Por que el servo de la cámara va a saltitos?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por chichan, 3 Nov 2009.

1. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podría decirme alguien por que el servo pan de la cámara que tiene ampliación de recorrido no va suavemente? Es decir, va a pequeños saltitos y en vez de ir suavemente de un punto a otro. Es como si tuviera una mala resolución. Esto lo veo en muchos vídeos y la verdad es que mejoraría la imagen sin no se percibieran los saltos

En algunos vídeos (como los del maestro Leif) veo que este movimiento es muy suave y no se notan saltos.

Un servo digital mejoraría esta resolución?

Muchas gracias.

2. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chichan..... el por que de eso..... Porque al ampliar el recorrido estas aumentando la resolución del movimiento y movimientos finos dejan de serlo. un servo digital mejoraría bastante pero seguirá notándose igual. El consumo subiría y el tamaño también.

Lo que normalmente se hace es ponerle mas exponencial a la radio para evitar movimientos muy bruscos, al mover un stick de la radio, pero no los eliminara, los suaviza un poco..

Saludos

J.L

3. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Chichan,

Si el ampliador de recorrido es un poco "cutre" no tiene resolución y por eso esos saltitos, si ademas se mete interferencia del Tx de video pues peor.

Yo te recomiendo destripar el servo y meterla las resistencias de tal forma que el movimiento ya es totalmente suave en todo el recorrido 180º.

Cuando veas el mío lo ves. Se lo he hecho.

Saludos.

4. Moraes Miembro

Moraes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un ampliador de recorrido de Electronicarc, que compré cerca un año. Cuando trabajaba siempre estaba aos saltitos, no había un movimiento fluido.

Pero esta ampliador se estropeado sin explicacion, y por eso, he hecho un cambio en el servo. Corté la limitación física (pestañas de plástico en la gear) y poner una resistencia en el potenciómetro, se vuelve ahora más de 180 grados y con suavidad, sin saltos.

Para Hitec HS81MG (ou HS82) utilizar resistencias a 10k.

Para Hitec HS422Deluxe, resistências 2k.

Para Hxt900 y mg90s com 10k ficaran muy sensibles (tuve que limitar en rádio), mas voy cambiar las resistências.

Saludos,

JM

5. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en cuanto nos veamos, que espero sea antes de la quedada de Madrileños, me lo cuentas con mas detenemineto a ver si puedo copiar tu solución y elimino esos molestos saltitos.

Gracias a todos por tan pronta respuesta.

Wemos Welos!

Compartir esta página