Pregunta placas solares? aerogeneradores?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por nrfs, 2 Ene 2016.

1. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, me voy a contruir un F450, y ya dandole vueltas a la cabeza, pues piensas en sistemas que puedan alargar el tiempo de vuelo, una de ellas son las placas solares, pero otra que se me ocurre es montarle encima de las helices sistemas aerogeneradores, que os parece? una locura o creeis que podria funcionar?

2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como?

3. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues poniendoles en los brazos las celulas fotovoltaicas, la cosa es si darian rendimiento como para mantener el quadcopter en vuelo

4. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    [ame]https://m.youtube.com/watch?v=Rpc2i6tMX2k[/ame]

5. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que me quieres decir con eso? que pasa, que si le meto placas solares y unos aerogeneradores, no puedo conseguir mas electricidad de la que consumo? de todas formas, no es que quiera generar mas, solo algo, para poder alargar el tiempo de vuelo, no quiero crear una maquina voladora perpetua, que por otro lado no estaria mal, y asi lo mismo el capitulo este de los simpson lo tendrian que cambiar, asi como todos los listos que una vez decian que la tierra era plana, jajajaajajajajaajajajaj

6. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0

:blink::blink::blink:

Puesde encontrar Info en google, yutube hay también muchos videos
    eso si, de aviones planeadores de alto rendimiento mucha envergadura y muy poco peso......
    Asi que en un F450 ni tienes rendimiento, ni tienes envergadura y te sobra mucho peso.

Practica las matemáticas, calcula cuantos Watios consume tu F450 y luego busca celdas solares para conseguir esos Watios al voltaje que necesitas

Cuando se te quite el susto no cuentas, jeje
    que ya esta todo inventao

7. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues por eso pregunto (que no he nacido sabiendo, y aqui parece uqe hay muchos que ya nacieron sabiendo), esperaba una respuesta mas elocuente que: "esta todo inventao" o un capitulo de los simpson, porque eso me demuestra que puede que yo este preguntando una locura, y es mas, en la propia pregunta lo pongo, pero esa respuesta igual que la del otro compañero, pues oye, como que demuestra que mucho ruido y pocas nueces. Tu al menos me has dado una respuesta un poco mas normal, en plan, mira los watios que consumes, y a ver si consigues generarlos. Bueno dicho lo cual, me limitare a leer a gente lista que nacio sabiendo.

8. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa esta en que se consume mas watios del que se genera...
    No existe aun ni placas ni aerogeneradores que por reducion de tamaño de los watios que se necesita al volar.
    El tema de las placas ests bien pensado pero aun no hsy celulas fotovoltaicas para poder cargar las baterias mientras se descargan.
    Y lo de los aerogeneradores seria mucha fricion y poco watios a producir...por tamaño y demas del aerogenerador...
    Lo suyo es un sistema hibrido osea un motor de combustion y un generador....hay estan los compañeros probrando con este sistema...

9. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    [ame]https://youtu.be/aFQ564BCy0Y[/ame]

10. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues como he leído tus 19 mensajes en el foro y parecía que si habias nacido sabiendo y mucho no me hacia la idea de que preguntases estas cosas tan elocuentes.

quizás esta respuesta de tu grandilocuencia me animó

Si respondes asi a la gente que esperas que te digan a ti.

y que conste que lo de las placas solares te lo he explicado muy muy bien.

saludos

11. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problem tesla?

12. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    me da que tu eres el listo de la clase, o solo lees lo que te interesa, mira, gran hombre, si no te importa limitate a ignorarme tal como yo hago con los listos como tu, vale? la proxima vez leete todo y tal vez entiendas algo, LISTO y mira que se me ocurren muchas grandes respustas que darte, pero prefiero no decirlas, pues ya me dijeron una vez que al inteligente no le saques de su inteligencia, dejale ser inteligente toda su vida.

14. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el Link, intentaste algo? o simplemente desististe? Yo me planteo probarlo igual, porque aunque los listos de clase se creen muy listos, si se parasen a leer y no a leerse a ellos mismos, leerian que no busco el movimiento perpertuo, sino alargar el tiempo de vuelo, soy consciente que un sistema aislado que intente generar energia por ende tiene una perdida de energia y por tanto nunca podrias generar mas de la que consumes. Pero claro, el tema es si sumas sistemas, uno del propio sistema aislado (los aerogeneradores) mas las placas solares, tal vez pueda hacer algo, ya se encuentran placas solares de 10 cmX10 cm que producen 1,2 W, pero bueno, con el tiempo lo intentare solo por cerrar la boca a algun listo de clase o darme el morrazo, pero en cualquier caso, al menos lo intentare

15. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por mal camino vas, valla forma de hacerte amigos en este sitio
    Me recuerdas mucho a un tal " Carlos " que también ha ido de simpático, en fin ......

Hablas en algunos hilos como si llevases toda la vida en este foro e ingresaste el dia 25/12/2015 y eso amigo, da que pensar.

se me olvidaba, limítate a hablarme con mas respeto y educación.

Si consigues un multi F450 que vuele con placas solares igual te dan el Novel de ciencias, jejejejeje

Feliz año

16. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    has leido???? que me ignores, chaval, que tu llevas poco mas (18/mayo/2015 que yo si que leo), listo de turno, jajajajajaaj. ¿quien te ha dicho que yo quiera ser tu amigo? ni a tiros majete. Quien va de simpatico? no hay por donde cogerte, como dijo el Rey "porque no te callas" que aqui estamos hablando los mayores (apostillo yo)
    Y tal vez hablo como si llevase toda la vida volando cosas porque tal vez llevo 15 años volando aviones y helicopteros, y la tienda de la que te debes ser socio y por eso atacas, resulta que la tengo al lado de casa, y se de que hablo, asi que "si lo que tienes que decir no es mas bonito que el silencio.... callate"
    Para que te hable con respeto te lo debes ganar, cosa que tu no te has ganado, y yo me limitare a lo que me salga de los :censurado: y una de ellas es decirte como te dije antes, te repito al principio y te reitero, que me ignores, por favor, limitate guardarte tus opiniones para ti, que seguro que las aprovechas mas, ok? Que gran frase "al inteligente no le saques de su inteligencia, dejale ser inteligente toda su vida." ale adios.

17. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0

Quien te ha dicho que me puedes decir que me calle?
    Quien te crees que eres?

Insisto en que me hables con respeto, cosa que si que dicen las normas del foro, imagino que te las habras leído también y si sigues hablándome inrespetuosamente igual algún moderador te llama la atención.

Por cierto, que son ellos los que si que podrían decirme o recomendarme que deje de escribir, en caso de que yo faltase al respeto pero no estoy faltando en nada, esto es un foro abierto y libre, puede escribir cualquier miembro sobre cualquier tema (con respeto) y hasi hago.

Si no te gusta que te respondan a las preguntas tienes una muy buena opción, no preguntes, es la opción que mejor te va a sentar al corazón que no al égo.

Por cierto, has calculado ya los Watios que consume un F450 en vuelo?

18. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    No nada.solo fue una idea que tuve....lo del minigenerador lo mire y pense hacer uno pero aun asin no lo veia
    Se a visto que en aviones si es algo factible las celulas fotovoltaicas... pero aun asin no carga lo mismo q consume..
    A los multis aun no es factible por las celululas,bueno si se le pone dos placas solares como a los satelites alomejor..jiji:ansioso:
    El sistema hybrido y las pilas de hydrogeno sera lo siguiente de las lipos:wink2:

20. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    La radiación solar en tierra es de 1000w/m²
    El rendimiento de celdas solares normales esta a vuelta de los 10%
    Por consecuente, para un multi que necesita 18A@12v ( ~200W), necesitarías de celdas solares con una superficie de 5 m².

21. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy haciendo un coche eléctrico con aerogeneradores también

22. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo de los años no te creas que es indicativo de nada... conozco gente que lleva muchos años volando helicopteros y cada dia hacen lo mismo, poco mas de estacionarios... hay peña que lleva 20 años y es un muñones volando y hay peña que lleva 4 y es un crack....

Al leer lo de las placas solares y el generador en un F450 he mirado la fecha del post por ver si era del dia 28 de diciembre!!! Es jodido meterle hasta el Fpv a un F450 por la falta de sitio como para meterle las placas y los aerogeneradores... solo te ha faltado meterle tambien un sistema de paracaidas por si se nubla el sol y se cae a plomo... :biggrin2::biggrin2::biggrin2:

23. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que tal lo llevas? los aerogeneradores los compraste o los has hecho tu?

24. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, yo no le voy a meter Fpv con lo que ese peso me lo ahorro, simplemente me planteaba meterle algo que me pueda ayudar a alargar el tiempo de vuelo. De todas formas mira, al final como siempre digo, de todo el mundo se puede aprender algo, pues no es mala idea meterle un sistema de paracaídas plegado, en plan si falla algo, que le puedas dar y se despliegue, y así no tengas un montón de plástico y aluminio inservible:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:.
    De todas formas cada día las placas solares las hacen mas efectivas, es mas, a día de hoy aunque dicen por aquí que tienen un 12% de rendimiento, ya las hay de hasta un 20%, y dando 1,2 W en tamaños de 10cmx10cm y 3 mm de espesor, por lo que no creo que sea tan descabellado, y si no es ahora en muy pocos años se podría hacer, pero esto es lo de siempre, si a Einstein le hubiesen dicho "tu eres un simple tendero de la oficina de patentes" pues lo mismo no tendríamos la relación entre la masa y la energía, vete tu a saber. El primer principio para poder avanzar no es negar, sino intentarlo y fracasar hasta que se consigue, pero si simplemente nos ponemos en el no, y de ahí no nos sacan porque alguien dijo que no, aun seguiríamos pensando que la tierra es plana, o no?

[FONT=&quot]Y que lleve unos cuantos años volando helis y aviones efectivamente no es indicativo de nada, pero el chaval este se cree que porque me registre en el foro hace 15 días, yo nací antes de ayer, y vamos tal vez se su caso, pero que no aplique eso a gente que no conoce de nada[/FONT]

25. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    :-winner_first_h4h:
    hola slanek,feliz año por aki¡ te aviso creo ke tienes ke ekilibrar la pala esa mas alta del todo si no el volante te va vibrar muxo...:-winner_first_h4h:

26. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Si lo que tienes que decir no es mas bonito que el silencio, aprovecha la ocasion para pensar"

27. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya las hacen de 46% de rendimiento. Pero aun así y considerando un peso de 0, necesarias de 2.5 m2 .
    Si Einstein era un genio es porque acreditaba en los números, y sabia hacerlos bailar :tongue2:

28. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Einstein era un genio por el coco que tenia, y la capacidad de analisis, pero en cuanto a matematicas se refiere, era negado el hombre, al el si que le bailaba la cabeza cuando tenia que hacer calculos

29. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    :laugh:

30. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tal que te refieres a mi, esta frase no va indicada a que seas mas o menos antiguo, hábil o menos hábil en el hoby.

Lo que deje escrito claramente es que aun estafo registrado 10 días parece que lleves en el foro mucho y que por esa forma de expresarte y escribir en este y otros hilo me recuerdas mucho a un tal Carlos .

Por otro lado, si piensas que lo mejor es aferrarse e intentarlo, por que preguntas, ponte manos a la hobra y haznos un video, como bien dices lo mejor es que compres unas cuantas placas solares o generadores o un dinamo y lo pruebes por ti mismo.

No veo llegar el momento que vengas con tus resultados y nos des en la boca a mas de uno
    con F450 a placas solares volando.

Hasta entonces ganan las matemáticas y la física, tu pierdes

31. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿quien te ha dado vela en este entierro? que pasa que los demas niños no te dejan jugar? Como te dije, comenta lo que quieras, pero sobre todo comentaselo a alguien que le importe lo que digas :meparto::meparto::meparto::meparto:
    venga hasta luego

32. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que placas son esas de 46% de rendimiento???

33. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las Sunpower creo que son las del Solar impulse y creo que rinden alrededor del 22-24%

34. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  35. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como podrias haberte dado cuenta lo que escribo no va dirigido a ti si no al que entre en este hilo a leer y aprender si es posible o viable el usar placas solares o aerogeneradores para volar un multicoptero.

Mi punto de vista realista, matemático y con datos es que NO y hasta que no demuestres lo contrario seguiras no teniendo razón.

Referente a la actitud tomada por tu parte hacia mi con esa prepotencia comentarte que no me afecta, mi educación me hacer estar algo por encima de ti en ese aspecto.

Recordarte que esto es un foro, libre y sigo teniendo esa libertad de poder escribir y publicar mis puntos de vista y mas sin faltar al respeto (igual tu si estabas jugando con los amigos cuando daban clases de buenas formas en el cole) por que aquí no estas solo tu y entra a leer mucha mas gente que se puede llevar un concepto equivocado del tema que se esta hablando.

36. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que parte de "¿quien te ha dado vela en este entierro? que pasa que los demas niños no te dejan jugar? Como te dije, comenta lo que quieras, pero sobre todo comentaselo a alguien que le importe lo que digas" no has entendido???

P.D. Sabes lo que significa prepotente: "Recordarte que esto es un foro, libre y sigo teniendo esa libertad de poder escribir y publicar mis puntos de vista y mas sin faltar al respeto (igual tu si estabas jugando con los amigos cuando daban clases de buenas formas en el cole) por que aquí no estas solo tu y entra a leer mucha mas gente que se puede llevar un concepto equivocado del tema que se esta hablando." esto es prepotencia, machote, lee un poco el diccionario y te entretienes, que tu no eres el poseedor de la verdad absoluta, ni el guardian de los conocimientos, y si lo eres, prepara la cara que te las van a dar de todos los colores (porque otra cosa no sera, pero el mundo esta lleno de cabrones que no nos conformamos con listos que dicen eso es imposible, sabes lo que es el ¿ensayo y error? la manera de aprender y evolucionar, cosa que tu nunca sabras ni haras. Te voy a decir una frase de un amigo mio" la ignorancia es el bien supremo al que tienden todos aquellos que se creen superiores" pero vamos que escribir "ponte manos a la hobra y haznos un video" solo decirte una cosita, ¿¿¿que falla ahi??? creo, y solo creo, que OBRA es si H, esto para que vayas dando lecciones, que yo tendre mil fallos y mil faltas de ortografia, pero al menos no voy dando lecciones a nadie, ¿sabes quien dijo "solo se que no se nada"? pues aplicatelo y te ira mejor en la vida (esto como consejo)

Perdon, es que tu tienes un punto de vista realista y matematico :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:, y luego me llamas prepotente???? pues mira, "puntito" el mundo esta lleno de listos que decian que el mundo era plano y llegaron a quemar al unico que decia que no, tu eres el tipico que iria con la antorcha, y al final solo queda demostrado que el mas ignorante es el credulo que no se pregunta hasta donde podria llegar si intento romper las reglas que nosotros mismos creamos.

y como te dije una vez, aqui estamos hablando los mayores, asi que si no tienes nada interesante que decir, mejor que te calles

hasta luego

37. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
  38. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred, a ti que parece que te hace caso el chaval.

Igual puedes explicarle cuanto mide un metro cuadrado, luego le vuelves a explicar eso de que serian 2,5 y lo de que en todo caso suponiendo que solo pesasen 0 gramos.

Luego de paso le explicas como meter 2,5 metros cuadrados en el tamaño de un chasis 450 igual los tontos lo entendemos.

A la gente hay que contarle la fabula de un tipejo, vamos a llamarle Crespo que con su par de alas se encarama a la torre y dice "Quiero volar" .
    Un tonto desde abajo le decía Crespo que te mataras, que el hombre por mucho que se ponga alas en los brazos y por mucho que los agite no puede volar.
    El se encabezono , desafió todas las leyes de la física, dijo no tenéis ni idea, yo tal cual ave fénix surcare los cielos y os lo demostrare.
    Crespo salto de la torre y se estampo en el suelo, solo demostró que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Vas a saltar tu para demostrarnos que vuelas?

Se me olvidaba que no quería leer mis comentarios, sorry ! :laugh: quien rie el ultimo rie mejor
    Y la verdad que no se ya para que escribo en un hilo chorra como este que no sirve para nada.

39. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0

Chaval yo? muchas gracias, pero por desgracia podria ser tu padre.

Pues eso, que comentes a quien le importe, ok?
    y cuando aprendas a leer, te relees el hilo y tal vez comprendas algo, que muy listo no empiezas a parecer o al menos parece que no sepas leer.

40. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
  41. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues la cosa es, si le pongo a un quadcopter, otros 4 motores por debajo (pero haciendo la funcion de aerogeneradores) que tampoco aumentan tanto el peso, y le sumamos 4 placas solares, no seria algo factible como para aumentar algo el tiempo de vuelo?

42. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que no, para un 5% (por decir algo) que puedes aumentar, no vale la pena el gasto. Fíjate que ahora mismo los únicos que pueden llevan placas son los veleros, por el bajo consumo y la gran superfície. Un multi es todo lo contrario.

43. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre los aerogeneradores supongo que ayudaran bastante, quiero decir, si pongo un motor pero justo debajo pongo otro haciendo de aerogenerador, nunca podra generar lo mismo que gasta el motor, pero entiendo que generara bastante,no? y como complemento las placas. No se trata de petarlo de placas como alguno a querido entender

44. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, tu pruebalo siquieres y nos cuentas, pero antes de hacerlo en un aparato yo lo intentaría hacerlo en el banco de pruebas, miras los amperios y voltaje que sacas y nos cuentas...

45. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, lo probare primero con un motor, y a ver que saca con un motor y el otro haciendo de aerogenerador y a ver que sale, y segun eso ya vere, estoy a la espera de que me llegen

46. albertosanz Banned

albertosanz
    Me Gusta recibidos:
    0
    aburres ya amigo :mad: porque no nos dejas leer tranquilos el tema y te pierdes por otro hilo?

Compartir esta página