FlightCtrl Photohigher Av200+skyline, reglajes

Tema en 'Droidworx' iniciado por benjamin2h, 31 Dic 2012.

1. benjamin2h

benjamin2h New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    He terminado mi octo y la verdad la primera prueba todo perfecto pero me gustaría configurar el skyline y no tengo ni idea, no me gustan mucho los resultados de estabilización estoy seguro q se le puede sacar mucho más partido, si alguien lo tiene, me podría facilitar unos valores básicos, gracias.

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      180,6 KB
      Visitas:
      221
  2. criyu

criyu Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba la version 1.6 ,tube problemas pero los solucionaron y probando en parado ,no me ha dado tiempo a probarlo en el aire,pero mirando como va en parado,lo unico que lo podria estropear serian las vibraciones,pero no seria culpa del SKYLINE
    Por cierto cuidado con los cables,la ultima version ,necesita una colocacion especifica de los pines
    Por ultimo agradecer el servicio postventa de la tienda AEROGENIX sin la cual lo hubira tenido bastante crudo
    Gracias Carlos

3. benjamin2h

benjamin2h New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    no he vuelto a mirarlo por motivos de trabajo, no tengo tiempo para dedicarle al multicoptero y lo tengo colgado de la pared, investigare en el manual lo de los pines que me comentas, he mirado en la pagina oficial la modificacion de pines y el mio ya venia cuando lo compre asi. Gracias.

4. fort1952

fort1952 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola criyu, tienes un pribado

Saludos

5. criyu

criyu Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola fort coincidimos con otra placa
    Aun no he conectado el 360,porque la semana que biene me llaga un anclaje rapido para el AV200,asi no lo tengo que llevar montado que ocupa un monton entre gimbal y patin
    Encuanto llege lo monto y probamos,igualmente me han dicho que la version anterior,tenia el problema al arrancar,que al moverse el 360,lo que te giraba ero el chasis en realidad,pero esta version no lo habian probado

6. fort1952

fort1952 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola criyu,
    El indicarte el 360º es que gires el multi sobre ti haciendo el giro de 360, (como hacemos para calibrar el compas)
    y estando conectado el gimbal comprobar si tienes esos movimientos de roll y tilt, perdiendo el horizonte

La versión anterior v1.2 tenias que tener un interruptor para cortar el movimiento de giro en tierra (o tener desconectado el cable del servo)
    En esta versión v1.6 ocurre igual, hay que tener el interuptor de 3 posiciones y lo puedes configurar con el programa del pc

Saludos

7. criyu

criyu Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que gira 360 es el aparato entero,si gira en sentido alaveo es imposible que lo ajuste por el recorrido de la corredera no tiene mucho mas de 60 grdos y si es de frente le tendrias que dar los grados de recorrido en un sentido y otro,pero pienso que siempre tiene un punto muerto en el que se volveria loco,voy a provar

8. criyu

criyu Member

Me Gusta recibidos:
    0
    el programa no acepta mas de 90 grados en till,me parece que no se van ha poder hacer luping grabando

9. toscatara1

toscatara1 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    este firmware me da mas problemas que el 1.2, con el 1.2 solo era ligera inclinacion de la linea de horizonte al dar la vuelta, pero con la 1.6 ajusto queda mas o menos bien, apago y al encender y al conectar de nuevo ya no vuelve al mismo sitio, y algunas veces va inclinandose el mismo hacia algun lado. Sin contar a la hora de actualizar y primeros ajustes hasta que me ha dejado hacerlo ni te cuento, parace en toda regla una version beta de tomo y lomo.
    saludos

10. fort1952

fort1952 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Toscara, mira la versión, la ultima es v1.6.40, si te la bajaste antes del viernes 18/01 por la tarde era la v 1.16.39, que tenia ese problema.
    Lo que no han solucionado y es más exagerado, es la inclinación al dar la vuelta, si gira hacia la derecha el roll se inclina hacia la izquierda y el tilt sube y si giras a la izquierda viceversa.
    Ahora si el giro es constante mantiene el horizonte, pero en cuanto paras inicia la inclinación.
    El mejor ajuste que he conseguidocon esta versión es: dejar las ganancias originales, tener super centrada la placa con el soporte tilt, realizar el ajuste de XY, y no pasar de 90ºen el Z, guardar, volver a super ajustar la base del tilt, y realizar el autoTune, guardar, apagar y probar, con ello solo he conseguido que la inclinacion solo sea de 2º en ambos canales, pero no es lo correcto.

En la version v1.2 si el giro es muy despacio, sí mantiene el horizonte.
    Ojo no mas de 360º de giro.

Saludos

11. toscatara1

toscatara1 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, intentare como tu dices y si no vuelvo a 1.2, tu q firmware te has quedado?
    saludo

12. fort1952

fort1952 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    He regresado a v1.2

el v.1.6 es demasiado inestable

saludos

13. toscatara1

toscatara1 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que otro estabilizador podria funcionar bien con el AV200?, q tal
    HoverflyGIMBAL?
    saludos

14. criyu

criyu Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta
    Se muebe cuando tenéis solo el estabilizador o cuando conectáis la emisora y se enlaza?

15. toscatara1

toscatara1 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que con la emisora conectada no lo he probado
    saludos

16. fort1952

fort1952 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    He probado de las dos formas y lo mismo

17. criyu

criyu Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy intentando conseguir la version 1.2 y no tengo manera

18. toscatara1

toscatara1 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pasame un correo y te la envio
    saludos

19. TrxMedia

TrxMedia New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Según tengo entendido que se obtienen mejores resultados con la placa Hoverfly Gimbal que con la skyline.

Yo directamente me decanté por Hoverfly.

20. toscatara1

toscatara1 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es facil de configurar, necesitas algun adapatador para ponerlo en el AV200?
    saludos

21. toscatara1

toscatara1 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tienes enviado, acuérdate de desístalar las otra versión antes de instalar la 1.2, suerte y coméntanos como te va.
    saludos

22. criyu

criyu Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,lo he instalado,he dejado los valores en monitor a 0º,cuando lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar,se queda un poco girado,un par de grados pero se queda,lo voy a probar con menos ganancias,pero me iba muy despacio,tanto el roll como el till

23. fort1952

fort1952 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso te ocurre porque no has realizado bien el tuning.

Vuelve a hacerlo, pero debe de estar el soporte en el aire, no lo hagas encima de la mesa. (el soporte debe de estar suspendido)

24. criyu

criyu Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jope la mujer no me ha dejado colgarlo de la lampara,haber si mañana puedo

25. toscatara1

toscatara1 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    parece que hay una version 1.7 beta, :blink:
    saludos

26. fort1952

fort1952 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que algunos betas la estan probando, pero no veo donde se pueda descargar.

27. toscatara1

toscatara1 Member

Me Gusta recibidos:
    0
  28. fort1952

fort1952 Member

Me Gusta recibidos:
    0
  29. toscatara1

toscatara1 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Al principio pintaba bien, el auto tune mucho mas suave sin esos movimientos tan bruscos, dspues de girar el gimbal en varias direcciones el Movimiento aleatorio continua una vez que lo dejo quieto, tambien perdida de comunicación entre el software y el Skyline RSGS, vuelvo a 1.2
    saludos

30. fort1952

fort1952 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pues esperamos haber que dicen

Gracias por la prueba

Si hay novedades nos lo comunicamos

Saludos

31. masquerade

masquerade New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es necesario actualizar el driver del adaptador serie si no usáis la última versión.
    El fabricante lo ha actualizado recientemente y desde la versión 1.6 del firmware pueden aparecer problemas de conexión entre el PC y el Skyline, bloqueo del ordenador o "pantallas azules" de Windows si el driver es el antiguo.
    Se nota especialmente en algunos ordenadores en la pestaña "monitor" del software del Skyline, en la que después de algunos segundos puede bloquearse el programa.

No digo que sea la causa de todos los problemas, pero sí de algunos problemas de calibración y de pérdida de conexión.

Por si alguno necesita el driver más nuevo, éste es el enlace proporcionado por Photo Higher: http://www.silabs.com/products/mcu/Pages/USBtoUARTBridgeVCPDrivers.aspx

32. toscatara1

toscatara1 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por el consejo, tengo la ultima version, 6.6.1
    saludoss

33. criyu

criyu Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo un mes sin tocar nada,sabéis si han realizado algún avance con lg una actualización?

34. benjamin2h

benjamin2h New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, yo puse la 1.1.7 beta y tiene muchos más parámetros para ajustar pero no me gusta, pierde con facilidad el horizonte. He vuelto a 1.2.2 y las ganancias por encima de 150 tiene pequeñas vibraciones, además si mueves el gimbal muy lento por mucho que ajusto el ataque de la corona blanca con la de metal y suave, sigue temblando. Además con valores hasta 300 los movimientos del multi no los corrige. Estoy bastante desepcionado con el av200 y skyline. Tenía un gimbal de xaircraft con una gopro vamos 200 euros que iba mucho mejor que este, con el av200 no he conseguido sacar un video medio decente, es más creo que sino llevara gimbal no se notaría, porque esos movimientos del multi la sensibilidad y retraso del skyline no lo detecta con tiempo y el resultado de pena.

La cámara que monto es una nex5n la 5dmark III ni me lo planteo. En otros foros americanos están igual que yo. Es triste gastárselo 1400 euros en un av200, skyline 1000 y obtener un resultado tan malo.

35. jbc

jbc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    AV200

Pues habiendo gente en este foro que comercializa todo lo de Droidworx y Photohiger, ¿ no os echan una mano con la configuración adecuada ?.

Porque entiendo que a otros si le irá bien, de lo contrario no se vendería, ¿no?, digo yo.

Saludos,

:redface2:

36. benjamin2h

benjamin2h New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por un lado el av200 el roll va por una corona dentada, primer problema y por otro la electrónica skyline no paran de sacar actualizaciones para solucionar los diversos problemas de fabricación.
    Depende mucho de resultado q busques o q necesites, yo por ejemplo no me conformo después de haber visto grabaciones anteriores con otros productos básicos y económicos con mejors resultados. Normalmente se tira mucho de pos procesado para estabilizar y no comerse la cabeza. Pero la calidad de la imagen disminuye bastante por mucho 1080 50fps q grabemos.

37. criyu

criyu Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No soy un entendido en el tema,pero creo que son dos productos distintos,el AV200 creo haber visto vídeos muy buenos y su calidad creo que esta como de lo mejorcito,otra cosa es el RSGS,que parece no valer ni para tomar vientos,pero esto mismo ha pasado con la mayoría de las electrónicas que han salido,sino mirar las placas que existen y veremos que han tenido problemas, a mi me toco primero HF y ahora esta,pero tengo que decir que HF ahora funciona,ya no la uso pero hay que reconocer las cosas y por una cargada que ha resultado la placa ,no vamos ha decir que el gimbal también .Pero bueno es mi opinión,será cuestión de montar los potenciometros

38. benjamin2h

benjamin2h New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy sencillo no nos echan una mano porque nadie ha tenido hu:censurado: de sacar algo medio decente ni siquiera photohiger. Q ve sus vídeos son de verdadera pena,hoy domingo llevo toda la mañana y el till va bien pero esos saltos del Roll me ponen de los nervios y el retraso de estabilización.

De momento he mandado un correo a fábrica pero no descarto su devolución por publicidad engañosa a photohiger claro, Sólido como una roca...... Jijijijij sinvergüenzas.

#38 benjamin2h, 10 Mar 2013
    Última edición: 10 Mar 2013
  39. SithX

SithX New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo montaría hoverfly gimbal en el av200
    Aun no sé como estan esos resultados.

40. benjamin2h

benjamin2h New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Y quien me dice a mi q con hoverfly gimbal se solucionan los problemas? Otros 400 euros y probar suerte? Cuándo llevas gastado tanta pasta te lo piensas antes.

41. criyu

criyu Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que decir que como estabilizador eraejpr HF,pero la ventaja del RSGS era que se podía usar con los futuros motores en en el AV200

42. SithX

SithX New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ?

43. criyu

criyu Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Los problemas de escribir en un teclado de teléfono con diccionario de no se sabe el que y unos dedos que tampoco se sabe muy bien que son
    Lo que quería decir es que como placa estabilizadora puede que HF sea de las mejores ahora mismo,pero la RSGS tiene la ventaja de poder ser utilizada en un futuro con motores

44. alain

alain Member

Me Gusta recibidos:
    0
    tanto tiempo "leyendo" sms's casi encriptados de el watssapp de la cuadrilla tiene lo suyo:biggrin2:

45. criyu

criyu Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A qué te refieres ?

46. alain

alain Member

Me Gusta recibidos:
    0
    no te digo que no, pero no sera sin pasar por caja , ya que hasta dia de hoy juraria que el RSGS no lleva los mosfet que harian falta para mover los motores brussles

47. alain

alain Member

Me Gusta recibidos:
    0
    simplemente he traducido lo que sithx no entendia

no te lo tomes a mal.:tongue2:

48. criyu

criyu Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Alían siempre se pasa por caja,sea más barato o mas caro siempre,en cuanto a los motores no se cómo vendrán los del AV200 que es el que yo tengo, pero sino me equivoco es la única placa que viene preparada para ellos,te repito no entiendo nie he preocupados imagino que también necesita un encoder pero no lo se
    Si te puedo decir que la venden como que esta preparada para ese gimbal con motores, no se el precio de losotores pero más de 1500 los 3 ppsiblemente
    Si es caro,pero tengo repuestos en un montón de tiendas,yo personalmente cono experiencia quiero cosas de marcas conocidas que resulte fácil y rápido localizar piezas,me parece que tu y yo nos conocía de los heñís u sabes lo pijo que era para comprar helis y cuando pasaba algún percance te mareabas buscando repuestos,ahora lo piensas y como que no
    Pero a lo que vamos, la RSGS esta dando problemas,
    Que se arreglaran? Seguro,pero detento están
    HF según dicen va mucho mejor,habrá otras opciones más baratas , no lo se pero yo seguiré intentandolo,cuando me canse cambiare,que así me entretengo haciendo pruebas y siempre diciendo lo que me parece una placa,tanto bueno como malo,luego puede haber diferencias si no sólo existiría una
    Me quedo sin batería

49. SithX

SithX New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias criyu... Aún estoy decidiendome por el gimbal me estoy planteando en montar cinestar pero necesito alguna forma de adaptarlo al Ad8 pero desde luego que me decanto por la hoverfly

50. alain

alain Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo sin duda alguna aguardaría a que alexmos saque su placa controladora de gimbal brushless. que faltan pocos dias, 110€ tendran la culpa, un par de motores rebobinados. y dos pletinas de aluminio dobladas (no hace falta mas)
    y tendremos un zenmuse killer por unos 300€

al menos es asi como lo pintan..

Compartir esta página