Poner unos led

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por bomber01, 2 Nov 2010.

1. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y saludos, vereis me pregunta es basica pero el que no sabe es como el que no ve, nesecito que se encienda unos led cada vez que conecte un interuptor, como son unos pocos para a simple vista saber lo que estan conectados, la alimentacion se aria a 12v creo que se tiene que poner una resistencia pero no tengo claro ni el valor ni como se hace alguien me lo podria hacer en un esquema gracias....

2. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuantos leds quieres poner?? y de que tipo y color?? es que depende mucho esos datos en el consumo de los mismos...

3. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    resistencia=(12v-1.9v(vled))/0.020A=505ohm

esto es la resistencia es igual al voltaje de alimentacion menos el voltaje que aguante el led, lo calculas y esto lo divides por la intensidad en amp (ej. 0,020) y el resultado es la resistencia que deves poner en serie con el led.

color............ voltaje.............. intensidad
    rojo............. 1,9................... 20ma
    naranja......... 2,0 ..................25ma
    amarillo......... 2,0 ..................25ma
    verde........... 2,2 ..................20ma
    azul............. 3,5.................. 20ma
    blanco.......... 3,5................. 20ma

4. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno gracias a los dos por contestar,perdonar mi ingnorancia pero os comento, me quiro fabricar una maletita para el fpv por que ya se me amontonan los trastos y me quiero organizar un poco.Lo que quiero es que toda la maleta funciona a 12v aunque abra cosas que funcionen a menos tension pero eso son otras cuestiones.
    1ºLo primero que quiero poner es un interruptor de encendido y apagado para todo el circuito.
    2ºLuego por ejemplo el divesor de video, funciona tambien a 12v pues poner su inturruptor y su led que me indique que esta encendido.
    3º El grabador tiene una alimentacion de 5v y tendre que ponerle un bec, pues tambien su interruptor de encendido y apagado con su led, y asi en todo lo que monte, gracias por adelantado.
    Pero claro no se si para el led tengo que saber el consumo de cada elemento o no,no tengo ni idea de esto...ni se siquiera como se conecta esto, de nuevo gracias.

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedes poner un interruptor y un led por cada cosa, todo a 12v, y despues le metes el bec para reducir voltaje.

6. Anguita Miembro

Anguita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y un diodo 1n4007 para evitarte problemas, aparte de las resistencias limitadoras

7. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que quiero hacer funfly pero no se como se hace, se pone una resistencia y se une esta al led pero no lo tengo claro.

8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui lo puedes ver.

Si es un led de alta luminosidad es de 3.5v 20mA,si lo pones a 12v te hace falta 470 ohmios 1/2 W por cada led.

http://led.linear1.org/1led.wiz

Saludos

9. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

a lo mejor esto te puede servir:

led a 12V

hay muchos mas, hecha un vistazo por si alguno te interesa mas

saludos

10. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí por el sur usamos mas las tiras de leds de doce voltios puedes volar en oscuridad total en tercera persona A más de 600 metros. Además son adeaisivos y muy fáciles de poner. Nosotros los alimentamos desde el conector de carga blanco de las lipo con lo que nxo tienes que usar el cojector normal.

11. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    en las tiendas de electronica te venden led sueltos de 12v. los pones en paralelo despues del interruptor.

12. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, cuando esten puestos en la maleta os lo comentare como fue.

Compartir esta página