Pido disculpas publicamente

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Pumuky, 6 Ago 2009.

1. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues despues de varias charlas con gente de aqui del foro, me siento en la obligacion de pedir DISCULPAS PUBLICAMENTE A TODOS Y CADA UNO DE LOS CASI 2000 MIEMBROS.

Al parecer se ha creado un cierto malestar por meterme en todos los hilos a dar mi pequeño aporte de ayuda, por supuesto unas veces acertada y otras no, dado que mis conocimientos en esto del FPV se remontan a unos pocos meses atras y mis conocimientos en cuanto al aeromodelismo si que son de hace unos cuentos años pero experiencia real de vuelo no ha sido tanta, muchas veces me puedo confundir, bien por desconocimiento y otras por falta de experiencia.

Tal vez no sea el miembro mas experimentado del foro en casi ningun tema, pero puedo asegurar que en ningun caso mi idea es confundir ni engañar a nadie, todo lo contrario, la idea es poder dar un pequeño consejo o ayuda y que en muchos casos no es tan desacertada.

Tambien es verdad que mi avion nuca a superado los 6,5km en vuelo y esto no es una gran marca para este foro, pero si quitamos la gente que usa LRS u nos quedamos con la gente que tiene 35, y luego ponemos de los que tienen 35 los que han montado un Dakar y un ardupilot, cuantos han superado con exito esa marca, 10, 20, creo que no tantos, no podemos guiarnos de la eficacia de una persona por los km conseguidos, por supuesto cuanto mas lejos se vaya uno mejor montado todo y mas experiencia tiene y demuestra unas mayores habilidades en la construccion de un FPV, pero aveces queremos hacerlo todo tan complejo y sofisticado que tenemos que sacrificar alcance, como se ha demostrado, probablemente mi avion dejandolo pelado pueda superar los 10km sin ningun problema, pero no gracias, prefiero tardar mucho mas tiempo en figurar en el hilo de los aviones desaparecidos, por supesto podria montar un equipo de 868 y sobrepasar los 20km, cosa que tiene un merito asombroso por parte del piloto (yo me pongo nervioso al alejarme) y por supuesto de un equipo muy sofisticado diseñado para ello, pero llegar a 20km con un equipo que se compra con ese alcance como minimo, desde mi punto de vista, tiene algo menos de merito que irte a 18km con un equipo que se compra para irte a 500m.

en esta comunidad siempre se ha respetado al nuevo que flipa al llegar a sus primer 1000m tanto como al que se marcha a 20km.

Bueno despues de este rollo, os pido perdon por intentar ayudar a todo el que lo necesita igual que me ayudasteis a mi el dia que apareci, mis conocimientos desde aquel dia han sido ampliados considerablemente y siguen haciendolo, muchas noches (todas debido a mis problemas de sueño) me quedo leyendo informacion sobre componentes, antenas, radios, aviones, y chismes de todo tipo y puedo aseguraros que aprendio muchismo y muy rapido, ademas en este foro existen un monton de hilos con informacion valiosisima que aveces queda en olvido para algunos, de ahi que muchas veces se contestan cosas ya puestas, y que cualquiera que haya prestado un poco de atencion puede recordarlas sin problemas.

Siento que algunos veteranos en esto me tomen por un listillo y tambien siento que tengan que corregirme cuando me equivoco, pero todos seguimos aprendiendo cada dia en esta aficion en pleno desarrollo y creo que nadie esta libre de pecado, incluso un veterano puede confundirse.

Voy a aprovechar este toston para pedir disculpas tambien por tener ese caracter que tengo, es cierto que soy un poco "tocapelotas" y que a veces pierdo los papeles, pero por desgracia aunque uno quiere ser normal, pues es como es, y tengo que aguantar mi cruz que tanto tiempo llevo cargando y aveces pesa demasiado. Asi que pido perdon a todos aquellos en los que en algun momento fueron o se sintieron atacados por mis palabras y espero que me sepan perdonar en la medida de lo posible y entiendan que algunas personas son ladrones, otros violadores, otros graciosillos, y ami me toco ser "tocapelotas". Intentare en la medida de lo posible morderme las uñas y permanecer calladito para que nunca nadie mas pueda decirme nada al respecto y cuando asi sea que me recuerden este post para que leyendolo recapacite y me tranquilice (tendre tiempo de hacerlo) y asi tomarme las cosas de otra manera.

Gracias por entenderme, y lo siento para lo que no me entendieron.

Felices vuelos a todos.

2. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues un poco "tocapelotas" ya eres...:laugh::laugh::laugh: Pero como ya dije en algún sitio, eres de los miembros del foro que más ayuda a los novatos. Como bien dices en este foro hay muchísima información, tanta que a veces no queda nada en claro y tanto tú como algunos como tú no paráis de ayudar a la gente que empezamos en esto y no tenemos ni p:censurado: idea de nada. También es verdad que llevas algún tiempo moderándote muchísimo en tus comentarios desde que llevo leyendo este foro y que hablas claro pese que a algunos no les guste.
    Personalmente me merecen igual o más respeto aquellos que saben pedir perdón o que saben echar un paso pa´trás. Ahí tienes a Arrancador, que entró a cañón pero ya está colaborando y posiblemente termine siendo uno de los mejores compañeros de foro y de este hobby.
    En este foro hay varios tipos de personas:
    -El veterano: gente que se ha ganado el respeto de todos a pulso, gente que empezó con esto y no le ha importado nada exponer sus conocimientos a los demás altruistamente.
    -El inventor; otro tipo que se lía la manta a la cabeza y hace un chisme que nos soluciona la vida a todos y que mejora nuestro hobby. La mayoría de ellos también altruistamente. También muy valorado con todos.
    -Los comerciales: como Tron, que aunque ganen dinero con esto no es comparable con el impulso técnico que nos está dando.
    -Los invisibles: gente que no habla ni dice nada pero que lee y devora cada hilo de este foroy posiblemente aunque hagan un record de 10km con una emisora de 50€ no dirá nada.
    -Los novatos: aquellos como yo que somos una pesadilla para cualquier veterano y no hacemos otra cosa mas que preguntar y preguntar. De estos hay 2 tipos, el que se desarrolla cagando leches como Fly o el que por unas cosas y otras aún vamos en el kilómetro y medio.
    Y luego está Pumuky: un tío que lleva poco tiempo, tiene el record de post/año y es como el Dios del foro (está en todas partes). Yo personalmente no puedo hablar mal del Pumu, porque siempre está ayudando y corrigiendo mis errores y el de otros como yo y espero y confío en que lo haga.

Y ya puestos, agradezco a los otros compañeros que siempre están ayudando... Luis68, Ertopogigio, Kiof, Luico, Funfly,Eb7dln, Luismito, Acristobal... seguro que me dejo más de uno...

4. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Vaya Pumuky, no sabía que te iba a sentar mal...
    Creo que a lo mejor le post lo has puesto porque hace un mometo te dije de güasa que estabas en tos los fregaos...(y charlamos un rato)
    La verdad algunas cosillas si que has tenido, como todos, pero la verdad se queda minuta con lo que has ayudado, a mí mismo, cuando estaba empezando me solucionaste desinteresadamente algunas dudas, y no solo a mí.
    Haciendo reflexión todos tenemos nuestros fallos, y la verdad, como me has comentado últimamente ya no tenemos al Pumuky guerrero que te sacaba la metralleta de su nick y te cosia el post a balazos, creo que ahora eres el Pumuky renovado, espero que las alas de tu nick sean para batir records ja ja ja.
    Ya puestos decir que este foro es la gran ayuda, creo que vale más que nuestros equipos, sinceramente creo que la mitad de los records, y la mitad de la gente que vuela no existiría sin el foro, que personalmente a mi me anima a seguir en esto cada día y con lo que realmente he aprendido todo lo que sé del FPV, con el conocemos las novedades y nos guiamos con lo que queremos, tenemos amplitud deopiniones y sistemas y es lo que hace que realmente sepamos que es lo que queremos.
    Todos somos personas y tenemos nuestros errores...
    Que coges carrerilla pero luego no eres mala persona ni retorcida(que los he llegado a conocer en otros foros), asi que espero ver al pumuky que postea en todo y que sigue dandole al ardupilot...
    Joder, todo este rollo me he sacado así con la bobada je je

P.D: El imsomnio no será pegadizo ¿no? que llevo dia sí dia no dos semanas:icon_eek:

5. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que tiene esto del fpv, la mitad de nosotros estamos medio chalaos y obsesionados con los avioncitos y el foro... y la otra mitad lo van a acabar estando :laugh:.
    Que eres un poco tocapelotas es sabido de todos los que leemos el foro a diario ( mañana, tarde, noche y madrugada a veces), pero el adjetivo de listillo pienso que no fué del todo afortunado :redface2: ese adjetivo lo escribí yo y aunque no me refería a ti expresamente es normal que te dieras por aludido.... de hecho no creo que aquí haya nadie que sepa todo de todo, si fuera así no necesitaría estar aquí... Hay cosas en las que el conocimiento no es absoluto y se pueden hacer de tantas formas como usuarios intenten hacerlas, eso es lo bueno de los foros ¿no? poder aprender de los demás e intentar aportar lo que uno cree que sabe el que no habla no se equivoca y el que habla mucho... pues se equivoca más a menudo...

Por la parte que me toca me siento en la obligación de pedir disculpas también.

Por otro lado esto no debería ser una carrera a ver quién llega más lejos...(aunque es lícito que se quiera ir lejos) nadie es más ni menos por ir lejos o cerca. Se puede disfrutar mucho mucho volando a 1.5km y muchos de nosotros tenemos mucho que aprender de lo que son técnicas de vuelo, lo que pasa es que la tarea de conseguir un setup que te lleve a volar a distancias medias con total seguridad para luego dedicarse a depurar la técnica de vuelo es ardua, y más si a mitad de camino vamos y cambiamos de avión y tenemos que volver a empezar...

Un saludo

6. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumu es que te has ganado a pulso eso de "tocapelotas" por meterte en algunas peloteras gordas jejeje.
    Pero vamos se te nota que quieres dejar ya de entrar en discusiones que realmente no tienen sentido y aportar más a esta comunidad de lo que ya aportas.
    Tu enseña lo que sepas y preguntas las dudas como hacemos todos.
    Y a disfrutar de los vuelos!

Jejeje si es que el foro ultimamente ha estado muy caldeado, se nota que hace calor este verano, con la fresquita ya volveremos a la normalidad.

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, yo no te llamaría toca pelotas, realmente estas en todos los fregaos, pero conociendo como persona lo único que puedo decir, que estas siempre dispuesto a ayudar, a través del foro y incluso personalmente, y hablando en serio, tu no deberías de cambiar, sigue como estas, así el foro esta de vez en cuando se pone calentito, yo me lo paso muy bien, te conozco hace poco, y me parto contigo y con tus reacciones.

8. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    jo..er, ¿que me he perdido?:blink:

9. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien soy un tocapelotas PUMUKY,pero no pienso cambiar,asi que tu tampoco cambies,son los demas los que tienen que cambiar,no he conocido a ninguna persona que ponga mas interes en ayudar que tu,como es normal todos nos confundimos alguna vez, porque no somos perfectos.

Saludos

10. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra vez borracho pumuky?

No sigas bebiendo luego de la cena que te pones sentimental.

Que si, eres tocapelotas... como lo somos muchos :tongue2:, necesitamos gente que se interece y mantenga vivo este foro y la actividad fpv. Venga tio, sigue molestando que nos gusta.
    No tendrás tantos días en FPV, per si le dedicas muchas horas por día. Y tienes mucha más experiencia que muchos de nosotros.

11. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky, el que estes en todos lo fregaos no es por tocapelotas, creo que es porque eres muy curioso, como yo. Yo me incluyo en los novatos y gracias a gente como tu he aprendido mucho. Muchas gracias por tu ayuda y por la de todos los miembros del foro. Al final me habeis enganchao, cabr:censurado:es :worthy:

12. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eres un crack.

13. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, Pumuky, como estas…

Bueno... yo no se a que se refieren puntualmente con un "toca pelotas" pero mas o menos me imagino que puede ser. :tongue2:

Es cierto que Pumuky aquí en el foro es un poco como "Dios" ya que "esta en todos lados" pero creo que es no tienen nada de malo.
    De echo yo hace poco te hice un pequeño comentario por un mensaje "extraño" que espero no haya desencadenado en esto. :blink:

Mi opinión es que entusiasmo y deseos de ayudar te sobran pero a veces se lo ve de afuera como un poco “obsesivo” Ojo que no me parece mal, al contrario creo que tu aporte sobre todo para los mas nuevos es invalorable.
    Quizás a los “mas viejos del FPV” esa energía se haya disipado asi que es bueno que haya un “Pumuky” siempre dispuesto. :cool2:

Saludos

El Nono

14. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo

15. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi la buena intención que creo que tiene Pumuky (incluso cuando se mete en discusiones) y las ganas de ayudar que a demostrado. Así como la plena disposición y el compañerismo con los más novatos y necesitados de ayuda; pesa sobre todo lo demás. Aunque SI, creo que en ocasiones "eres un poco tocapelotas" :wink: y en ocasiones se te va la vida en algunas siscursiones sin sentido, en algo que por el momento solo es un hobby para disfrutar en el tiempo libre.

Es de agradecer que siempre estes hay (como un robot, sea la hora que sea) animando el coratto y solucionando dudas.

Pero tirando del refranero te digo:
    Quien mucho habla, mucho yerra.
    Quien mucho habla, a si daña y a otros enfada.

Sigue asi, bajando por el rio como canto rodado, pero puliendote los defectos. :worthy:

El que este libre de culpa que tire la primera piedra.

Compartir esta página