PIPER J3 CARL GOLDBERG

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por José Manuel, 5 Dic 2009.

1. José Manuel Nuevo Miembro

José Manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo archivada en un trastero de mi casa una estupenda Piper J3 de Carl Goldberg. Es un avión de kit todo palitos, que en su día motoricé con un 60 4 tiempos (y le sobraba motor por todas partes), y que ahora por supuesto electrificaría. Tiene algo más de 1,80 de envergadura y su vuelo es calmado y fácil, como corresponde a una Piper J3.

Os pongo un enlace del avión: http://www.carlgoldbergproducts.com/airplanes/gbga0063.html

Mi pregunta es qué os parecería usarla para FPV, aprovechando su dulzura en vuelo y su buena capacidad de carga. No tendría que gastar un céntimo, tengo todos los componentes necesarios, sólo limpiar, lijar un poquito y repintar.
    Agradeceré vuestros comentarios. Saludos,

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola José Manuel. Yo tengo otra igual pero está todavía en su caja. Me interesa ver si la "electrificas" como te va por si me animo a montarla.
    Saludos y suerte.

JT

3. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    J3

Hola, me acabais de pisar la presentación que tengo prevista para la semana proxima, ya que mañana voy a estrenar una Piper Cub J3 electrificada, asi que de momento no voy a adelantar nada mas, si todo sale como espero, ya os la presentaré.

4. José Manuel Nuevo Miembro

José Manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Piper

Hola, esperamos ansiosos tu reseña, suerte con el estreno...
    Saludos,

5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una por ahi tambien, hace muchisimo que no la vuelo, es la de mi avatar, la tenia con un 52 de 4 tiempos, pero si volviera a volar y la fpvizara no la electrificaria.
    Recuerdo que tenia una autonomia con el deposito brutal.

salu2

6. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    He aqui la mía. Dispongo de un saito 90 4T que funciona como un reloj suizo. Quizas para FPV sea mucha motorizacion. Igual me animo. Con casi dos metros de envergadura debe comportarse como una pava.

JT

Adjuntos:

7. José Manuel Nuevo Miembro

José Manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que tengo todo el equipamiento necesario para eléctrico y ya no tengo motores glow. Juan, un 90 de 4 tiempos es una megaburrada para ese avión, la mía con un 61 4T derrapaba en los despegues.
    Saludos,

8. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la mia tambien iba sobrada con un 54, eso si es de svenson creo que algo menor, 1.8 creo recordar. Lo malo de la svenson es que es muy pesada, y sobre todo pesada de cola, si quisiera convertirla para fpv tendria que meterle una buena reforma.

Juan ese kit es un lujo y el avion vuela muy muy bien. Si decides venderlo hablamos:wink2:

9. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya regalé hace algun tiempo una Stinson Reliant enorme por falta de tiempo para montarla. Mi problema es que le cojo cariño a los aviones y me cuesta deshacerme de ellos. Podría montarle un OS40 FSR ABC o un OS61 pero me mola ponerle un 4T.

OT: MP

JT

10. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!

Parece que la Piper de Carl Golber es un básico de cualquier aeromodelista que se precie. Yo tambien tengo una y la verdad es que desde que comencé con esto del FPV siempre he pensando en como quedaría la cámara en su interior con el plano de la cabina y el cuadro de mandos que trae de serie.

Yo la llevo con un .45 de dos tiempos que tiene tantos años como yo en esta aficción, unos 15. La verdad es que despega en medio metro y para volar tranquila y hacer pasadas por la pista (es lo que pide esta avioneta) me sobra con la mitad de motor. Ayer electrificaba una Pitts de Herr que tiene 80cm de envergadura y que sacaba del armario y cuando vi la Piper... que tentación.

A ver si nos vamos enterando de que motor hay que brushless hay que poner para comenzar a hacer cuentas y sino a ver si alguien te atreve con el FVP y el motor de explosión.

La verdad es que yo le tengo un cariño a ese avión que no lo sabe nadie, fue mi 2º avioneta y me sigue encantando!

11. José Manuel Nuevo Miembro

José Manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    J3

Hola a todos, mi única pega a este proyecto (y fijaos que yo ya tengo el avión, sólo tendría que limpiar, lijar y pintar un poco a pistola) es que no me gusta la idea de que se vea la hélice en el vídeo. ¿Se os ocurre alguna forma de ubicar la cámara que no sea arriesgada y que evite la hélice (quizá detrás de la cabina, quizá elevándola con un trípode encima del ala...)
    Se admiten sugerencias. Saludos,

PD: en cuanto a motorización, en Hobbycity, sin ir más lejos, hay mogollón de posibilidades baratas para emular a un motor .40-.50, que es lo que le pega a este avión...

12. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco la electrificaría. Estoy volando actualmente con un entrenador para un 60 de 2 metros de envergadura, con un motor 91 4T y es increible la capacidad de carga y la estabilidad de este tipo de aviones. Monté en un principio la cámara sobre las alas, pero cuando miraba hacia los lados, tenía una bonita panorámica de las alas. No podía ver por debajo y era mas dificil orientarse. Ahora tengo la cámara abajo entre las ruedas principales. El escape lo orienté hacia arriba y tengo una visión muy buena. Además, en la piper tienes la ventaja de que al no tener tren triciclo, no ves la rueda de morro al poner la cámara debajo. En un principio parecía que iba sobremotorizado con el motor 90, pero entre el depósito extra de 550 cc, bomba perry, bateria de video, de RX, de NiCd para el calentador de bujia, TX de video interno con ventilador de CPU, Dakar y Ardupilot cada uno con su GPS, GPS tracker, co-pilot y regulación de la carburación con sonda de temperatura, no le viene nada mal la potencia extra.

En este video tengo la cámara arriba y en este otro, abajo.

Saludos

Iceberg73

Compartir esta página