Polarizacion antena pach

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por guismo, 10 Ago 2009.

1. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La semana pasada compre una antena pach de 14db, el caso es que en la tienda donde compre(ciudadwireless.com), el tecnico me comento que si la antena emisora esta en vertical (como es el caso), la antena pach tendria que estr tambien en vertical, de modo que la polarizacion de ambas antenas fuese la misma(pensaba que era para wifi).

Luego le comente que era para un tema de video y me dijo que no sabia si a eso tambien le afectaba la polarizacion....

La cuestion es que segun lo que me comento aquel tecnico en wifis, la antena que compre deberia estar siempre vertical, y mi duda es si esto tambien es cierto para nuestros emisores de video, dado que si fuese asi, podria ser contraproducente usar tilt en el orientador de antenas...

espero vuestra respuesta.

Saludos

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tambien tienes que ponerla siempre en vertical.

3. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que te han dicho es correcto, para volar encima (que es lo que te preocupa segun parece) se suele poner la antena del avion en posicion horizontal y la antena pach tambien para mejorar el alcance, volando a 3km no te preocupes ya que la antena estara casi vertical, tal vez unos grados inclinada que mejorara la recepccion de video, tambien te digo que si tienes la antena del avion vertical encima de ti y la antena en horizontal apuntando hacia arriba tendras muchisima mejor calidad de video que si dejas la antena apuntando al horizonte saliendose de su rango de cobertura asi que aun cambiando la inclinacion ganarias en calidad de video. Es preferible tener la polarizacion un peluin cambiada a tenerla bien pero desorientadas.

4. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    osea que es preferible inclinarla para que entre en la zona de cobertura pero empeora un poco respecto a si pudiese estar completamente vertical.

Pense que al ser una señal analogica no le afectaria o algo asi...

gracias por la respuesta pumuky

Compartir esta página