polarizacion de Antenas

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por cvina, 26 Ago 2013.

1. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

tengo una pregunta,

¿tiene el mismo rendimiento una antena omni (la de palito) puesta vertical (hacia arriba)
    o vertical (hacia abajo)?

saludos

2. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tiene nada que ver el plano de tierra, es decir si va hacia arriba nosotros estariamos debajo de este plano y si esta hacia abajo estariamos encima. o algo asi

saludos

4. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y poner la antena de la emisora (o cualquier otra) en posición horizontal influye?

Es que en mi club hay bastantes que le ponen la antena así a la emisora y no sé por qué me da a mí que rendirá menos que en vertical.

Por otro lado, ya no en horizontal, pero poner las del avión un poco inclinadas mejoraría la aerodinámica. Si no fuera perjudicial...

5. TEPAEG Miembro

TEPAEG
    Me Gusta recibidos:
    0
    La antena de la emisora en 2'4 segun manuales no debe de estar apuntando directamente al aparato,por eso lo de la posicion horizontal de la antena.
    slds...

6. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tiene el mismo rendimiento ya que la polarizacion sigue siendo vertical, solo que desfasada 180º.

7. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo

8. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Las antenas omnidireccionales por donde menos irradian-reciben es por el extremo.
    Si vuelas con la antena apuntando al avion, reduces el alcance considerablemente.
    Yo vuelo en 35 con antena casi horizontal, y cuando tengo fail con levantar a 45° la antena recupero señal al momento.

9. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto. El mejor sistema de seguridad que existe. Si llevas por ejemplo un equipo de UHF, con la antena vertical, y en el modo de máxima potencia, como tengas un failsafe estás vendido.

Yo vuelo con la antena a unos 30º (la posición natural de la emisora). Si tengo un failsafe, pongo la antena vertical. Si no recupero, cambio la potencia del EzUHF de low a high. En cuanto recupero control vuelvo a pasar a low, y si el failsafe es insistente, media vuelta y para casa...:wink2:

10. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizá me equivoco pero... según iBcrazy la posición de la antena si que influye, has de poner las dos antenas en el mismo plano... Y según para que quieras usarla (si para altura o para distancia) será mejor una posición u otra.

Hasta ahora tenia entendido eso... o he entendido mal las respuestas o yo estoy equivocado.

11. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que están hablando de antenas lineales (de palito), no de las circular (como las de ibcrazy )
    En mi opinion, para las lineales, mejor hasta abajo, porque por norma el avión esta mas alto, y hay siempre algo que hace de reflector en la base de la antena (ni que sea el cable coaxial)
    :smile:

12. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmmm.... En este vídeo, sobre el minuto 8 explican lo que comento. Si la antena de "palito" no está en el mismo plano se pierde señal.
    Es algo que tenia super claro... así que al leer esto que decis... no me cuadra mucho. Repito ... si vosotros lo teneis clarísimo entonces seré yo que lo he entendido mal.

Video: [ame]http://vimeo.com/8826952[/ame]

Compartir esta página