Pilotos FPV de Francia borrando masivamente sus videos...

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por Japanx, 24 Feb 2014.

1. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... de Youtube y otras webs.

Andaba mirando foros y me he topado con que el Hangar Team ha borrado todos sus vídeos de sus cuentas de YT por que se estan produciendo arrestos por todo Francia relacionados con los "drones".

http://fpvlab.com/forums/showthread.php?24494-Hangar-Team-our-games...-and-Videos/page2

http://fpvlab.com/forums/showthread.php?24494-Hangar-Team-our-games...-and-Videos&p=445774&viewfull=1#post445774

Leído esto, me he puesto a investigar mis suscripciones a otros usuarios de Youtube franceses (relacionados con FPV) y tb han borrado sus vídeos!

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Carai carai.

Japanx.

2. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo q la normativa francesa lo prohíbe y no es de ahora, cuando aqui empezábamos a despuntar ellos ya lo tenian muy regulado. Yo soy vocal de l FAC de esta modalidad con la q tanto hemos disfrutado, en su dia la federación me pidió elaborar un reglamento que nunca llevé a cabo por la oposición de aquellos q en su dia la practicaban, hablo de Catalunya año 2010, por aquello de "mejor no meneallo" actualmente existe un reglamento no definitivo elaborado con conocimiento por la FAC pero tal y como solicita la ley, esta muy restringido por lo q los vuelos fuera del campo visual quedan fuera de este. Actualmente un vuelo fpv legal por asi decirlo es el q se practica dentro de un campo homologado para ello, con copiloto, dentro de la visual y con todo el escenario electrónico en el q es de obligado uso el RTH. Creo q esta limitado a 150 m, este ultimo dato no me gagais caso q llevo algun tiempo desconectado.

Enviat des del meu C6903

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya hace un par de semanas que esta el ambiente revuelto en Francia, desde inicios de este mes.

Según el código de aviación civil francés los vídeos grabados por divertimento “en la vía pública” con drones están estrictamente prohibidos y los trabajos profesionales, hay que realizarlos con las correspondientes licencias y permisos. Esto, sumado a que últimamente han aparecido vídeos cada vez mas polémicos han provocado que las administraciones publicas comiencen a tomar medidas. Algunos de los ejemplo.

-Un soldado de la Legión Extranjera compareció el jueves ante un juez de París por intentar capturar la Torre Eiffel usando un quadcopter.

-Hace unos dias un joven de 18años ha sido detenido y procesado por grabar un video de la ciudad de Nancy en Francia y “haber puesto en peligro la vida de otros” al sobrevolar la ciudad.Lo que no sabia es que el uso de aviones no tripulados y cualquier rodaje de las aeronaves en el espacio aéreo están muy regulado en Francia.

-Otro video anonimo se ha hecho bastante famoso sobrevolando el barrio financiero de la Défense y su famoso arco. Y que han rebautizado como "pasandose la normativa por el arco"

-Otro mas volando sobre el Sena.

-Otra ciudad francesa, en este caso Nantes.

[VIMEOHD]30202948[/VIMEOHD]

y así una lista grandisima de vídeos sobrevolando ciudades francesas, así que veo normal que todo aquel que tenga vídeos conflictivos o simplemente que prefieran ahorrarse un marrón, pues que hayan borrado estos vídeos de internet.

Mi duda es la siguiente, tendremos que hacer lo que dice el refran....."cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar"

Pues habra que irse preparando, y mas despues de ver la revolucion mediatica que tuvo este video, de un multicoptero sobrevolando Madrid.

[VIMEOHD]80162468[/VIMEOHD]

Este en Tarragona

O los muchos vídeo de Barcelona como estés.

Acaso, quien graba estos vídeos no conoce la legislación española? Cierto que no hay una regulación, pero esta prohibido sobrevolar ciudades y cualquiera de esos videos, podía ser acusado de poner en peligro la vida de personas, poner en peligro la propiedad ajena, o sobrevolar edificios, coches o estructuras, algo que esta prohibido.

4. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo entendido que los 3 or 4 detenidos (que no son mas que eso 3 o 4) son todos con vídeos en ciudades donde estaba estrictamente prohibido.

los del team hangar la verdad es que son unos cachondos

"Maybe we'll make some session in Spain... Then we'll post new videos."

5. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    El ayuntamiento de tarragona te dirige a AESA directamente si quieres solicitar un permiso, por lo q el de tarragona esta filmado careciendo de ellos, con un f550 y una goprol

Enviat des del meu C6903

6. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Todo lo que dices es correcto , pero quiero matizar algo , que en ocasiones se escapa. La legislación aeronáutica española , si contempla todo esto , esta regulado , pero no lo dice como quemos oir " Multirotor , dron,etc, como las palabras exactas. La palabra aeronave engloba cualquier aparato que sea susceptibles de ser encasillado en esa calificación. Y si lo consideran necesario lo hacen y ya esta, por eso la forma de expresar la regulación es tan genérica para poder aplicarla en caso de discrepancias o dudas.

Nunca , nunca se ha podido sobrevolar zonas pobladas o multitudes de personas , con ningún tipo de aeronave y solo vuelos concretos y de actividad muy especifica, otra cosas es que se haya tolerado.

Pero tener en cuenta, que cualquier autoridad que tenga conocimientos de reglamentación aérea os puede meter en un grabe problema. El desconocimiento de las leyes no te exime de ella.

De verdad creéis que con mas de 300 empresas en España con acreditación de Empresa de fotografía aérea , y con los equipos fotográficos de hoy en día no aprovecharían para hacer ese tipo de vídeos ?. Seguro que pensáis que es porque es mas barato ¡¡ Eso es muy relativo ¡¡ Tiempo de vuelo, y el equipo que se puede llevar en una simple avioneta.
    Cuando yo hacia de piloto nos prestábamos gratuitamente para acumular horas en nuestro libro de vuelo y realizábamos cualquier tipo de vuelo con tal de acumular horas y se hace GRATIS y se continua haciendo , pilotos sobran en estos momentos que están cursando su formación de pilotos y la formación de piloto es escalonada , quiero decir que puedes ir haciendo trabajos mientras te formas , por que son títulos y calificaciones de tipo de aeronaves. ¡¡
    No se volaba, porque para poder hacer ese tipo de vuelos hacen falta permisos, con planes de vuelos detallados, rutas, tiempo de vuelo , zona a volar , horarios con varios meses de antelación al vuelo, etc. Todo estos permisos al Ministerio de aviación civil.

Existe esa regulación , pero solo las personas con conocimiento de reglamentación aeronáutica saben aplicarlo , esa es nuestra burbuja actual que nos permite seguir disfrutando en al actualidad.
    Un saludo

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, así es

Si y que te de permiso el ayuntamiento solo te autoriza a poder grabar, si no firman un acuerdo de respomsabilidades, no te exime de elllas, aun asi no quita que cualquier ciudadano si quiere te denuncie por atentar contra su seguridad o la de alguno de sus bienes.

#7 eslanek, 25 Feb 2014
    Última edición: 25 Feb 2014
  8. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto ¡¡¡¡¡

Bueno pues a seguir disfrutando de la burbuja ¡¡¡ :rolleyes2::rolleyes2:

9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no lo hubiese explicado mejor, con la legislación vigente, quedaría a decisión del juez la decisión de si clasifica nuestro aparato como aeronave o hobby, aun así, solo tenéis que preguntar a cualquier aficionado de aeromodelismo que pasa si vuelas sobre un núcleo urbano, o simplemente sobrevolar personas. Algo que esta prohibido en un núcleo urbano, en el campo o en cualquier sitio.
    Es ciego el que no quiere ver

#9 eslanek, 25 Feb 2014
    Última edición: 25 Feb 2014
  10. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, habra quien curse el permiso al ayuntamiento y corra con la responsabilidad, q visto como esta el pais muchos estaran dispuestos a correr

Enviat des del meu C6903

11. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero también dicen que para hacer un trabajo aéreo la aeronave tiene que cumplir ciertos requisitos, un ULM es una aeronave tripulada pero "legalmente" no esta catalogada o autorizada para realizar trabajos de fotografía aérea, que algunos lo hagan con la "excusa" que es un vuelo bautizmo o cosas asi pues si... pero están en la ilegalidad como el que lo hace con un dron....

12. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que veo clara es una cosa: todos los paises de la UE mas o menos legislan similar, tarde o temprano. Lo que uno empieza acaban por implantarlo todos. Desde luego de lo que no tengo duda es de que este proceso se acelera por todas las "empresas" e intrépidos pilotos como ese tal trapis dandose publicidad youtubera volando de forma muy negligente a veces, y la cantidad de gente que cree (o creemos) haber descubierto américa con esto de los drones y nos bombardean con noticias chorras como la de entregar flores con multi (muy romantico si) etc...
    Y al final nos van a dar un estacazo del copon a todos, empresas, fotografos, inventores, pilotos domingueros, y hasta a los que solo miran si nos descuidamos.... Creo que lo mejor seria hacer un esfuerzo por moderar nuestras ansias de fama y popularidad en pos de poder seguir ejerciendo de una forma razonablemente "libre" esta actividad; y los videos controvertidos mejor en privado. Y por controvertido no me refiero a videos sobre poblacion (esos creo que coincidimos la mayoria en que ni hay que llegar a hacerlos, y reconozco que como todos alguna vez he pecado, bien por despiste o por novato) controvertidos tambien son los vuelos a gran altitud (los pilotos se echan las manos a la cabeza cuando los ven), atravesando autopistas a poca altura, espantando animales etc.

Creo que he largao demasiado, bueno espero no ofender a nadie porque es solo mi opinión; la verdad que lei hace poco la noticia del cuerno que le ha metido la FAA a ese famoso "piloto" suizo (al cual yo hace años admiraba, por cierto) y me puse a ver todos sus ultimos videos y son la causa de que ande un poco calentito con el tema ultimamente...
    Un saludo!!

13. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien se ofende es por que hay algo que no esta haciendo bien. :wink2:

14. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    DR Rollan: solo una cosa:

:worthy::worthy::worthy:

bien dicho coincido en todo al 100%

15. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    No me parece realizable legislar demasiado la fotografía aérea, ademas de ser ridículo intentar prohibir hacer fotos en los días de hoy, independientemente de que plataforma.
    El vuelo se va a democratizar cada vez más, cualquier día se pueden comprar coches voladores en la tienda de la esquina, y no nos van poder impedir de ponerlos gopros o hacer fotos ...
    Hay que ver el problema con alguna distancia...y altura :smile:

16. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viniendo de tí me extraña que te quepa alguna duda de que la tecnología para que "éso" pase hoy mismo existe y es viable. :confused:

Entonces, ¿por qué no vamos volando ya a todos lados? :biggrin:

Todavía no han dado con la fórmula para que no nos matemos ni matemos a nadie moviéndonos "democráticamente" a nivel de suelo sobre ruedas, y no está tan zumbados como para permitir que de la noche a la mañana "democraticemos el aire" con las bajas y daños que traería aparejado. :-11:

Toca esperar, y mejor sentados por si acaso. :redface:

Sobre todo si esperamos algo "democrático" :icon_twisted:, que va a pasar por algo tal vez un poco opuesto me temo, "individualidad cero", que somos humanos y ya nos conocemos. :cool:

Seremos "democráticos borregos aerotransportados" en manos de alguna máquina que dirija la orquesta, fijo. Por supuesto con las diferencias habituales según bolsillos, pero esta vez se acabó ni la posibilidad remota de "darle al acelerador por libre" y salirse del esquema :rolleyes2:

17. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    El gran problema es que nuestro país es muy dado a prohibir no a legislar. Somo un blanco muyyyyyyy facil, cuatro monos las minorías no interesan mejor dicho no importan, dan mas botos las mayorías verdad?.

Al final, yo lo veo venir, ojalá me equivoque pero al final veo un futuro muy jodido para todos "los menos de este país" que amamos este hobby, a volar una mariquita en una pista debidamente homologada y punto pelota.

18. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jeje, totalmente de acuerdo con tu visión de la "democracia" Manolo, es muy selectiva mmh?...
    Pero por otro lado me parece que hay intereses importantes de parte de multinacionales en construir algo de nuevo: Los coches ya no tienen mucho por donde ir, sobretodo si queremos, como algunos quieren, que siguen consumiendo petroleo...

Entonces creo que hay un mercado enorme para el vuelo eléctrico, pero aún no tenemos la tecnología, ni técnica (baterias etc), ni de seguridad (software, protocolos, comunicación etc para separación y automatismos de vuelo) para venda al gran público. Pero no faltará mucho....

http://www.terrafugia.com/tf-x

http://bostinno.streetwise.co/2011/07/05/flying-cars-get-ok-from-department-of-transportation/

Entre muchos otros proyectos, algunos mas accesibles aún :smile:

19. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Discrepo. De hecho justo el software necesario ya lo tenemos al alcance, no hay más que ver los multi controlados por MK o DJI por ejemplo. No es complicado crear un software para que las aeronaves comuniquen su posición por wifi a otras aeronaves y mantengan las debidas distancias de seguridad (en los aviones ya hay un sistema de alerta contra colisiones). El GPS delimitaría zonas de seguridad como pasillos aéreos, zonas militares o zonas naturales protegidas (para no ir haciendo el cabra). La verdad es que si se acota bien las altitudes mínimas y máximas de vuelo, una aeronave controlada por GPS y bien comunicada con el resto sería más segura y fácil de programar que su homólogo en coche.

Si pueden hacer pijadas tontas, que menos que ser seguras :rolleyes::

20. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si pero estoy hablando de coches voladores 1:1 en primera persona :laugh:
    son otros niveles de seguridad.
    Lo puedes ver en los links que he puesto en el otro post :smile:
    Saludos

21. petronio Miembro

petronio
    Me Gusta recibidos:
    1
    jolin, acabajo de ver esto!:icon_eek: No sé si borrar mi video del Monte St Michel.. Tengo que decir que mas rural no podria ser, desde luego no ciudad pero ya estoy pensando en borrarlo aunque espero que no se molesten tanto como para ir a arrestarme en España!

22. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    otro ejemplo de vuelo coordinado por GPS http://fpvunlimited.com/spaxels-los-quadcopters-de-art-electronica/

23. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas cosas van ha tirar esta modalidad a la basura ¡¡¡

[ame]http://vimeo.com/78822120[/ame]

Repito , esto no se puede hacer y al final alguien dará un golpe en la mesa y se acabo , cada día hay mas valientes haciendo cosas así.

Que pena ¡¡¡¡

24. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me has entendido. No he dicho que sea la misma seguridad, digo que el software es posible ya mismo. Solo faltan las pruebas y la tecnología de electrónica y baterías necesarias para un vuelo con la misma seguridad que un helicóptero actual.
    Es evidente que no se puede poner el mismo software y electrónica de un MK o un DJI a un coche volador. Necesitará electrónica más segura y fiable, algoritmos a toda prueba, sistemas redundantes, etc. Pero no queda tan lejos como las baterías de alta capacidad como las de grafeno o el sistema GPS Galileo.

25. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya entendí , si de acuerdo :smile:
    Aún hay que homologarlo internacionalmente, y creo que sera necesario compatibilizarlo con la aviación civil, comercial y militar :rolleyes2:

26. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo;

Se podría tener una copia de ese proyecto de ley o decirme dónde conseguirlo?
    Es que con los equipos que hoy en día utilizamos lo de LRS, para qué lo queremos?
    También legislarán primero lo de la venta ilegal de los equipos?
    Los limitarán?
    Lo de sobrevolar poblaciones o núcleos tengo una duda razonable , y es que aunque tú no vueles una zona de las indicadas, como tengas la puñetera desgracia de que te quedes ciego y sin control, que et falle incluso el RTL, podría el viento llevártelo hacia una de esas zonas....
    Lo de 150 m. y la visual y etc. es como para volar en 3ª persona, no lo entiendo en el FPV ....
    Cómo deberíamos llevar esto?
    Dejamos el Hobby?
    Nos vamos de excursión a los Monegros a volar nuestros aviones?
    Podría ser una buena zona de exclusión aérea solo para FPV, no?
    He quedado un poco mosca, nos e si empezar a venderlo todo.
    De momento voy a intentar borrar mis video de records, personales ...
    Help, antes de tomar decisiones erróneas,
    Entre el tema de las frecuencias y los límites, me parece que esto se va a la M o a tomar por el c...

Ayuda para sobrellevarlo. Me ah costado bastante tener un equipo medio con "garantías" .... Uso aviones y me suelo ir a "tomar viento" últimamente, después de estar una temporada con los WayPoints y aterrizajes controlados. Ahora empezaba con las distancias.....

salud, suerte y sl2, quedaré a al espera de opiniones que ayuden a sobrellevarlo o dejarlo u otras fórmulas....
    Muchas gracias.

27. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para contestar a tu pregunta, amigo Utopias. Aquí en Italia las cosas se ponen siempre mas jodidas. Hace cosa de un par de meses me acerqué a un campo de vuelo, más que nada para poder volar en los meses de invierno, ya que donde vuelo normalmente, en alta montaña, es impracticable por nieve. Y bien, las condiciones para entrar en el club eran estas: prohibido categóricamente volar en FPV, ni hablarlo. Frecuencias de RC: solo en 2.4. Máxima altura de vuelo 70 metros, máxima distancia 300 metros. Como comenté en otro hilo, el Ente de Aviación Civil de Italia acaba de hacer un reglamento, que ya es ley, y los campos de vuelo tienen que respetarlo. No me queda otra que volar como los abuelitos, en redondo, o entrar en la ilegalidad (que por cierto, considerando las frecuencias y potencias de emisión que usamos, ya estoy en la ilegalidad con los dos pies). Esto es lo que hay, os deseo más suerte, y que a nadie por vuestros lares se le ocurra una ley tan restrictiva. Y de paso, he controlado en los canales de YouTube y Vimeo a los que estoy suscrito, y también aquí se empiezan a borrar videos.
    Saludos.

28. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda guasa, ahora mismo voy a borrar el de mi récord personal 5,6 x 0,8 .
    Ahora que eso de volar en el espacio que delimita el campo del club es cargarse una industria.
    Iré disfrutando de esto mientras pueda, pero desde luego da miedo, seguir...
    sl2 y gracias.

29. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y esperas otra cosa de la federación? :confused:

Permitir volar fuera del espacio aéreo del club es tanto como reconocer que se puede volar fuera de un club... Y de la federación. :biggrin::biggrin:

No es difícil suponer que no dejarán pasar la oportunidad de garantizarse la excusividad del corralito.

30. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    ala, que nadie diga que no se le aviso.

31. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    #31 eslanek, 7 Mar 2014
    Última edición: 7 Mar 2014
  32. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tiene razón, no se debe sobrevolar un lugar con esas características y por lo tanto con la ley que hay, en la mano, "se violó el espacio aéreo de Madrid" entre comillas.
    Salvo que tuvieran un certificado de autorización municipal donde las responsabilidades derivadas las asumiera el consistorio. Cuestión esta que creo que no debe existir porque si el consistorio estuviera bien informado, eso no lo autorizaba....

Un poco complicado pero como indicas, aviso y para nota.

33. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Autorización que no tiene competencia ninguna para emitir, papel mojado, pero que sí les convertiría en cómplices colaboradores. :biggrin::biggrin:

Y aunque tuviera la más mínima competencia, ningún organismo autonómico o local puede declarar legal algo declarado ilegal por un organismo legislativo de índole nacional; en sentido contrario, y sin vulnerar derechos fundamentales o directivas supranacionales, sí pueden actuar, creando normativas más restrictivas que las nacionales en los ámbitos de su competencia autonómica o local.

El Excmo. Ayuntamiento de Madrid ya se ha llevado unas cuantas :censurado: legales por creerse el ombligo del mundo.

34. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Manolo;
    No hablo de competencias, leyes que no hay, derechos fundamentales sobre este tema, etc.
    Lo que intento expresar sobre algo que ya todos conocemos es como una acotación sobre responsabilidades. "Como si fuera un contrato entre partes. Si tú tienes algo y yo lo quiero o te lo pido, seguramente acabaremos firmando unos acuerdos.
    Sin entrar en quien es el ombligo del mundo, lo que si puede hacer ese u otro ayuntamiento es contratos para delimitar o asumir o repartir responsabilidades, amparadas en el bien común. Después en caso de litigios y vistas las pruebas, documentos, acuerdos y demás mandangas, sería un juez el que impartiría justicia con todo lo que tenga en mano y los abogados supieran defender.
    No tiene más como tampoco se pretende de hablar de verdades absolutas, ya que está demostrado que incluso cosas que están amparadas u hospiciadas por leyes, acaban siendo has anticonstitucionales y atentan a los derechos fundamentales.
    Creo que deberíamos perder el tiempo en sugerir soluciones para que no nos la metan doblada, vamos lo que suelen decir la mejor defensa es un ataque.

salud, suerte y sl2:wink2:

35. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te agarras por ejemplo la Ley de Administraciones Públicas, te la lees, y despúes seguimos. :wink2:

El apartado de competencias municipales es relativamente corto; y a tenor de las últimas reformas que no estoy bien al tanto aún, va a ser, si no lo es "ya", más corto todavía. :rolleyes2:

Me pillas calentito de la última trifulca con el cacique municipal de turno. :biggrin:

36. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0

jjjjj, va a ser que no, me lo leí en su día con la diplomatura y paso igual que ellos pasan de unas cuantas. jjjjj
    Q Dios nos coja confesados, esto del FPV tal como lo conocemos tiene los días contados....

salud, suerte y sl2.

Compartir esta página