Polaridad de las camaras

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Gundahar, 17 Jun 2013.

1. Gundahar Nuevo Miembro

Gundahar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Un amigo del club me ha dejado una cámara de cuando probó el fpv. El caso es que no recuerda qué es cada cable del conector y me da miedo conectarla a mi equipo directamente.
    El cable que tengo es +-av pero el cable con el que venía la cámara que me ha dejado es blanco-rojo-negro-amarillo, en la cámara pone cm-y3130ch pero no pone los signos de la polaridad.
    La cámara es esta: http://www.glyby.com/480tvl-mini-sony-ccd-vedio-camera-cmy3130ch-with-osd-function36mm-board-lens_p7944.html

Mi duda es si el código de colores de los cables puede estar mal, no es la primera vez que me encuentro un positivo de color negro y un negativo de color rojo. En qué orden están los cables en vuestras cámaras?

Gracias

2. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    se me ocurre que...

buenas noches amigo, por experiencia, la única forma de descifrar como va la cámara es abriéndola, por lo general, estas cámaras tienen 4 patillas, seguro que adentro en la tarjeta tendrá marcado +, -, A y V sin embargo incluso yo me he topado con cámaras que dentro tampoco vienen marcadas, entonces habrá que recurrir al ojo y a la experiencia.

en caso de que la cámara no venga marcada, la forma mas fácil, es ubicar un condensador dentro de la cámara y mirar la polaridad, a veces también encuentras un diminuto regulador y luego el condensador. Una vez hecho esto, lo siguiente que tienes que hacer es descifrar cuales son las conexiones para conectar la alimentación de esta cámara, con un polímetro puesto en medición de continuidad, pones una punta en el lado negativo del condensador, y con la otra punta pruebas cada uno de los pines donde entra el cable. El pin que le mida continuidad perfecta (en el polímetro debe marcar 0 en la pantalla) habrás dado con el pin donde va el negativo, lo marcas y lo descarta. Lo segundo es mirar donde va el "+" de la cámara de las 3 patillas restantes.Esta es la parte mas complicada y donde uno debe tener un buen ojo, para esto, mira cual de las 3 pistas restantes que entran al conector es la mas gruesa, (pues las pistas de alimentación suelen ser las mas gruesas) en las cámaras que traen un regulador es mas fácil de identificar, pues seguro que esta pista lo primero que toca es ese componente. Hecho esto, mira con atención las otras pistas, si estas llegan a un componente smd pequeño (suelen ser una resistencia, o un condensador), o directamente a una patilla de algún integrado, estas suelen ser las salidas de audio y video.

todo ese procedimiento puede complicarse un poco mas si la tarjeta del circuito de la cámara es de doble cara. En estos casos conviene localizar el regulador y medir continuidad desde ahí hasta el conector de salida, si mide 0 habrás dado con el pin +. Si la cámara no trae regulador, la mejor forma es mirar la referencia de los integrados, identificar el pin donde entra el + con el datasheet, pone el polímetro en ese pin. y luego mide continuidad desde ese punto hasta el conector, recuerde que la continuidad debe marcar 0. una vez identificados los pines + y -, los otros por omisión serán las salidas de audio y video.

si aun con todo este tostón no sabes como dar con las conexiones, yo te podría ayudar a identificarlos, lo que tienes que hacer es poner un par de fotos de buena resolución de ambas caras de la tarjeta de la cámara.

ese método lo he usado muchas veces y nunca he fallado para dar con la configuración correcta.

Saludos!:redface:

3. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las conexiones normales son estas.

Hay algunas veces que el positivo va al centro pero son las menos,por lo que he visto,el positivo es el centro.

En el conector de corriente hay ese dibujo,miralo con lupa que esta.

Saludos

Adjuntos:

4. Gundahar Nuevo Miembro

Gundahar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos!!

Con el método de Hararion he logrado determinar qué es cada pin.

Compartir esta página