Pixhawk

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por jlcortex, 19 May 2014.

1. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser la respuesta de los esc ?, cuando los calibré la pix no emitió los seis pitidos que según manual debe hacer por el nro de motores, pero estos arrancan todos a la vez sin problema.

2. rollanc Miembro

rollanc
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo diría que acelerometros, más que esc. Pero prueba a hacerlo. Calibra todos a la vez

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

3. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, calibré acelerometros y sigue igual, se acelera sola, pero este MP sale con cada cosa que amplia mi ignorancia, cuando puse Accel calibration sale la ventana con el título: modo de vuelo 5, abajo: modo de vuelo 4, calibrate accel, mas abajo, modo de vuelo 1, calibrate accel; así que fuie a calibrar por el wizard.
    Ahora, como se resetea la pix, no quiero joderla, leo que con un boton en la misma tarjeta, es mejor así o por software en elmismo MP ?

4. rollanc Miembro

rollanc
    Me Gusta recibidos:
    4
    No, mete el.sotware de un avión. Y luego metes el.del drone

5. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, después de meter de nuevo el firm de acuerdo a lo que me dijiste y configurar todo los demás, sigo con los mismo, lo que me parece raro es que cuando arranco motores sin hélices y le doy apenas de gas no se aceleran, pero cuando pruebo con las hélices si, apenas muevo el stick dos milímetros y lo dejo, comienzan subir las revoluciones de miedo y tengo que bajarlo, no sucede cuando hago el compass mot, quizás algún firm anterior ?, que mas puedo revisar ?

6. rollanc Miembro

rollanc
    Me Gusta recibidos:
    4
    La reseteaste, como te dije? . Puf, acelerometros o emisora, has tenido algún golpe esa pix? Y segundo puedes probar con otra emisora?

7. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada de golpes, nueva, ni un vuelo, igual la emisora, no tengo otra.
    Si fuera la emisora también se reflejaría en el MP la aceleración, creo, y si hubiera falla en los acelerómetros igual, ahora, sin hélices haría lo mismo.
    Creo que es algún parámetro pero cuál, hay un huevo de ellos

8. rollanc Miembro

rollanc
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya, pero si la has reseteado debería estar todo a cero. Has calibrado los esc, de nuevo? Todos a la vez, lo de las hélices no tiene nada que ver.

9. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, sigue igual

10. rollanc Miembro

rollanc
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues acabaron, las ideas, cuando pueda conecto el mio al mission y miro parámetros que no me acuerdo donde esta, ese parámetro. Pero ya te digo que sin helices o con hélices te debería hacer lo mismo. Ya que eso no lo detecta la pixhawk

11. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probablemente no lo perciba sin hélices, lo raro es que cuando al terminar de calibrar los esc y hacer el test dándoles gas funcionan normal, aceleran hasta el final del stick.
    Bueno, ok, gracias

12. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mis esc son sbec multistar 45A y están flasheados con firm Simonk, podría ser eso ?

13. nonovh Nuevo Miembro

nonovh
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos,

tengo un ESC 30, motores tiger motot, photohigher av200, emisora graupner 16y mas material, controladora mikrokopter por si le interesa alguno.
    Un saludo y perdonar que escriba por aqui. Pero en el apartado de mikrokopter seguro va mejor que normal

14. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una pregunta un poco rara

Es un posible problema con el APM del SkyEye de un colega (al que se lo estoy configurando)

El unico receptor que tiene el en 40mhz (las radios que tiene) con failsafe es de multiplex y son un tanto peculiares.. el failsafe consiste en todos los canales al neutro menos el 4 (motor en MPX) que pone al 25%.

La unica forma que encontre de darle un failsafe fue ponerle el modo RTL en la posicion neutra del canal de control (1500uS) asi si entra failsafe al menos fuerza el modo RTL..
    el problema es que el canal 4 , que es direccion queda al 25%.. y al contrario que en Ikarus, APM si permite hacer inputs en modos auto .. entonces al entrar el failsafe pone RTL pero la direccion se gira un poco a un lado.. el problema pues es si APM podria o no compensar ese desvio.. (al ser un Bixler grandote esa direccion ira girando el avion y alabeando poco a poco.. APM supongo que compensara con alerones y tambien dando direccion al ir coordinada.. pero seria una lucha constante)

Y sin entrar ya a si podra o no.. me pregunta tambien si se puede desativar en APM la input de al menos los controles principales en modo RTL (o al menos la del canal 4).. lo ideal seria que no escuchara a inputs del canal 4 o de los 4 basicos.. (Ikarus cuando esta en modo RTH o waypoint por ejemplo anula las entradas de modo que es totalmente autonomo)

Otra opcion seria mover la direccion del canal 4 a otro (7 dado que el 5 es control y el 6 flaps)..pero si se pudieran anular esas inputs seria perfecto

PD: No.. no se puede usar un receptor decente ..no esta en mi mano [​IMG]
    PD2: Si.. yo tambien pienso que el failsafe de multiplex es una chapuza piltrafera
    PD3: Ya se que esto es mas APM que Pixhawk pero hablamos dentro de los parametros de Mission Planner..a v er si hay alguno que permita deshabilitar eso en modo RTL

15. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    8
    Sin tocar autopiloto lo que se me ocurre a bote pronto es fijar centro del canal 4 (direccion) al 25%. Para no dejar asimetrico el mando cambia la posicion perpendicular de la escuadra de mando basculandolo hacia el lado de giro 75% con lo que provocas un mando diferencial que compensa el desfase del centro.

Ikarus aprovecha los inputs de los sticks en modo AUTO para cosas interesantes como cambiar de wp, cambiar longitud y latitud del wp activo, cambiar el radio de validacion de wp, cambiar el angulo de giro maximo (roll y pitch) en modo alumno, cambiar grado a grado el rumbo en modo (HOLD) mantener rumbo. Y lo que nos quede por inventar. Eso va por tí JLT_GTI:wink2:

Un saludo.
    JuanTrillo.

16. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero tal como lo tengo yo en modo simple no :biggrin: (que yo sepa) y la verdad en casos como esta piltrafa (lo del APM del colega, no del Ikarus) lo hecho en falta.. tambien ha sido bastante mas facil configurar el control , servos y canales en Ikarus que en MP (de momento)

17. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hablando de Failsafe extraños. Me llegó un receptor que ante failsafe lo que hacía era quedarse quieto y repetir la ultima señal valida. Lo mismo que no tener failsafe programable, pero asi y todo hice que Ikarus lo reconociera. ¿Cómo? Por la falta de jitter. Si los 8 canales eran identicos en t a t-1 => FS. Dado que todos los receptores tienen mas o menos jitter, sería un buen sistema de deteccion. En tu caso, con todos a 1,5 us menos el canal 4 pero tambien dando un valor fijo, funcionaría. El problema es que para que te sirviera necesitas sacar de tu receptor salida sppm, lo cual me imagino por lo que cuentas, no lleva.

Saludos
    JuanTrillo

18. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente.. es un receptor multiplex de 12 canales (de esos antiguos PCM con conectores propietarios de MPX) y si no le activas el failsafe sigue transmitiendo la ultima señal conocida (con lo que obviamente jamas entra Failsafe en la controladora)... si activas failsafe lo que hace es poner neutro todos los canales menos el 4 al 25%
    Personalmente pienso que lo mejor seria comprar un Corona sintetizado de 40mhz por 20 y poco euros que tiene failsafe configurable y pista.. pero el tio no quiere asi que aqui estoy persiguiendo soluciones dificiles para problemas absurdos resolubles por 20€ :biggrin:

19. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    8
    Esos retos son interesantes. Al menos a mi siempre me lo han parecido, aunque pueda parecer absurdo. Con un ppmencoder viejo sin usar de 8 canales (en sus cajones) y un Ikarus sin chip de video pero micro vivo (en mis cajones) lo dejamos resuelto.

Metemos los canales 1-6 al ppmencoder. De ahi a Ikarus. Si deja de haber jitter te saco 1500 en las salida 1-4 y en las salidas 5-6 de Ikarus programo posicion de failsafe al gusto. Si no hay jitter 1-6 bypass

20. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay algún hilo activo sobre pixhawk?

21. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    4
    En este foro lo dudo, todo el tema del móntate tu drone se acabo al menos aquí en España.
    La comunidad ardupilot sigue activa, si tienes alguna cuestión bastante técnica prueba directamente en https://discuss.ardupilot.org/

Si es una cuestión sencilla quizás te puedo ayudar yo mismo

22. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si. Pero a pesar de todos algunos tenemos la espinita de montar un arducopter aunque hayamos pasado una etapa en dji jajjaja
    Además de montar un arduplane aunque hay mucho aficionado a inav

23. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    4
    Nosotros seguimos usando pixhawk, si vas a montar algo alguna duda te puedo resolver

A SithX le gusta esto.
  24. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    14
    En el foro de Miliamperios también hay gente con Arducopter... pero lo dicho, muchas de la dudas que te salgan serán comunes de Pix y APM, y creo que aquí mismo podrás encontrar ayuda.

A SithX le gusta esto.
  25. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de catar la pixracer r15 y de momento lo unico que he visto de cargar el firmware es con qground y yo quiero hacerlo con Mission Planner.
    Supongo que será igual que con pixhawk
    Es mi primer toque de contacto en el mundo ardupilot.
    Quiero montar todo en un f450 sería necesario montarme las gomas ANTIBIVRABACION debajo?
    A parte tenéis algún tuto o forma de ajustar las PID de manera eficiente??

Saludos y gracias

#1075 SithX, 16 Oct 2018
    Última edición: 16 Oct 2018
  26. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    14
    No tengo experiencia directa de multis (vuelo ala fija), pero creo que algún sistema antivibración te va a ayudar. Puedes apoyarte directamente en alguna espuma con cinta adhesiva, como puedes ver en las fotos de este enlace de Arducopter.

Respecto al ajuste de los PID, tienes este hilo en el foro que lo cubre más o menos, o directamente (si te manejas en inglés), la guía de Arducopter para ajustar. El modo "autotune" en aviones va bien, supongo que también te ayudará pero no tengo experiencia directa.

Un saludo!

27. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    4
    Montale el soporte antivibración si viene en el kit y si no pon alguna goma espuma como dice Capitán_Pattex con adhesivo a dos caras.

El pixhawk tiene un autotune que se pone a hacer movimientos y te da unos valores iniciales, los valores que te da suelen ser una orientación, por mi experiencia te pone valores muy agresivos, como lo máximo que deberías de poner, generalmente hay que bajarlos, hace tiempo que no lo uso, quizás lo han mejorado.

He leído que ahora el autopilot mantiene la posición, antes era incomodo porque se lo llevaba el viento.

En cualquier caso si montas un F450 con una configuración mas o menos normal seguramente los valores por defecto te irán directamente perfectos.

28. Karrax Nuevo Miembro

Karrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si montas un f450 con arducopter y necesitas ayuda yo tengo uno montado y volando, ajustes muy pocos y va muy bien. Lo dicho para cualquier duda u orientacion por aqui estoi. Por cierto la pixhawk yo la llevo pegada con cinta de doble cara 3m de la gorda yo la pedi a bangood, y en los registros de vibraciones son minimas. Un saludo

29. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas compañeros. Ya estoy montando la pixracer estoy a esperas de montar un rx.
    Es normal que sin tener el rx conectado los esc me piten como si no los tuviera conectados a la placa?
    Tampoco me deja hacer el test Motors. Me dice operación denegada por el piloto automático imagino que algo le falta por hacer calibración o rx

Tengo sólo conectado los 4 esc y el bec usado en modo Bec y no amperimetro. Lo he podido visualizar en el apm pero el valor que me dá es diferente unas décimas de voltio comparado con un tester. No me sale ninguna opción de calibración. Hay alguna forma?

Compartir esta página