Nuevo Producto Pitlab OSD - AP - GS

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Rober_Elda, 22 May 2013.

1. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, abro este post después de comprar un OSD de PITLAB ya que no he encontrado información sobre él en aeromodelismovirtual y he encontrado muy poca en rcgroups.

El proyecto Pitlab consta tres partes que están en desarrollo y que podríamos incluir en el post, OSD, Autopiloto y Estación de Tierra.

WEB del Fabricante

http://www.pitlab.com/

OSD

Conexiones

Manual en Inglés

FPV Manager software version 2.13

El corazón que mueve este osd es un "ARM STM32F103 – 72 MHz, up to 1 Mbyte of Flash with motor control, USB and CAN" en esta foto podemos ver una comparativa de los ARM:

Algunas características:

Osd con 4 pantallas diferentes, 2 fijas y 2 editables en las que todos los objetos en la pantalla pueden ser movidos y ser configurados por el usuario a través del software de FPV Manager.

Conexión con el ordenador con un cable mini USB. No se requieren drivers.

Consta de 4 idiomas por el momento EN, PL, FR y DE pero se le pueden instalar más sin ningún problema.

Posibilidad de Instarle el sensor de velocidad aire de Eagle Tree en el puerto I2C (amarillo)

El OSD necesita una alimentación de 12 V para la cámara y el transmisor de AV y alimentación de 5 V para su parte digital tomada desde el conector RC (conector rojo 4-pin).

Soporta hasta 9 waypoints.

Resumen del vuelo

...........

FPV Manager Software Descarga

Imágenes y Vídeos

F16 Predefinido

M644 Predefinido

Algunos hechos por la gente:

"Happy New Year" layout by Zbipok

"Mind your battery" by Rufio

VIDEOS

Último firmware OSD disponible 2.13

Cambios OSD:
    Easy reversal setting by moving sticks
    Added telemetry ID for unique pairing of OSD and GroundStation
    Improved zeroing of airspeed sensor during startup, and zeroing after "store base" invoked from menu
    Added calibration of airspeed sensor, and averaging of sensor measurements
    Fixed bug x10 distance when using UBLOX GPS
    Added support for GLONASS (MTK) GPS
    Improved refresh frequency for variometer
    Fixed bug in feet altitude on right scale and feet per minute in variometer
    In flight statistics (imperial units only) two numeric fields were concatenated (missing separator)
    Fixed bug in graphic variometer (imperial units only)
    Added Russian alphabet
    Added menu settings for fast layout switch from RC channel
    Prolonged time for auto-accept menu item from RC switch
    Fixed bug in presenting calibration factor below 100 (last zero was not cleared)
    Altitude settings in menu now are rounded to nearest 10ft or 100ft
    Fixed bug in waypoint altitude info in menu (imperial units only)
    Fixed bug in USER A2 input
    Fixed bug in "fixed scale" in layout option
    Correction in help text for waypoint altitude

CAMBIOS AP

Added throttle->elevator mixer to accelerate climbing speed
    Fixed bug in "keep minimal GPS speed" algorithm
    New, improved algorithm for descending altitude using elevator in AUTO mode (especially in fixed throttle or air currents)
    Added security check on PPM input pulses during setup
    Minimised PPM output jitter
    Added active spin-exit algorithm, with rudder engagement
    Added EPA settings for PPM output (configuration via PPM_manager)
    Improved variometer reaction speed.

Hilo en Rcgroups

Foro polaco donde está la mayoría de información (Usar G. Translator)

#1 Rober_Elda, 22 May 2013
    Última edición: 20 Dic 2013
  2. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Autopiloto

3. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ground Station

4. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iré completándolo poco a poco. De momento solo he adquirido el OSD.

5. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no sé la estación de tierra el alcance que tendrá, pero por el precio que tiene actualmente, me quedo con el Apm 2.5

6. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola facoba, la verdad que siendote sincero de la estación de tierra todavía no he mirado casi nada ya que a corto-medio plano no me interesa.

Pero según he mirado el APM 2.5 es una placa que se conecta al PC y recoje datos a 433 o 900 y algo no?

Esta estación, y puede ser que me equivoque es algo como esto:

Y el precio que hay en la web es 450 zl (aunque ahora esté de oferta, porque imagino que será para betatesters y gente arriesgada) 450zl es 110 euros.

Veremos lo que tienen preparado estos de pitlab pero si va a valer 110 euros no lo veo caro.

7. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Posupuesto Rober, lo de abrir nuevos horizontes siempre ha sido algo que me gusta, espero sigas posteando absolutamente todo sobre este nuevo osd que has encontrado, porque pintar pinta más que bién, espero se convierta en algo que por fin en un solo producto nos den todo incluida una buena estación de tierra con seguimiento o datos super precisos, yo ya estoy en este hilo esperando ver tus avances.

8. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    El kit completo son 229 €

10. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, con el AP

11. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a esperar que lo montes y ver resultados.

12. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acabo de ver el hilo en rcgoups y me ha sorprendido este osd. Elprecio es similar al rvosd (229€) aunque tiene algunas caracteristicas interesantes como las pantallas personalizables FACILMENTE (creo).

. Que tal la experiencia?

13. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Oxigeno!

Al final lo has comprado no?

14. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga Oxigeno , ya que le tienes en casa danos tu spanish opinión !!

por lo que pones en rcgroups , es muy grande y robusto, y el gps también.

y que es muy fácil de configurar con la app que trae.

que mas nos cuantas ? fotos del montaje .

15. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo , mucho cable y mucha placa, cuanto pesa todo ?

con tu permiso , unas fotos tuyas

16. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga Oxi, a ver si nos presentas este osd con pelos y señales, que se acercan las fiestas y no sé qué pedirle a los Reyes:tongue2:

17. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja cómo sois! Ayer me llego y me lo deje en la ofi y hoy tengo fiesta asi que vais a tener que esperar un poco mas. Se ven algunos cables de mas porque los recambios estan muy bien de precio (unos centimos) y como tenia portes gratis...
    Un poco tocho si es, si. Afortunadamente, en el aeromaster creo que entre bien.

18. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto al lio, a esperas de tu información.
    Menudo regalo de reyes Dayanki........., yo me he echado un Aeromaster que llegó ayer de segunda, ahh y me ha llegado tú cable y la cam está ko, tengo que enviarla a China :icon_redface::icon_redface:

19. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy currando al lado de tu casa Oxigeno , así que no me piques , que me paso a verlo cuando lo tengas, que este osd tiene todo lo que echo en falta del rvosd, espero que Alex tome nota para los próximos firmware.

si quieres me das un toque por MP y nos tomamos un cervecita. :DD

20. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga, va. Os pongo las fotos "open box", para que vayáis haciendo boca...

Los cables sueltos son solo recambios...

Como véis, el chisme es un poco grande... Algo más que el RVOSD...

El GPS también es un poco tocho, pero dicen que es muy eficaz. Por lo que me dice el "jefe" de pitlab, combina la constelación de satélites GPS y también los del sistema Glonass (ГЛОНАСС= Globalnaya Navigatsionnaya Sputnikova Sistema) que como podéis ver es, efectivamente, ruso. La ventaja de esta antena es que puede recoger la señal de ambos sistemas con lo que la rapidez para captarlos y la facilidad de mantenerlos es un punto. También incorpora un magnetómetro con la ventaja de una mayor exactitud para orientarse en los puntos cardinales y el inconveniente de que hay que separarlo de cualquier fuente de interferencia magenética (por ejemplo, las Naza usan un palito para elevar el magnetómetro unos 9 centímetros)

La plaquita de tres botones sirve para configurar el cacharrito en el campo de vuelo sin utilizar la emisora (que también se puede) o el ordenador (que también se puede).

#20 Oxigeno, 3 Dic 2013
    Última edición: 3 Dic 2013
  21. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ariel, tienes un privado mio sin contestar amigo.

22. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro par de fotos para comparar tamaños con el RVOSD

Uno de los puntos débiles del RVOSD, los conectores del GPS, aquí parecen firmes y, en cualquier caso, fácilmente reparables.

23. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay que ponerle termo retractil? sobre todo al osd? y una cama anti vibraciones? me voy a leer el manual, a ver que dice.
    Saludos.

24. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habra que esperar a ver como es de sensible a las vibraciones... En cuanto al termoretractil, con tanto conector no sera facil

25. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas semanas son de mucho lío y casi no he tenido tiempo, pero ayer por fin terminé de soldar las fichitas futuba para los cables de este osd y por fin pude verlo a través de las gafas... mi sensación es que es, sencillamente ESPECTACULAR...!!

No entiendo cómo siendo los españoles unos "fuera de serie" en esto del FPV no hemos descubierto antes este osd...!

La instalación es realmente sencilla ya que usa conectores tipo jst -como los de equilibrado de las baterías- con lo que las conexiones son firmes y fáciles de reparar.

Me ha dejado alucinado que se puede programar con una botonera de tres botones que se conecta directamente al osd. Uno se mueve cómodamente por los menús arriba y abajo y luego hay un botón de "enter". Más fácil imposible. También se puede hacer con la emisora aunque no he probado todavía.

Otra característica importante es que cuando se apaga la cámara SIGUE ENVIANDO SEÑAL DE VIDEO...! el propio OSD construye una señal de video sobre la que sobreimprimir los datos con lo que podríamos hacer un vuelo instrumental.

Es sin duda un gran osd también para principiantes. En todos los menús hay una o dos líneas de ayuda que nos dice exactamente para qué es cada cosa. Por ejemplo, donde pone "GPS Settings" a continuación pone "Fija la velocidad de trasmisión de datos GPS y su formato de presentación". Por cierto, estoy haciendo la traducción de comandos e indicaciones al español para incluir este menú entre las posibles opciones. Además es muy fácil de conectar. La única pega que le veo es que el osd y el gps se alimentan de la energía del receptor por lo que hay que tener cuidado que el BEC del variador no se quede corto o bien añadir un pack de pilas de toda la vida (o una minilipo 2S con un ubec)

Por cierto, entre las opciones (atencíon Dayanki) de gestión de autopiloto está la corrección de la "curva de perro" que se produce con vientos laterales y también que puede establecer una velocidad mínima de vuelo tanto con respecto a un sensor pitot (si se pone) o bien respecto a tierra usando GPS. De esa forma, el acelerador es gestionado adecuadamente por el autopiloto.

Todavía nos estamos conociendo y ayer ya era tarde, pero seguiré informando. Quisiera tenerlo listo en un glider para Navidad... veremos.

26. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tendrías que cambiar tu nickname en Diablo Tentador :tongue2:

27. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues espera que te presente los cuatro formatos de presentación de datos configurables... ! Cada dato lo pones donde te salga del orto, y eliges si lo quieres con letra blanca, negra o sombreada. Además eliges otras cuantas opciones. Tengo el grabador chamuscado, pero ya probaré.

ummm qué buena pinta.

28. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te vale con todo lo que acabas de soltar sobre este osd, ¿quieres arruinarnos?, más cacharros al taller........... deben de darte un royalti por todo lo que seguro que seguiras hablando sobre el chisme.

29. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    para tener la telemetria en tierra , ¿ solo se puede hacer comprando la estación base que venden? o hay alguna otra forma mas sencilla ?

30. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pasa es que como no se me dan bien según qué cacharros cuando encuentro uno bien pensado y que es fácil de usar me emociono... :laugh:

La estación de tierra no la he comprado, a pesar de que tiene buen precio. Está muy pensada para hacer de antena tracker y cuenta con algunas alarmas configurables de distancias, baterías y demás. Pero es que no necesito montar más cacharros. Con una antena helical como sé más o menos por dónde voy, me es suficiente moverla un poco con la mano.

Pero vamos, la telemetría en tierra con este aparato tampoco la tendras. Es decir, el vuelo del avión sobre un mapa de google solo lo puedes ver una vez terminado el vuelo puesto que guarda un archivo de datos. Si te referies a los datos de vuelo, distancia y eso, llegan de la forma habitual, a través de la pantalla del osd.

Bueno, a ver si podéis echarme una mano a traducir algún término del menú del osd para que nos lo pongan en español.

En el menú pone lo siguiente:

Turn slowdown: Higher value slows down turn speed, to avoid GPS course (CMG) error in autonomous flight
    Y esta es la explicación del manual...

A ver si alguien entiende de qué va esto y cómo traducir esos textos. Gracias!!

31. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos, me atrevo, después de haber leído el manual
    "Desaceleración de giro: valores altos ralentizan la velocidad de giro, para evitar errores de rumbo con vuelo automático"
    Estás traduciendo el menú que aparece en el osd o el manual?

32. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coño dayanki, asi no debes tener los problemas que un servidor tiene con todo lo que viene en ingles, ya te pillaré en alguna:ansioso:

33. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Francisco, mi ingles se limita a manuales de aviones, osd y poco mas. Si de golpe me despertara en Londres no sabría ni como pedir un bocata :laugh:.
    De todas maneras, y como siempre, encantado de ayudar.

34. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy centrado te veo en este osd :biggrin2: ¿porque será?.......

35. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Calla, calla, que no se entere la parienta :laugh:

36. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy traduciendo el menu, pero es que esa caracteristica no la habia visto antes... Esto es lo que me cuenta el "jefe" Pitlab:

Fast turn can cause GPS to calculate invalid course (because GPS calculates course as CMG, based on track travelled) so AP will have some troubles to keep smooth RTH course (Airplane will go past course to base and then turn back). Slowing down turn eliminates GPS problems.*

Digamos que reducir la velocidad de giro en el ajuste de rumbo evita la cola de pez. Esa seria la explicacion...

Con esto y alguna cosilla mas que me ha aclarado el propio Zbig tengo ya preparado el archivo con el menu y la ayuda en español. En unos dias supongo que estara disponible la actualizacion.

Me falta saber como coño se conecta el chisme al receptor... En los manuales se habla siempre de conexion CPPM, pero no hay ningunanpista de como se conecta a un rx de toda la vida.... No viene indicado nada.

37. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oxigeno, en la web ya aparece:

Spanish OSD language New!

El OSD está totalmente traducido ya?:plane:

Ya me llegó la zplus por lo que puedo empezar a montar el OSD, después de tanto tiempo.

PD: Actualizado el primer post con los firmwares version 2.13

38. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que ver si la longitud de los items en el menú y las explicaciones de la ayuda están bien de longitud. Todavía se actualizará algún detalle, supongo. Pero sí, ya está todo en español

39. dvda Miembro

dvda
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, muy interesante, a ver si cae uno para los reyes.

Saludos

Compartir esta página