Pilotaje multicopter

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por danybd, 18 May 2013.

1. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, quería preguntaros como hacéis vosotros para mantener el control del multicopter cuando lo lleváis a mucha altura o distancia. A mi me ha ocurrido de perder la referencia de cual es la parte delantera o incluso no saber hacia donde se mueve cuando lo llevo lejos. Supongo que si lo quiero llevar lejos tendré que montar algún sistema de FPV para no quedarme sin multicopter.
    Saludos.

2. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes dos opciones...

te implantas unos ojos super bionicos con zoom x320 en hd....

o haces como todos por aqui..los volamos en fpv.:blink:

perdona si te molesta pero es que es una pregunta rara.:biggrin:

no se como andas de vista pero un multi cuando lo alejes mas de 200-300 con suerte ya no lo distingues ,si es un multi de 1,5 metros de diametro alejas algo mas...:laugh::laugh:

enga fuera de bromas,lo normal para alejarse es montar el sistema fpv,depende donde lo quieras llevar y saber donde enfocas no? para hacerlo en 3 y sabr donde enfocas como no lo tengas cerca dudo que grabes o fotografies lo que quieres.

saludos.:wink2:

3. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,puedes ponerle esto para tener una referencia.un aro por delante o detras ,con una pelota que se vea bien

Adjuntos:

4. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ami me pasa cada dos por tres le pillas confianza lo mandas la caraj..... primero tener modo estable , ha dia de hoy casi todas , multiwii , kk2 naza ,
    segundo super leds y que parpadeen pues fijo no se ven .
    yo tengo 4 uno en cada punta de las patas amarillos dlante y rojos detras , y en mdeio de las patas traseras unos leds superbillantes rojos parpadenantes .
    si pierdo la nocion o la forma le doy altura y voy girando yack hasta ver los leds traseros que parpadenan , ( cuando esta lejos cuesta ) pero mas vale el quad!!
    una vez que los localizo pa tras verificado que esta ien pa tras a jierrro jejej :ansioso:.
    ates intentaa pa lante ,pa el lado , para intetar ver en que pstura estaa y al final talega . ahora le doy altura de miertas rezo lo poco ke se y alguna vez que otra tengo suerte y lo traigo otrasme toca ir a por el pues me pongo de los nervisos y prefiero dejarlo caer lo mas despacito que me permitan los dedos ymis nervios . te aseguro que por alejarlo he telgado un monton de veces , y no aprendo que lo mejor es no alejarse, :ansioso:
    saludos y suerte

5. cornelius saga Nuevo Miembro

cornelius saga
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedes instalarle unos leds de alta intensidad...dan bastante buen resultado...

6. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que no soy el unico jejeje. En fin, tendre que montar un sistema FPV. Una pregunta con respecto al FPV. Tenia pensado hacerme con una GoPro, ¿se puede tranmitir el video de la GoPro o mejor montar una microcamara de 520lineas PAL de las que suelen venir con los kits de TX/RX? Lo pregunto porque si la GoPro va sobre un gimbal, el video que recibes estaria estabilizado, y se perderia la refencia de la inclinacion que tiene el Multicopter sin embargo si montas una microcamara en chasis se podra ver el movimiento que haces. Vosotros como haceis??
    Gracias.

7. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola blade,si puedes poner la gopro,para grabar y enviar video,no tienes porque perder la referencia de inclinación aunque lo monte en un gimbal,,con no activarlo basta.yo llevo la gopro delante en un gimbal,de dos ejes pero no tengo activado la estabilización automatica,solo manejo el picth a mi gusto de esta manera tengo la referencia de la inclinaron en los dos ejes ,para disfrutar de vuelo como un enano:party:.o como si no le pones nada.esto es a gusto del consumidor

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Normalmente se lleva una cámara aparte si vas a meter la gopro en un gimbal estabilizado. La gopro grabando y tu pilotando con otra.

Hay interruptores para seleccionar la imagen de uno o de otro si quieres.

Otra cosa es que montes doble equipo y uno pilota y otro graba.

9. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, no se vuestras placas, pero la apm tiene un modo q esté para donde esté mirando el heli siempre stick atrás es atrás, stick derecha es derecha, etc. de esta forma lo acercas aunq solo veas un punto sin problemas.

ahora bien, si lo q pretendes es sacar planos de zonas estando el bicho muy muy alejado, eso ya es mas difícil, porq no sabes a donde mira.

10. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon creo que se llama modo care free o algo por el estilo. Creo que mejor volar cerca mientras no tengo un FPV montado por seguridad ni valla a se que algun dia se me marche dar un paseo y no regrese jejeje.
    Gracias a todos.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Compartir esta página