Políticas de Mikrokopter

Tema en 'Links de Tiendas / Fabricantes' iniciado por pollemix, 18 Mar 2011.

1. pollemix Nuevo Miembro

pollemix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos,

Quería compartir con ustedes mi frustración con MK (que más puedo hacer!?) debido a un okto2 que acabo de adquirir. El objetivo es que nuevos compradores tengan claro el panorama a la hora de hacer tamaña inversión.

Luego de armarlo y probarlo con una fuente de 12v procedí a montarle la batería (que ellos mandaron) para confirmar adquisición de satélites en el patio. Dicha acción provocó que el controlador del motor # 8 se dañara afectando la operación de los demás motores.

Para hacer el cuento corto (1 semana de correos) no solo no se responsabilizaron sino que ya no responden mis correos. Básicamente su única politica de reemplazo es "dead on arrival".

Ojo lo último que respondieron al respecto: “… if it work with your power supply and after you connect the lipo it got busted, I think you have had a bad soldering / solder bead”. Como técnico e ingeniero electrónico con 27 años de soldar y reparar cosas ese último golpe fué directo al hígado.

Mi calificación:

Diseño: 100%
    Koptertool (interfaz gráfica para comunicación con los módulos): 100%
    Calidad de materiales: 100%
    Instructivo ensamblaje: 30%
    Soporte técnico: 20%
    Garantía: 0%

Para concluir - basado en mi experiencia - que mk solo reemplaza cosas siempre y cuando no les caiga un solo punto de soldadura. Para todo lo demás ellos mandan un RMA para que uno mande a reparar el modulo. O sea: "shipping and repair" harían de la experiencia algo costosa, sobre todo para los mortales como yo que estamos del otro lado del charco

Barato si lo compara uno con su contraparte gringa (draganfly). Caro si se pusiera uno a construir su equivalente que andan por la web (pero sin soporte satelital)

Ojalá que mi triste experiencia sea de beneficio a alguien.

Un abrazo, pó

2. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

ante todo siento mucho todos los problemas que tienes con tu mk. Tienes toda la razón; todo equipo merece una garantía acorde con el precio que tiene.

De todas maneras, "me siento obligado" a contar mi experiencia; Yo compré, hace casi un año, un hexa al distribuidor de mk en España, himodel.es.

La experiencia no ha podido ser más positiva. Han tenido muchísima paciencia tanto para resolverme todas las dudas de montaje, vuelo, etc.... siempre con respuestas concretas y normalmente rápidas (bien por teléfono o por mail).

Además, casi al segundo vuelo, dos de los motores me empezarón a hacer un ruido extraño (a todas luces un defecto de fabricación). No tuve más que llamar, y antes de que desmontase los míos, ya tenía unos nuevos en casa sin ningún coste.

Creo que nuestro deber como consumidores es exigir nuestros derechos, pero también reconocer el trabajo bien hecho por parte de los vendedores, así que dicho queda; personalmente, cuando he tenido que usar la garantía de mk (através de su distribuidor en España, himodel.es) no he tenido ni un solo problema y la experiencia ha sido muy positiva.

Saludos,

3. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al mismo distribuidor al que te refieres he comprado yo todo el material. Y te puedo decir que un fallo que ha tenido mi FC de nueva, que yo se de sobra que es un fallo de soldadura del procesador, he tenido que pagarlo, con gastos de envio incluidos, diciendo que ha sido algo que he montado mal yo .....

4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno a veces no sale todo como uno espera

#4 Pumuky, 19 Mar 2011
    Última edición: 19 Mar 2011
  5. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo compre mi hexa a himodel, por muy poco dinero mas las placas te las mandaban montadas, garantizando el funcionamiento.
    Ademas tuve un problema con un motor y lo tenia en casa antes de enviar el mío.

Resumiendo, si hay que comprar un hexa, en himodel, ellos si responden, y con tamaña inversión creo que si las placas vienen montadas, mejor.

Saludos

6. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    En otro post ya comenté algo.

Mi primer MK comprado a Alberto en himodel de los primeros, estuvo funcionando sin problemas, algún extraño pero bien.
    Me regalan dos motores y adquiero dos reguladores en himodel para pasarlo a hexa, a la segunda batería un regulador de los nuevos muere en vuelo y me voy al suelo, explicaciones y cabreos por algo que ha fallado y que no dan garantía, información técnica que por los led indica que es un mosfet y al final es otro, lo único conseguido fué la amabilidad de Alberto que me regaló los transistores, pero claro, uno se maneja y sabe reparar el variador, si no llegase a esos conocimientos, me tocaba enviarlo y pagar.

Resumiendo, eso me lleva a perder el tiempo actualmente quemando baterías en busca de probar su fiabilidad.

Y yo pregunto: que ofrece MK a aquellos usuarios que cuando activaron su vuelta a casa, el aparato hacía lo que le daba la gana e incluso lo perdieron como bien se sabe ?

Pues nada, como los médicos actualmente, firmas que esto es lo que hay y ajo y agua. Lees la política de adquisición y verás que no te dan nada ni se responsabilizan de nada.

Compartir esta página