Por qué arranca un motor más tarde?

Tema en 'KK Flight Controllers' iniciado por Lumley, 2 Jul 2014.

1. Lumley Nuevo Miembro

Lumley
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Estoy montando un quad en x con motores 1000kv, esc afro 30A y kk2.1.

El caso es que lo tengo todo montado, los variadores calibrados 1 a 1 y la kk configurada, solo me falta configurar la emisora que es una turnigy 9x. Y el motor 1 arranca mucho mas tarde que los otros, casi a mitad de gas... Porque puede ser esto? Será porque tengo que configurar algo en la emisora?

Para muestra un botón:

http://youtu.be/B7hEiUpNcpw

Gracias por anticipado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,vaya muestra que has puesto jeje hay que afinar bien la vista:biggrin2:

en teoria si has hecho bien el ajuste de recorrido de los esc,eso no tendria que pasar,pero hay mas factores que implique eso,repasa todo esto
    -calibracion de gyros con la placa bien nivelada
    -asegurate que estas en modo x,y no tengas nada raro metido
    -te pasa en modo manual o con estabilizado
    -que tengas las ganancias muy alocadas(de esto dudo ,pero no quita)

curratetelo un poko,y ya vamos viendo

saludos

3. Lumley Nuevo Miembro

Lumley
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias wifileg, siento que el video no sea muy bueno, pero lo grabé con mi hija pequeña durmiendo y cuando me di cuenta que estaba haciendo mucho ruido paré. También quería que se vieran los 4 motores.

En receiver test no he conseguido tener todos los valores a cero. Puede ser por eso? Todavía estoy muy verde con la emisora...

También tengo que cambiar ese variador por otro para ir descartando...

Gracias de nuevo y ya voy haciendo pruebas...

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    por el video no te preocupes ,la unica pega que esperaba ver las palas,y asi poder obervar mejor ,pero nada grave jeje

bueno el tes receiver,lo suyo es dejarlo a cero.para eso utiliza los subtrims

cambiar el variador?,cual es que arranca despues ,no creo que sea problema del variador ,por lo menos repitele el calibrado de rrecorrido.

y eso ve haciendo pruebas

5. Lumley Nuevo Miembro

Lumley
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya he conseguido poner los valores del receiver test a 0. El gas también se pone a cero?

Resulta que lo tenía en heli y lo he puesto en acro y los valores se acercaban mas a 0. Ahora ya arrancan los 4 a la vez...

Primer intento de vuelo: hélice disparada...

[ame="https://www.youtube.com/watch?v=WOCv6Z4yqL0"]https://www.youtube.com/watch?v=WOCv6Z4yqL0[/ame]

No estaba bien apretada.

2° intento: fallido también.

[ame="https://www.youtube.com/watch?v=DmSDs_ZX5tM"]https://www.youtube.com/watch?v=DmSDs_ZX5tM[/ame]

Conclusión: el tren es una basura de los chinos, tendré que fabricar otro...

Tiene buena pinta, lo siento otra vez por los videos, pero tenía un poco de prisa y cuando el tiempo apremia... Ahora ire probando configuraciones de la kk2 y la emi hasta que lo afine y consiga volar.. Cualquier consejo o ayuda será bien recibida.

Gracias de nuevo..

6. DarkMoon Nuevo Miembro

DarkMoon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con esos dos ultimos videos ver, no se ha visto mucho, pero reirme me he reido un rato, parecia un "videos de primera" :biggrin2:

Las prisas no son buenas consejeras, aunque a decir verdad, son las que mas suelen aconsejarme muchas veces...

La proxima lo levantas, ya veras!

Saludos!

7. Lumley Nuevo Miembro

Lumley
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje yo también me reí viendo los videos... Pero esa rosca apunto estuvo de impactar en el mueble de cristal... Entonces no me hubiera reido jejeje

Los motores que giran en el sentido de apriete llevan rosca distinta o simplemente se aprietan bien?

No me habéis dicho si el throttle hay que ajustarlo también a cero..

Gracias y lo importante es el buen humor jejeje

8. nosequehacer Nuevo Miembro

nosequehacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero. Yo diría que las hélices no están bien puestas. Sabes que tienen una postura no?

Aunque no sean de carbono no pasa nada, es por ver hacia donde tiene la inclinación. Tienes las 3 de la derecha y las 3 de la izquierda diferentes. Las de la derecha van en los motores 1 y 3 ( o sea delantero izquierdo y trasero derecho ) Las otras helices irían en los motores 2 y 4 ( delantero derecho y trasero izquierdo )
    Yo no se si esto lo sabes, te lo explico como si no tuevieras ni idea ( que es como lo hicieron conmigo y siempre agradeceré ) Si ya lo sabías, pues no digo nada y perdona por la chapa :ansioso:

Eso está volando ya mismo. Te recomiendo la página de mi amigo Juan que tiene mucha información sobre tu placa. es www.zagipalma.es

Un saludo

9. Lumley Nuevo Miembro

Lumley
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu ayuda nosequehacer. La verdad es que si que sabía lo que me cuentas, pero siempre me he hecho un lío con eso, y no descarto que estén mal.. Tengo que revisarlo ahora que ya lo tengo más claro..

La página de zagi ya la conozco, tengo que echarle un vistazo porque tiene una buena base de datos de configuraciones que me vendrá bien..

Gracias de nuevo, toda ayuda es poca jejeje

10. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,la kk2 ,tal como te viene de fabrica volar "vuela",es muy importante que revises
    -correcta colocacion de cada motor en su sitio
    -que las palas esten correctamente colocadas
    currate otro video ,donde se vean bien las palas,asi podemos descartar cosas

11. nosequehacer Nuevo Miembro

nosequehacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que veo el video en un ordenador, la configuración del quad no es X sino + ( o si no es que las patas las has puesto torcidas ) y las 2 hélices de los motores que quedan más cerca de la cámara están mal puestas ( debes cambiar una por otra ) la del motor más lejano parece estar bien, la otra es que no se ve porque el fondo está oscuro.

Mírate eso también. Todo esto es lo más básico del mundo, pero no te preocupes, que al principio TODOS cometemos estos fallos ( o peores )

12. Lumley Nuevo Miembro

Lumley
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, nosequehacer, tenía dos hélices cambiadas, y eso que las revisé cientos de veces. Ahora ya están bien puestas y conseguido que alce el vuelo, solo tengo que buscar la configuración adecuada para torpes jejeje.

[ame="https://www.youtube.com/watch?v=a8ApJvBKqTY"]https://www.youtube.com/watch?v=a8ApJvBKqTY[/ame]

gracias a todos por vuestra ayuda, ahora a aprender a volar jejeje

EDIT: Se me olvidaba. Si que está puesto en modo X, solo que las patas son bastante maluchas y no he encontrado la forma de ponerlas rectas y parece modo +

#12 Lumley, 4 Jul 2014
    Última edición: 4 Jul 2014
  13. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    venga compañero ,animo,todos hemos pasado por eso,ademas algun dia colgare la fotos de los 4 ejes en el techo de mi salon,eso si mucho cuidado

14. nosequehacer Nuevo Miembro

nosequehacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wifileg pon las fotos hombre ¡¡¡ :laugh::laugh::laugh:

Yo pondré las 2 cicatrices de mi brazo :biggrin::biggrin::biggrin:

15. Lumley Nuevo Miembro

Lumley
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues aquí estoy de nuevo. Esta vez no traigo videos, porque las dos veces que he intentado volar el cacharro he sufrido un accidente en el primer vuelo y... vuelta para casa con cara de tonto...

No atino con las patas, primero el tren de los chinos, que se rompió enseguida, y ahora un corchopan que también se ha vuelto a romper...

Como estoy esperando las patas originales del chasis, hasta que lleguen estoy improvisando cosas, con pésimo resultado...

Bueno a lo que vamos... resulta que en el poco rato que he conseguido volar, he notado que al despegar se va siempre hacia un lado, no sube recto hacia arriba.. por lo tanto no consigo hacer un estacionario, ya que se me larga y tengo que actuar rápido.

A que puede deberse esto, ¿ganancias de algun canal? ¿hélices mal equilibradas? ¿un motor roto? ¿falta trimar algo?

Ando algo perdido, como buen novato que soy, y a lo mejor eso es lo normal y solo hay que corregir con los mandos, pero no tengo ni idea...

Alguien que me pueda aconsejar o diagnosticar el problema...

Gracias.

16. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,no me constestas a los que te comento compañero.te pregunto si has calibrado,si vuelas en modo estabilizado, tienes que decirme que has probado y cuando lo levanta te responde a los mandos o que hace?
    has colocado los esc cada uno a su numero?

te repito que la placa tal como viene te permite volar ,(solo hay que ajustar 2 tonterias)

ya comentas

17. Lumley Nuevo Miembro

Lumley
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón wifileg, he obviado cosas que me habías preguntado. Los esc están todos pinchados en su sitio y calibrados. Vuelo en modo estabilizado que activo mediante una palanca de la emisora a través del canal 5.

He trimado los canales hasta conseguir 0 en todos mediante el menú "subtrim". He invertido algunos canales desde la emisora, ya que no respondian correctamente en el "receiver test"

Cuando levanta responde bien a los mandos, lo poco que he probado, pero, y ahí viene la pregunta, sube a 45% del stick de gas y se va de lado. No tiembla, pero no sube recto. Mi pegunta es si eso es normal, y por lo tanto hay que compensar con los mandos, o dándole solo al gas debería subir recto...

Me da rabia no haber podido probar más rato, pero siempre se me rompen las patas y he de plegar y volver me a casa..

Alguna cosa más que se me olvide?.. Intentaré grabar video a la próxima

18. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale no pasa na jejeje,asi ya me entero mucho mejor e intentamos
    me dices que subir si sube pero se va pa los lados no?
    si es asi te podria falta ganancia en un par de paramentros.
    -lo tienes en x? y lo sabe la placa?

19. Lumley Nuevo Miembro

Lumley
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si. Está en x y lo sabe la placa. Te hace falta algún valor PI, stick scaling o del auto estable??

20. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    en auto stable que valores tienes
    otra cosa importantisima ,es quitar mando a la emisora pa tener mu suave el multi,eso tambien se peuede hacer con la placa ,pero vamos por partes

21. Lumley Nuevo Miembro

Lumley
    Me Gusta recibidos:
    0
    P gain = 70
    P limit = 20

El resto cero...

22. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso hay que subirlo, sube poko a poko ejemplo

tienes 70 20 pasas a 90 40

ys is puedes quitar sensibildad al mando mejor que mejor

23. Lumley Nuevo Miembro

Lumley
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como le quito sensibilidad al mando? Aún pecando de ignorante...

24. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay muchas formas,quitar sensibilidad ,quitar rrecorrido ,pero vamos a lo mas seguro de que luego no hay problemas raros,mas adelante ya lo haces de otra manera
    yo propongo quitar sensibilidad ,con exponenciales ,hay que ponerlos en negativo ,aleron y profundidad,eso en la emisora
    y en la placa ,busca creo stick scaling,y los valores de aleron y pronfundidad los bajas.
    confirmalo en la pag de zagipalma que esta en español.
    otra cosilla la placa como va fijada al chasis ?

25. Lumley Nuevo Miembro

Lumley
    Me Gusta recibidos:
    0
    La placa va con tornillos y tuercas de nylon y con separadores, le puse una especie de silent blocks caseros por ambos lados.

También he de decirte que en un aporrizaje se dio un golpe y está algo descentrada, tengo pendiente desmontar todo y centrarla. Es tan importante su posición?

26. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    la correcta colocacion si hablamos de que esta descentrada es importante `pero no alarmante.
    ya el tema de montarla en el chasis yo las he tenido puesta de todas las maneras con cinta doble cara,con silembrok pequeñitos,con ,y no he notado grandes diferencias.pero ya estamos hablando una vez que podemos volar el bicho,y pasamos al proceso de mejora de comportamiento

27. Lumley Nuevo Miembro

Lumley
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy esperando patas nuevas para el chasis y una caja para proteger la kk2. Cuando me llegue todo, lo desmontaré y centraré mejor la placa..

En cuanto al resto, mañana intentaré grabar algún video para que veas el comportamiento y diagnosticarlo mejor.

Mil gracias..

28. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok,pero sube esas ganancias,y cuando levantes el quad ,por lo menos 1,5 m,y sin miedo,

29. Lumley Nuevo Miembro

Lumley
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Hoy he intentado volar el cacharro. He subido las ganancias de autolevel a 90 - 40 como me habias dicho, y he puesto las exponenciales de alerón y profundidad a -50...

Me he cargado dos de los soportes de los motores porque sigue yendose de lado al despegar y no tengo la destreza suficiente para compensarlo.

En este video se ve como funcionan los mandos del pitch y roll:

[ame="https://www.youtube.com/watch?v=j717M5RnUnI"]https://www.youtube.com/watch?v=j717M5RnUnI[/ame]

En algun momento parece como si el motor 2 se parase, no se si es un efecto óptico del video, o es que se para de verdad, con lo cual ahí estaría el fallo..

En este otro video se ve como dando solo gas, se va hacia un lado, y como empieza a levantar primero de un lado...

[ame="https://www.youtube.com/watch?v=49ZmGfv0lns"]https://www.youtube.com/watch?v=49ZmGfv0lns[/ame]

En uno de esos intentos se me iba a la carretera y mi instinto ha sido soltar gas, con el consecuente tortazo en el que se han roto los soportes de los motores...

Ahora tengo que esperar no se cuantos dias hasta que me lleguen los que pida.. de momento me he comprado un microquad para ir practicando, y estoy valorando un simulador para mi turnigy 9x.. a ver si aprendo de una maldita vez antes de reventar el quad...

Que os parecen los videos??

30. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,el primer video no me dice nada,y el 2º pues lo mismo,levantar se se levanta,no te creeas que del tiron se va a levantar y se va a quedar quietecito.cualquier pala que montes hazle un equilibrado por si estan demasiado descompesadas

sia acaso repite la calibracion de acc con todo quietecito ,y sobre todo que la placa este a nivel cuando lo hagas

31. nosequehacer Nuevo Miembro

nosequehacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo volaba mi quad con estos valores y era estable. Un poco perrete pero así es más controlable, con poco nervio:

PI Editor:
    P gain: 37 P limit: 100
    I gain: 34 I limit: 20
    Stick Scaling:
    Roll:30 Pitch:30 Yaw: 30 Throttle:90
    Self Level Setting:
    P gain: 33 P limit: 15
    I gain: 0 I limit: 0

Pruébalo a ver

Compartir esta página