PIONEER X-UAV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por hi-xi, 9 Ene 2012.

  1. hi-xi Miembro

    hi-xi
    Registrado:
    22 Feb 2011
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por casualidad he encontrado este "engendro" a medio camino entre avión y ala volante. Aúnque no ponen demasiados datos técnicos (peso, superficie alar...), su envergadura (2.450 mm) lo hace interesante para FPV por la carga que puede soportar.

    Además de timón de dirección, lleva 4 supeficies de mando en las alas. Las 2 interiores pueden hacer la función de profundidad, aúnque con una mezcla tipo "elevon", podrían usarse como flaps, dejando las exteriores para alerón y profundidad, como en un ala volante.

    Falta por confirmar la capacidad del fuselaje para meter todos los "cacharritos".

    ¿Alguien tiene más referencias de este modelo?

    Original sí que es.

    Os dejo unos links

    http://www.x-uav.com/en/products.asp?ID=58&upid=232&name_o=&name_t=&title_cn=Pioneer

    http://www.tradekey.com/product_view/id/1957854.htm

    http://www.youtube.com/watch?v=aA_Mug_ay6s

    Saludos
     
  2. sito Gurú FPV

    sito
    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    3.726
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. hi-xi Miembro

    hi-xi
    Registrado:
    22 Feb 2011
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el enlace, Sito. He visto los videos y tienen muy buen rendimiento. Ultimamente es mi obsesión: volar y gastar los menos miliamperios posibles; no me gusta ir cargado de baterías. Por eso tengo decidido comprarme un velero térmico; el principal candidato es el Elipsoid. Pero si le saliese algún competidor, pues le daba calabazas... ya sabes, culo veo, culo quiero :tongue2::tongue2:.

    Este modelo que posteé me llamó la antención por la envergadura y por la configuración de ala volante, lo que me lleva a suponer que tendrá una superficie alar generosa. Mi intuición me dice que la carga alar es un elemento fundamental para lograr un buen indice de fineza. Supongo que también influirán otras variables como el perfil, la rugosidad de las superficies, etc., aúnque no sé en que medida cada una de ellas.

    Un saludo
     
  4. er davi Miembro Activo

    er davi
    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿no seran un poco rapidos para fpv? en el video parece que van ligeritos
    eso si el avion es bastante wapo:tongue2:
     
  5. sito Gurú FPV

    sito
    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    3.726
    Me Gusta recibidos:
    0
    david esto es rapido:tongue2::tongue2:
     

    Adjuntos:

    • fjfpv1.jpg
      fjfpv1.jpg
      Tamaño de archivo:
      94,3 KB
      Visitas:
      136
    • fjfpv3.jpg
      fjfpv3.jpg
      Tamaño de archivo:
      51,8 KB
      Visitas:
      126
  6. er davi Miembro Activo

    er davi
    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, ese fun tuene pinta de rapidillo:laugh::laugh:
     
  7. Freemark Miembro

    Freemark
    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que molones que són los 2!! El jet es de alguien del foro?? Si es así dile que se pase por el hilo de records que abrí, a ver si deja sus referencias...Ya de paso os animo a que pongáis las vuestras, así sabremos rápidamente cuando hablamos de aviones lentos, medios, rápidos, y balas...:laugh: Espero que a corto plazo pueda servir de guía a la hora de elegir avión.
    Pongo el enlace: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=14231
     
  8. abecesi Nuevo Miembro

    abecesi
    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bonita el ala , de que maerial es?
     
  9. joseantonio451 Miembro

    joseantonio451
    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pioneer III

    Estoy esperando recibir uno de estos, posteare modificaciones si las necesita y pruebas de vuelo.
     
  10. joseantonio451 Miembro

    joseantonio451
    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. joseantonio451 Miembro

    joseantonio451
    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pionner III

    Ya lo he recibido, he comprobado servos y motor y funcionan, el regulador no trae el freno activado, tendre que investigar como activarlo, saludos.
     

    Adjuntos:

  12. joseantonio451 Miembro

    joseantonio451
    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pioneer III

    Ya esta montado y prparado para volar, la prueba sera el sabado, pocas modificaciones he tenido que hacer en cuanto esté probado subire fotos y algunos detalles.
     
  13. joseantonio451 Miembro

    joseantonio451
    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pioneer III

    Dos vuelos realizados ayer sabado tarde, primer vuelo C.G. a 32 mm, profundidad elevada unos 8 grados, esponenciales al 40% en todo y dual rates 100%, estabilizador orange 3 axis V-2, estabilizador desactivado, vulea bien profundidad muy sensible, giros con alerones normales (mete algo el ala a baja veloccidad), la dirección apenas gira el modelo metiendolo en perdida si es continuada; estabilizador activado sensibilidad alrededor del 70% en alerones y profundidad, 50% en dirección, corrige un poco la influencia del viento, solo me ha gustado a la hora de aterrizar que lo mantiene bastante nivelado. Correciones para el segundo vuelo, exponenciales al 50%, profundidad reprogramada con dual rates 50%, 75%, 100% (interruptor 3 posiciones), al 50% mejora muchisimo el control de profundidad, con estabilizador igual que antes. Para aterrizar necesita entrar con algo de veloccidad. Proximos vuelos con incidencia del motor cambiada a (+) colocando una arandela entre en la bancada y cruceta en los dos tornillos inferiores el resto igual que en el segundo vuelo. Conclusión avion con C.G. muy critico como se puede ver en algunos foros (rcgroups), de momento desde mi punto de vista no apto para FPV, eso si en su interior hay bastante espacio para componentes, mejoraria bastante con un estabilizador de calidad, proximamente mas detalles, saludos.
     
  14. joseantonio451 Miembro

    joseantonio451
    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. joseantonio451 Miembro

    joseantonio451
    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pioneer III

    Hola de nuevo, ya he realizado la tercera prueba, vuela bastante mejor, planea algo, pero casi todo el tiempo de vuelo con motor, bateria de 2200 miliamperios, entre 8 y 10 minutos de vuelo, fallos en la estructura interior del avion: la bancada de madera del motor no aguanta bien, se despega sin llegar a soltarse (Se repara rapido y facil con exposi), la estructura de madera que sujeta el eje de la rueda inferior muy floja, se rompio al aterrizar (dificil de reparar y reforzar, hay que tocar el corcho), y aqui se acaban los comentarios, mi consejo, no lo compreis, saludos.
     

Compartir esta página