Plegado de hélices traseras o pusher

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Eduardo Núñez, 22 Mar 2013.

  1. Eduardo Núñez Miembro

    Eduardo Núñez
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    Hola a todos:

    Muchos de nosotros montamos el motor bien en la parte trasera del ala o bien con la hélice por detrás del motor en el sentido de la marcha. El caso es que si montamos hélices plegables pueden aparecer algunos problemas con el desplegado de ésta.

    En este artículo os doy unas soluciones. Yo ya lo he probado y funciona perfectamente.

    http://www.alasvolantes.es/index.ph...-helices-traseras&catid=15:material&Itemid=12

    Saludos
     

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  2. funfly Gurú FPV

    funfly
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    muy interesante, el mejor sistema, es la del muelle, pero es compleja su instalacion, las mas comun, la gomita, pero hay que llevar repuestos siempre

    saludos
     
  3. Wamba Miembro

    Wamba
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    Hola, yo personalmente utilizo desde hace tres años el sistema del EASY STAR II , son dos tóricas finas. ImageUploadedByTapatalk1364150068.685210.jpg


    SALUTEM
     
  4. Eduardo Núñez Miembro

    Eduardo Núñez
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    Hola a todos:

    Yo probé también el sistema de la goma, efectivamente cierra, pero hubo una vez que no cerró en el centro y por tanto ya no abrió, así que prefiero el tope como mínimo, la goma ya es opcional, como hace Multiplex. Y creo que Aeronaut también fabrica topes de fibra para sus portahélices.

    Saludos
     
  5. HaviR Miembro

    HaviR
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    Buen aporte compañero. Lo he puesto en práctica porque el último día me salió el motor disparado con bancada en un intento de despegue con la voyager.

    Un saludo.

    [​IMG]
     
  6. alain Miembro

    alain
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    por lo que veo has fabricado esa pletina intermedia para que no se plieguen del todo no?
     
  7. HaviR Miembro

    HaviR
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    Si, es la solución más sencilla de las que se proponen. La he hecho con un trozo de hélice apc , de la parte más plana. Es un material ligero, suficientemente rígido, fácil de mecanizar y además lo tenía a mano.

    Un saludo.
     
  8. Wamba Miembro

    Wamba
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    Hola, la pletina esa es para cuando no pones cono, si pones cono el mismo hace de freno ( dependiendo del diseño de pala ) esos topesno te aseguran el cierre , las gomas sí , con el tope si la hélice queda en vertical una pala queda plegada y la otra colgando , no??

    Yo para hélice pusher utilizo palas rectas en la raiz con lo cual no sobresalen del cono ( no hace falta)
     
  9. Wamba Miembro

    Wamba
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    ImageUploadedByTapatalk1364374857.147212.jpg

    Hay otro modelo que encontré por internet pero tambien es para hélice pequeña


    SALUTEM
     
  10. Eduardo Núñez Miembro

    Eduardo Núñez
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    Hola:

    Depende del diseño del cono, puede que necesites limitador o no. Es más Aeronaut los vende comerciales para sus conos.

    No te preocupes de que una pala se quede colgando porque con la velocidad se pliega hacia atrás. Cuando se monta el motor delante, como en el Easy Glider, tampoco se llevan gomas para forzar el plegado y las palas no se quedan colgando. Pero sí que es verdad que queda todo el conjunto como más "sujeto".

    Es más seguro llevar el limitador sin gomas, que al revés. Y lo digo tras haber hecho pruebas.

    Saludos
     

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  11. Aces High Miembro

    Aces High
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    Un pequeño off-topic ya que aquí se está hablando de pusher...
    En los casos en los que le montamos al motor el eje trasero ¿donde comprais el casquillo que se le pone a este eje (6mm) para ajustarlo al porta-palas (8mm)?
    Yo corté un trozo de varilla de aluminio que tenía por casa con esas medidas pero no es simétrica.
     
  12. Eduardo Núñez Miembro

    Eduardo Núñez
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    Hola Aces:

    Te lo tienen que hacer a torno a la medida. En mi caso era un casquillo de 8mm exterior y 5mm de interior. Depende del diámetro del eje y del talado del portapalas.

    Saludos
     
  13. Aces High Miembro

    Aces High
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    Gracias Eduardo.
    Me parece que se queda como está hasta que "me tope" con algo mejor, no conozco a nadie que me lo haga, o lo pido a Austria (TBS) que tienen mi medida, puff.
    Saludos.
     
  14. Eduardo Núñez Miembro

    Eduardo Núñez
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    Hola Aces:

    Si no tienes posibilidad de que te hagan el casquillo a torno (los míos tampoco es que estén muy bien hechos, pero funcionan), puedes probar a encintar el eje con cinta de teflón, que se usa en fontanería, si es que no encuentras un trozo de tubo que encaje.

    Date cuenta que el casquillo es sólo para ajustar diámetros, porque el portapalas va a asentar en el plato portahélices.

    Haz algunas pruebas con el conjunto montado, a falta de las palas para ver si gira correctamente y sin vibraciones.

    Suerte con ello.
     
  15. Nyru Nuevo Miembro

    Nyru
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    Hola,haciendo esa pieza al dar motor te abre bien la pala y no da en el ala?
    Un saludo.
     

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