Piper Cub J3 "SF"

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por elpuerto, 9 Dic 2009.

1. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Os dejo unas fotos de esta priemra prueba, aun sin equipo Fpv, solo una de los dos camaras que montará usando un conmutador de camara a traves de un canal libre del Tx, la que esta instalada esta montada hacia abajo y la otra va montada en un servo 360º.
    El kit, de la casa SF, viene preparada para motor glow y esta electrificada con un motor de 710 kv, con una envergadura de 1720 cm y con un peso de 2,3 kg. baterias incluidas, dos de 2200 mH en paralelo.

Todo el material se puede encontrar en http://www.todohobby.net/ficha.php?id=50

Despues de las primeras pruebas de vuelo, que podeis ver en video y algunas fotos, han resultado muy satiafactorias por mi parte. Con estos resultados, esta misma tarde he comenzado, con la ayuda de mi amigo Pepe, la instalación del Tx, que podeis ver en las dos últimas fotos como se ha resuelto. Lo he ubicado abajo del modelo, en una trampilla realizada en la panza para poder conectar y cambiar baterias y adosada una cajita realizada en balsa con entrada y salida de aire para refrigerar el Tx de video, electronicarc, de forma que si tuviese un mal aterrizaje, la antena de Tx giraria sin problemas hacia atras.

Reservaré varios post, para ir colgando fotos del montaje.

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      133,7 KB
      Visitas:
      159
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      126,8 KB
      Visitas:
      156
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      115,3 KB
      Visitas:
      156
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      200 KB
      Visitas:
      126
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      121 KB
      Visitas:
      250
    #1 elpuerto, 9 Dic 2009
    Última edición: 9 Dic 2009
  2. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primer vuelo con todos el equipo FPV

Hola a todos, con todo el trabajo extra que tenemos en estas fechas (los que trabajamos en el comercio) y el mal tiempo reinante en la zona (y parte del extranjero, jeje) he podido hacer esta pequeña prueba.

Tenia muchas ganas de ver las imagenes de la camara ubicada en el ala a un tercio aprox. del borbe marginal, que como podeis ver da una magnifioca vista del modelo en vuelo, ademas lleva incorporada un servo 360º que de momento no he podido probar.

Como es casi normal, en estos primeros vuelos suelen surgir algún problema y yo tuve dos;
    Tengo que colocar el pulsador de puesta a cero del Dakar que se pueda accionar desde el exterior sin problemas, por lo que el Lince no me funciono del todo bien.​
    No tenia la antena del Rx prolongada y como se puede ver el la filmación entra varias veces en Fail Safe y eso que no volé a mas de 200 metros. Tambien achacable a la zona de vuelo con la cantidad de repetidores que tenemos en la Sierra San Cristobal.​
    Bueno seguiremos afinado todo el conjunto que me parece que promete.

#2 elpuerto, 9 Dic 2009
    Última edición: 10 Ene 2010
  3. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reservado 2

4. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reservado 3

5. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Blas,

Me gusta tu sistema de refrigeración y me parece muy buena idea apuntar la antena hacia abajo.

El conmutador de cámaras es el de Eladio (electronicaRC)?

Tengo el mismo proyecto de dos cámaras pero en el mismo eje y con difernete lente (una gran angular para maniobras y otra con gran profundidad para observación)

En otros temas (creo que uno de ellos es en el dakar centralino) se comentaba que para conmutar de una cámara a otra hay un lapso de unos segundos en negro debidos a que se debe "cargar" la cámara seleccionada en ese momento mientras que la que ha dejado de estar seleccionada también ha dejado ya de funcionar. Lo has comprobado?

Un saludo

6. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rod,

Estoy deseando probar este modelo con camara, con el Glider aunque no esta mal de espacio, no tiene nada que ver con este modelo que tiene una inmensa bodega de carga. Esta claro que son dos tipos de vuelo diferente, el Glider lo tengo para distancias y este para disfrutar del vuelo en las proximidades.
    Últimamente he visto por varios hilos lo de la antena de Tx de video hacia abajo, el Nono, Tron y mas reciente Alex Villa.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=71843&postcount=5

El conmutador de camaras si es del amigo Eladio, electronicarc. Aun no lo he probado, estoy ahora montando las camaras, que para salvar los montantes del ala las tengo alejadas del centro del modelo a 48 cms y no se como se comprotará usar un prolongador de servo sin apantallar para este fin.

Creo qu si todo el tiempo estan las dos camaras alimentadas, lo unico que conmuta es la señal, no deberia de haber tiempo muerto, ya te comentaré cuando haga la prueba.

El setup que que quiero poner es Dakar con el Lince (que va de maravilla), CoPilot y ArduPilot.

Bueno, ya iremos poniendo pr aqui como va el proyecto, los problemas que van surgiendo y las soluciones que le voy dando.

7. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial. En lo que a mi respecta perdirte por favor fotos y detalles de la colocación del conmutador de cámaras. Quedamos un finde de estos para que me vayas poniendo al día en lo que llevas hecho.
    Un saludo

Compartir esta página