Podeis aclararme un par de puntos de la legislacion de AESA?

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por ytuque, 18 Feb 2015.

1. ytuque Nuevo Miembro

ytuque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Llevo algún tiempo volando un trex 450 en recinto destinado al aeromodelismo y me gustaría dar el salto a los drones,pero me gustaría que me aclaraseis algunos puntos si sois tan amables...

"Todos los drones, sin excepción, deben llevar fijada en su estructura una placa de identificación en la que
    deberá constar, de forma legible y a simple vista, la identificación de la aeronave, el, nombre de la empresa
    operadora y los datos para contactar con la misma."

Para uso particular no lucrativo,es decir que no soy una empresa, tb tengo que cumplir ese requisito?

"Todos los pilotos de drones, deberán acreditar, entre otros requisitos, que son titulares de cualquier licencia
    de piloto, incluyendo la de piloto de ultraligero, o demostrar de forma fehaciente que disponen de los
    conocimientos teóricos necesarios para obtenerla."

En este último punto me indica que tengo que sacarme el famoso curso de 500€ en todos los sentidos? Si por ejemplo lo vuelo en recinto especializados de aeromodelismo tb? o fuera de la población?

Gracias por las futuras aclaraciones :plane:

2. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0

eso es solo en el uso profesional, para el uso recreativo no tienes que seguir nada de eso.

3. ytuque Nuevo Miembro

ytuque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces cuales son las normas que tengo que cumplir para uso recreativo, entiendo que volar fuera de poblado y aeropuertos y altura maxima de 120 metros,, Algún punto mas? Da igual que pase de los 2 kg?

4. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    el resto de cosas son igual que siempre.

5. aeromapas Nuevo Miembro

aeromapas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un par de aclaraciones sobre tus dudas:

• Como ya se ha dicho en otras respuestas, la norma legal vigente no regula la práctica del aeromodelismo.
    • En el artículo 50.3 de la ley 18/2014, dice que podrán realizarse actividades aéreas de trabajos técnicos o científicos por aeronaves pilotadas por control remoto... La norma se refiere a un escenario operacional, no a la existencia o no de ánimo de lucro o a la condición o no de autónomo o empresa del operador. Según lo interpreto yo, un investigador que utilice un RPAS (avión, helicóptero, multirrotor) para adquirir una imágenes destinadas a su tesis doctoral, por ejemplo, está sujeto a esta regulación y debe estar habilitado como operador en AESA.
    Por ello, si lo tuyo es el aeromodelismo, por ahora la cosa sigue igual que estaba antes de regularse las operaciones con RPAS.

6. diego fpv Miembro

diego fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola solo dos preguntas por si las sabeis estamos haciendo un proyecto de unas filmaciones a metro ochenta o dos metros del suelo en la via publica y en un local cerrado com un phanton v2 esto necesita permisos de AESA

7. jagar Miembro

jagar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo lo que no tenga techo esta bajo el control de AESA,por no decir que si es via publica ademas necesitas permiso del ayuntamiento supongo...
    De todo modos,si no vais a pasar de 2metros,por que no sujetais vosotros la camara? Menos peligroso y mas simple.

8. diego fpv Miembro

diego fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues muy sencillo esa sensacion de flotavilidad que da el dron no lo da una jirafa en las imagenes pero a dos metros del suelo no creo que sea AESA la responsable de ese espacio aereo por que si no por al regla de 6 cuando yo salga a la calle que mido 1.76m tendria que pedir permiso a AESA a los permisos de ayuntamientos los tenemos todos

9. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por esa regla de tres podemos hacer muchas comparaciones diego, volar es volar ya sea a un metro que a dos. Lo ideal es que escribas a aesa que ellos mismos te responderán pero todo trabajo con drones en espacio abierto a cielo descubierto esta regulado ;-)

10. diego fpv Miembro

diego fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK referente a interior de locales seves algo

#10 diego fpv, 18 May 2015
    Última edición: 20 May 2015
  11. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    En interiores puedes hacer lo que te dé la real gana, bajo tu responsabilidad. En espacios abiertos, todo lo que no toque el suelo es competencia de AESA, sea 3000m o 3 cm. Via pública, de momento, ni permisos ni ayuntamientos ni nada; olvídate.

12. diego fpv Miembro

diego fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdonar lo de via publica lo e dicho mal me refiero a monumentos fuera de la ciudad sease castillos ermitas murallas en fin me entendeis

13. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hum... pues entonces no se... Yo no me arriesgaria demasiado de momento, no conviene darnos mala fama nosotros mismos...

14. diego fpv Miembro

diego fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK en lo referente a los interiores de un local ningun problema

#14 diego fpv, 19 May 2015
    Última edición: 19 May 2015
  15. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ello mismo, pero si hay público igual tiene que haber redes, no se...

16. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    AESA ya respondió a esa duda, todo lo que se levante del suelo de forma autónoma, esta bajo su normativa, ya sea 1 metro o sea 1000 sea en tu patio o en medio del campo. No es responsabilidad de AESA cuando se haga en espacios completamente cerrados.

17. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es con fin comercial, todos los permisos y documentación pertinente, respetando, zonas urbanas, carreteras, no sobrevolar personas, etc. Aun con todos los permisos si algún propietario( edificio, propiedad, ) considere que has vulnerado su privacidad o has puesto en riesgo, a el o ha sus bienes podría denunciante.

18. diego fpv Miembro

diego fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    tranquilo que ablamos de sitios particulares y con permiso de los propietarios y locales cerrados

Compartir esta página