Pixhawk

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por jlcortex, 19 May 2014.

1. wifileg

wifileg Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    seria importante que leas un poco la wiki
    http://copter.ardupilot.com/wiki/arming_the_motors/

hola que tal,no de momento no.

2. rosli

rosli Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Posiblemente no es que tengas que tocar ningun parámetro prueba recalibrar los motores antes.
    Saludos

3. Chus47

Chus47 Member

Me Gusta recibidos:
    0
  4. donltr

donltr New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Ostia un poco dice! Jajaja me la papeo entera cada vez que montó una apm, pero esa función que pregunto no la vi nunca. Por eso pregunto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. wifileg

wifileg Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    venga jeje ,que es para meter presion.pero ya has volado con apm?

6. donltr

donltr New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Pues voy a tener que calibrar motores como decía el compañero, por qué según la wiki que me has pasado se sobre entiende que los motores giran al armar, o eso intuyo aún que no lo pone explícitamente.

Si he volado pos dos o tres montadas por mi, pero ajustes básicos, no, lo siguiente jaajaja.

Ahora estoy ajustando una Pix montada en un chasis u580pro de hk. Este lo quiero dejar fino filipino por que pretendo hacer vuelos autónomos con WP con el.

A ver si puedo...

7. wifileg

wifileg Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    este es el parametro a cambiar a gusto
    MOT_SPIN_ARMED
    tienes 4 opciones, esta en standar parametros

pues ya sabes,tener un buen vuelo tanto en stabilize como en alt hold,tener ajustado trottel mid,hacer compassmot(y saber resultado).
    luego para volar de wp en wp,tal como viene de casa no tendras mayores problemas.

8. donltr

donltr New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias!

Ya os contare que tal ha ido los primeros vuelos y os mareare con lo de los WP que eso sí que no lo hice nunca.

Lo de ajustar el centro del gas no sé yo. Por qué este equipo lo compre pensando volarlo en 8s y por no fiarme de la PMU me toca volar en 4s y y algún compi me deja 2 lipos de 3s, lo volare en 6s por qué baterias de 6s, yo no tengo y de los que conozco tampoco tiene nadie.

9. jogaldi

jogaldi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No me arma

Hola a todos, tengo una fixhawk (rctimer) y no me arma, se pone el led en doble amarillo y no se lo que le pasa, Si alguien a tenido el mismo problema a ver si me cuenta como lo ha arreglado, creo que esta bien configurada.
    Gracias y un saludo

10. juanjojjjjjj

juanjojjjjjj Member

Me Gusta recibidos:
    0
    MOT_SPIN_ARMED

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

11. Warfly

Warfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y no la has conectado a Mission Planner para ver el mensaje de error? :confused:
    Es que sirve para eso, jeje.
    Será seguramente porque tienes forzado el armado con GPS check, tipico al tener geofence enabled.

http://ardupilot.com/forum/viewtopic.php?f=48&t=10220

12. jogaldi

jogaldi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Warfly, estoy un poco verde con esta controladora.
    Lo vere luego.
    Un saludo

13. juanjojjjjjj

juanjojjjjjj Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin acabado el prototipo del y6.

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk

14. jogaldi

jogaldi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, después de un parón por culpa de un motor, sigo intentando de poner a punto esta controladora.
    Fue poner el motor y la primera vez salio funcionando, pero ahora ya no va.
    Me sale esto: Prearm. Check FS_THR_VALUE.
    Que es lo que le pasa por que no hay manera de echarlo andar.
    Gracias de antemano.
    Un saludo

15. wifileg

wifileg Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola "Compruebe FS_THR_VALUE: el valor de autoprotección PWM de radio se ha fijado demasiado cerca de los canales del acelerador (es decir CH3) mínimo."

esto lo pone en la wiki de arducopter,comprueba el valor.

16. jogaldi

jogaldi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, gracias

17. Warfly

Warfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta la pinta impresionante que tiene tu Y6, pero es ver uno aunque sea en el suelo, y me empiezo a marear jaja

18. McFLY

McFLY New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    me interesa el tema, me apunto! :plane:

saludos!

19. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy ajustando una Pixhawk en version planner para volar un Skywalker. Por ahora esta montada y casi configurada pero.... teniendo el ajuste de la radio en condiciones , de hecho en manual lo servos se mueven correctamente , cuando lo pongo el FlyByWare o estabilizado la placa corrige mal es decir al reves de lo que deberia . He ajustado el acelerometro y compas varias veces asegurandome de hacerlo segun creo bien y no resuelvo. La pixhawk wsta instalada en su posicvion normal es decir con la flecha serigrafiada mirando hacia delante del avion, no se que mas hacer lo he revisad como digo creo bien. Haber si podeis darme una idea de lo que estoy haciendo mal. Saludos.

20. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    En el software en la parte del asistente recuerdo había una opción para invertir los canales. Hace ya cadí dos años que ajusté mi avión con la Fixhawk y no lo recuerdo del todo bien, pero me pasó exactamente lo mismo.

Creo que estaba en la misma ventana de de calibración de la emisora.

21. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah, y en la emisora seguramente lo tengas que invertir también

22. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
  23. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gracias Raul, superado el problema, seguimos con los que restan que son muchos , esta Pixhawk es complicadilla.
    Ahora querria me ayudarais en esto, pretendo monitorizar la Batt2 (video) , veo que es posible pero no estoy seguro de por donde se debe conectar y como en la pixhawk. Seguire leyendo pero se agradece si alguien me echa una mano.

24. ZUPERTEY

ZUPERTEY New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    AYUDA LED ROJO PIXHACK CUAV

Hola me llamo Antonio de Sevilla, os cuento un poco lo que me ha pasado y la única solución que veo y que no se hacerlo ya que esto creo que requiere un nivel de experiencia mas profundo:

Compre una PIXHACK original, digamos que es la versión de la PIXHAWK, de la empresa CUAV, que en lo que se refiere a calidad parece bastante seria, sobre todo por la unidad central va montada sobre un carcas de aluminio, etc.

Bueno una vez recibida monte todo los componente, la conecte al MISION PLANER, y ha estado trabajando perfectamente,le pude configurar la radio, etc (todo para un ala fija).

Realice un vuelo de prueba, todo fue perfecto, estabilizo bien, aterrizo muy tranquilo, después realice un vuelo con way point sin telemetria, directamente con el mision planer, y tambien paso la prueba bastante bien, hasta ahi todo perfecto, no recibió golpe ni absolutamente nada.

Al día siguiente cuando volví a conectar al mision planer, LED ROJO FIJO y imposible de conectar:
    - lo intente varias veces y desde puerto usb diferentes.
    - quite el misión y volví a instalar.
    - use dos ordenadores diferentes.
    - fomatear sd A FAT
    - otra sd nueva
    - reinstale varias veces a diferentes versiones el firmware.
    - intentado usar el force bootlader

Y seguía igual LED ROJO, cogi la tarjerta sd y la unica carpeta que me creaba APM un archivo BOOT. TXT, que pone el siguiente teXto.

"failed to start mtd driver" NO SE PUEDE INICIAR EL CONTROLADOR MTD,

y este es mi gran problema que todo apunta a que se haya borrado un archivo del ios PX4 y que no deje iniciarse la px y no tenga comunicación con firmware, pues creo que la única solución es reinstalar ios, creo que hay que hacerlo con el TOOLCHAIN, pero como dije al principio solo creo que lo pueden hacerlo gente con un nivel de conocimiento bastante superior al mio .

OTRAS OPCIONES QUE HE INTENTADO:

Use Q CONTROL STATION:

- Pude meter el firmware led rojo paso de fijo a parpadear, aparentemente dejaba hacer calibración con los sensores. despues de que me lo reconocieran lo intente en el misión planer se conecta pero todos los datos de px sale en blanco y no se puede hacer nada.
    - He intentado meter el firmware otras versiones de pixhawk con qcontrol pero han sido en vano.

solo me queda que una alguien se apiade de este alma y me ayude a este entramado que tengo entre mano
    un saludo

por cierto los datos que he podido sacar de mi px por si ayuda:

HW: PX4FMU V2
    MCU: STM32F42x, REV. 3
    TOOLCHAIN: 4.9.3. 20150539 (RELASE ) aqui creo que fue la fecha de cuando metieron ios a esta unidad

25. AlejandroR

AlejandroR Member

Me Gusta recibidos:
    0

Creo que eso viene del mission planner... En la configuracion de la emisora desde MP revierte los canales hasta que te lo estabilize bien... Y comprueba con la emisora si van bien. Cualquier cosa pregunta!! Saludos

26. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alejandro ya esta solucionado, inverti varios canales y ya estabiliza bien.
    Saludos.

27. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahí ya me pillas...

28. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Entre ésto:

y ésto:

¿Instalaste algo en tu ordenador?

Te lo pregunto porque hace poco instalé el Q Control en mi laptop, que tiene Windows 8.1, y me dejó el Mission Planner literalmente "kaput", daba igual que lo desinstalara (el Q Control) y reinstalase nuevamente el Mission Planner, que éste último seguía "kaput".

No quiero decir con ésto que tu problema sea eso, digo que algunas veces entre un hito y otro instalamos algo que hace un pequeño lío en el registro del sistema e instala versiones nuevas de librerías.

En mi caso tube que restaurar el sistema a un punto de restauración anterior y todo se quedó en un susto ...

29. ZUPERTEY

ZUPERTEY New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pudiera ser que sea todo del windows 10, estoy formateando el ordenador asi que hasta que cuando vuelva a poner todo en orden volveré a probar
    gracias
    os informares del resultado.

30. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Consulta

¿Teneis idea de porqué no consigo hacer en una pixhawk el asistente de calibracion con MP y por el contrario perfectamente con QCS?

Aprovecho y pregunto otra. ¿Es posible con QCS activar salida gimbal servo 50Hz así como sí lo es con MP?

Gracias
    Juan Trillo

31. Julio_Mateo

Julio_Mateo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Calibración Pixhawk

Hola a todos,

Por no abrir un tema nuevo, pregunto aquí, que yo creo que lo contestáis en un pispas.

Ayer recibí mi Pixhawk con todo el kit (gps, telemetría, osd, etc.) y estuve mirando videos para la calibración y mi pregunta es. Es posible calibrar la Pixhawk sin ponerla en el aparato que va a volar? es decir, como hace el tío este del video (a partir del minuto 16:48 aprox)

La controladora va a ir en un Raptor FPV V2 y era por si se podía calibrar todo fuera del avión y luego colocarla dentro ya calibrada.

Imagino que lo ideal es hacerlo en el avión, pero no se si podría valer calibrando fuera.

Gracias y un saludo.
    Julio.

32. Anakintf

Anakintf New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesariamente tienes que hacerlo montado en el equipo de vuelo, ya que en la calibración de los compás, brújulas, calcula los offset entre ambos.

33. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
  34. Julio_Mateo

Julio_Mateo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues gracias por la respuesta. Entiendo que el tío del video lo hace así para demostrar como es, pero luego lo volverá a hacer en el multi.

Un saludo.

35. arruntus

arruntus New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que versión estas usando?

36. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Version de MP y FIRMWARE

Esta es.

JT

Adjuntos:

• 3d272.jpg
      3d272.jpg
      Tamaño de archivo:
      155,2 KB
      Visitas:
      111
  37. txan

txan New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!
    Me acabo de chupar las 50 paginas de tapatelk para empaparme bien de todas vuestras experiencias, problemas, dudas que habeis tenido con la pixhawk...tengo lo ojos torcidos ya jajajaja!!
    Tengo un par de preguntas si no os importa, como veis este pack?
    https://www.ebay.es/ulk/itm/162065116138
    He hablado con el vendedor y tiene buena pinta, la verdad.
    Otro tema, que firm me recomendais para un chasis dji f550? Motores 2212 de 920kv y palas dji 9450 originales, y esc opto de 20A?
    He tenido una apm 2.8 en un f450 y al final consegui dejarlo fino con vuestras ayudas, y para el 550 me compre una naza v1 pasada a v2, pero me parecia "aburrida" a la hora de volar, por no tener mucho donde poder toquetear y tal, y en vez de comprar otra apm he decidido dar el salto a la pix. Habeis tenido problemas a la hora de actualizar el firm con las clonicas?
    Y gracias a juantrillo por tus consejos del otro dia!! [emoji6]

Gracias e intentare ayudaros en lo que pueda!!

Enviado desde mi gsxr1000 k7

38. arruntus

arruntus New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Con las versiones viejas daba problemas, por eso te he preguntado. Con las nuevas no debería........

Este es 20€ más barato, y los componentes como el power module me dan más confianza, por lo menos a mí. Lo único que hay que esperar un poco más a recibirlo.

Pixhawk 2.4.6 32bit Flight Controller & NEO-M8N GPS &Power Module&OSD&433Mhz&USB

39. MFR

MFR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aterrizaje de precisión con IR-lock

Buenas tardes.

A ver si me podéis echar una mano porque no hay manera.... Primero cuento lo que he ido haciendo
    Tengo el Pixmon con versión 2.0.9 y el firmware 2.0.17
    Se ven los IR del Beacon perfectamente en raw, así que que procedo enfocar y una vez que lo tengo, desenfoco con 1/4 de vuelta. Entro en "action" y le doy a los valores por defecto, pero después de esto no me sale el dichoso cuadrito blanco que se supone que indica la detección del IR. Si paso a raw, si lo ve.

Ahora en la pixhawk, cargo el firmware 3.3.3 especifico para el aterrizaje de precisión y le pongo los parámetros que pide
    PRECLND_ENABLED en 1
    PRECLND_SPEED en 100
    PRECLND_TYPE en 2
    LAND_SPEED lo bajo a 30

Esto no funciona, así que esta claro que me falta algo que he pasado por alto

Muchas gracias.

40. Avazquez

Avazquez New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas necesito una ayuda, desde que se ha actualizado solo mi ordenador a windows 10 no me reconoce la pix el ordenador, me pita como que se conecta, se desconecta y nada que no me lo reconoce. he reinstalado los drivers, el mission planer y nada.

gracias de antemano.

41. wifileg

wifileg Active Member

Me Gusta recibidos:
    0

buenas.confirma en administrador de dispositivos,si con la pix conectada te sale algo fuera de lo normal
    luego vamos viendo--

42. Rubens

Rubens Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tras muchos años com MK quiero reciclarme y probar esta famosa controladora.

No paro de ver links para comprarla. La quiero completa, con gps, telemetria etc... ¿Dónde me recomendáis comprarla?, ¿es mejor comprar los accesorios en varios sitios?, perdonad pero no se por dónde empezar :redface2:

En este hilo, el último enlace de dónde comprarla creo que era de hace un año y no se si sigue siendo el correcto.

Por último, he leído en el post que la original (por lo menos antes) tenía sus pequeñas pegas, pero la de otras marcas (copias) ya habían corregido dichas pegas. ¿Cuál es la que debo comprar :redface2:?.

Perdonad si lo que pregunto es absurdo, pero estoy totalmente descolgado con esta controladora, ya que, nunca la he visto, ni probado, ni nada de nada.

Muchas gracias de antemano y ni que decir tiene, que me suscribo al hilo :smile:.

43. donltr

donltr New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes!

Quisiera saber cuál es el parámetro que hay que tocar para ajustar el centro del gas en modo de vuelo estabilizado. Ya que tengo que bajar muchísimo el gas para que empiece a descender. Y sé que hay otro parámetro para ajustar cuánto puede descender el Dron cuando avanzas en loiter pero no recuerdo cuál era :(.

Si alguien fuese tan amable de decirme cuales son estos parámetros, os lo agradecería. Ya que estoy intentando dejar fino un Dron antes de ponerme a montarle el Gimbal.

Os presento a mi chiquitín!

44. txan

txan New Member

Me Gusta recibidos:
    0

El parametro es el throtle_mid, lo pones en loiter y te queda estable, y despues lo pasas a stabilize, si te queda supendido en el aire esta bien, si desciende o sube tendras que tocar el parametro este. Siempre con el gas al 50%.
    El otro que comentas no lo tengo muy claro, igual lo que te voy a decir es una burrada pero sera al parecido a loit_speed_down o algo asi, mirate la wiki de arducopter y seguro que te sale

Buen aparato tienes, yo acabo de montar un tarot 680pro y solo he tenido tiempo de volarlo 10 min....[emoji22][emoji22][emoji22]

45. donltr

donltr New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias! Por el comentario del aparato y por los parámetros! El primero si es lo que estaba buscando y no encontraba, y el segundo creo ir es a la velocidad que quieres que descienda, y no lo que preguntaba, pero también lo tocaré por un baja muyyyy lento!

46. McQuack

McQuack New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, una consulta que quería haceros y me estoy volviendo loco, Estoy por aquí de nuevo y os voy leyendo por la 21, ya se que ha llovido mucho desde entonces pero me gusta ver los fallos y problemas que tuvisteis para no dar mucho por saco luego.

Buenos vamos al lio, hace tiempo buscando temas de la Pix 4 encontré un blog- foro donde una persona se había tomado la molestia de hacer un listado supertocho de cada elemento necesario con enlaces a tiendas donde comprarlo... hace poco formatee y perdí el enlace guardado, no recuerdo muy bien si era de rcgroup o de algún foro parecido pero estaba muy bien ya que los enlaces a tiendas especializadas estaban de lujo.

¿Sabríais alguno el enlace al que me refiero?
    Muchísimas gracias por todo y por los calentaderos de cabeza que os dais para facilitarnos las cosas a los mas nuevos.

Encontrado es un poco antiguo pero hay un par de tiendas que me interesaban lo comparto por si a alguno le parece útil.

https://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?2142174-Witespy-RTFhawk-and-mini-Hawk-PX4-for-APM

#996 McQuack, 12 Dic 2016
    Última edición: 12 Dic 2016
  47. The Finger

The Finger New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe si se puede controlar un hexapodo con pixhawk mediante el ardurover o algo similar, gracias

48. judasall

judasall Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy mirando de comprarme una pixhawk, pero tengo un problema.
    Resulta que encuentro la pixhawk, la PX4, la pix 2.4.6, la 2.4.8... y no se cual es mejor o cual comprar.
    Me podeis ayudar un poco?

49. rollanc

rollanc Member

Me Gusta recibidos:
    0
    2.4.8 es la mas moderna.

50. judasall

judasall Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

Compartir esta página