Plegado de hélices traseras o pusher

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Eduardo Núñez, 22 Mar 2013.

1. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:

Muchos de nosotros montamos el motor bien en la parte trasera del ala o bien con la hélice por detrás del motor en el sentido de la marcha. El caso es que si montamos hélices plegables pueden aparecer algunos problemas con el desplegado de ésta.

En este artículo os doy unas soluciones. Yo ya lo he probado y funciona perfectamente.

http://www.alasvolantes.es/index.ph...-helices-traseras&catid=15:material&Itemid=12

Saludos

Adjuntos:

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy interesante, el mejor sistema, es la del muelle, pero es compleja su instalacion, las mas comun, la gomita, pero hay que llevar repuestos siempre

saludos

3. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo personalmente utilizo desde hace tres años el sistema del EASY STAR II , son dos tóricas finas. ImageUploadedByTapatalk1364150068.685210.jpg

SALUTEM

4. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:

Yo probé también el sistema de la goma, efectivamente cierra, pero hubo una vez que no cerró en el centro y por tanto ya no abrió, así que prefiero el tope como mínimo, la goma ya es opcional, como hace Multiplex. Y creo que Aeronaut también fabrica topes de fibra para sus portahélices.

Saludos

5. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen aporte compañero. Lo he puesto en práctica porque el último día me salió el motor disparado con bancada en un intento de despegue con la voyager.

Un saludo.

6. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que veo has fabricado esa pletina intermedia para que no se plieguen del todo no?

7. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es la solución más sencilla de las que se proponen. La he hecho con un trozo de hélice apc , de la parte más plana. Es un material ligero, suficientemente rígido, fácil de mecanizar y además lo tenía a mano.

Un saludo.

8. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la pletina esa es para cuando no pones cono, si pones cono el mismo hace de freno ( dependiendo del diseño de pala ) esos topesno te aseguran el cierre , las gomas sí , con el tope si la hélice queda en vertical una pala queda plegada y la otra colgando , no??

Yo para hélice pusher utilizo palas rectas en la raiz con lo cual no sobresalen del cono ( no hace falta)

9. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    ImageUploadedByTapatalk1364374857.147212.jpg

Hay otro modelo que encontré por internet pero tambien es para hélice pequeña

SALUTEM

10. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Depende del diseño del cono, puede que necesites limitador o no. Es más Aeronaut los vende comerciales para sus conos.

No te preocupes de que una pala se quede colgando porque con la velocidad se pliega hacia atrás. Cuando se monta el motor delante, como en el Easy Glider, tampoco se llevan gomas para forzar el plegado y las palas no se quedan colgando. Pero sí que es verdad que queda todo el conjunto como más "sujeto".

Es más seguro llevar el limitador sin gomas, que al revés. Y lo digo tras haber hecho pruebas.

Saludos

Adjuntos:

11. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un pequeño off-topic ya que aquí se está hablando de pusher...
    En los casos en los que le montamos al motor el eje trasero ¿donde comprais el casquillo que se le pone a este eje (6mm) para ajustarlo al porta-palas (8mm)?
    Yo corté un trozo de varilla de aluminio que tenía por casa con esas medidas pero no es simétrica.

12. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Aces:

Te lo tienen que hacer a torno a la medida. En mi caso era un casquillo de 8mm exterior y 5mm de interior. Depende del diámetro del eje y del talado del portapalas.

Saludos

13. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Eduardo.
    Me parece que se queda como está hasta que "me tope" con algo mejor, no conozco a nadie que me lo haga, o lo pido a Austria (TBS) que tienen mi medida, puff.
    Saludos.

14. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Aces:

Si no tienes posibilidad de que te hagan el casquillo a torno (los míos tampoco es que estén muy bien hechos, pero funcionan), puedes probar a encintar el eje con cinta de teflón, que se usa en fontanería, si es que no encuentras un trozo de tubo que encaje.

Date cuenta que el casquillo es sólo para ajustar diámetros, porque el portapalas va a asentar en el plato portahélices.

Haz algunas pruebas con el conjunto montado, a falta de las palas para ver si gira correctamente y sin vibraciones.

Suerte con ello.

15. Nyru Nuevo Miembro

Nyru
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola,haciendo esa pieza al dar motor te abre bien la pala y no da en el ala?
    Un saludo.

Compartir esta página