Polarización de la antena Path

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por silvio, 11 Feb 2013.

1. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Queria preguntaros sobre la polarización de una antena path... i sus condiciones.
    Ya sé que és una pregunta un poco tonta.
    Qué diferencia habria entre polarización horizontal y vertical!? (imagino namás de angulos de cobertura!?)
    Adjunto foto, gracias.

Adjuntos:

2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

En el caso particular de la antena que muestras los datos de diseño del fabricante ("viejo conocido" por sus antenas de buenos resultados y mejor precio) indican que los ángulos teóricos de radiación son iguales en ambos planos. (30º)

http://interline.pl/modules/content/index.php?id=1&s=showcard&code=INT-PAN-14/24-HV

Normalmente se atribuye a la polarización vertical mayores pérdidas por plano de tierra (y por tanto un alcance un poco menor, al menos en aplicaciones tierra<->tierra) y en contrapartida una pequeña mejora en la cobertura de espacios fuera de la línea de visión que estén dentro de su radio de acción.(Teóricamente "se mete mejor en los hoyos")

3. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias Manolo!
    Por lo tanto, entiendo que mejor el posicionamiento de la antena tal cual en la foto, en horizontal, verdad!?!?
    repito gracias

Compartir esta página