Por donde empezar

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por THOMASREC, 4 Ago 2012.

1. THOMASREC Nuevo Miembro

THOMASREC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a Tod@s
    Tengo una consulta ya que quiero empezar en este mundillo, estoy barajando la compra de un equipo en concreto "F450 Dji Naza Kit completo + Naza + GPS", creo que con lo que he leído en el foro es una buena opción.
    Dispongo de una emisora en 35Mhz de mi helicóptero Walkera dragonfly 25 que dispone de 6 canales, mi duda es si puedo usar esta emisora con el F450 o por el contrario tengo que comprar una nueva.

Por cierto el helicóptero tiene la transmisión de cola rota así que si alguien del foro quisiera comprarlo para repuestos o para repararlo estoy abierto a ofertas.
    Un saludo y todas vuestras sugerencias serán bien recibidas.

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y tus intenciones en este mundillo cuales son, fpv o grabación semiprofesional, profesional?

Con la Naza sin gps en principio te vale con esa emisora, con gps ni idea de cuantos canales son.

3. THOMASREC Nuevo Miembro

THOMASREC
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio contactar con este mundo y como no si puedo hacer algún video. Yo me dedico al mundo audiovisual y de momento estoy valorando las posibilidades que tengo de poder en futuro cercano ofrecer grabaciones a mis clientes, eso va a depender de como me defiendo a la hora de volar , que espero que no sea difícil.
    Un saludo

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues vas a tener algo dificil la ayuda en el foro, por lo menos a nivel profesional, ya que vas a ser competencia directa de otros muchos y ya sabes lo que significa.

Mi consejo como persona humana y mortal, la cual no se dedica a volar aparatos de estos cobrando dinero, sino para molestar a las moscas en medio de la estepa semidesértica monegrina, es que si no sabes volar de estos bichos y no quieres jugártela o incluso provocar algún problema, es que contrates los servicios de algún "profesional" de tu zona en la que podáis acordar un precio.

¿Por qué?
    -Porque primero te queda un largo camino de saber montar y ajustar.
    -Luego a prender a volar (que no será dificil si vienes de helis), pero si no has volado nada... suma unos meses de aprendizaje, más averías y roturas del aparato.
    -Porque una cosa es volar en medio del campo, y otra cosa muy distinta hacer según qué grabaciones donde hay riesgo de romper algo o alguien.
    -Porque tendrás que tener responsabilidad profesional.
    -Porque eliminar vibraciones y estabilizar una cámara profesionalmente, es además de caro, complicado.
    -Porque un buen equipo de filmación consta de 2 operarios, uno que lleva el bicho y otro la cámara. Suma nóminas....

Hay gente que ha realizado esta inversión de tiempo, dinero y sapiencia y buen hacer. Es como si todos que tenemos una cámara reflex pretendiéramos ser fotógrafos... ¿a que no?:wink2: Pues esto además entraña más riesgos y dificultades.

Por todo esto, casi sería mejor lo que te digo. Externaliza el servicio a alguien que ya sepa. Encontrarás precios y gente de todo tipo seguramente, pero tú pagas y tú exiges.

Un saludico!

5. THOMASREC Nuevo Miembro

THOMASREC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aclaracion

Gracias por tus consejos , estoy de acuerdo con que a la hora de poder hacer grabaciones profesionales lo pondría en manos de empresas que se dedican a ello pero mi interés reside en poder conocer y como he dicho valorar este sistema de vuelo para en el caso de necesitar conocer las posibilidades que ofrece.
    En mi empresa en concreto trabaja en la recreación virtual de escenarios, maquinaria, efectos visuales en 3d y no quisiera en ningún modo ser competencia de empresas que como dices llevan años de experiencia en las grabación aéreas ya que no es mi sector de trabajo.

Pero si que te dire que a modo de curiosidad me llama la atención la forma de volar de estos chismes y quisiera experimentar y aprender a volar.Por ello no se si la elección del kit que comente es el mas apto para poder iniciarme.

U saludo

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si es para eso, es un kit perfecto. Pero respecto a si es posible con esa emisora, yo me pondría en contacto con Funfly de stockrc.com y le preguntaría a el.
    Por supuesto le compraría el kit a Funfly, yo asi lo hice con el Naza sin gps. Aconseja muy bien, más allá de la relación comercial. Es un profesional.

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    coincido en todo lo que te ha dicho Fito... aparte te liberas del marrón del vacío legal de esta actividad y las posibles llamadas de atención/multas que puedas recibir por volar en quien sabe que lugar.

Como experiencia y aprendizaje el kit que vas a comprar/montar esta muy bien, pero las grabaciones aéreas no se inventaron con los multicopter's hay otros sistemas que según para que actividad son más seguros, baratos, y sobre todo de muchisima más autonomía...

Y el resultado final según la "instalación" que montes es igual de espectacular que desde un aparato volador... pero con la seguridad de estar atado a un cable...

completamente de acuerdo que para saber que se puede hacer con un multirrotor lo mejor es saber de lo que se habla para valorar si el trabajo que se quiere realizar es posible hacerlo con este medio (multirrotor) aparte también saber cual es el trabajo que se requiere tener un equipo profesional y poder evaluar si el costo del trabajo esta acorde a ese conocimiento/equipo contratado...

Compartir esta página