo a ATTI (estaba en GPS ATTI) y recuperé el control de Disco para aterrizarlo. Estaba volando en Low power con el EzUHF. La verdad no lo entiendo. Esa zona es un paseo marítimo y no hay viviendas ni edificaciones, exceptuando tres o cuatro a unos 300 mts de dónde estaba volando.
    Alguna sugerencia para corregir este posible problema?:confused::confused:

41. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo de momento me pondria a dar saltos:party:,de momento la naza hizo lo que tenia que hacer ,al perder señal volver a casita,aqui el problema lo tienes en tu equipo de transmision ,dado que no son distancias y menos para un lrs.:smile:

42. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias wifileg. Te puedes imaginar los saltos que dí. Hoy investigaré el problema.

43. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo por mi parte no te puedo ayudar en tu problema,vuelve a probar y mira si te hace lo mismo ,lo unico que pienso es que pongas las antenas de rx de mando en distinto angulo,yo vuelo en 2,4 normal y las llevo en v y no he tenido mayores problemas de alcance ,dentro de mis vuelos claro esta.

tambien podrias utilizar un osd y comprobar el rssi del receptor y hacer la prueba en parado o como sea.

44. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si suceden "imprevistos" bueno es que el pajarito vuela el solito al nido.
    [ame]http://youtube.com/watch?v=RwE-yHzVYxo[/ame]

la naza a veces se porta bien :biggrin:

45. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que no entiendo es que se valla pal suelo,,si entra en fs ,se tiene que quedar quieta,se supone que es una naza?
    .y se queda sin video y mando a la vez.
    sabemos que tipo de emisora era?

46. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pasan dos cosas que igual te confunden.
    Instalé el gimbal en el que tengo control de pich y roll del propio gimbal en dos canales, por lo tanto controlo pich y roll de la cámara también con la emisora para poder hacer el efecto follow roll mientras vuelo y hacernque la cámara se mueva con el chasis. pero lo instalé después del receptor y la posición de failsafe de esos dos canales no está programada.

Lo que sucede es que al entrar detrás de la loma, voy bajando para volar entre los arbustos paso los dos primeros arbustos y cuando empiezo a girar para entrar por la izquierda entra en failsafe, entonces la cámara cambia de posición y da la sensacion de que el chasis está inclinado, pero es la cámara. Como voy descendiendo y a una velocidad considerable de un 40km/h al entrar failsafe la naza frena y la inercia hace que descienda... Lo demás se ve en el video.

Saludos

47. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahhhh ok kiof ,ya decia yo que no entendia esa remontada rara jeje.bueno que solo sea eso .saludos

48. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni en la guerra de las galaxias!!!!......uff pense q tocaba el suelooo! ...verdad q da emocionesel aparatico ehhh!! jejejejej

enhorabuenaaa!....verlo regresar como en las peliculas.... Ella... (La Naza) corriendo....tu corriendo y ver como se funden en un abrazo.....

THE END!:ansioso:

pd: a ver si ya le vamo cambiando el nombrecito al post este
    "porque la Naza no falla ...tanto" :party:

49. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra buena experiencia con la Naza!!!

Claro, esto viene despues de un buen susto y de algunas maldiciones :laugh::laugh::laugh:.

Cuento, porque creo que puede ser la causa de algunos fallos.

Un compañero, para situar el Gps en el centro y que sirviera de agarre para transporte, le hizo una especie de asa curvado, ahora viene lo bueno, de una lamina de acero.
    Esto lo descubrió después de más de cuatro huras peleandose con fallos en el Gps y achacandolo a rotura del algun hili del cable de conexión.

No me extrañaría que en esta situación la Naza se vuelva loca y pudiera salir dispara con vida propia.

Bueno una bonita experiencia para contar, pero no para vivirla, os lo puedo asegurar que estuba presente :biggrin:

.

50. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ,pero a que fallos te refieres exactamente del gps?
    que paso ?

Compartir esta página