Pregunta Placa Martinez??? Alexmos??? Cual es???

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por Peladoretro, 21 Sep 2013.

1. Peladoretro Nuevo Miembro

Peladoretro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados
    Compre un Foxtech Falcon Lite Brushless Gimbal:
    http://www.foxtechfpv.com/foxtech-falcon-lite-brushless-gimbal-p-1140.html
    Parece un buen Gimbal... pero vino todo desmantelado obviamente, y las placas sin identificacion, he probado todos los Drivers que encontre, pero el Xloader no me deja cargar el Firmware, y por supuesto el SimpleBGC no me lo carga.
    Si conecto los Motores y la lipo, y cuando muevo el IMU o MPU, estos se mueven como un Tick, osea hay comunicacion.
    En fin estoy estancado y no se como hacer para que me reconozca las placas
    Pego unas Fotos mal sacadas por ser muy pequeño todo y no tengo una buena camara en este momento.
    Gracias de antemano a los que me sugieran algo.

Adjuntos:

2. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Pero ella viene con el firmware montao ( ya sea el Martinez o el Alexmoss y tiene pinta de que sea este ultimo)....se habre bien el GUI (el programa de comunicacion)?....te aparece el Puerto (COM) q esta conectado la placa??...si no debes instalar los driver para q lo reconozca....en el foro debes buscar pues hay explicado ya los pasos a seguir para que se te comunique, drivers a instalar etc., si lo veo te pongo el enlace.

***el Xloader y el avrdudde son para isntalar el firmware en la tarjeta...como te digo la tuya debe venir con un firm. instalado...imagino q el Alexmoss.
    SAludos!

edito: esto es para la martinez, no creo q sea la tuya
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=355983&postcount=226

dentro hay otros enlaces.

#2 cafecubano, 21 Sep 2013
    Última edición: 21 Sep 2013
  3. Peladoretro Nuevo Miembro

Peladoretro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por Responder CAFECUBANO!!!
    Te comento que:
    El GUI se abre y me muestra el COM que Tiene la Placa, si cambio el COM me aparece el que corresponde, pero cuando clikeo conectar solo aparecen puntos suspensivos.
    Como dije antes probé varios drivers:
    CP210x_VCP_Windows
    CDM-2.08.24-WHQL-Certified
    FT232R USB UART
    y otros que no guarde...

También al haber movimiento en los motores cuando muevo el IMU, supuse que tenia el Firmware cargado, pero ya que el GUI no lo reconoce intente cargarlo.
    Sigo pensado que es que no le pongo el Driver correcto.
    Seguiré intentando.
    Abrazos

4. Peladoretro Nuevo Miembro

Peladoretro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo probando, arme todo el Gimbal le conecte una Lipo y se estabilizo solo y empezó a trabajar bastente bien, osea la Placa que todavía no se CUAL ES!! tenia una Firmware instalado y estaba configurada bastante bien.

Pero igualmente el movimiento de Pich lo hace muy lento, vuelve a estabilizar muy despacio, el Roll lo hace bastante bien.

Pero no hay caso que el SimpleBGC GUI, me lo reconozca, solamente detecta el COM donde esta conectado, pero al darle Connect, no lo hace.

He probado otros Drivers que encontré, y versiones viejas de los primeros instalados, en todos los casos el USB Serial Port, se instala y detecta bien.

Osea si no puedo conectarlo al GUI no podre cambiarle la configuración para hacer mas optima la estabilización de la Cámara.
    Por favor alguien mas con sugerencias...Pleaseeee!!!
    Gracias

5. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Si te aparece el COM corrrecto, es que windows lo reconoce....y no sera q el GUI q utilizas no es el de la version...el GUI q utilizo para la placas mias una venia con el Alexmoss y la otra fue una MArtinez q se lo instale...
    GUI 2_0b3

Podrias enviarle un email a la gente de Foxtech y q te digan mientras vas probando cual viene instalado.

SAludos!

6. Peladoretro Nuevo Miembro

Peladoretro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Estube Chateando con los Chinos de FOXTECHFPV
    Y me mandaron un Soft para actualizar el Fhash de la que según ellos es Alexmos 2.0.
    Les dejo un video de captura de pantalla donde lamentablemente no tuvo éxito la actualización.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=vLjGrBQI71Y[/ame]

Ustedes que me recomiendan? que les mande una puteada y les pida que me envíen sin cargo otra Placa Alexmos?
    Saludos

7. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Al parecer eso es un loader...jejeje y en chino. BUeno y q pasaba con el Xloader ese programa no te funcionaba ?

con el puerto correcto el Hex. file correcto, la version q tengo es la 2_0b3 y seleccionando el device...creo el que viene es el bueno (Duemilanove/nano(Atmega328)

La placa la alimentabas solo por uSB?...osea no le ponias la bateria?...tu placa estan conectado los motores?...

Ojo esto q hablamos es para cargar el firmware.....

a ver si esto ve la luz

editoo: veo en el video al final con el GUI NO se te conecta a la placa??....la placa se enciende...hay un led azul?

8. Peladoretro Nuevo Miembro

Peladoretro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado Cafecubano
    He probado cargar el firm con el Xloader y con Avrduder.

El GUI es el que me dijeron los de Foxtechfpv que usara el SimpleBGC_GUI_2_0b3, pero también probé con los GUI 1.0 ; 1.3 ; 2.1 ; 2.2b2

El Hex también con el sugerido y otros que están en SimpleBGC.

El Device , probé todos los que me daba el Xloader como opción, con y sin los motores y baterias conectados.

Y por ultimo me haces notar que la Placa Alexmos que recibi NO enciende ningun Led!!! si enciende un led verde la Plaquita IMU.

Pero a pesar de todo funciona y estabiliza la camara, pero como dije antes el Pich vuelve lento habría que tocar los parámetros.
    Tratare mas tarde de colgar un video, así tal vez alguien vea algo que yo no.
    Gracias y Abrazos

9. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Por lo del Led no te preocupes quizas ese modelo no lo traiga.....la que yo tengo es parecida (negra y no es exactamente igual)...la mia no enciende led en el sensor.

Haber q ya no se que voy a decirte ....la placa imagino q no tenga problemas....has probado hacer todo en otro ordenador??...instalar driver y ver si el GUI se comunica con la placa?

Alguien del foro que pueda aportar algo por favor!!

Mira aqui..alguien tiene algun problema parecido y meparece que es la misma placa...alparecer esta dañado el botloader y no deja comunicar ....el compañero "megapro" creo un tutorial para recuperlo y es el primer enlace que te doy al principio del post.

Eso vale ya sea pa intalar firmware Martinez como el Alex....

#9 cafecubano, 24 Sep 2013
    Última edición: 24 Sep 2013
  10. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    cargar botloader

Esta otra opcion la da el compañero *COFHAL ...para cargar el botloader

texto integro del post:

La única forma de cargar nuevamente el Bootloader es por el puerto SPI, para eso necesita un programador SPI, lo puede conseguir acá http://www.cursomicros.com/avr/progr...or-usbasp.html se llama USBasp o buscar por internet donde encontrarlo en Europa, el FTDI no sirve porque es solo un convertidor de USB a serial, y el bootloader solo se puede con el Aurduino con el programador SPI. o acá pueden los dos Podría usar este otro para programar directamente el micro también sirve para flashear los ESC http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=27195 este se usa con el programador. En la versión V3 no están disponibles todos los pines de SPI, por eso hay que usar esa http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=27195 acá también venden el programador http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...occessors.html.
    programador http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...occessors.htmlArchivo adjunto 6378Archivo adjunto 6379

Si la tarjeta tiene pines SPI hay se puede cargar el bootloader con arduino. el procedimiento es el siguiente

Abrir el programa arduino que bien con la tarjeta Martínez.
    En la pestaña Tools seleccionar Board y seleccionar la tarjeta Arduino pro o pro mini (3.3V,8 MHz) w/ ATmega 328
    Seleccionar Programmer y seleccionar el programador y escoger USBasp
    conectar el programador al puerto SPI, por lo que veo ese modelo de Martínez no tiene disponible todos los pines del SPI disponibles , por lo tanto lo mejor es usar el Atmel Atmega Socket Firmware Flashing Tool , con lo cual se puede poner esta herramienta encima del micro y hacer la programación.

Esta herramienta de programación en forma directa y se coloca sobre el micro, como es el caso de estar tarjetas Martínez donde no están disponibles todos los pines del SPI, la Martínez de RCtimer si los tiene disponibles.
    Si ven la foto anexa verán que el conector blanco tiene en uno de sus extremos tres pines juntos, estos pines se deben ubicar en el lado contrario del circulo que tiene el procesador en una de sus esquinas.

En la pestaña tolos seleccionar burn Bootloader, tener cuidado de mantener firme el conector sobre el Micro, este proceso dura como unos 30 a 40 segundos.

*he copiado el post aqui pues no puedo enlazarlo directamente....espero no moleste
    gracias!

11. Peladoretro Nuevo Miembro

Peladoretro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cafecubano
    Gracias por tus sugerencias!!!

Pero creo si sigo así me inclino por comprar otra placa Alexmos, ya que si está dañado el botloader , y debo cargarle otro, debería también comprar las placas USBasp, y por las dudas según el Tutorial de Megapro 2.

Por lo pronto trataría de hacer que esta Alexmos trabaje como esta, que no es óptimo pero puede servir en ciertas ocasiones.

Ahora bien, conecte el Canal Aux que tengo en la radio, directo a la conexión N° 2 que está abajo en la foto adjunta, a priori funciona, tiene respuesta del movimiento Pich muy lento, pero lo hace, pero cuando giro el Gimbal en forma de movimiento YAW, se descontrola y gira para cualquier lado, hasta que después de dejarlo quieto vuelve pero también muy lento.

He tratado de conectar la Controladora DJI que tengo para que controle el Pich, pero no encuentro un diagrama, que me oriente como hacerlo y que conexiones de esta Alexmos utilizar.

Ya que si conecto La DJI a la Conexión N° 2 que antes lo hacía en directo a la Radio, no funciona.

Agradecería ayuda al respecto de esto ultimo.

Adjuntos:

12. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0

La cosa es que deberias entrar en el GUI para poder ajustar los parámetros del movimiento del Pitch para la emisora :frown:

y si lo conectas via la controladora Dji debes también ver los parámetros en el programa de esta para los ajustes del Gimbal y canales X1,X2, etc

Y donde pones para que es?...creo qes para ampliar, utilizando otra plca para el YAW o 3er eje

Saludos

13. Peladoretro Nuevo Miembro

Peladoretro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados y en especial Cafecubano!!!

Después de dejar todo unos días, para pensar otra opción para solucionar mi problema, se me ocurrió que SimpleBGC no es el único GUI que existe y busque otro GUI.

Encontré el Brushless Gimbal Toll V.45 y .... oh!!! sorpresa!!! RECONOCIÓ el Maldito Falcon Lite Brushless Gimbal.

Osea los Chinos de Foxtechfpv en su pagina del producto te dicen que SimpleBGC GUI es el que tenes que utilizar pero NO es ASI!!!.

Ahora tengo que pelear con la configuracion con el Brushless Gimbal Toll V.45

Pero eso sera para la apertura de otro tema, así pido ayuda a la comunidad!!!
    Abrazos

Adjuntos:

14. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena! ...me alegrooo al fin has logrado comunicar la placa...ahora empezaran otros dolores de cabeza...jejeje

trata de dar con alguien q tenga esa misma asi iras a tiro directo....

SAludos y suerte!

15. ROS Nuevo Miembro

ROS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes poner el enlace de donde lo has descargado, tengo el mismo gimbal recien montado y en breve me pongo con los ajustes.

16. Peladoretro Nuevo Miembro

Peladoretro
    Me Gusta recibidos:
    0

Estimado aca esta todo el Soft de esta Controladora fijate que debes utilizar la versión que corresponde a tu placa yo probé hasta que encontré la miá (V.45) saludos

http://code.google.com/p/brushless-gimbal/

Inicie este Tema porque tengo problemas con un movimiento del Gimbal, espero que podamos ayudarnos
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=25572

17. ROS Nuevo Miembro

ROS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    he empezado con la configuración del gimbal Falcon Lite.
    Y ya me empiezan los dolores de cabeza...
    Para empezar no consigo conectar el Gui.
    He probado dos versiones por el momento, la 2_0b3 y la 2_2b2.
    Solo me aparece la opción de conectar el puerto COM1 y cuando le doy no conecta, entiendo que el COM1 no deve ser el puerto correcto pero porque no aparecen mas opciones?.
    A parte del Gui hay que instalar algun driver para que funcione la comunicacion entre la placa y el gui, o es suficiente con abrir el gui conectar la placa mediante usb y conectar?

Saludos

Compartir esta página