piloto frustrado

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por funfly, 24 Sep 2009.

1. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso en FPV seria una passada no?

3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenisimo. pero no se porque esta en Off topic ya que el tema es muy interesante,, creo q hay algunos hilos aboertos sobre sillas.

Estaria muy buena usarla frente a una TV de 37 o 42 pulgadas!!
    Ahi si que seria carton lleno. O si vamos mas allá,, compramos una silla de comandante de 747 de resago. Te garantiza estar 12 horas sentado comodamente y de paso compramos otra para el copiloto para que maneje la telemetria en tierra bi direccional al igual que la pantalla de navegacion en tierra para un vuelaco de 20 km con el MAja:locos:

Muy bueno

4. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    me hago una

Hola Funfly,

uno que va hacerse una para FPV. Soy otro piloto frustrado..!.

Saludos:plane:

5. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto con 3 monitos vision panoramica de camara y un head tracker y despues otro empujandote por el campo de vuelo para sensacion de velocidad:tongue2:

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0

cuidado, dicen que esta patentado:blink:

7. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os habeis fijado bien como funciona??? Lo lógico (al menos para la gente del foro que esta acostumbrada a la electrónica) hubiera sido poner unos potenciometros leer la señal de cada eje, convertirlo en pulso e inyectarlo en la emisora. Pero su silla trabaja uniendo el movimiento de las palancas con el de los sticks de la emisora mediante cables de hacer que corren por guías de plástico (frenos de bici vamos...) es más artesanal pero no deja de ser curioso e ingenioso...

Esto de la silla es una maravilla pero el problema es el transporte...

Saludos

8. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

Es igual le cambio las medidas y será un modelo de utilidad más.

De todas formas pensaba en hacerla para mi y amigos y sin ánimo de lucro:plane:

9. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    se le puede poner un servo a la silla y meterle como a la antena de seguimiento para que siempre mire a el avion jejejejeje y asin no tiene que estar el copiloto dandole vueltas al comandante:laugh:

11. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    ostia juane pues una idea buenisima hacer un lince a lo grande y ya de paso ponerte arriba en un mastil la directiva ajjja :rolleyes2:

12. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí vamos a acabar todos muy muy mal de la cabeza!!! :party:

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no os riais pero aquí el presente tiene pensado en un futuro muy muy lejano, comprar un remolque al coche totalmente cerrado para llevar el equpo y montar una cabina de vuelo dentro del remolque. Hay un tipo por ahí que lo tiene montado dentro de una furgoneta, pero si lo montas en un remolque puedes desengancharlo en casa y emplear el coche para el día a día.

Para dar sensación de velocidad, se tiene que sacar el carnet de conducir Jorgecu, llevará una pantalla en el coche y cuando vea que el avión cae, se tendrá que tirar por una cuesta abajo, cuando el avion gane velocidad, tendrá que poner el coche a tope...juajuajua :ansioso::ansioso::ansioso:

Espero que no se le ocurra estamparse contra una pared si hay un aporrizaje... que también es capaz para darle realismo...:tongue2:

14. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Trankilo que si ay un aporrizaje ye me metere por campo atraves cojiendo toods los saltos que hay entre campo y campo jajaja:wink2: e pues la idea mola mas ue la de la furgoneta

15. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
  16. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor con Trading en el asiento. Ese avión entrando en barrena. Con ese piloto dando vueltas como una peonza y vomitando con total realismo.
    :laugh:

17. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    el asiento con tecnolgia 2d nonono tecnologia 3d y con arnes para no caerte cuando estes haciendo los looping o vuelos invertidos jeje

18. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hablando en serio,, no creo que una cabina de avion FPV sea una idea descabellada.
    O mejor dicho,, que es mas fantaseoso?: ,, una cabina de miles de € hecha para un simulador informatico que al fin y al cabo es irreal o bien,, una cabina FPV muchisimo mas simple donde toda la informacion es para un vuelo 100% real...........

No es friki porque una cabina FPV es realidad pura y dura y todo perfectamente con una funcion para el piloto :wink:.

Si hay cientos de cabinas de miles d € para un Flight Simulator deberia haber mas para para vuelos reales no tripulados FPV y UAV :plane::plane:
    Aqui mi bendicion para quien quiera hacer un proyecto asi ( el equipo murciano ya estuvo hablando hace un tiempo de tunear modestamente una carabana para estos fines ).

19. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si sergi00. Hablando en serio, no es mala idea. Todo lo que dé más realismo al vuelo, que no es virtual, ES REAL, será bien venido. En la cabina se puede complicar uno tanto como quiera, y el lince sería parte esencial posibilitando tener aparatos de medida más parecidos a los reales y la imagen más limpia.
    Para algunos nos pilla de lejos y bromeamos, pero me sumo y doy también mi bendición a quien haga un proyecto así.

20. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo ganas de revolver en el foro, pero links a opencockpits con la idea de hacer una cabina hay más de uno, pasa que a nadie le a picado el bicho de hacerla. A ver quien es el primero.

Una buena solución y barata para poder hacer el control es usar un codificador PPM de los tantos que hay por internet conectado a un MPlink (El de miniplanes), como estos decodificadores PPM trabajan directamente sobre potenciómetros basta con desmontar un joystick común y corriente y extraerle la electrónica y sacar los cables de los potes.

El resto de la cabian depende de la telemetría enviada a tierra.

un saludo

21. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    El problema puede venir si queremos movimiento en la cabina, puesto que necesitamos cables que irían a unas antenas o módulos que deberían de estar aparte, por lo que siempre tendrían un punto ciego donde no podrían girar.

Un remolque para poder enganchar al coche y carrozarlo para llevar dentro todo el belén no saldría por más de 2000 euros (sin contar electrónica). Y tampoco sería dificil que si las antenas y todo fueran montadas encima del remolque, poderlo mover (una vez desenganchado del coche) con un sistema hidráulico por lo menos en 2d. Subiría mucho el precio, pero por poder...

23. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que antes de la silla y los pedales la prioridad la tiene la telemetria:

3 TVs/monitores: 1 y la mas grande para el video, 2da para la telemetria como ser actitud del modelo, valores etc y 3ra para la navegacion con un google earth plus o earth bridge.

Las 3 pantallas serian de suma utilidad para vuelos a larga distancia. Un ayudante ( copiloto ) puede concentrarse en la navegacion para detectar derivas laterales, valores etc.

Y luego,,, una vez solucionado esto que es util,,, recien ahi me pondria con cosas q den realismo como la silla con pedales como la q llevaron al 2do encuentro. Pero ya digo, antes de accesorios como sillas etc,,, las 3 pantallas. No tenemos x q imitar la cabina de un avion,,, para mi el modelo a imitar son los centro de mandos UAV de la NAsa o militares como esas fotos q posteamos por alli.

Saludos

OT: Alberto,, perdón por la fotos de la silla del curro,, le ponemos un tapizado aleopardado para olvidarnos un poco y listo :redface2:

24. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  25. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funfly ya dije que esto del FPV nada mas acababa de empezar.:smile:
    Una buena cabina, pero con demasiados botones.jejejeje

Voy a ver si en el rastro de la Academia General del Aire de San Javier tienen algo:plane: y lo cambio por mi fragoneta.

26. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
  27. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
  28. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¡¡¡¡ ESTAÍS LOCOS !!!!!, aunque lo del remolque me gusta, jejejejejeje:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

29. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo recordar que en rcgroups, ya hay unos que vuelan fpv asi. lo vi hace casi un año y me encanto, pero si ahora parecemos locos, ya no te digo nada:laugh::laugh::laugh:

30. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el evento fpv de Utrera hace un año aprox. , LOLO DW llevo una silla mando con la cual pilotó el avion.:tongue2:

Saludos.

31. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
  32. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento solo es esta ...:biggrin2::biggrin2:

Adjuntos:

33. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    y que tal se ve con las fat shark.:biggrin:

34. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues así ..:tongue2:

Por cierto , repasando el vuelo de esta mañana , hicimos un recorrido de 37 Km en 40 min con 5600 mah ......se supone que la lipo era de 7000mah .....pero chinos :mad: ... ....o han encogido o los chinos son muy optimistas ..je,je .

Adjuntos:

35. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto, de echo este topico no es para ti, tu eres un piloto realizado....buena pinta tiene tu passaro, dime quando pasares por FAO-PT iremos tomar un "drink" por lo Aeropuerto !

saludos

36. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    jenial,peroooooo......
    y si a esta silla le dotamos de rotacion automatica?
    me explico:
    la silla podria moverse de un lado a otro siguiendo el avion,solo tendriamos que incorporarle una path delante de la emisora con movimiento vertical y el movimiento horizontal al eje de la silla,usease montarle el LINCE.
    que os parece la idea.

un saludo

jaime

37. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

Creo que dotándola de un movimiento acimutal en donde pudiéramos mover mediante uno o varios servos potentes, conectados a un receptor específicamente para transmitir los mismos movimientos del avión a la silla, podría reproducir perfectamente una simulación de vuelo en concordancia a los virajes, alabeos y encabritados y picados que pudiéramos realizar, consiguiendo una envolvente psicológica de vuelo fascinante. Lo único que habría que echarle imaginación sería a los loopins y toneles:biggrin:.

Sin duda esta silla se adapta mejor al FPV que a la modalidad de vuelo que refleja en video. Saludos:plane:

38. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno:laugh:, 37 kM:icon_eek: eso seran 18 km de autonomia ida y vuelta,mmmmm

39. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dentro del mundo de los simuladores, tanto de coches como de aviones, teneis un monton de posibilidades.

algunos links curiosos:

Yo me montaria este

http://www.youtube.com/watch?v=YUMBEWBN0Pg

Y si lo quieres en plan ñapas, te puedes fijar en este. Tela :locos:
    http://images.google.es/imgres?imgu...r+hidraulico&ndsp=20&hl=es&sa=N&start=20&um=1

O partir de uno de coche:
    http://www.hyperstimulator.com/personal/personal.html

Eso si, cuando tengais uno montado, decirme que campo de vuelo. Yo no me lo pierdo.:biggrin2:

40. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    HE!!! me he recordado que en el 2005 realizamos por aca algo muy muy rudimentario que al ver este post me trajo recuerdos.....

y no estoamos locos.. funciono muy bien y fue todo un exito en ese año jajaj se conecto un traine cord.. por si habia algun problema.. funcionaba perfecto, Elevador, Alerones, y Motor con una pequeña palanca al costado... todo de madera y conectado directo a la radio como veran...

Quisimos hacer una cabina pero se enfrio la idea... y el proyecto quedo parado un par de años.. se podia volar perfectamente mirando un TV pequeño..

Les dejo dos fotos de esos años..

Saludos

J.Lezana
    Valdivia
    Chile

Compartir esta página