Piñazo naza

Tema en 'DJI' iniciado por joaneet69, 1 Jun 2014.

1. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, estaba volando en modo gps y ya habia acabado de grabar con la mobius y habia parado el equipo de fpv, estaba esperando a agotar la bateria hasta que pitara el salvalipo, vamos que no tenia ningun tipo de interferencias que le pudieran causar al gps, y derrepente se da la vuelta y cae boca abajo sin explicacion alguna..

helices rotas, algun trozo de chasis roto, el gps rascado y el palo roto, creo que el gps no se habra roto o eso espero, y un motor suelto, sin tornillos solo tenia un tornillo en el motor y el motor estaba fuera del chasis, mi conclusion es o que de las vibraciones se han ido desroscando ese motor o la naza se ha vuelto loca, pero no me lo explico porque tenia un tornillo en el motor cuando ha caido, a no ser que del golpe haya traspasado el agujero del chasis y se haya quedado ese tornillo ahi... nunca habia tenido ningun problema con este quad hasta ahora asi que nose.. es un f450 con los brazos largos RCT800 haciendo un diametro de motor a motor de 700mm, palas de 12, motores tmotor 470kv y variadores tmotor con el corte de bajo voltaje quitado.

opiniones..

2. chuancar Nuevo Miembro

chuancar
    Me Gusta recibidos:
    0
    por las pintas te a fallado un motor, esto puede ser del un variador asta el afloje de sujecion de motor, es bueno antes de salir revisar las tornillerias asi como las helices esta pueden estar fisuradas de su trabajo. por lo que comentas yo iria en el fallo de un motor o mun variador, cuando esto se produce la unidad tiende a darse la buelta.

esta es mi opinion, variadores y motores en sujecion.

3. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien pienso mas en que hayan sido los tornillos del motor que se hayan aflojado, volvere a montar y arreglar y hare pruebas. Gracias por tu opinion:wink2:

4. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Para descartar lis tornillos la próxima vez, usa laca de uñas, le pones un poquito alrededor de la cabeza del tornillo tocando y que pille tornillo y soporte. Esto hará que sea más difícil que se suelte y a la vez te permitirá saber si hay alguno suelto con una simple revisión visual antes de cada vuelo. Si la laca está resquebrajada es probable que el tornillo esté suelto.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

5. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que hice fue repasarlos todos, habia muchos flojos.. , y puse una gotita de ciano en cada torinillo bien apretado, en caso de que tubiera que quitar algun tornillo se puede quitar igualmente ya que el ciano esta seco, hacia bastante que no lo revisaba y bueno espero que del porrazo que de primeras se lo llevo el gps de la naza que no se haya partido por dentro. Esta semana lo provare haber que tal.

6. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joanet, de donde eres?

Enviat des del meu C6903

7. Donangelo Nuevo Miembro

Donangelo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compañero, usa mejor fija tornillos que es lo suyo.
    Un saludo

8. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi hermano le monte un f450 y cada dos vuelos le reviso los tornillos..se aflojan con facilidad.

9. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    De valencia por que lo dices??

Si.. a la proxima lo usare.. aunque se volvio a caer sin motivo alguno y esta vez tenia todos los tornillos fuertes, sera hora de cambiar de multi y no calentarme mas la cabeza, aparte de que el chasis y varias cosas mas han quedado inutilizables.

Si la primera vez que se me cayo ya me di cuenta.. muchos estaban sueltos.

10. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para ayudarte si te hace falta una mano, pero soy de tarragona

Enviat des del meu C6903

11. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradece igualmente jeje:wink2:

12. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Eso no explica que mi spidex con una naza hicera "cosas raras'' como hacer un flip ella sola a metro y medio del suelo y que tras ponerle otra dejara de hacerlo, sin cambiar ningún otro componente y con la misma configuración, hasta el día de hoy.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

14. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que no lo explica, como tampoco que la nueva vuele bien... de momento!! Dale tiempo... :laugh::laugh::laugh:

Digo que podria ser la respuesta, esta claro que las Naza con motores de bajas vueltas van peor que con motores de mas Kv... yo he tenido Nazas (V1 y Lite) en unos cuantos multis y nunca se han caido... en el multi que llevo motores de 390 y ahora 380kv se ha caido varias veces, por quedarse parado un motor en el aire. despues de ostiarse arma motores y vuela perfectamente. He cambiado variadores entre un golpe y otor. No soy ningun experto pero ya en su dia me explicaron el problema de perder sincronismo en motores de pocas kv, seguro que algun experto lo podra explicar mejor...

Salu2 y buenos vuelos!!

Compartir esta página