PLACA ARDUINO MEGA 2560 para QCopter???

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por neo, 2 May 2014.

1. neo Nuevo Miembro

neo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas estoy mirando para montar algun QuadCopter con esta placa pero no estoy seguro si con solo el software programado en esta placa sera suficiente.
    A ver si alguien lo ha intentado o que este puesto en el tema.

Gracias

Madre mia que exito he tenido

#1 neo, 2 May 2014
    Última edición: 2 May 2014
  2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    si podrias pero le tienes que añadir todos los sensores .
    asi empezo wii. pero un atmega mas encogio.
    te va salir mas caro y el resultado es peor que si eleijes una wii ya montada con sus sensores . desde 15 euros las puedes encontar .
    si es por el gusto de hacerlo , necesitas acelerometros y giros, el brico atentico era estraerlos de un mando de la cosola wii. .
    http://www.multiwii.com/connecting-elements
    saludos

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj más existo hubieses tenido si antes de tirar la consulta le dabas al buscador "arduino mega cuad" por ejemplo... y la primera de la lista ya tenías un cuad completamente casero...

Pero como te comenta monzón el empezar de cero, pero cero, pues ya no es tan necesario, pues tienes placas muy curradas por 15€ como son la MultiWii, y te ahorras el experimento de soldar, aparte de quedarte algo estéticamente más bonito, estas ya incluyen todos los sensores, que comprándolos por separado te sale igual o más caro que una multiwii montada.

35x35mm y solo 19,68 dolares puesta en tu casa....

4. neo Nuevo Miembro

neo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias por la ayuda.

Pero cual me recomendais... MultiWii o APM 2.5...cual de estas es mejor?

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    apm esta mas avanzado que wii, la wii es la prima fea de amp.
    es mas caro pero para mi una gran placa y sistema , que da muchisimo juego , como sistema para avion o multi . tambien es mayor el precio de las placas .
    en la web rctimer tienes la arduflihgt o algo asi se llamaba , no recuerdo bien, es un clon de la apm y va muy bien segun los que la usan .

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda alguna APM, las tienes en distintas tiendas (las clonicas) desde banggood, a RCtimer, las mías son de RCTimer pero hay comentario que las de banggood salen buenas y son más baratas...

APM es un sistema más desarrollado, aparte que si te aburres del multicopter la montas en cualquier otro aparato (avión, coche, barco) y sigues jugando. :party:

7. neo Nuevo Miembro

neo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias aclarado

8. neo Nuevo Miembro

neo
    Me Gusta recibidos:
    0
    #8 neo, 3 May 2014
    Última edición: 3 May 2014
  9. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber nada que ver una con otra , la naza es mas rapida de poner en marcha y vuela muy pero que muy bien , esmas vuela sola. va le el mas del doble . amp si siues los pasos vuela casi como la naza y hace mil cosas mas que la naza no . a la apm le pones el osd por 18 euros telemtria , vuelo por waypoint , mas sensores y es codigo abierto . si te gusta enredar es lo mejor.
    si vas a la visa facil y a lo mas simple naza.

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    100% de acuerdo con monzon... Naza es plug&Fly con sus "limitaciones", APM es un sistema más completo, adaptable, escalable y todo lo terminado en "able" (acojonable incluido :laugh:)

Y para liarte más... también tenes la Naza Lite+GPS por 129€ , si tus pretensiones son las de un multi (desde cuad a hexa en sus variantes) y no queres más historias pues la Naza Lite es un buen candidato.

Y si aún no tenes nada de RC, pues te vas al MediaMark y te compras un Phontom nuevo de paquete y te lo llevas volando... :facepalm:

11. neo Nuevo Miembro

neo
    Me Gusta recibidos:
    0

ok...pero como ves el kit de APM ( http://www.dx.com/es/p/3dr-apm2-6-a...e-hj-007-ublox-neo-6m-gps-302575#.U2UZP_l_uUZ )...es eso y luego sumarle el OSD..?

es que tenia esta placa que usaba para otros proyectos y me gustaria usarla para hacer un Quadcopter..hombre si puedo hacerlo con esta placa, ya me ahorro algo...
    http://www.practicandoarduino.com/wp-content/uploads/2013/11/ArduinoMega2560_R3_Front.jpg

#11 neo, 4 May 2014
    Última edición: 4 May 2014
  12. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelvo a lo de antes , si quieres algo que vuele como hobi y jarterate de volar y disfrutar lo puedes hacer con una wii de 18€ . Si quieres enredar más qu vuele sólo que haga waypoint lo mejor en apm , si quieres gravar video y lo más fácil naza . La litel por 139 en España.
    Mi consejo es que empieces por la placa de 18 y empieces a aprender a volar , un heli o un multi en acro no se vuela en dos días , yo llevo en ello mucho tiempo y aún no controlo .... Volar comuna naza en modo gps lo hace un niño de 3 años , los he visto volando un phanton . Pero después se le va la pinza a la naza y como el piloto no tiene ni remota idea de volar acaba en el suelo , en algunas ocasiones la ida de olla de la placa en total u se piran volando solas ?? Por mu wuen piloto que seas , la joiia dice baybay y se piran .
    Yo recomiendo como las motos , Primero el vespino , después la hondita y cuando madures el pepino .
    Mira web de España ,
    Que las hay

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

13. neo Nuevo Miembro

neo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y sabrias por casualidad si la tienda 3dRobotics tardan mucho en los envios...Y en España me recomiendas alguna tienda en particular para pedir una APM 2.6+GPS..

Gracias..

14. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si comprar en 3dr estas dando un apoyo monetario a la causa, eso es muy bueno... pero por otra parte si las pelas no te sobran puedes optar por las placas clónicas de DX, RCTimer, Banggood, etc, etc...

Si compras en 3DR al venir de EEUU y el valor ser de unos cuantos € seguro toque pagar aduana, y tardan mas o menos una semana por lo menos ese fué el tiempo de tránsito de un par de pedidos que hice hace algún tiempo. (con el envió mas económico)

15. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    en electronicarc la tienes , pero como bien dice supercani la original vale mu cara . para esta placa o clon es mejor par bolsillo pillarla fuera , pues hay mucha diferencia. si la quires ya y no quieres eperar en electronciarc, el envio tarda muy poco , lo malo es que hay demasiada gente descontenta co el post venta de esta tienda, yo personalmente no he tenido ninguna incidencia y me han dao la cara hasta el dia de hoy.
    esta esta bien de precio y la recomiedan bastante;
    http://www.rctimer.com/product_818.html hay sumarle el gps+mag.
    pèro sale la mitad que la original.

16. neo Nuevo Miembro

neo
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que vale el desarrollo y la investigación... no son hermanas de la caridad el equipo de trabajo que hay detrás (3dr)... por eso te decíamos que si no hay pelas, las clónicas valen la mitad y funcionan igual de bien, encontraras las 2.5 o 2.5.2 pero que cortando un "jumper" y conectando un magnetómetro externo (incluido en algunso GPS como por ejemplo este) las transformas en 2.6.

Asi a bote pronto quizas suena a chino y dificil... pero nada mas lejos de la realidad si al final te decantas por una APM como te comentamos tienes tiendas fiables como es RCTimer, Goodlockbuy o Banggood donde comprarlas a mejor precio-

18. neo Nuevo Miembro

neo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues esto es lo que voy a pedir al final...http://www.goodluckbuy.com/apm2-6-a...combo-w-ublox-neo-6h-gps-for-multicopter.html

creo que no va mal de precio... placa +gps...no esta mal No?

19. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo veo bien , hace tiempo que tengo antojo de una , pero tengo el angar a tope y tampco quiero desmontar ninguno de los que tengo .

20. neo Nuevo Miembro

neo
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien ha pedido en la tienda www.goodluckbuy.com??

Mi pregunta es que cuando se va a pagar con PAYPAL o VISA , debajo hay una pestaña que indica una serie de porcentaje...Ese porcentaje corresponde a la declaracion del valor de la carga...?

Exactamente pone esto...

Please choose 10%-100% of order amount as declaration value

21. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es para declarar un porcentaje del valor real... también tenes la opción de por un poquito mas (1€ o asi) que lo manden certificado que es más recomendable asi sabes por donde va tu paquete.

Y demás esta decir que es una tienda de fiar...

22. neo Nuevo Miembro

neo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pero... ¿ es recomendable declarar todo el valor del pedido...?
    ¿o si se supera una cantidad hay que pagar aduanas y demas rollos...?

23. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es tirar una china , mintras menos pese el paquete y menos coste se mejor , es preferible hacer 3 pedidos que 1 con todo junto . en dlx no he comprado nunca , no se por donde lo mandan . pero para hk y demas paquetitos , uno al dia mejor que to de golpe. e o no ????? que diga el personal ....

24. neo Nuevo Miembro

neo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El pedido solo es una placa APM 2.6 + GPS ...y cuesta unos 70 euros...
    Por eso digo que si es mejor poner que le paquete vale 70 euros o poner que vale menos..por el tema de aduanas...no se??? y ademas creo que le voy a poner que lo envien por DHL para que llegue aun mas rapido...

25. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Neo, veo que tienes poca experiencia, si no me equivoco envío por DHL y pasar por caja en aduana es todo uno.
    DHL ingresa una buena comisión por tramitar la aduana y generalmente no pasan una así que o quieres tributar como un buen ciudadano o evita esta mensajeria

26. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Neo evita la mensajería privada... aunque con DHL tengo buena experiencia... dos pedidos de RCTimer me llegaron por DHL sin pasar por caja, cuando compraba cometas en PanshKite también mandaban por DHL y nunca un problema... con Fedex es otro cantar esos te crujen hasta con el tipo de cambio... vamos que ni lo hacen si dice 20dolares te cobran 20€ :facepalm:

27. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ves como el personal resuelve... a pagar se ha dicho... que con eso pagn las pensiones....
    yo soy partidario de la comra en spaña pero hay veces que es imposibe o casi un suicidio a tu cartera . en rc timer no me ha tocao nunca la china. ni en hk . mira por alli haber que ves . y echa numerillos

28. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ostia tio tambien le das al kite ??
    yo tengo la primera pansh , 90 euros sin aduana , no ha llovido na .
    seguis con ello , coneoces a alguien , tengo de to y lo quiero liquidar. mountain , cometas buggy , tabla .... ect etc .... siento el :-offtopic:
    mis disculpas :wink2:.

29. neo Nuevo Miembro

neo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces ...nada de mensajeria privada y a declarar el 10% del valor del pedido???

ya me gustaria comprarlo aqui en España...pero vale el doble...es que un pasote...

30. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    como es un paquete pequeño sin problemas... :idea:

31. neo Nuevo Miembro

neo
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira que el pedido vale unos 70 pelotes...jejejejeje
    Bueno pues lo pedire...ya veremos lo que tarda y si no me clavan aduanas y demas historias
    Bueno noo... 95 euros
    Bueno para que me quede claro.... declaro los 95 euros que seria un 100% o un 10% que serian 9,5 euros?

32. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    declara menos con 30€ ya vas sobrado...

33. neo Nuevo Miembro

neo
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK GRACIAS por la paciencia

Compartir esta página