Pito Fail safe con receptor PPM

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por mga_78, 9 Mar 2009.

1. mga_78

mga_78 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas; se que sergio puso un esquema para poner una bocina que pitara cuando saltaba el Fail Safe en receptores PCM, pero no encuentro el que servia para ppm, alguien me lo puede recordar? GRACIAS.

2. luico

luico Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Fred

Fred Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
  4. mga_78

mga_78 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    mas o menos

Gracias Luico, mas o menos, ese diseño lo que hace es detectar si hay un pulso que supere los 90º del servo, para activar la alarma del fail safe; dice que está diseñado para PCM, activandose por el canal 5 (FAIL SAFE del receptor PCM), en fin... Yo voy a intentar hacer lo siguientel:

1. Coger cual es el pulso del centro de la emisora en cuestion
    2. A partir de saber cual es su centro, (que puede variar entre marcas y emisoras) voy a poner un limite de X grados arriba y X grados abajo; si nos salimos de ese limite evidentemente habra habido una interferencia y haremos sonar la alarma.

Asi no dependemos de la señal de FAIL safe del receptor PCM.

5. mga_78

mga_78 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Fred, ese circuito de rc-cam me parece más interesante y sofisticado; En cualquier caso, gracias a los dos, pero creo que al final me basaré en detectar si la señal varía de unos margenes.

6. mga_78

mga_78 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues cuando dicen que una imagen vale mas que mil palabras....

He probado con dos emisoras diferentes y dos receptores diferentes, uno con fail safe y otro normal, y he sacado una conclusión:

Cada emisora envia una trama de datos que, al ser decodificada por el demultiplexador del receptor, resulta tener un periodo en cada canal muy caracteristico de cada emisora en cuestion; se puede decir que es como la huella dactilar de una emisora; quiere decir esto que si medimos el periodo (de flanco ascendente a flanco ascendente) de un canal en el receptor, podremos usar este valor para que, en caso de que varie, dar salida a la alarma de fail safe.

He comprobado que por ejemplo con el receptor corona RP8D1, cuando apagamos la emisora, el receptor mantiene durante 0,5segundos una trama de pulsos para mantener el servo en la misma posicion en la que estaba, pero resulta que esta trama, al estar "fabricada" por el propio receptor, no mantiene el mismo periodo entre flancos ascendentes que la original emitida por la emisora.

Otra prueba que he hecho es encender dos emisoras diferentes pero en la misma frecuencia; el resultado es que este periodo vaila continuamente, dependiendo de la emisora que esté mas cercana, con lo que podemos concluir que la mejor manera de hacer un fail safe es MEDIR EL PERIODO ENTRE FLANCOS DE SUBIDA de un canal cualquiera del receptor.

Asi que aqui dejo esta conclusion para sumarla a las que ya habia para fabricar alarmas para perdidas de señal.

7. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En esto se basa el sistema DSP de los Hyperion/Berg. Así son capaces de reconocer sus emisoras.

Compartir esta página