Por qué no gasolina??

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Taun, 7 Dic 2008.

1. Taun Nuevo Miembro

Taun
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos, presentarme y felicitarlos por vuestro foro que es acojonante. Soy de Tenerife.
    La verdad que lo he descubierto de casualidad.
    Bueno al lío, el tema es que no tengo ni idea de esto pero pensaba regalarme para el mes que viene (con la doble) un avión entrenador para iniciarme, de gasolina.
    Al ver este foro me ha llamado mucho la antención y la verdad que me gustaría después de comprar el avión y con un poco de tiempo y practica poder compara algo de video

La cuestión es la siguiente, aparte de las vibraciones y según he leido la grasa y suciedad, por qué la gran mayoría tenéis aviones de batería???

Hay alguno que volara en FPV con aviones de gasolina??

Sería posible hacerlo con uno de gasolina???

Muchas gracias a todos y espero no haber posteado donde no debía...

2. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay un post de iniciacion donde preguntar conceptos basicos

bueno, como tu comentas, es mas limpio y en consecuencia casi inmejorable.
    la gasolina, vibra mucho mas que un glow.
    si, hay gente que vuela con motor de explosion.
    la mayoria tenemos electricos por comodidad, por autonomia, apagas motor y planeas, y porque las leches son mas suaves:laugh:

3. Taun Nuevo Miembro

Taun
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me podrían decir que autonomían tiene uno de batería para principiantes y que autonomía tiene uno de gasolina???

4. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    los electricos, lo mas normal es de 15 minutos, pero hay gente que esta horas, depende setup.
    gasolina, depende el deposito, es una pregunta un poco delicada
    al principiono estaras mucho rato, pero con el tiempo 15 minutos pasaran volando:laugh:

5. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, bienvenido......los de gasolina sin plomo 95, los tengo yo y tambien eléctricos,...., mira este video que hice con ello algunos años atrás, continua en mi hangar pronto a volar pero sin el equipo video.

http://vimeo.com/1039934

un saludo

6. Taun Nuevo Miembro

Taun
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miniplanes, muchas gracias por contestar, no me refiero a los de gasolina 95, perdon por la expresión, me refiero a los de mezcla, supongo que los de gasolina serán motoren muy grandes...

Una cosa, tú que tienes los dos, batería y explosión, cuales prefieres?
    Y si no es mucho pedir, algunos pros y contras de ambos y autonomía...

Gracias.

7. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal TAUN,los que tu llamas de mezcla son los que llamamos normalmente "glow" y llevan mezcla de metanol, aceite y nitrometano.te lo comento por que los de gasolina 95 tambien usan una mezcla de gasolina y aceite(como los ciclomotores,motosierras etc...).

respecto a los glow,que creo que son los que te interesan,te dire que aparte de los problemas de vibraciones y limpieza hay otro handicap a tener en cuenta y mas si no tienes mucha experiencia,y es la carburacion del motor,esta deve estar bien hecha para prevenir paradas...en fpv las distancias son mucho mayores que en el vuelo en 3ª persona,no es lo mismo que se pare el motor a 200m de ti que a 2km,la carburacion en estos motores es relativamente critica y cambia bastante segun el dia temperatura y demas...esto si tienes experiencia no es demasiado problema pero siendo novato tiene su cosilla...

con esto no te digo que no se pueda pero es algo mas "engorroso",de hecho hay gente que vuela con glow pero no es lo habitual.

espero haberte aclarado algo mas el tema.

saludos y bienvenido al foro

8. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con un glow una buena leche, que no hace falta que te rompa nada en el aire y te caiga el avion, se puede conseguir, y si me equivoco que alguien me corrija:biggrin:, con un aterrizaje malo. A veces aterrizas y sin poder evitarlo capotas, das un bote y tocas con el ala, etc.. No digo que eso pase siempre, pero hasta al mas experto le sucede, y eso en glow puede ser que tengas que dedicarte unos dias a reparar.

Un electrico de los tipicos que usamos, un easy star o un easy glider, son muy duros y hay que darles fuerte para que se rompan y no sea mas de 5 minutos repararlos.

Despues si eres novato un electrico te permite muchos mas fallos que un glow. Con el glow tienes que ser mas preciso en el vuelo, no lo recomendaria para empezar en FPV, me parece un poco "locura".

Un saludo.

9. Taun Nuevo Miembro

Taun
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok señores, muy agradecido, iré a la tienda a ver que tal andan de precio los eléctrico y ya daré la lata con la emisora...muchas gracias de nuevo...

10. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre pues un glider pro puede salirte al rededor de los 75€, contando que aguantan sin tener que comprarle piezas normalmente mucho tiempo el precio es sustancialmente bajo, el repuesto del Elapor es Cyano, acelerador y cinta de Fibra para los refuerzos, con ese repuestos tienes para muchosss golpecitos, hasta que debilites el corcho y no te apetezca reforzarlo con otro material y necesites cambiarlo pffff mucho mucho tiempo, luego excepto el motor y variador el gasto es el mismo que en cualquier mecanica, servos, receptor etc etc.
    Para motorizaciones puedes darte una vuelta por el foro y veras que ya tenemos soluciones para todos los bolsillos, desde lo mas economicos Turnigy hasta los mas caprichos.
    Luego tambien com te han comentado estos planeadores permiten a los que somos inespertos muchisimo margen de errores, osea casi vuelan solos, no necesitan de un perfecto aterrizaje, tienen vuelo muy estable y noble y muchas veces salen ellos de las situaciones delicadas, para mi y mi torpeza es lo mejor que pude probar.

Suerte y bienvenido.

11. Taun Nuevo Miembro

Taun
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo decir que cuando me estaba informando de los glow, me comentaron que los entrenadores de "ala alta" (para iniciarse) son aviones fáciles de volar y que podían planear perfectamente....

12. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es totalmente correcto, no te han engañado. Pero para volar en FPV con aviones glow debes tener bastante experiencia en aeromodelismo, y llegar a esa experiencia depende de tu capacidad de aprendizaje y del tiempo que le dediques pero suele ser cosa de años.

Y a parte de esto, lo mas importante es buscar el camino mas facil. Aqui hay mucha gente que lleva años en el aeromodelismo, yo mismo no soy un novato (tampoco experto, digamos nivel intermedio), gente que incluso ha competido en F3A con aviones de mas de dos metros ganando competiciones, como sinver, etc... y si te fijas la mayoria obtamos por el "corcho". Claro esta que el vuelo glow, para mi, es mucho mas interesante que el vuelo con electricos, y sobre todo del tipo planeador. Pero para el FPV me parece que el "corcho" es lo mas seguro. Ya no pensando en seguridad, que un glow puede hacer mucho daño cuando cae, si no en la facilidad de manejo.

Esto no lo tomes al pie de la letra, es una opinion personal, cada uno es libre de empezar como mas le guste.

Un saludo.

13. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como anecdota personal tambien te puedo decir que yo empece con aviones y FPV a la vez, solo 3 dias sin FPV (avion solo), y el resto con FPV, esos han sido mis comienzos con aviones.

Para montar mi Glider como avion normal y corriente, busque informacion por internet para aprender ya que no tenia ni idea y me tope con un post de Luismito :eek::eek::eek: pfffff ya no pude resistirme jajajajajja

14. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, bueno....para iniciar los de corcho/electricos son los mejores y praticos, solo tienes que cargar las baterias y volar, tambien son mas limpios.

Los Glow/gasolina en balsa o fibra/plástico, tienen el inveniente de tener que andar siempre con el depósito de combustible para abastecer y la caja de vuelo tambien(auxiliar), pero puedes construir-los en balsa y fibra en mayores dimensiones y con mayor autonomia/carga,...pero tienes el inconveniente de necesitar de una pista para ellos, si esto no es problema para ti,....pues te recomiendo un trainer(.40 o .60).
    Pero cada cabeza sua sentença,....tu tendras que decidir lo que será mejor para ti !

saludos

#14 Miniplanes, 8 Dic 2008
    Última edición: 8 Dic 2008
  15. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Taun, estoy deseando que te inicies en el FPV porque las vistas de tu tierra tienen que ser impresionantes desde arriba. No hace mucho estuve por allí y la aproximación al aeropuerto fue espectacular. Ver el Teide asomar entre un mar de nubes mientras amanece es impresionante.

Si te vas a iniciar en esto del aeromodelismo y tienes interés en el FPV te recomiendo un Easy Glider Pro. Los eléctricos comienzan a ser mas competitivos que la gasolina (Mezcla...). Tienen una potencia similar y la duración de vuelo depende del dinero que quieras gastarte pero con poca inversión vuelas un vuen rato.

Si necesitas ayuda ya sabes donde estamos, y sino me envias un mp.

Un abrazo y ánimo que tenemos que ver tu tierra desde el aire!

16. EDUARDO Nuevo Miembro

EDUARDO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miniplanes!!

Yo también tengo la misma duda.El caso es que yo llevo 15 años volando con aviones glow y tengo ya bastantes aviones de este tipo y la verdad , personalmente, me gustan muchisimo más que los de batería y además entiendo que los gasolina duran más en vuelo que los de batería ¿no? ( de batería sólo tengo uno y me dura 15 minutos, pero lo cierto es que en el terreno de los de batería no me muevo demasiado). A parte de que ahora me quiero comprar el equipo de FPV y si ya tengo aviones....no querría incurrir en otro gasto adicional con un batería a no ser que sea lo más idoneo. Por cierto ¿ Hay algún kit -todo incluido-que sea muy bueno?...o hay que comprar las cosas sueltas una a una para ir configurandote un buen equipo??:confused:.

Un abrazo!!

17. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Eduardo y bienvenido, pues... si ya tienes los aviones,....., hace com yo hice en el principio de mi incursion en los video aereos,....., compra un bueno equipo FPV (1.2 o 2.4GHZ),...hay mucha y buena informacion en este foro,...., y utiliza tus aviones glow,....el problema principal es la vibracion,....., pero con el motor cierto(es decir O.S) puedes conseguir buenos resultados.

En relacion a los electricos, puedes decidir por un easy glider (tengo uno tambien) y tienes varias opciones de motorizacion (da un vistaso en los hilos de Luis Mito),....pienso que existen equipos de FPV completos en el mercado,....poderas ser tu tambien a construir tu proprio equipo, existen algunos equipos video completos en las tiendas de esta modalidade ( paso la publicidad).

Se pretendes un sistema con "head tracking", puedes optar por el Track R2 o el Magtrack v2,......OSD´s,......varios.....Black Stork, RVOSD, EagleTree, etc....pero el mas economico y de construcion casera es el Dakar y si tienes conocimientos de electronica...mejor.

saludos

#17 Miniplanes, 15 Dic 2008
    Última edición: 16 Dic 2008
  18. EDUARDO Nuevo Miembro

EDUARDO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias miniplanes.Un saludo amigo.:biggrin2:

Compartir esta página