Pixhawk

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por jlcortex, 19 May 2014.

1. The Finger

The Finger New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola he estado investigando y tengo varias dudas sobre la pregunta que hacia, supongo que es viable el mover un hexapodo con una pixhawk o un tanque, me gustaría saber donde hay información para poder conectar la controladora a un cable y mandarle la señal de movimiento a traves de el y no de ondas de radio, es un proyecto en el que estoy trabajando donde la señal de radio no nos sirve por tratarse de espacios confinados, gracias

2. AlejandroR

AlejandroR Member

Me Gusta recibidos:
    0

No tengo mucha idea pero si en vez de poner receptores tanto de telemetria como de receptor de emisora conectas los cables a los rx, tx, vcc y gnd funcionaría igual... no sé... es una idea. Salida de telemetria con un cable al usb e igual con el receptor de emisora..

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

3. Capitán_Pattex

Me Gusta recibidos:
    1
    Coincido con Alejandro, deberías poder controlando desde el cable USB. Para corto alcance sin cables, el bluetooth te dará una solución limpia.

En paralelo a Arduplane y Arducopter salió ArduRover, mira a ver si tirando de ese hilo...

Me he encontrado este hexápodo, pero no es con Pixhawk sino Pololu (son enlaces de 2010)

Solución hay, sólo hay que currar un poco, como siempre :)

4. FPV1

FPV1 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito unos 80 metros de cable, no se si será posible el hacer funcionar algo mediante un cable con esa distancia, de hecho hay en el mercado algunos que lo hacen, pero se nos va de precio.

#1004 FPV1, 16 Feb 2017
    Última edición: 16 Feb 2017
  5. AlejandroR

AlejandroR Member

Me Gusta recibidos:
    0

Prueba un rj6 de conexion adsl que casi no tiene perdidas... con un buen cable no creo que tengas problemas..

6. The Finger

The Finger New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que no encontramos esquema de conexiones arduino o pixhawk por cable es decir "alambrico" para saber cual configuración de mando debemos escoger, hay quien se adapta un mando de una play y hay quien se hace una consola con joysticks, a ver si hay disponible un link para poder la viabilidad de este problema ya que las ondas inalambricas en espacios confinados no nos sirven.

Investigando sobre el Rj6 veo que es un cable de red de unos 8 hilos he podido contar, es a ese al que te refieres?

Sería posible cable de fibra optica?

gracias por el soporte

7. AlejandroR

AlejandroR Member

Me Gusta recibidos:
    0

Supongo que si que valdria la fibra.. pero la forma de modular las diferente señales se escapa de mi conocimiento... un sbus o ppm... el rj6 si es es...
    Otra idea es meter en el extremo de un cable de 80 m rj6 un receptor de emisora y así manejarlo con la emisora... lo que no sé es cuanto sería el retardo del cable y como afectaria al piloto automatico

A ver el pixhawk o piloto auto lo que controlan son la cantidad de señal que le llega a un canal... le dará igual si es inalambrico o por cable... digo yo

8. drguess

drguess New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo un problema . antiguamente e armado drones con APM 2.8 y ningún problema . Ahora arme un tarot 650 con pixhawk y puros problemas. Cuando lo conecto queda titilando una luz azul si esta en modo loiter y el drone nunca arma , si lo paso a stabilise se cambia a color verde y si puedo armarlo . Alguna idea ¿? el HDOT es de 1.6 y 8 satélites. Versión del firmware 3.4.5 ultima

9. wifileg

wifileg Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
  10. teniente7

teniente7 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia, primero de todo agradeceros este post a todos los que habeis participado, llevo unos cuantos dias leyendo y enterandome un poco de que va todo esto.
    Mi experiencia es corta, pero no tengo problema con meterme con este tipo de controladoras aunque requiera un poco mas de trabajo. Personalmente no me fio de algo en lo que no pueda meter mano asi que creo que este tipo de controladoras me van a gustar.
    Tengo intencion de montarme un quad y tengo decidido usar una Pixhawk. Dado que al principio del post habia bastante informacion y que luego el ritmo bajó un poco queria consultaros para hacer la compra.
    He visto en la pagina Oficial que esta la 1 y la 2. Tambien he visto una referencia PX4 que no se a que se refiere.

Dicho esto, me gustaria saber la mejor opcion de compra (incluso aunque sea una clonica) aunque el precio evidentemente es importante, no me importa gastarme un poco mas si merece la pena a futuro.

Mi idea es homologar el drone con AESA, no se si teneis experiencia o problemas al homologar las aeronaves con segun que controladoras.

muchas gracias a todos

11. Santex

Santex New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hasta donde yo sé AESA no homologa drones. Tu presentas una memoria en la que declaras en que consiste tu "aeronave". Pero yo no he hecho nada de esto y no te puedo facilitar mucha información.

Mi Pixhawk la compré en HobbyKing porque no venden mal material. Pero tienes muchos sitios donde encontrarás distintos precios.

Px4 y Pixwawk es prácticamente lo mismo yo aún no he visto la diferencia :rolleyes2:

Salu2.

Alberto

12. juanjojjjjjj

juanjojjjjjj Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya tengo aqui la pixhawk 2.1.
    [​IMG][​IMG][​IMG].
    Abriré otro hilo para no mezclar las 2.
    Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

13. Alecxrgcel

Alecxrgcel New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ayuda con pixhawk

hola amigos de aeromodelismo virtual, me presento, soy nuevo en el foro y no entiendo muy bien como funciona aún, si me equivoco con el hilo disculpadme, acabo de montar mi primer drone un chasis S500 quadcopter con motores Dys y variadores rc timer, para controlar todo, he usado una pixhawk, el problema es que en modo stablize despego y puedo subirlo todo lo que quiera, pero por ejemplo me empieza a descender le doy gas se estabiliza, mantengo el gas y empieza a caer, me podríais ayudar? un cordial saludo a todos y gracias

14. rosli

rosli Member

Me Gusta recibidos:
    0
  15. paquin

paquin Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros: este dia probando el dron en una nave subi el gas a un cuarto, cuando se elevo le di a Hald Holt y se pararon los motores con el consiguiente golpe. Una vez en casa y sin helices, sino subo el gas al 50% se paran los motores en cualquier modo de vuelo menos en RTL. Es decir, si pongo el gas al 30 y le doy a Hald se paran los motores, si pongo el gas al 50 le doy a Hald funciona bien pero si bajo un poco el gas se paran los motores y como digo en cualquier modo de vuelo, sabeis que me esta pasando?
    Gracias

16. juanjojjjjjj

juanjojjjjjj Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca se pone ningún modo de vuelo que utilice gps dentro de una nave.
    Porque aunque tenga 3dfix se la puede pegar.
    Dentro de una nave hay rebotes que le dan coordenadas confusas a la pixhawk.
    Por lo tanto el ekf puede ver un desface entre los acelerometros y velocidad o desplazamiento dado por los rebotes del gps y hacer un failsafe .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

17. paquin

paquin Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juanjojjjjjj, tuvo que ser eso pues lo he probado hoh y va bien. Siempre crei que en AltHold no usaba gps, por eso me extraño que hiciera eso, seguiremos probando.
    un saludo

18. paquin

paquin Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, seguimos igual, copio y pego:
    sino subo el gas al 50% se paran los motores en cualquier modo de vuelo menos en RTL. Es decir, si pongo el gas al 30 y le doy a Hald se paran los motores, si pongo el gas al 50 le doy a Hald funciona bien pero si bajo un poco el gas se paran los motores y como digo en cualquier modo de vuelo, tambien he observado que aleatoriamente estando el gas al 50% y Halt se desarma la placa, unas veces a minuto, otras a los 4 minutos, etc., cuando quiere. Se ha roto la placa?

19. rollanc

rollanc Member

Me Gusta recibidos:
    0
  20. paquin

paquin Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias rollanc, pero no van por ahi los tiros, no es que pierda altura al pasar a halt, es que directamente se paran sino esta el gas al 50% o mas y por que se desarma la placa en pleno vuelo?

21. wifileg

wifileg Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,que cosa mas rara,has comprobado con el pc delante y monitorizandolo,que te canta la pantalla,al pasar a "alt hold",de esas formas a
    ver que dice,y en la pantalla de calibracion de la emi ,lo probaria a ver los resultados,por si te cambia a otro modo de vuelo o te hace un fs ,se supone que tus parametros estan dentro de unos rangos en concordancia.lo mismo tienes una mezcla hecha con la emisora.y al variar el gas varias otra cosa que afecte por probar que no quede

22. paquin

paquin Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luis: asi es, esta todo probado, en el pc todo bien, los modos estan en el rango de frecuencia, la emisora le he revisado varias veces y no encuentro nada raro, el mission es el 1.3.48 y no oigo hablar nada raro de el. No se, estoy ya ciego es por lo que recurro a vosotros a ver si se os ocurre algo. Gracias

23. AlejandroR

AlejandroR Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Has calibrado la emisora en mission planner?? Igual la posicion 50% la lee como 0% y se desarma en aire... O si tienes alguna curva en la configuración del acelerador...

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

24. paquin

paquin Member

Me Gusta recibidos:
    0
    es dejando el gas fijo al 50%, le das a AltHold o Loiter y unas veces al minuto otras a los dos, no tiene una cadencia fija, se desarma la placa. Creo que es problema en el Mission ya que me pasa con dos pixhawk pero, no doy con ello. El failsafe esta desactivado en todos los lados. Enfin cosas raras
    un saludo

25. wifileg

wifileg Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,paquin,el fallo original era que estando en stablize al pasar a althold ,se desarmaba la placa entiendo.

26. paquin

paquin Member

Me Gusta recibidos:
    0
    asi es, ese es uno de los fallos

27. franmamme

franmamme Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede terminar de configurar pixhawk desde una tablet.? .. Pero el wizar ya lo paso en el pc

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

28. paquin

paquin Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, despues de hacer una memoria nueva en la emisora (taranis), volver a instalar el mission planner y recalibrar la pixhawk por fin parece que va. Lo unico que le queda es que estando en AltHold si bajo el gas por debajo del 50% se paran los motores y no se donde tocar para solucionarlo, a ver si me podeis ayudar. Gracias

29. arruntus

arruntus New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema puede estar en algún parámetro del firmware. Mission Planner solo es una interface gráfica para cambiar los parámetros que se guardan en el firmware. Por mucho que lo instales nuevo no se va a cambiar la configuración. Has descartado también que sea la emisora.

Solo se me ocurren dos cosas, un parámetro cambiado del firmware que se soluciona reseteando todos los valores a por defecto y lo que pienso que puede ser, por lo que dices, un parámetro de los variadores, de los ESC que cuando detectan poca potencia se corten. Mira a ver el manual de los variadores a ver si ves algo de eso.

Suerte :smile:

30. gariversy

gariversy New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin roll ni pitch

Hola amigos, adquirí una pixhawk (clon) para un hexa y estoy descifrando de a pocos el tema de configurar todo leyendo en el ardupilot.org y demás, pero ahora me he trabado en algo, no tengo control de roll, pitch ni yaw, puedo dar gas pero solo eso, he calibrado la radio y tengo señal de todos los canales pero cuando enciendo motores solo throtle, nada mas, además de que en relanti dura 5 segundos y se cortan los motores, alguna idea de loq ue pueda estar sucediendo.

Gracias de antemano por la ayuda.

Gustavo.

31. AlejandroR

AlejandroR Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Has calibrado el compass??? Y la calibracion de pixhawk de 6 posiciones?? Puede venir de ahí

32. gariversy

gariversy New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, las dos cosas pero sigue igual.

33. AlejandroR

AlejandroR Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira los valores de los parámetros de pich roll y yaw en el param tree... Que no esten desactivados y que las hélices del quad esten en su posición correcta

34. gariversy

gariversy New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Reviso pero no encuentro como roll, pitch o yaw, estan dentro de otra opción ?

35. AlejandroR

AlejandroR Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar que en rc y el canal correspondiente. Pero hechale un ojo al senyido de rotacion de los motores... Porque igual solo levanta pero si tienes las helices o motores los giros mal... Entran en conflicto el pitch y el roll y yaw

36. gariversy

gariversy New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En rcmap salen los canales correspondientes, ya chequeé los valores y los 4 están activados y dentro los valores mínimo y máximo, el sentido de los motores los coloque de acuerdo a ardupilot.org, lo que pasa es que ni siquiera hay una pequeña respuesta al mover el stick del roll o pitch a pesar de ver que en el MPlanner hay respuesta de la pixhawk cuando verifico la radio

37. paquin

paquin Member

Me Gusta recibidos:
    0
  38. paquin

paquin Member

Me Gusta recibidos:
    0
    me imagino que esos movimientos de pitch y roll los haces con los motores arrancados sino no van. Has probado a levantarlo un poco del suelo?

39. gariversy

gariversy New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si, pues no se que he movido pero ya tengo respuesta, ahora el throtle no me permitia dar mas gas pero creo que fue por la lipo baja, estoy cargandola para probar y según eso les cuento. Una cosa, cuando hay cambios en el mission planner, se guardan automaticamente ? y tienen grupo whatsapp de pixhawk ?.

Gracias

40. gariversy

gariversy New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo dar mas gas, llega al medio el stick y es lo máximo, algún parámetro que cambiar ?, calibré radio y esc según manual ardupilot.

41. rollanc

rollanc Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Haz un wizar entero que no tardas nada. de todas formas en standar parametres, puedes calibrar de nuevo la emisora, cuando la calibres mira haber si te van hasta el final los limites, sino prueba a crear un drone nuevo en la emisora, no sea que hayas tocado algo de los end point en la emisora.

42. gariversy

gariversy New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis valores en la radio: Throttle 1049-1948
    Pitch 1069-1950
    Roll 1058-1942
    Yaw 1046-1943

Sigo igual después de los sugerido

43. rollanc

rollanc Member

Me Gusta recibidos:
    0
    sube el endpoint del throle, de la emisora. Sino podria hasta ser por peso. Que componentes tienes y peso del drone?

44. gariversy

gariversy New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay ajuste de endpoint en la radio que uso, al menos eso he leído, uso una
    spektrum dx8, el gas llega a la mitad y no varía de ese punto hasta el final, mi drone pesa con lipo alrededor de 3 o 4 kg sin gimbal, por peso no es.

45. rollanc

rollanc Member

Me Gusta recibidos:
    0
    3o 4 kilos es mucho, depende de los motores, pero me imagino que ya hayas comprobado que pueden con ello. Si subes el trim? levanta algo?. Se me acaban las ideas. Y por aqui es dificil ayudarte sin tenerlo delante. Haber si alguien que tenga esa emisora te puede ayudar.

46. gariversy

gariversy New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, puede mas, sube alrededor de 6kg, por ahí no va el problema, hay algo que estoy haciendo mal o alguna configuración errónea, hoy por ejemplo le coloqué
    las hélices al revés como para hacer el compass mot, al parecer la resistencia lo hace funcionar de diferente manera, raro para mí, enciendo, muevo el sitck apenas y acelera demasiado además de ir subiendo las revoluciones sin dar mas gas, alguna sugerencia ?

47. rollanc

rollanc Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En qué modo de vuelo lo pruebas?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

48. gariversy

gariversy New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Stabilize

49. rollanc

rollanc Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmm, ya se que es un coñazo, pero prueba a resetear la pix, mete el hadware de un avión y luego metes el del drone, aparte que ha salido una nueva actualización la 3.5

50. rollanc

rollanc Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por que aunque hagas wizard, muchas veces queda guardado algún parametro

Compartir esta página