Placa FalconOSD UAV FPV

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por arreamoro, 28 May 2008.

1. arreamoro Nuevo Miembro

arreamoro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Nada os quiero enseñar mi idea de OSD UAV y para pilotaje FPV. He seguido paso a paso ideas como las de este foro, otros foros, y me he puesto hacer una placa para esto del FPV que integre todas las funcionalidades que pueda y que creo que son necesarias (jejeje :locos:). Se que es otra placa mas de lo mismo como las que hay echas, pero weno tambien es algo personal, y mi hobby es la electronica-radiocontrol... pues a ello... :blink:

Mi idea es tener una placa que integre OSD, sensores de tension-corriente, rpm, altimetro, fail-safe, entrada de GPS, y pueda controlar tambien servos, lo mejor que os enseñe un diagrama de bloques, que se que os gusta... :wink2:

Mejoras que he introducido han sido la de poder medir el RSSI del Receptor PPM/PCM, tambien capturar las tramas PCM/PPM, poder gobernar 6servos extras, esto me permitira poder implementar un Fail Safe y tambien un posible control del avion UAV (faltarian giros-imus y demas), otra cosa que creo que no estaria mal seria medir las rpm (no se si valdrá mucho, pero quiero hacer unas pruebas), incluye un puerto para poder gobernar LEDs o luces para vuelos nocturnos.
    Tambien le he puesto un conector externo para posibles ampliaciones, pero que en cuanto vaya viendo necesidades, pues me monto otra placa e integro mejoras.
    Todo esto estará gobernado por un micro dsPIC de 64pines a 40MIPS, con capacidades de memoria flash de 64kb-256kb, RAM 8kb-16kb, no esta mal creo... tambien se le puede poner un pic un poco mas bajo.

Estoy esperando que me lleguen las placas, montar los componentes. montarlas en el avion y ver resultados, en cuanto vaya teniendo resultados os ire contando.

Un fuerte saludo ...

:plane:

2. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola arreamoro, y muy buén trabajo!!! Pienso que siempre que se pueda "centralizar" y minimizar, pués adelante...!!!
    Dices que estás esperando las placas para ponerte manos a la obra... ya has desarollado el proyecto!!???
    Hiciste esquemas, y tienen que llegarte las placas hechas?????
    Si és así, lo tienes más adelantado de lo que pensaba...
    ...puedo preguntarte las medidas de la placa!? como las has hecho, de cuantas caras!!?
    Gracias y felicidades!!
    ...y estamos a la espera...ya irás contando!!

3. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece una buena idea, suerte con el proyecto y mantennos informados.
    Saludos,

4. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece un buen proyecto, espero nos mantengas informados.

A mi personalmente, me gusta tú idea y espero que llegues al final y postees los resultados de todas las pruebas, y si es posible, podamos seguir los pasos (aunque deberíamos saber muy bien de electrónica).

Suerte y un saludo.

5. jox Miembro

jox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta el planteamiento. Entre el que compré a DMD, el que quiero montar yo mismo(Dakar de Cristóbal) y algún otro más que circula por ahí, podremos llevar uno distinto en cada modelo y comparar cual nos gusta más. Seguiremos atentos al hilo. Un saludo y adelante con ello.

6. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    si vas a integrar un piloto automatico de vuelta a casa, con estabilizadores

entonces ya deja de ser un OSD más,
    es interesante tenerlo todo junto, más ordenado, menos peso, y menos lios,

temo que te excedas en el numero de datos a mostrar en pantalla,
    las rpm es algo totalemente prescindible,

saludos

#6 Sprint_99, 29 May 2008
    Última edición: 29 May 2008
  7. arreamoro Nuevo Miembro

arreamoro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos...

Pues las dimensiones me han salido de 7x4 cm en una PCB de 2capas, con conectores normales como los de los servos (2.54mm).

Mandé que me hiciesen las placas, estoy esperando a recibirlas y montarmelas yo mismo. En cuanto al software estoy en ello, me quedan algunas cosas aun por depurar... no tiene mala pinta...

En cuanto reciba las placas os pongo alguna foto.

Un cordial saludo.

8. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Estamos impacientes...
    Gracias.

Compartir esta página