POR FIN, mi primer vuelo y casi me muero

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por luis68, 24 Mar 2007.

  1. luis68 Maestro FPV

    luis68
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    Despues de muchos dias de mucho viento y frio, sta mañana he madrugado y a las 8,30 ya estaba en el campo. yo solo, mas chulo que un ocho. Compruebo todo el equipo,

    corazon: 100 pulsaciones

    y a pesar de hacer bastante viento, y con las gafas levantadas, tiro el velero. Pienso: hace demasiado viento para experimentos... Lo subo a 30 o 40 metros... y plas! y me pongo las gafas. Imagen perfecta.

    corazón: 90 pulsaciones


    compruebo que el avion me obedece, tengo angulo de visión suficiente para ver el morro, el horizonte y la tierra, todo va bien... transcurren un par de minutos volando al norte... Y ME DOY CUENTA AL VER EL SOL DE QUE VOY EN DIRECCION CONTRARIA A DONDE YO CREÍA! NO VEO ALBACETE POR NINGUN SITIO!!

    corazón: 120 pulsaciones

    Rápidamente me quito las gafas y busco el avion por todo el cielo... NO SE DONDE ESTAAAAA

    corazón: 140 pulsaciones
    piernas temblando
    sudor frio

    Así que me las vuelvo a poner, y tengo una imagen nitida del campo, nivelo el velero e intento orientarme mirando el paisaje... me arrodillo, las piernas no me tienen de pie (no es coña)... Por fin reconozco una gasolinera. Luego he comprobado que estaba 1200m de mi. Con bateria todavia de sobra, bajo altura y me encamino hacia ella. Una vez alli, efectuo giros hasta volver a orientarme. Localizo un pequeño puntito que es una antigua balsa que esta a unso 50m de mi. Y enfilo el velero hacia ella.

    corazón: 120 pulsaciones.
    sigo de rodillas

    Al cabo de tres o cuatro minutos (venía con mucho viento en contra), empiezo a oir el motor... me quito las gafas. No lo veo. Me las pongo. Lo acerco mas. Me las quito... AHÍ ESTAAAAA el easy glider....

    corazón: 100 pulsaciones.
    me levanto.

    Lo aterrizo. Me siento en el suelo. Me como un caramelo.

    MI PRIMER VUELOOOO
    No lo he podido grabar, todavia no tengo grabadora.

    PERO CASI LA PALMO DE LA EMOCION!!!!


    15 minutos de vuelo. (tengo una autonomia de 20-22).

    Ni play station, ni wii ni leches en vinagre. Esto es la caña!

    EN FIN LA SEMANA QUE VIENE GRABARÉ MI PRIMER VIDEO.

    En fin, un saludo a todos y gracias por enseñarme todo lo que se.

    Prometo volveeeer
     
  2. Fleming Miembro

    Fleming
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    JAJAJJAJAJAJA
    Risa sana, me alegro del final de la historia, pero a partir de ahora te voy a llamar luis el penitente (a mi me llaman Andrés Dedos por parar la hélice de mi OS 46FX con el anular)...
    por cierto, la grabación interesante, no es la del vuelo, sino una cámara enfocándote a ti mismo....
    Saludos
     
  3. luismito Miembro Activo

    luismito
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    ¿A que engancha?

    Bienvenido al club.

    Segregas más adrenalina que en un combate de Kung-FU.

    Ya lo dicen por ahí:Este foro tiene el gordo.Todos estamos a punto de palmarla,pero nos libramos por los pelos.

    Has tenido sangre fría, porque yo me quité de la pantalla la primera vez,ya cabé en aporrizaje (sin consecuencias).

    Como habras comprobado la experiencia supera todo lo que te cuenten.
     
  4. luis68 Maestro FPV

    luis68
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    Vaaya, en enero de 2005 yo tb meti el indice en un thunder tiger 46 pro. 3 horas de kirofano, con tornillito y todo. pero kedó bien, a pesar de cortar un tendon y romperm el hueso. consuela no ser el unico.

    vale me kedo con el penitente.
     
  5. luis68 Maestro FPV

    luis68
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    pues estoy contento con el equipo, excepto elguna rayitas cuando andaba por la gasolinera a 1,2 km, sin problemas de radio ni video. llevo una de 3db n el tx (de 1 w) y 7db omni en elrx . radio futaba y un receptor hyperion.

    para el proximo vuelo me llevare ya el altimetro y la grabadora.

    y un marcapasos leche!
     
  6. Wavess Administrator

    Wavess
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    Jejeje, enhorabuena hombre me alegra ver que acaba bien la historia, si me permites un par de consejos.

    No te quites las gafas para nada, en una de estas te viene una rafaga fuerte de viento y te ha tumbao el avion en menos de nada.

    Estudia bien tu zona con videos aereos que grabes en 3ª persona y con google earth, coje referencias y ya veras que es mas facil.

    Fleming, yo llevo ya 2 cortes, 1 con un 4 tiempos y otro con un 25 2 tiempos, a partir de ahora siempre llevo guantes ultra protegidos, los he puesto a prueba y no los corta la helice.
     
  7. luismito Miembro Activo

    luismito
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    1,2 kms

    1,2 Kms el primer vuelo está muy bien

    Tienes que poner fotos de tu easyglider.

    Parece que se confirma que el easyglider es una buena plataforma de FPV.Desde luego aparenta tener menos inconvenientes iniciales de interferencias que el easystar.Quizás sea por la distancia entre componentes,que aumenta al ser más grande. Claro que los últimos que llegamos nos "tropezamos" menos aprovechando las experiencias del foro.En mi caso he tenido los dos y el glyder se ha puesto a hacer FPV prácticamente solo mientras que en el star me costó mucho más.
     
  8. Fleming Miembro

    Fleming
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    Lo mío fueron dos cortes en la yema del anular, 7 puntos en total y desde entonces (2 años) tengo la yema hipersensibilizada... Joer, parecemos los abuelitos contando batallas de guerra jejejej ;)

    Por cierto, una sugerencia a los que voláis FPV (y en 3ª persona), me imagino que ya lo haréis, pero sería recomendable poner en el fuselaje del avión, en la zona más resistente, una pegatina con vuestros datos, nombre, teléfono, etc, para que en caso de extravío lejano, si cae en zona transitada, y lo encuentra alguien con ganas de devolverlo, pueda hacerlo.... En mi club, vienen los paisanos de vez en cuando con aviones que se extravían por las proximidades al cabo de semanas o meses, pero los de las proximidades, si vuelas a 2Km mas lo que planee hasta el aporrizaje, puede caer en alguna zona suficientemente lejana para que el que lo encuentre no lo asocie con el campo de vuelo....
     
  9. luis68 Maestro FPV

    luis68
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    Re: 1,2 kms

    Mañana os las pongo. Esta muy castigado, ni siquiera tiene tapa en la cabina, jaja.

    Yo he tenido un easy star y dos easy glider, y os puedo decir que hay bastante diferencia. Los e. glider son magnificos planeadores, tienen mas sustentación, con viento mas estables, irrompibles en el aire (aunque he oido a sergio decir que si vio uno romperse), y puedes motorizarlos mas facilmente, y al ser mas grandes tienes mas opcion de separar rc y video. En contra, son mas aparatosos de transportar, le helice delantera molesta para el video...

    En fin yo prefiero el easy glider, es mas avion.
     
  10. luis68 Maestro FPV

    luis68
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    Lo de la pegatina es una gran idea.

    Para que sea mas efectiva, se puede poner:

    Por favor si encuentras este avion, llama al 666....
    Si me lo devuelves te doy CINCUENTA PAVOS :D
     
  11. luismito Miembro Activo

    luismito
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    pegatina

    si se le cae encima a alguien a lo mejor es más coveniente que no lleve identificación JEJEJE!!! (es broma)
     
  12. sergio00 Administrator

    sergio00
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    MUy bien LUis, Felicitaciones!
    A visto lo q es latir el corazon y q te tiemblen las piernas, no eres el unico por eso vuelo sentado :) Me gustaria q me dijeras si alguna vez has sentido tanta emocion "espanto" volando en 3ra persona como en FPV. FPV supera todo :)

    COn respecto a tu bautismo digo lo mismo q wavess. NO sacarse las gafas NUNCA a menos q estas a 20 mts tuyos.. Uno nace y muere con el sistema.

    Cuando estes perdido, no bajes de altura. Es mas facil reconocer el terreno desde lo alto q desde lo bajo. Muy bien por los circulos.

    Mira el google earth y busca puntos de referencia en tu campo.
    Lee los post acerca de las corrientes de viento a dif alturas. Hay todo un mundo nuevo por descubrir!
    Felicitaciones!
     
  13. luis68 Maestro FPV

    luis68
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    GRACIAS POR TUS CONSEJOSSS...

    Yo estoy aqui solo y me esta costando mucho empezar.

    El domingo volé mas de dos horas, sin apenas viento, calculo que a unos 600-800 metros (no tengo altimetro). Hice mis primeros aterrizajes. En uno de los vuelos, me quedé sin radio a unos 10 m. de altura y 800 de distancia, aunk lo aterricé mas o menos bien.

    Tengo problemas de radio y video a partir de esa distancia.

    Voy a hacer unos cambios:

    -Instalar un Hyperion DSP. (hoy me llegará)
    -Prolongar el cable de antena 1 m, y dejar que vaya colgando del avion, como me explico Luismito.
    -Trenzar los cables, o a lo mejor pruebo a ponerlos apantallados, con el negativo a la malla.
    -Llevarme un valium 50... Bufff me pongo como un flan :p :p

    Una pregunta Sergio:

    Es posible que reciba mejor video poniendo antenas Omni de menos dB?

    Un saludo!
     
  14. sergio00 Administrator

    sergio00
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    Es cuestion de probar.
    Pesonalmente use whip de 3, 5, 7 y 9 dbi. El mejor rendimiento lo encontre con una de 9, pero si tienes interferencias en el video, una de menos dbi sera mejor, o directamente usar una patch.
    Te aconsejo el pito del fail safe. COn este escucharas las interferencias en el RC, y volaras mas tranquilo, ya q te avisa antes q sea demasiado tarde.
     
  15. Fleming Miembro

    Fleming
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    Arfff, ya lo he leído en algún post.. en que consiste? quiicir, no se como funciona un failsafe... pita el receptor o la emisora? me imagino que pitará el receptor y poniendole un micro electrec lo oyes por el canal de audio, no? es algo así?
     
  16. sergio00 Administrator

    sergio00
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    aqui esta el link del failsafe pa PCM, bien facil
    http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=104
    Tb se puede hacer en PPM, pero no se hacerlo, creo q sinver publico algo al respecto. En fin,, un avisador sonoro q te advierta de la perdida de señal biene muy bien, yo diria es algo basico para vuelos a largas distancias o los comienzos,, pero como todo son gustos y hay gente que no lo usa. Con el , vuelo tranquilo.
     

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