Pixhawk

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por jlcortex, 19 May 2014.

1. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de recibir 2 Pixhawks para empezar a probar.

Yo lo voy a montar inicialmente en un avión y lo he comprado con el tubo de pitot nuevo que es digital y parece que va mucho mejor que los analógicos que habían hasta ahora porque los analógicos derivaban mucho.

El pixhawk lleva un Cortex M4F de 32 bits a 168Mhz y el código corre encima de un Sistema operativo real time NuttX.

Igual que el APM este también se puede usar en Aviones, Multicopteros (incluso tricoptero) y Helicópteros.

Mientras que el desarrollo de ardupilot para APM esta estancado porque ya no cabe mas, el Pixhawk es ahora es la plataforma de desarrollo de Ardupilot.

De todas formas esto es un proyectazo totalmente maduro y usable, ya no hay que programar nada ni tocar ninguna linea ni nada como el ardupilot del principio.

Y por lo que he visto (yo no lo he puesto ni enmarcha) tiene unas prestaciones para competir con cualquier controladora de vuelo de multicopteros sin problemas.

Adjuntos:

#1 jlcortex, 19 May 2014
    Última edición: 21 May 2014
  2. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    #2 jlcortex, 19 May 2014
    Última edición: 21 May 2014
  3. Warfly Nuevo Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo hay una cosa que no entiendo.
    Mejor dicho, la entiendo y no la veo clara.
    Si para configurar una pixhawk hay que utilizar igualmente APM Planner... ¿como puede ser que sea mucho más cara que una placa ardupilot?
    Vale que el hardware sea mas potente, pero es potencia limitada por APM Planner.
    APM Planner sería el cuello de botella (si realmente se le puede llamar cuello de botella :rolleyes2: ) aunque pusiéramos un x64 con 8 gigas de RAM a volar.

Lo que yo creo -y por eso no lo veo claro- es que los beneficios por venta de hardware que tenía 3Drobotics con las placas Arduino se evaporaron cuando empezaron a salir las copias de la placa original.
    Para revertir eso, nada mejor que volver a poner un nuevo hito en el camino y promover el uso de hardware mas potente. Mas o menos la misma jugada que viene ejecutando Microsoft desde hace años con sus versiones de Windows.

Para mi, la duda existe y no es baladí. [​IMG]

Este gráfico está sacado de la web de 3Drobotics.
    http://3drobotics.com/wp-content/uploads/2013/05/Product-comparison-matrix-Sheet2-3.jpg

4. goblin_lol Nuevo Miembro

goblin_lol
    Me Gusta recibidos:
    0
    el tema es que probablemente las nuevas versiones del arducopter serán para la plataforma pixhawk ya que se ha llegado al tope de lo que puede dar de sí la APM

5. olahf Nuevo Miembro

olahf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ese gráfico está claramente desactualizado y mucho de los datos son falsos por ese motivo, algunos de ellos ya lo eran en su día como el nº de waypoints en algunas controladoras o la posibilidad de configuración a distancia.

Hoy por hoy supongo que habría que añadir la super x, la gmini pixhawk etc..

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No... no creo que el "cuello de botella" sea el Mission Planner, es simplemente una aplicación que interactúa con el hard/Firm, en el caso de la APM la limitación (si la tiene) sería la memoria y la capacidad de procesamiento, es lo que le paso a la APM1, se quedó corta de memoria para albergar las nuevas versiones de firm, y que seguramente le pase a la APM 2.x con futuras versiones de firm... y en 3DR habrán pensado... que hacemos optimizamos el código o sacamos un hard más potente... pues mejor sacar un hard más potente y matamos dos pájaros de un tiro, la aparición de los clones y el espacio y mayor capacidad de procesamiento.

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Warfly, la APM esta al 100% de su capacidad, mientras que la Pixhawk esta comenzando a explotar sus posibilidades.
    Te pongo como ejemplo Playstation (mal ejemplo, pero bueno) cuando salio la PS3 la gente decía para que comprar una PS3 si los juegos que habian en el mercado eran los mismos de la PS2 y no iban a aprovechar todo su potencial. Pasados unos meses comenzaron a salir juegos esclusivos para PS3 . Pues igual, en estos momentos, todo lo que se esta desarrollando nuevo esta enfocado a Pixhawk y a partir de hay llegara a un punto que la APM quede obsoleta. Con el ejemplo de windows que se ha puesto, no es lo mismo correr Windows 7 por ejemplo, en un ordenador single corre, que en un dual, un quadcore, etc etc. A demás, al usar un procesador de 32bits, tienes una capacidad de procesamiento mayor, con lo que eso conlleva

Esta claro que también hay detrás un fin comercial, pero como pasa con todas las marcas, Gopro por ejemplo para vender mas necesita innovar y es por eso que van ya por la gopro Hero 3 + .

Para la comunidad ardupilot, todos estos nuevos desarrollos benenfician.

8. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto eslanek, y llegará el momento que el APM desaparezca y el pixhawk baje el precio y lo sustituya, es ley de vida!

A mi me parece impresionante este proyecto, han tardado mucho en llegar pero hoy por hoy es uno de los proyectos mas interesantes y con mas posibilidades.

El APM ahora debería ser la decisión para mucha gente que lo que quiere es que funcione. pero la gente quiere siempre mas, y esto es imparable. El pixhawk lleva segun he leido doble acelerometro y doble giroscopo y ademas diferentes modelos para hacer reducción de ruido y seleccionar cual esta midiendo mejor en cada momento, lleva SD, puertos para aburrir...

Acepta el nuevo GPS-RTK Piksi y seguramente otros, pocos autopilots por $200 pueden manejar precisiones de centímetros, para esto tenias que irte a un Novatel de a $9000 y un cloudcap de $5000 (precios a ojo) como llevan los aviones del INTA.

A mi personalmente me esta sorprendiendo al nivel que esta llegando este tema. Me intercambie algún email con Jordi Muñoz cuando empezada con el ardupilot aunque nunca me he metido con ello, ahora hay que estar atento porque 3DRobotics esta orquestando muy bien el tema y no descarto nada. Es pronto porque DJI tiene el mercado pero cuidado...

9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema esta en que en el ultimo año y medio, el numero de aficionados a los multirrotores y al FPV ha crecido mucho, pero el perfil es de gente totalmente novata o con unos conocimientos mínimos y siguen optando por sistemas RTF así que aun queda mucho camino por andar

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

10. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el tema, independientemente de los intereses comerciales que lógicamente habrá por debajo, la APM2.5 ya está a "a tope", tanto de memoria como de capacidad de procesamiento, es el salto lógico de esta gente hacia adelante. También DJI ha sacado Naza 1 y 2, WKM 1y 2, mikrokopter yo he tenido 3 placas distintas, etc...

Efectivamente esos datos estarán seguramente desactualizados, pero si los actualizamos con las nuevas placas seguro que la Pixhawk gana por goleada a todas las que están y las que no.

Han tardado mucho, pero los pasos han estado muy bien dados y el nucleo del sistema es totalmente estable y bien diseñado. Yo tengo desde las primeras hace un par de años y he estado siguiéndolos y utilizando APM desde las primeras versiones, primero aprendieron a volar, luego aprendieron a "hablar" (Mavlink), después empezaron a utilizar GPS y Waypoints y cuando todo eso funcionó con estabilidad se dedicaron a mejorar todos los componentes y estos últimos meses han hecho que todo funcione bien. Si te fijas en los fuentes (que son públicos), cada una de las funciones está claramente diferenciada de las otras, e inclusive podrías si quisieras, cambiar Mavlink por estructura MK (por decir algo) y hacer que se comunicara con Mktools por ejemplo.

En fin Jose Luis, que me has quitado discutible "honor" de ser el primero en tener una Pixhawk pero pronto caerá... :laugh::laugh::laugh:

11. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay algun manual de esta placa? Como veo que hablais muy bien de ella y iba a dar el salto a la APM lo mismo empiezo con esta.
    Salu2

12. Warfly Nuevo Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pasa que 3DR era el único distribuidor de APM y la vendía por 250$, hasta que el hw/software abierto y la propia evolución del mercado hizo que la misma placa se pudiera adquirir de otras fuentes por 50$, como es el caso a día de hoy.
    Puesto que el hardware llegó a su límite natural, la empresa líder del proyecto ha desarrollado una nueva plataforma que a día de hoy hace lo mismo que la vieja, pero así al menos justifican los 280$ que piden por ella.

Es lo mismo que hace Samsung con los Galaxy o Apple con los iPhone. El 1 es tremendamente parecido al 5 y ambos hacen exactamente lo mismo, pero el hardware del último es 4x el del primero.

Al final es una cuestión de bolsillo :rolleyes2:
    APM / PX ---> (50$ x 6 = 300$)
    El precio es 6 veces más pero la funcionalidad no es 6 veces más.
    Aún así es una placa que ha salido este año, con el tiempo supongo que irán saliendo cosas interesantes (si el FBI y la CIA lo permiten).
    Para entonces tal vez mi economía me permita sentir el morbo que da tenerla jejeje

13. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    el pixhawk cuesta $199 pelao en la web de 3DR en comparación con $99, es el doble. Ya hay pixhawks clones, imagino que la diferencia también será el doble porque el pixhawk lleva algo mas de hardware.

Con lo del FBI parece que llevas razón, de momento no estan vendiendo fuera de USA y Canada!, yo no he podido pedirlos directamente aunque son distribuidor y he tenido que hacer una pirueta reenviandolo desde USA y declarando que es material de RC sin especificar. Una putada sobre todo para ellos que les va a limitar un montón las ventas, y una ventaja para los fabricantes chinos de clones que se van a poner las votas por culpa de leyes tontas de las que sabemos mucho en España!

Pero analizarlo todo, si pensáis que esto es inmoral o se están enriqueciendo o lo que sea, entonces que pensáis de la Wookong y la A2?, porque si comparamos cuantas veces mas vale una A2 con respecto a un pixhawk, flipas!!!

14. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que está pasando en usa para no sacar este material?
    Perdonad mi ignorancia.

15. Warfly Nuevo Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy viendo que la web de 3DR tiene un bug importante.
    A mi me sale PX en portada a 279,98$.
    http://store.3drobotics.com/
    Luego dentro ya si me sale a 199$.
    Lo mismo con APM que me sale a nada mas y nada menos que 249$ (159$ una vez dentro).
    Me pregunto si a todos les pasa igual :blink:

La comparación de 300 contra 60 la hacía respecto a una placa en el mercado paralelo (PXH original/APM copia). Es logico que en el mercado paralelo empiecen a sacar las copias de PXH pronto. Las primeras pixhawk las empezaron a servir en Enero de este año, echale +6 meses de ingenieria inversa... las cifras coinciden, empezarán a salir pronto sino ya.

Ojo! Me parece perfecto y necesario que se constituyan empresas alrededor de la filosofía de código abierto y que estas empresas ganen dinero. Y cuanto más mejor. Lo que no me parecería perfecto es que cayeran en las mismas estrategias que el resto de compañías con otra filosofía. De todas formas no creo que este sea el caso.
    El cambio a nivel hardware como habeis dicho ya tocaba. Solo espero que esto no se convierta en una nueva saga "Samsung Galaxy"
    :)tongue2: ¿realmente quiero un quadcore para whassap? jeje )

El gobierno federal ha prohibido la exportación desde USA porque infringen una estúpida ley de no se sabe cuando relativa a la precisión que pueden alcanzar dispositivos con un posible uso militar. Lo dicen en la propia web.

16. alain Nuevo Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, lo miré pero por la diferencia pensé que mejor el 3DR, el 3DR viene con el amperimetro con DCDC que vale $21 y con las esponjitas que valen $2,5

Al final te ahorras $35, no se si vale la pena.

Pues el gobierno de Estados Unidos se la ha jugado a 3DR porque estarán perdiendo muchísimas ventas y le está haciendo un favor al chino que hace la copia que se va a hinchar a vender a todo el resto del mundo. Al final si alguien quiere un Pixhawk para hacer el mal lo va a conseguir igual.

SithX: lo que hacen es que la pagina no te deja comprar si pones una dirección fuera de USA.

Adjuntos:

18. alain Nuevo Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es ningun BUG 279$ es su precio con GPS 199$ sin GPS, lo mismo con la APM.
    Mas que un Bug es falta de informacion en las fotos de la portada de la web

20. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer que maricas que sois!, voy a ver por cuento puede salir uno de estos clones, pero con la placa de potencia que estos no la traen.

22. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y la PX4fmu

23. olahf Nuevo Miembro

olahf
    Me Gusta recibidos:
    0
    jlcortex a que te refieres en el primer post con que lo has comprado con el tubo de piloto nuevo digital ? Es algún extra?

Y con está ya no hay que hurgar en arduino? con el mission planner lo haces todo? me refiero a los clones tb no solo a la original, un saludo

24. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, te he buscado el post donde lo explican, al parecer el amigo Andrew ha estado probando los diferentes sensores airspeed en vuelo, y han encontrado ese de Measurement Specialities que parece que va muy bien, porque los anteriores (mpxv7002dp) tenia deriva térmica. Mi experiencia es que si cogías algo de altura y cambiaba la temperatura la velocidad se iba casi a cero.

http://diydrones.com/profiles/blogs/advances-in-airspeed-handling?id=705844:BlogPost:1410657&page=5

Si, esto no tiene nada que ver con los primeros Ardupilot, esto es un producto acabado como pueda ser una Naza, Te coges la guía rápida:

http://3drobotics.com/wp-content/uploads/2014/03/pixhawk-manual-rev7.pdf

y en un rato volando.

De hecho programar para esto no es como para el ardupilot original, esto no es arduino, te tienes que instalar un entorno de desarrollo en ubuntu, esto solo lo tocan los desarrolladores.

25. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con esta no tienes que tocar nada en arduino, todo es a golpe de ratón. Es casi mas fácil de programar que una Naza

26. olahf Nuevo Miembro

olahf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias estabas hablando de cosas de aviones por eso no me enteraba jeje

Pues me alegra saberlo porque igual el siguiente multi va con esto, iba a ser una naza 2 pero... me lo pensaré

27. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta precisión dá miedo. Sin duda es asombroso.

Ya me decidí a meterme en uno de ellos, cuando tenga el quad preparado para éstas pruebas, la pillo. :-800:

28. olahf Nuevo Miembro

olahf
    Me Gusta recibidos:
    0
    y los clones iran igual de bien? o llevan componentes internos mas fuleros?

29. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro vídeo del Pixhawk en un hexa, del Marco Robustini:

30. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y este video de comparación Wookong vs Ardupilot

El Ardupilot esta metido en una placa llamada VR BRAIN, el VR BRAIN es una placa que hace un italiano (Roberto Navoni), es un Pixhawk simplificado, pero creo que es equivalente, el mismo sistema operativo NuttX, las mismas versiones de firmware...

El tio no se moja, dice que cada cual decida pero el video muestra la VRbrain mucho mas estable y mucho mas clavada que la wookong.

31. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya paliza, ademas que claramente ese es el comportamiento de la wkm y llevo mucho con ella. Me tengo que hacer con una. :-800:

32. ZuRu Nuevo Miembro

ZuRu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que decir que llevo volando la pixhawk sobre 1 mes en uno de los multis y la verdad que funciona a las mil maravillas. Ahora la idea es ponerla en un ala con un sensor termográfico y hacer unas cuantas pruebas.
    Encima si utilizas spektrum te puedes ahorrar el receptor y utilizar tan solo el satélite.

33. olahf Nuevo Miembro

olahf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y el tema de clones sabéis entonces si los componentes internos son los mismos? lo digo por que den el mismo rendimiento que la original

34. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha sido dificil de configurar? yo no tengo ni papa de APM solo lo que he podido ver por encima del manual.

35. ZuRu Nuevo Miembro

ZuRu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mí no ha sido difícil, pero tengo que decirte que llevo mucho tiempo volando con APM.

36. chapulino Nuevo Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Preferiría comprar la pixhawk original pero 3dr por lo visto no envía fuera de usa y Canadá. Además de la diferencia de precio tan significativa

Será fiable la clonica.?
    Alguien las ha comprado y probado.?.

37. Warfly Nuevo Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    No seamos ilusos, las clones las fabrican en la misma factoría y de la misma tirada. Para hacer estas placas se necesita programar unos robots soldadores (tipo CNC) que requieren una inversión fuera del alcance de la mayoría de empresas.
    Como muchísimo cambiarían algun componente de la línea por otro mas barato equivalente, pero para buscar electrónica compatible y hacer pruebas se necesita un departamento de ingeniería capaz de desarrollar un producto nuevo y eso el ensamblador ni lo tiene, ni lo quiere, porque no es su negocio.
    Como mucho se limitan a poner otro nombre en la placa bajo pedido (como hace RCtimer) o cambian el plastico que es lo facil, y arañan unos centimos bajando el margen de beneficio.

A nivel hardware con una clon vas sobre seguro, pero tienes la responsabilidad moral de que no estas apoyando a quien realmente la ha desarrollado, sino a un ensamblador que simplemente sigue los planos que le dan.
    Si te falla, te va a fallar igual que una original y será casi seguro por un golpe durante el transporte o una mala soldadura fortuita que le puede caer a cualquiera.

38. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Más alto se puede, más claro imposible.

Enviado desde mi Galaxy Note 3

39. chapulino Nuevo Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Warfly.
    Gracias por este aporte con tanta lucidez.

Ya solo me queda el dilema moral , que en el caso de 3drobotic es grande , pues a parte de currarse un moton el desarrollo, siempre lo hacen con codigo abierto y facilitando mucho el desarrollo.

Que le vamos a hacer , el maldito SAV (Sindrome del Ansia Viva) que pulula por este foro me ha podido y he hecho un pedido a GLB.

YA os cuento en unos días.

#39 chapulino, 26 May 2014
    Última edición: 26 May 2014
  40. makako24 Nuevo Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirando para pillarme el minim osd mod acabo de ver este clon de la placa solo 99$
    http://witespyquad.gostorego.com/flight-controllers/rtfhawk-2-4.html
    Se m puede ir el dedo ! Jajajaja
    Esta pagina es peor que los chinos.!!!ya lo vi hace tiempo para pillarme la copia de la naze 32 ,aki la llama flip32
    JaEnviado desde mi GT-I9506 usando Tapatalk 2

41. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Empiezan a verse mas claras las razones por la cual empezar a pasarse a la Pixhawk en detrimento de las APM2: http://plane.ardupilot.com/wiki/common-apm-navigation-extended-kalman-filter-overview/.

Los nuevos EKF (Extended Kalman Filter) solo se pueden activar en la Pixhawk, ya que las otras no tiene potencia de procesador como para poderse "tragar" la ingente cantidad de cálculos matemáticos que se emplean para los Kalman. Básicamente creo que consiste en que partiendo de 6 variables de entrada (giros, acc, compass, gps, IAS y baro), el procesador realiza una serie de algoritmos para "predecir" en cierta manera la posición, velocidad angular y posición del drone en un momento futuro. En teoría son capaces de filtrar los fallos que pudieran venir de un solo sensor y que los algoritmos DCM habituales no previenen, ya que al usar todos los sensores de vuelo como entrada para los cálculos lo hacen posible. Ademas de la fiabilidad de la actitud del drone, también mejoran la navegación inercial.

EDITO: Acabo de leer la teoría de los filtros Kalman: http://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_de_Kalman y casi se me derrite el cerebro :laugh::laugh::laugh:

42. chapulino Nuevo Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya página y que precios

43. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Va a haber que plantearselo... alguien tiene alguna ya? Probada?

44. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo gracias a Quaternium tengo una, ya iré subiendo vídeos.

45. skndol Nuevo Miembro

skndol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rectifico mi pregunta, a ver si alguien me puede pasar medidas exactas de lo que mide o hacerme un esquema con las medidas.
    Quiero meterlo a un Spidex V2

Tambien he leido sobre las lipos de >4s o 6s
    Que seria lo recomendable, 3s/4s?
    https://pixhawk.org/users/tutorials/pixhawk_6s_mod

#45 skndol, 28 May 2014
    Última edición: 29 May 2014
  46. chapulino Nuevo Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    da igual , 3s o 4s es una decision vinculada a los motores , helices y autonomis o velocidad que quieras en el quad.

De todas formas si te recomiendo alimentarla con el modulo de alimentacion de 3dr o sus multiples clones , ademas de poder tener datos de consumo , voltaje , etc aseguras una alimentacion segura de la placa
    aqui un clon sobre el que no puedo dar opinion pero que es el mas barato que he visto
    http://witespyquad.gostorego.com/flight-controllers/rtflyer-power-module.html

47. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    En breve espero unirme al equipo de propietarios de pixhawk/clones.
    Estaremos en contacto.

JuanTrillo

48. chapulino Nuevo Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con tanto historico y tanta experiencia acumulada .
    Este hilo no va a tener desperdicio.

:ansioso: ansia viva por conocer las primeras impresiones, a mi me queda una semanita para poder empezar a trastear con el clon. De momento lo probaré sobre un F550, por eso de probar con algo de poca exigencia. y podré compararlo con una Naza lite.

49. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    test clones pixhawk

He comprado un par de clones.

Os confirmo que vuelan, pero tiene un par de cosas, no se puede actualizar el firmware con el missionplanner normal, detecta que no tiene certificado valido y no te deja. (se soluciona fácil)

El led tricolor almenos en el que he probado yo no da los mismos colores, debe ser otro modelo de LED y tendrá las patas cambiadas por lo que habrá que hacerse una tabla de conversión de códigos de color o algo así.

y la caja es una chapucilla, el que he probado yo estaba el horizonte inclinado, nada que no se resuelva con una calibración de acelerometros.

Tiene sus cosillas pero va.

50. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    He recuperado el primer proto del Spidex Pro, le estoy quitando la naza y voy a ponerle uno de estos clones.

Se monta en un plis, es muy sencillo, si tengo tiempo esta tarde ya esta volando. Aquí tengo el frame preparado!

Adjuntos:

Compartir esta página