Planificar vuelos de larga distancia

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por eb7dln, 27 Oct 2009.

1. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, con está web:

http://www.heywhatsthat.com/profiler.html

podeis trazar el perfil entre dos puntos de un mapa y os traza las curvas de nivel entre los dos puntos, así podeis calcular la altura minima y os haceis una idea del tipo de terreno.

Aqui teneis por ejemplo el perfil del vuelo de iñaki:

Adjuntos:

2. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Podrías explicar, más o menos como leer la imagen, creo entender que si tiro una perpendicular en la zona destino y luego uno el punto de despegue con el punto más alto de las montañitas y continuo esa línea hasta la que he dibujado antes, me da la altura que tengo que llevar en destino para que no me hagan sombra los obstáculos, no?

Es algo así?

Saludos.

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está aplicación la utilizo siempre que tengo que montar un radioenlace que tenga una cierta distancia.
    La linea roja es digamos desde el suelo, en este caso por ejemplo si quisieramos apuntar un puntero laser desde el punto de origen, al punto final, como veis es imposible por que tiene una montaña en medio.
    Pero como nosotros volamos....
    Vemos que salimos a cierta altura y que durante todo el vuelo no tenemos obstaculos ninguno, por que la altura que pone en la grafica siempre es la altura sobre el nivel del mar.
    , si en linea recta volaramos a 100 metros de altura sobre el punto de despegue en los 14 kilometros como ves en la grafica, no tendriamos ningun obstaculo que nos tapara la radiofrecuencia.

Me expliqué?

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo he planificado un vuelo y este me manda a salir en 950 metros, no se que hacer

Adjuntos:

5. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una ayuda muy útil:rolleyes2:. Confirma mis peores presagios, para llegar a 4 kmts tengo que subir más de 300mts, unas lomas cercanas me tapan algunos destinos. Aunque subamos 100mts por kilómetro, al tener las lomas cercanas, me quita margen de seguridad, estoy por despegar en un alto y aterrizar a 300mts de mi salida.
    Saludos

6. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial Miguel. Muy útil.

Saludos
    JuanTrillo

PD: contad como siempre conmigo para vuestro proximo secretisimo proyecto.

7. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es que te mande a salir en 950 metros, es que de donde sales estás a 950 metros, según el mapa

8. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces es como yo creia...muchas gracias.

Saludos.

9. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto Alberto, entre la utilidad que puse y está se puede garantizar un "perfecto" enlace de radio

12. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante los dos aportes, al final para volar vamos a tener que hacer un hueco en el avion para un mini portatil:tongue2:

13. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ahi....los radios de Fresnel!!! Qué tiempos aquellos...de examenes de 4 horas calculando radios de Fresnel para hacer un radioenlace...acababas :locos:

14. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Empleo de copilot y aerofrenos con alerones.

Para grandes veleros veo recomendable el uso de los dos alerones de forma independiente, para poder emplearlos como aerofrenos, ajustes de diferencial y subtrims electronicos y no manuales. Para hacer esto compatible con el uso del co-pilot os presento este esquema empleando un viejo conmutador electronico (de la época de cuando volaba en 72 Mhz) que actualmente creo sería relativamente facil de desarrollar o integrar en alguno de los muchos circuitos circulando por el foro. Yo lo usaba como "trainer" con dos receptores y para probar alcance de los receptores tras reparaciones y/o golpes.

Saludos.
    JuanTrillo

Adjuntos:

15. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso nos puede venir bien a más de uno

16. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Todo lo que postean es muy util.

No se olviden de los vientos.
    La mayoria de las perdidas vienen casi siempre por "algun viento misterioso" que lleva el avion para un lado.

Les dejo un grafico de una zona de vuelo que solemos recorrer. Noten como el viento cambia 180º a medida que realizamos el recorrido.

Una forma de darse cuenta que los vientos cambian es dejar todos los parametros constantes ( altura, motor, rumbo ) y ver como el modelo cambia su velocidad respecto a tierra ( vector velocidad ) como el viento crea deriva lateral ( vector direccion ). Ante esta situacion uno puede caer en el error de creer que la direccion del viento esta cambiando en todo el recorrido pero,,,,,,para este caso el viento solo cambia de direccion segun la zona en que estemos.

Tenerlo muy en cuenta para decidir el momento de pegar la vuelta a casa. Si al ver que el modelo va mas rapido o mas lento y creo que sera una constante en todo el recorrido, puedo pegar la vuelta demasiado tarde para volver y quedarme a mitad de camino.
    Ojo. Estudiar previamente las zonas y estar muy atento a todo lo que va pasando en el vuelo.

Lo mas complicado de los vuelos a larga distancia a mi entender es saber en que momento volver.
    Saludos

Adjuntos:

Compartir esta página