Ayuda! Por fin me pongo al FPV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Deny ESP, 25 May 2014.

1. Deny ESP Nuevo Miembro

Deny ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sé que este post es un poco egoísta ya que báscicamente lo que intento es que me aclareis el embrollo que tengo en la cabeza con tantos productos para comprar y comparar.

Para empezar me presento, de nuevo, ya que llevaba un tiempo sin usar aeromodelos. Soy Daniel, un chaval de Madrid y bueno, llevo intentando desde hace tiempo comenzar de una vez con el FPV ya que me apasiona, pero nunca tenía el tiempo / presupuesto. Ahora me he puesto a ello por fin y me he encontrado con una jungla y no me aclaro ya. Quiero saber qué es lo que me recomiendan profesionales en el hobby para seguir su sabio consejo.

Os cuento, tengo un FPV Raptor y quiero ponerle ya a funcionar con equipo FPV. Para empezar, quiero comprarme una emisora, hasta aquí todo claro. Tenía pensado comprar la Turnigy 9x viendo las buenas críticas. En cuanto al módulo de la emisora había visto el FrSky 2,4Ghz que creo que está bastante bien. Esto por un lado.

Ahora, poniéndome con transmisor / receptor de video estoy confuso. La frecuencia 1,3 Ghz está permitida en España? En caso de que se pueda emitir en 1,3 para llegar a un máximo de 6-8Km me basta. Si me pudierais recomendar alguno de estas características me vendría de lujo. Cámara?

En cuanto a OSD no tengo ni idea de por donde empezar.
    Si podeis pasadme links de páginas de venta de productos de FPV que estén bien calidad-precio.

Muchas gracias y un Saludo! :biggrin2:

2. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, leyendo lo que acabas de e escribir todo esto esta bien, pero te faltan algunos aspectos por cubrir, para empezar, el transmisor de video que planeas usar, si quieres cubrir 6 kilómetros o mas, debería ser como mínimo de 500 mW de potencia, y ademas usar alguna antena que le de la ganancia suficiente para que tenga video claro a esas distancias, recomendaría usar las antenas cloverleaf de sircana. Otra anotación, no se si fue que leí por ahí que las frecuencias "múltiplo o sub múltiplo" tienden a crear interferencias, como estas usando 2,4 para el control, recomendaría mas bien usar un transmisor de video en 900 Mhz, o en 5,8Ghz para evitar este problema, y referente a la legalidad, o ilegalidad de las frecuencias a usar en si no es la frecuencia, sino la potencia con la que transmite, por eso es mejor tratar de tener un transmisor no tan potente, y por eso recomiendo el de 500 mW. la idea en el fpv es tratar de armar un sistema lo suficientemente confiable para evitar inconvenientes o sorpresas desagradables... finalmente le recomendaría empezar de a poco, haciendo vuelos cercanos, y luego irse alejando paulatinamente, hasta que ya tengas idea de cuanto se puede alejar... en cuanto a cámara una con angulo de visión no muy ancho, pero tampoco muy cerrado, y con resolución suficiente para poder distinguir detalles en el paisaje, ahora están recomendando mucho la moebius action cam o la sony super had
    para este fin, hay cámaras mas costosas como la gopro y otras menos como las keychain 808... todo depende de su gusto.

en cuanto a osd también hay muchos de que escoger, y también dependerá del estilo de pilotaje que quieras hacer, los hay muy completos como el Ikarus, intermedios como el dakar osd, o muy simples como el E-osd

yo he probado el Dakar osd y es bastante bueno, su punto fuerte, es que puedes adaptarlo como quieras (lo puedes hacer muy sencillo o puedes hacerlo completo, con GPS, retorno a casa, amperimetros y RSSI), y lo mejor de todo es que tu mismo lo puedes armar a un costo ridículo comparado a uno comercial, lo único en su contra (si es que se puede decir así) es que debes tener algunas herramientas, habilidades manuales, conocimientos básicos de electronica y un programador de pics para programar el chip que conformará el OSD.

pues eso es lo que digo basado en mi experiencia en el fpv, también le recomendaría armar una estación de tierra base sencilla para empezar, ahí podrá ubicar un grabador de video para grabar el vuelo (que también sirve como caja negra) y una pantalla (o videogafas) para que no vueles a ciegas.

mas adelante si le gusta irse mas lejos o dependiendo de su estilo de vuelo, un sistema de antena "Tracking", un receptor de telemetria, y un sistema de seguimiento por GPS, en fin hay bastante de que escoger, pero recomendaría ir por lo mas sencillo primero.

espero no haberte confundido con toda esta cháchara...

Saludos...:redface:

3. Deny ESP Nuevo Miembro

Deny ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuánta distancia puede cubrir un equipo 5,8 de 500mw? Es que estoy empezando a decantarme por el 5,8

4. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    -

Con un equipo de 5,8 de 500 mw, antenas circulares y todo funcionando bien podrias irte a 1 o 1,5 km antes de tener perdida de video. Probablemente te fallara antes la radio del avion si vas en 2.4 que el video.

Saludos

5. Mikel369 Nuevo Miembro

Mikel369
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola deny, por mi experiencia en esto del fpv te recomendaria para empezar un equipo de 5,8 en video, vale que el 1,2 o el 2,4 tienen mucha penetracion pero al principio no pretendas irte lejos porque pueden pasar muchas cosas y es facil embobarte o desorientarte si no conoces mucho tu zona de vuelo, yo de ti me cojeria ala turnigy 9xr mejor q la 9x, tengo las dos y es mejor la primera x estetica y que ya lleva el nuevo firm 9xr, es facil acoplarle cualquier sistema de largo alcance ya que si pretendes 6 km mas o menos con 2,4 te sera complicado, en radio pasate a 433 y no tendras problemas, hay desde el orangeopenlrs muy barato xr tienes que saber algo de arduino, hasta equipos fiables y reconocidos faciles de montar como el deagon link y el ezuhf este ultimo con un modulo tx que se acopla a la turnigy 9xr perfectamente el coste depende sobre los 200€ de osd te recomiendo el que yo tengo y me va perfecto el cyclops tornado o el storm, baratos y para mi fiables, en tema ee antenas siempre si las mejoras tendras mas alcance
    en video 5,8 el tx immersionrc 600mw va de perlas con las antenas de sircana con una helicoidal puedes llegar a 3 4 km si quieres mas alcance y te vas a por el 1,2 pues un equipo lawmate

un saludo

6. Deny ESP Nuevo Miembro

Deny ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es buena opción la Turnigy 9xr con FrSky acompañado con video en 5,8?

Compartir esta página