Por qué el tx de 1000mw vale menos que el de 400mw?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por nuki, 25 Feb 2013.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    #1 nuki, 25 Feb 2013
    Última edición: 25 Feb 2013
  2. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y por que no compras los tx de inmersionrc de 600mw que esos sí que son fiables y te olvidas de los chinorris?

3. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cambia el título que lo has puesto al reves :laugh:

4. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alain, pero el tx de 600mw este que me comentas, sería compatible con mi rx chinorris?

ImmersionRC 5.8Ghz Audio/Video Transmitter - FatShark compatible (600mw) 55.92€

Con éste rx mío:

RC305 - 5.8G 8 Channel AV Receiver

Gracias Teisman :biggrin:

De todas formas, por qué es más caro el de 400mw que el de 1000mw?:redface2:

Un saludo

5. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razon nuki, no te valen

6. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que esperaba que me ibas a alegrar el día.... :wink:

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Visto lo que hicieron con la generación anterior de módulos "tipo Boscam", en al que el modelo de 500mW es el mismo que el de 200mW pero trabajando "overclockeado" a base de voltios de más; y lo bien que va el "pequeño" y las intermodulaciones y corta esperanza de vida del "forzado", hasta que no me convenzan de lo contrario sospecharé que en este caso el de 1000 mW(supuestamente, porque ya he leído por ahí comentarios sobre la escasísima potencia de salida de algunos ejemplares) va a ser el nuevo módulo de 400mw "pasado de vueltas". :icon_eek:

Ni barato ni caro, no compraría el "forzado". Ya lo hice una vez y no es cosa, a ser posible, de tropezar dos veces con el mismo chino. :biggrin:

8. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas el receptor R305 tiene mas sensibilidad que el que es compatible con el tx de immercionrc. -90db frente a -85db. Lo cual quiere decir que llegarías mas lejos con el tx de 400 mW que con el de 600 mW de immersionrc.
    saludos

9. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale...ya me habéis matado :blink:

La cuestión es que hasta el fin de semana me funcionaba a la perfección el TX de 400mw y RX RC 305, pero tras trastear con el remzibi y el tx, creo que me lo he cargado :frown:

1. No se cómo comprobar si el tx 400mw funciona o no (sin cambiar nada, ni canal, ni antena que siempre lleva puesta, parece que dejó de emitir aunque el led rojo se enciende)

2. Si no es posible saber dónde está el problema le estaba buscando un posible sustituto, y como vi el de 1000mw pensé que podría ser un sustituto adecuado, pero según me contáis va a ser que no.

Lo de immersionrc, he leido que es buen equipo pero tendría que cambiar tx y rx y se me dispara.....

10. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Éso dice la teoría, y debiera cumplirse en un entorno sin interferencias de compañeros o de otro tipo; pero a raíz de un debate que surgío hace unos meses aquí en el foro -sobre interferencias entre sistemas y supuestas "calidades"- hice unos experimentos indoor-chapucillas para compararlos, y desgraciadamente en mis pruebas el RC305 se mostró francamente más vulnerable que el ImmersionRC (antiguo) a interferencias de otros emisores en frecuencias relativamente cercanas. Parece que cambia sensibilidad por selectividad y a efectos prácticos es poco útil. :frown:

Habrá que ver cómo se portan los nuevos módulos de ImmersiónRC (cuando cuadre el presupuesto, tiene narices que acabase de comprarme un Duo5800 justo antes de que sacaran la V3 con los nuevos rx de -90db :redface:)

11. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recientemente hice una comparativa de tres tx chinos compatibles con tu receptor rc305, la puedes ver aquí http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=310692&postcount=28, como puedes ver el tx de 1000w tiene menor potencia que el de 500 mW. Los chinos nos engañan, está claro que el futuro del 5,8 es inmersiónRC:mad:

Si puedes acercarte a Vitoria o si me envías el tx, lo puedo comprobar si funciona y sales de dudas.

Un saludo

12. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, queda claro que el de 1000mw huele a chamusquina y que el de 500mw es el mejor de los 3 de tu comparativa. Gracias por mostrarlo.

Sobre tu ofrecimiento, acepto! :biggrin: Te envío un privado para ver si puedes hacer algo con el tx.

Mil gracias :worthy::worthy::worthy:

13. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, ya he contestado a tu MP.

Compartir esta página