Proyecto PiCopter FC - 100% diseño español.

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por Ariel, 10 Feb 2011.

1. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Les presento esta nueva FC diseñada, fabricada y distribuida en España, que posee las prestaciones de una KK pero con mayor frecuencia de muestreo, mejor estabilidad, cambio de ganancias desde la emisora, alarmas acústicas de todo tipo y estabilización de cámara.

sshot-64.jpg

Características principales:
    · Controladora de vuelo diseñada para multicopteros de 3,4,6 y 8 rotores.-
    · Estabilización giroscópica avanzada PID.
    · Compatible con todos los receptores del mercado, incluso en modo FAST.
    · Indicador acústico de batería baja.
    · Cambio de ganancias de giróscopos desde emisora.
    · Procesador de alta velocidad.
    · Señales acústicas de iniciación, calibrado, armado de motores, alarmas.
    · Cambio de ganancias de giróscopos desde emisora.
    · Procesador de alta velocidad.
    · Detección de señal PPM con señal acústica de alarma.
    · Protección de seguridad si encendemos con palanca de motor arriba.
    · Frecuencia de muestreo de los ESC > 490Hz.
    . Detección automática de batería, número de celdas y niveles válidos de batería.
    . Armado y desarmado de motores.
    . cambio del tipo de configuración para TRICOPTER / QUAD / QUAD X sin necesidad de modificar el firmware y en segundos(ultima version de firm).
    . Versión V1: Tri/quad/quadX y V2: Hexa/Octo(necesita PPM encoder)

Manual V1 TRI/Quad+/QuadX

Manual V2 Hexa / Octo

sshot-59.jpg

Conexión Quad:

Cambio de configuración (en la V1):

P1070387.JPG

Configuracion de la palanca derecha:(solo para v1 multiconfig en adelante)
    captura_2011-08-1916-12-35.jpg

Espero que os guste el diseño y que los que la probéis la disfrutéis como yo lo vengo haciendo desde que la diseñé.

• Estabilización de cámara en pilt y alabeo (excepto octocopter que es solo tilt)
    • compatible solo con entrada PPM_Sum (requiere un PPMencoder).
    • posicionamiento de cámara mediante los canales 5 y 6.
    • cambio de parámetros de estabilizacion de cámara mediente stick derecho (ganancia,invertirservos,nivel autocentrado)
    NOTA: la V2 no necesita ningún cambio de hardware y solo la actualización del firmware.

Conexión Hexa X (solo V2 ):
    FC_hexa v2.1.jpg
    Conexión HEXA + (solo v2)

FIRMWARE:

V1.4 : Tricopter / Quad + / Quad X / Torquelino (intercambiando puentes)
    Ver el archivo adjunto Pic3Copter_V1.4_TQQ.hex

V2.8 : HEXA en X
    Ver el archivo adjunto Pic3CopterV2_HEXA_X_2.8.hex

V2.8 : HEXA en +
    Ver el archivo adjunto Pic3CopterV2_HEXA_+_2.8.hex

#1 Ariel, 10 Feb 2011
    Última edición: 14 Nov 2012
  2. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí la placa funcionando en un Mini + Quadricopter de 35cm volando en interior.

[vimeo]19791548[/vimeo]

FPV con tricopter en HD:

[vimeohd]22146095[/vimeohd]

Hexacopter con estabilización de cámara en el encuentro de Guadarrama, mucho viento y barro jejeje

[vimeohd]21546358[/vimeohd]

En camino mas videos!!
    Un saludo.

#2 Ariel, 10 Feb 2011
    Última edición: 24 May 2011
  3. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unas Fotos montado en el MiniQuad del video.

Copia de P1060726.JPG

Copia de P1060728.JPG

Saludos

#3 Ariel, 10 Feb 2011
    Última edición: 10 Feb 2011
  4. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenasssss

Yo he encargado una para realizar pruebas con ella.

Espero poder daros detalles en breve y com pararla con la kk de la que tambien dispongo.

Mi intencion es ponerla en el x600d y sacarlo adelante.

Objetivo:

Comparar facilidad de configuración
    Estasbilidad con respecto al kk y otras fly
    Compatibilidad con receptores.
    Pruebas de distintos motores y palas..

Si todo correcto, al chasis de guillermopuerta.

Estoy seguro que cumplirá con lo que se espera y si es así, encima made in spain y del amig Ariel...

Espero tener tiempo :rolleyes2::rolleyes2:

Ya os contaré..

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la tengo puesta en el x600d y este es el resultado, super estable
    [VIMEO]19694107[/VIMEO]

6. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Cacer por confiar en el mercado nacional , que no tiene nada que envidiarle al resto.

Les comento a todos que a titulo promocional hemos bajado el precio y además al colocar el siguiente código de descuento os sale gratis el envío de todo el pedido !!!.

FC3CP

Un saludo.

7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ariel, enhorabuena por la placa, me alegra mucho que la saques adelante, espero que te vaya muy bien.

8. pablittoo Miembro

pablittoo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Utilizar gyros MEMs ADXRS610

Hola Ariel, he pedido tu placa ayer para probarla. Queria hacerte una pregunta, dispongo de 3 gyros ADXRS610 como los que usa el mickrokopter.
    Seria posible integrarlos en tu placa en vez de los que tiene de serie. Funcionan a 5 voltios y la VRef es de 5 voltios, pues la tiene puenteada internamente en el zocalo. Espero tu respuesta, pues sin duda ,seria una buena utizacion de estos gyros MEMs que tengo aqui parados. Un saludo y enhorabuena por tu proyecto.

9. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pablittoo

Supongo que se puede, siempre y cuando tengas los conocimientos para hacerlo y las ganas de desarmar una placa que esta funcionado para cambiar algo que a mi parecer no tienen mucho sentido, mas que el de experimentar.
    El voltage de salida del gyro tiene que ser de entre 3 y 0v (alrededor de los 1,5v en estático) para que te funcione correctamente y el resto es solo ajustar la ganancia correcta para el ADXRS610 que es menos sensible ya que posee mayor limite de velocidad angular. (300º/seg).

Un saludo y suerte con las pruebas.

10. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alberto , cuando quieras te puedes pasar por la tienda de Funfly a probarlo y nos dejas tu opinion !!
    Un saludo

11. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo un par de videos mas , pero ahora funcionando con el Firmware de Tricopter y volando con bastante viento.

Un saludo.

[VIMEO]19836889[/VIMEO]

[VIMEO]19836650[/VIMEO]

12. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Ariel, la semana que viene tendré mi FC aquí, Al igual que Cacer, tengo la KK montada y funcionando, pero en un tricóptero que se lo he dado a mi hermano, mi nuevo tri será con tu placa, ya pondré mis impresiones, yo que soy un poco duro de pilotar esto a ver si se me da mejor :rolleyes2:. Que necesito ayuda extra para mantenerlo en el aire sin machacarlo.

Un saludo

13. pablittoo Miembro

pablittoo
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK Ariel. Tienes razon no merece la pena. Para la semana la tendre en casa, ya comentare mis impresiones. Una cosa mas, que futuras ampliaciones tendra en el futuro? Puedes comentar las salidas de led y pic para camara?
    Un saludo.

14. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    oye yo tengo un x600 muerto de risa, como pisapapeles, la placa que trae se volvio loca y el cacharro no vuela ya...

podeis explicarme como podria utilizar esta placa nueva con el X600¿¿

otro de los fallos del x600 es que los reguladores de motor los tiene en una placa, y cuando se queman cuesta la vida arreglarlos. En esta se pueden poner externos??

Saludos

15. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola wolfmann

Pues tu caso es el mismo de funfly, le tenia muerto de risa al X600 y no veas ahora lo feliz que esta con el, a pesar de que es un destrozón por naturaleza jejejej.

Solo necesitas la PIcopter FC y 4 variadores de los mystery (buenos) y a volar!!

El chasis del X600 es bueno ademas de bonito y los motores también, pero el resto ha dado problemas como el tuyo a mucha gente. ya hay un par de ellos volando con la PIcopter FC y van de maravilla.

Un saludo y ya me contarás que tal te ha ido.

16. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola he visto estos videos y la verdad que parece que va muy bien.... ahora mismo tengo fy90q, pero si cambio seguro que el siguiente va a ser este.... solo esperemos que se mantenga siempre el precio de 79€ o baje el mismo :biggrin:...

Felicidades al creador, ahora solo le falta el GPS.

un saludo

17. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ariel. He comprado tu placa para probarla. Tengo la Fy-90q, varias kk, la muliwii, una Hoverfly en la aduana,..., sólo me faltaba no probar una de aquí. Seguro que funciona perfecta.
    Ya nos irás ilustrando y aconsejando.

18. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    como te ha dicho ariel, lo vas a desfrutar, el mio llevaba mas 6 meses parado.

lo bueno que tiene el cacharro son los motores.

slu2

19. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien puede darme un pequeño esquemita de como ponerlo??

en esencia lo unico que usare será el chasis y los motores no??

aparte de esto, sabeis si tiene mucha configuracion??

20. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    y donde puedo conseguir esta maravilla de placa?? y que precio tiene amigos??

21. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0

En el primer post creo que están las respuestas a tus preguntas de donde comprarlo y el conexionado.

respecto a la configuración , si lo tienes todo correctamente conectado , los sentidos de rotación de los motores y las hélices correctas, solo tienes que encender y comprobar haciendo un vuelo muy bajo si la ganancia delos giroscopos esta bien.

respecto a la configuración de la emisora , es en modo avión todo al 100% y los exponenciales y Dualrate a tu gusto.

Un saludo

22. comotelomontas Nuevo Miembro

comotelomontas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Q maravila yo he pedido uno jijijijiji se le podria poner algo para que volviese solo como el exa?

23. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno espero que me funcione, en mi x600 venia super bien explicado... yo el x600 lo tengo ya montado, el caso es saber donde conectar cada uno de los 4 motores. Entiendo que el modelo que tengo que pedir es en "+" puesto que mi x 600 siempre acvanzaba hacia uno de los motores...

espero hacerlo bien...

de todos modos si alguien que tiene como yo el x600 y lo ha probado me quiere hacer el favor de ponerme un pequeño esquemita de que motor va a que sitio se lo agradezco en el alma...

se la compro de todos modos

Saludos

24. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    los reguladores donde los compraste???

de q

Saludos

25. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena por el desarrollo made in spain 100%.

Una pregunta que tipo de giros lleva la placa, ya que lei por ahi que decias que no merecia la pena cambiar a los tipo MEMS.

Por otro lado lleva sensor barometrico para control de altura?

tienes pensado que sea algo expandible con actualizaciones o algo asi?

salu2

26. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo de cuantos Amperios son tu reguladores???

27. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera haceros unas preguntas de novato 100% que se quiere iniciar en los quad.
    El caso es que mi hermano quiere armarse uno, y anduvo mirando de hacer un multiwii.

La pregunta es, ¿esta placa ya trae los gyros? si es que no, ¿cuales necesitaria?
    En resumen, me gustaria saber todo lo necesario, ademas de motores,helices,variadores,receptor,bateria.

Hasta ahora solo volamos con aviones y quieriamos probar los quad.

Un saludo y gracias.

28. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Wolfman

en el caso del utilizarla como upgrade del X600D o cualquier otro , puedes elegir si quieres volar en X o en + .
    Yo recominedo el + por que las helices pusher nunca son exactamente iguales a las normales y el comportamiento es mejor que en X. la unica diferencia que he notado es estética, ya que en X el vuelo es mas bonito, pero por la calidad de vuelo prefiero el +, como vien original mente el X600.
    con este esquema y las indicaciones que trae la placa podrás conectarlo sin problema, recuerda respetar la posición de la placa respecto a la linea de vuelo y a los motores.

sshot-67.jpg

La conexión del receptor a la placa es también muy simple, y esta perfectamente detallada en la placa.

Los variadores es recomendable que utilices unos con calibración de recorrido de motor y estos son los que hemos utilizado para el X600 y van perfectamente , ademas de que entran los 4 sin problema dentro del frame.

variadores PENTIUM 30a

Le diré a Funfly que postee alguna foto de como lo ha montado.

Un saludo , y si tienes alguna duda me lo dice sin problema.

29. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento , pero eso solo seria posible en un multicopter que fuera autonivelable 100%, del estilo de los MK.
    La estabilización giroscópica como las de esta placa o la KK y muchas otras FC no son autonivelables.

Eso será posible en la versión PRO de la PiCopter FC, que esta en camino :wink2:.

Un saludo.

30. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Wavess

Los giros son del tipo murata y respecto al cambio de giróscopos me refería a que no va le la pena destripar una placa para ponerle otro giróscopo con el que va a funcionar exactamente igual ,pero te quedaría una placa modificada y llena de cables, con lo cual sumarias problemas.
    No me refería a si los MEMS son mejores o peores, en realidad tras muchas pruebas con distintos tipos , e determinado que para los multicopteros no hay diferencias mas que en la ganancia y dificultad de montaje entre unos y otros.
    Incluso la versión PRO de la placa lleva el 3200 MEMS de 3 ejes, pero será mas compleja de montar y utilizaría tren de pulsos PPM en ves de los canales independientes.

No incluye sensor barometrico , ni opción a agregarlo, ya que solo tenemos 4 canales de entrada y no tendríamos como seleccionar el tipo de vuelo.
    Eso es algo que tendrá la versión PRO entre otras cosas avanzadas, pero no puedo revelar mas de momento.

Lo que si esta en camino es el módulo de luces con indicación de batería baja y otras funciones de circo jejejejej:tongue2:.
    El estabilizador tilt de cámara saldrá en unos días y consiste en una actualización de firmware y es incompatible con el modulo leds ya que comparten conector.

Las ideas de los usuarios nos irán dando pautas para actualizaciones y por supuesto que somos "todo oídos" y haremos todo lo posible para implantarlas.

Un saludo

31. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, claro que lleva giros, la placa no necesita hacerle nada , solo conectar.
    Para el montaje de un quad necesitarás :
    • 4 variadores,
    • 4 hélices (2 normales y 2 invertidas),
    • 4 motores ,
    • cables, conectores etc
    • el fuselaje
    • emisora y receptor.
    La tienda que la comercializa tiene todo lo que necesitas.
    Un saludo

32. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    El chasis lo quiere hacer mi hermano, gracias a nuestro trabajo tenemos acceso facil a tubo cuadrado de aluminio.

Variadores imagino que normales de 30A valdrian?

Se lo voy comentar esta tarde haber que decide.

Un saludo y gracias

33. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ariel, estas trabajando en el tema de GPS? acelerómetros? mantenimiento altitud? o esto se queda como está. En el tema de GPS muchos son los que dicen que tal y cual placa lo tendrá pero al final no veo que nadie excpto MK y ASTEC lo tenga operativo. ¿lo crees viable?

34. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy en ello, los DSPic me han dado muchas alegrías a nivel velocidad de calculo con sus 16bits y 64Mhz, pero ahora me toca pelearme con los filtros Kalman y Cosenos Directores que en la universidad tanto odiaba, y creía que nunca lo aplicaría, mira por donde ahora les voy a aplicar.

Tened paciencia que todo vendrá.
    Un saludo

35. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sirven variadores normales?

36. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ariel. Algunos ESC aceptan pwm hasta 400 hz. La salida pwm de tu placa podria entregar senales a esa velocidad?

37. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Joni
    Si claro que sirven , por eso puse "recomiendo".
    cualquier variador le vale, pero lo mejor es poder calibrar recorrido en cualquier multicopter con cualquier placa esto es importante, pero no indispensable.

Un saludo

38. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola elossam
    Disminuir la velocidad es algo muy simple a nivel programación, pero siempre uno intenta que sea lo mas rápida posible para lograr mejor estabilización.

Si surge el caso de alguien que quiera que esté limitada a 400hz , me lo dice o bien se lo comenta a la tienda al comprar la PiCopter y le colocamos un firmware especial para ello a su placa.

Yo he utilizado variadores de los mas cutres y baratos en algunas pruebas, y no he tenido problemas a 450hz, ¿tienes alguno tu que me puedas indicar el modelo y marca para saberlo, que no acepte mas de 400hz?

Un saludo

39. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una diferencia notable entre el funcionamiento de los MEMS y los murata,esto lo tengo bastante mascado con los MK, de cuando llevaban murata a ahora que llevan mems. Incluso hay una prueba por ahi de la deriva termica de unos y de otros bastante descriptiva.

No digo que los murata no valgan ni mucho menos ehh
    Esta bien esas 2 nuevas funcionalidades de tilt y luces, por lo que veo con estas dos nuevas funciones quedaria cubierta esta version no?

Entiendo que la version pro sera algo asi para competir con mk, uavp ng y demas no?

salu2 y animo con el proyecto

40. rossx Miembro

rossx
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ariel, enhorabuena por tu placa 100% española.
    ahora mismo disfruto con una fy90q con buenos resultados, y tu placa sera aproximadamente en funcionamiento y estabilizacion a la fy 90q, supongo.
    por eso prefiero esperar a la pro, tardara mucho?
    pero sin dudarlo un segundo si pasara cualquier cosa a mi fy90q me pido la tuya.
    ariel que te salga todo bien y tengas mucha suerte.
    un saludo.
    ( a la espera de la pro )

41. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas este mezclando cosas pero para mi los ESC funcionan como los servos analogicos a 50 hz. Los digitales a unos 270 hz. Yo supuse que tu salida de la placa a los ESC era a 50hz, ¿no es asi?

42. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias rossx
    No he querido adelantar mucho sobre la Pro, ya que aun le falta mucho recorrido y pruebas por realizar, de momento no hay fecha estimada, pero les mantendré al tanto.

no , claro que no , a esa frecuencia sería imposible mantener estable algún aparato de estos.
    Esta en las características del primer post:
    · Frecuencia de muestreo >480Hz.

Esa es la máxima frecuencia que se puede dar en una señal PPM, mas velocidad solo se logra con I2C, SPI o 1wire que son protocolos de comunicación mas modernos y bidireccionales.

un Saludo.

43. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los cutricopteros basados en tres gyros comerciales con la salida de servo analogico se mantienen bastante bien y son solo 50hz. ¿480 hz es lo que se conoce como ultrapwm? (lo que usa xaircraft y la gente de hoverfly?)

44. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo el X600 desmontado, a al espera de variadores y placa

l¡lo que creo es que se tercia montarle una plaquita para los variadores y que quede todo mas limpito que con los clables de alimentacion como los tenia en otro fuse, con una estrella fabricada en Fastom.

No se en que hilo he visto soldarlos a una modeda de 2 centimos, bueno mejor dicho 2 monedas, lo cual no es mala solución, pegandolas un trozo de fibra o plastico para dejarlas compactas. Puede que lo haga...

Se admiten ideas o mjero Ariel, prepara una placa para los variadores, con un interruptor electronico y ya lo dejas de lujo :rolleyes2:.

Una idea para la Pro: Meter unos sensores de utrasonidos, para evitar obstaculos, pueden llegar a medir distancias de entre 1cm y 11 metros, lo cual permite no solo que mantenga alturas bajas con precisión, pueden evitar contactos preseleccionando distancia. Los uso en robotica y si te lo curras un poco con un servo puedes montar un sonar y conocer los obstaculos en un angulo de 180 grados.

Es solo una idea :icon_eek:

45. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy en identica situacion que tu... a ver si por fin puedo volar ese x600 que me costo una pasta y al final fue una mierda pinchada en un palo...

me hizo solo un vuelo...

oye una preguntita, he visto vuelos hechos con un tricopter y he quedado muy sorprendido, me encantarria montar uno, alguien sabe donde puedo encontrar un chasis?? y me podriais recomendar motores, helices y variadores??

si puede ser a lo económico... lo montaré poco a poco

Saludos

46. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ariel
    Yo la he pedido con la configuración en X, porque tengo los chasis así. Sería mejor en +? Yo quiero estabilidad de momento.
    Otra cosa. Hay posibilidad de que podamos cambiar nosotros el firmware, para diferentes aparatos o actualizaciones?
    Un saludo

47. Chete Miembro

Chete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta básica:

Los variadores a la placa como se conectan? hay que soldar a la placa algo o viene con conectores?

Muchas gracias.

48. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo tendras que pinchar los cables de los variadores a la placa.

49. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo un esquema de conexión , para responder a algunas consultas que me estáis enviando.

sshot-71.jpg

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

#49 Ariel, 15 Feb 2011
    Última edición: 15 Feb 2011
  50. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para evitar copias , hemos optado por la actualización solo en tienda oficial, pero será totalmente gratis. solo cobraremos el porte de vuelta.
    De todos modos estoy trabajando en el soft para que el cambio a x o + se pueda hacer sin cambiar el firmware y vosotros mismos.

Solo puedo decirte que en unos días tendrás la solución completa para montar el tricopter y con un sistema de servo de cola único en el mercado, estate atento al hilo.

Mi primer tricopter fue uno de esos cutricopters jejejej, pero yo a los giros los tenia puestos en "DS" o sea que la salida es para servos digitales y si mal no recuerdo es a 200hz o mas, de la otra forma se volaba algo incomodo y con viento no se podía prácticamente.

Saludos

Compartir esta página