Ayuda! poco alcance

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por quequi, 21 Oct 2013.

1. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo un transmisor y un receptor en 1.2GHz, concretamente esto:

http://www.dpcav.com/xcart/1.2GHz-A-V-Transmitter-1000mW-Lawmate.html

y esto:

http://www.dronesvision.net/en/wire...ceiver-vrx-for-fpv-wireless-cctv-cameras.html

Con esto puesto en la antena del EMISOR:

http://www.dronesvision.net/en/wire...-solving-the-issue-with-24ghz-rc-systems.html
    Bueno, no es exactamente ESE, pero uno similar.

La cuestion es que vuelo un Hexa en 2.4Ghz, no llego a alejarme ni 150 metros y pierdo COMPLETAMENTE la señal de video.

Alguna idea?

No pretendo volar FPV, solo quiero tener video por al menos 300 metros.

Gracias.

2. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo entiendo que el fpv es muy bonito, pero antes de comprar deberíais leer un poco.
    2,4 en mando y 1,2 en vídeo prácticamente siempre dan problemas.
    Intenta usar otros canales en vídeo a ver si tienes más suerte.
    Además, inténtalo sin filtro xq puede q lo estés poniendo mal.

3. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo voy en radio 2.4 y video en 1.2 y jamas he tenido problemas de video (tx/rx chino de toda la vida y spw )

4. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Video 1,2 y mando en 2,4 mala combinacion, lo que te pasa a ti me paso ami tambien pero al reves, perdia mando a los 300 metros(muy poco rango)

Fue cambiar el mando en 2,4 a openLRS 433 y ya me aumento el alcance de los 2. Pero bueno para un multirrotor me gusta mas el mando en 2,4 y video en 5,8 y no tendras problema alguno, para mi mejor asi.

Saludos

5. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0

1. No vuelo FPV, es para videoasistencia
    2. Tengo el Tx decuando voaba en 35Mhz
    3. Gracias por responder

Intentare sin filtro, pero que quiere decir ponerlo mal? Solo tiene una posicion, no?

6. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

Es que en el primer pòst dices que vuelas en 2,4 Ghz.
    Es que nunca se si esos filtros se ponen en el Tx de video o en el Rx de mando, o Tx de mando.....

Yo solo conozco a una persona que con la convinacion 2,4 y 1,3 pasara de 1 km siempre que lo intentaba, y tenia un amplificador en el mando RC.
    Ahora se ha pasado al orangeLRS...

7. Monchu Nuevo Miembro

Monchu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese filtro va en el TX de video.
    Vuelas o no vuelas FPV? Vuelas en 35 o en 2,4?
    Intenta alejar al máximo el emisor de 2,4 del receptor de 1,2 (si es que vuelas en 2,4)

8. Monchu Nuevo Miembro

Monchu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igualmente... como te han dicho... volar en 2,4 y video en 1,2... mala combinación.
    Creo que había un post de TBS que decian unas 10 normas fundamentales a seguir para no tener problemas y una de ellas era que NUNCA volaras la frecuencia de RC superior a la de VIDEO. No se exactamente el porque (me lo imagino), sólo se que siempre he seguido esta norma por si acaso.

9. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues debe ser algo magico mi caso que me he alejado mas de 2 kms ...

10. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    doy fe porque lo he visto y se me quedó esta cara :blink::blink::blink::blink:

Y también doy fe que yo no he podido volar fpv en esa combinación, hasta que no me pase al 433 no he sido persona en el fpv. Por eso se me quedo esta cara :blink::blink::blink::blink::blink: al ver a Chicha hacerlo.

Otra pregunta para que vuelas con un tx de video si no vuelas FPV?

Prueba otra combinación a ver si te mejora, y ese filtro lo probé y no mejoraba.

El 5,8 en video es la respuesta a tus plegarias, perooooo, te recomiendo que hagas pruebas de mando, no vaya a ser que se te haya estropeado el tx o el rx de mando

Igualmente que hagas pruebas de video no vaya a ser que se te haya estropeado el tx o el rx de video, yo empezaría por esta prueba

Saludos

11. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

NO vuelo FPV, y para que el transmisor? Para ver la imagen y apuntar la cámara a donde quiero grabar el video, eso se llama VIDEOASISTENCIA.

Ya no vuelo en 35, vuelo en 2.4, lo del 35 viene de que compre el transmisor en la epoca en la que volaba en 35, y por eso lo tengo.

Intentaré alejar el TX del receptor de la radio, pero en todo caso, el TX de video, me debería interferir en el RECEPTOR de la radio y no al reves.

Pero bueno, este finde haré pruebas.

Gracias por responder.

12. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah que sois dos volando, uno en 3ª y otro maneja la imagen y la cámara, ahora si lo entiendo.

Gracias y suerte con las pruebas, que sean satisfactorias.

Un saludo

13. Monchu Nuevo Miembro

Monchu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el problema no está en alejar el TXvideo del RXrc... el problema es que usas la misma frecuencia, por mucho que pongas una coasa en un ala y la otra en la otra ala estás en la misma frecuencia. La única cosa que se me ocurre que a chicharrero le funcione es que su frecuencia de video este en un rango que no solape su frecuencia de RC. Es la única explicación que le veo ... sinó será mágia como él dice.

14. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no es la misma frecuencia!!
    El video va en 1.2 y la radio en 2.4

15. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he encontrado el problema.

Primero pensé en la batería, ya qu estaba utilizando 3S pero una celda que no cargaba.

Al final quité el filtro pasabajos y solucionado.

Imagino que el filtro estará mal.

Compartir esta página