phoenix evolution 2,6m con motor trasero.

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por juande, 15 Sep 2011.

1. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

pues llevo algun tiempo con este modelo comprado en modeltronic y cada dia estoy mas contento.......

http://www.modeltronic.es/kit-motovelero-phoenix-evolution-version-sin-electronica-p-5744.html?osCsid=db30626815a702b057dc32cd98705c82

voy a comentaros alguna cosillas.en principio el avion biene para poner el motor en el morro cosa que no me hacia mucho pero despues de darle muchas vueltas decidi comprar la bancada y motor del skyrider:

http://www.modeltronic.es/bancada-con-motor-brushless-skyrider-7424-p-5782.html?osCsid=db30626815a702b057dc32cd98705c82

e intentar acoplarla poder poner el motor en el sitio de skyrider y poder tener a si un velero de 2,6 metros y con el motor atras,aun que aun no lo he probado con 2,6 metros por que estoy esperando algunas cosillas.la modificacion es muy sencilla y solo hay que hacer dos taladros pasar unos tornillos y poner una maderita con unas tuercas autoempotrables.

bueno el modelo esta realmente bien,el fuse es de plastico bastante duro y tenemos sitio de sobra para meter cosillas.
    las alas estan sobradamente reforzadas,quizas demasiado,por que el tramo central de 1m pesa lo suyo,lo unico que no me gusta es una pieza de plastico que une la cola con el fuselaje,en el primer aterrizaje ya se partio y tuve que poner otros tornillos,en el segundo el timon de cola dio en el suelo se rajó y arranco la cola.
    al final lo he pegado y listo,ya no se parte:biggrin::biggrin: total solo es interesante para desmontarlo.

otra cosa que vi es que con la bancada solo se podian poner palas de 9" a si que he realizado una modificación y va realmente bien:

como veis he añadido un liston de 10x10 de haya y usado el soporte del motor para poder darle la vuelta y a si poder colocar el motor que nos guste con una pala de hasta 10" .

aun que ahora lo vuelo con el motor de skyrider y una 9x6 SF y dos lipos de 2200 en paralelo y tener 4400 maH con una autonomia de unos 45 minutos y malgastando lipo,y las lipos tampoco estan muy buenas ,yo he optado por este motor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=16230

y pala de 10x6 plegable, pero me encontrado un problema,y es que no encuentro cono de 35mm para eje de 4mm.

espero que os guste.

saludos

2. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    servos en la cola,los cables los paso por un orificio que hay al final de fuse y pasan por dentro de este:

y el equipo en el morro:

mañana pongo alguna mas que ya es muy tarde.

saludos

3. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy haciendo el mismo proyecto, en el otro post tienes lo que le voy haciendo

4. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta la idea, Juande. Crees que con un motor 35-36 puede ir bien?
    Saludos.

5. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena pinta tiene eso juande.

Muy buena la idea de poner el motor trasero del skyrider. Tuviste problemas a la hora de ajustar incidencias y demás?

Cuéntanos más, y si tienes más fotos y videos, adelante, no te cortes :laugh::laugh::laugh:.

Te seguiré de cerca!!!

Saludos...

6. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0

hola

pues si te gusta la idea, adelante que funciona muy bien.

en principio yo tenia un 35-36 de 1300kw en el morro, pero por reforzar este(con diferencia la parte mas devil,como el motor se caliente creo que se derrite) le meti un trozo de madera+fibra y calcule mal la longitud de los tornillos y estos cortaron el bobinado del motor y se quemo,menos mal que era el segundo dia y fue el 3ª que si pilla lejos....el aterrizaje sin problemas....cae como una pluma y te da tiempo de sobra de corregir.

creo que un 35 -36 es mucho.....soy muy malo lanzando modelos y casi todos los aporrizajes que tenia era por esto,con el 35-36 y una 10x6" salia de la mano como un tiro,era darle un poco de motor y se me escapaba de las manos.

por eso elegí es 35-30 de 1100kw y pala plegable de 10x6 por que creo que sera suficiente,pienso que puede ser mejor invertir en buenas lipos,estan en camino unas nanotech de 4400 mah x 2 y unas 3000 mah x2 con eso creo que me aburrire:laugh::laugh::laugh::laugh:

ahora con el motor del skyrider y una 9x6(recuerda que con la modificacion puedes poner una pala de hasta 10") se mueve bastante bien,eso si,en version de 1,6M.hasta que no me llegen las lipos nuevas no pruevo las version de 2,6m

saludos

7. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

ssancho gloria bendita.....

aun hay algunas modificaciones que he realizado que me faltan por enseñaros.

hoy me ha sido imposible hacer mas fotos,subirlas y demas......dime cual es la parte que mas te interesa y te la enseño.

voy a ver si edito algun video,pero soy muy malo y no tengo por la mano el sony vegas.....

en cuanto a las incidencias,no he tenido el mas minimo problema,creo que no tiene ningun "vicio" raro.

mañana pongo unas fotos del ala y como esta cojida la bancada.

saludos

8. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial Juande

Muy buena idea la de quitar la hélice delantera.

...si puedes pon palas retráctiles.

9. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

si rod,estoy esperando esta "chuche" :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:

saludos

10. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy terminando de montar uno de estos bichos , haciendo ya las pruebas en tierra y buscando el centro de gravedad, para que quede estabilizado me pide ponerle una bateria de 6000 maH , 471 g , mi pregunta es no sera demasiado peso , el motor instalado es un turnigy 3536 de 1400 kV con una 8X6 plegable.
    Que opinais, gracias

11. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

disculpa el retraso......

tu tienes el phoenix o el skiryders?????

veras,antes de montar la bancada con el motor atras lo probe con la helice delante y precisamente con un 35/36 de 1300KV y la 10x6 que trae de serie y salia disparado de la mano,apenas habia que darle un "empujoncito" para salir y tenia una trepada impresionante......

lo que veo es que la pala que usas es muy pequeña,yo pondria como minimo una 9x6 para que trepe un poco mejor,es la que yo llevo.

saludos

12. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto Juande es un Skyrayders, ahora veo que el hilo es de Phoenix, perdon.
    Os cuento hoy a volado por primera vez , y de lujo.
    Cierto que la helice es corta , pero no cabe nada mas grande sin meterle mano al pilon del motor.
    Me sabe mal romper la estetica, asi que he pensado en ponerle una tripala de 8 pero con mas paso 8x6 o algo asi , que os parece.Lo tengo instalado un Rangevideo G5 este OSD es la Ost.... , que bien va esa electronica.
    En fin seguiremos probando.
    Un saludo

13. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ánimo de enfadar a nadie, ni que se piense que dudo de la palabra de nadie, pero esta semana compré este avión con la bancada del skyrider, tal como comentáis, y debo decir que no estoy de acuerdo con los resultados de las pruebas que habéis hecho. Puse la bancada en la posición del skyrider, y me he pasado todo el día de ayer haciendo combinaciones de hélices y ángulos del motor, y después de hacer unos 10 - 12 vuelos, he llegado a la conclusión de que este avión NO se puede volar así. Debo aclarar que las pruebas no las hice yo, si no mi compañero que tiene 30 años de experiencia en este hobby, y que es la persona al que todo el mundo en mi campo y campos aledaños, acude para hacer pruebas de modelos nuevos y viejos. "El Botas", ha volado el avión y puedo decir que no lo ha destrozado, porque es él. Si hubiera sido yo, habría aporrizado unas 7 u 8 veces. Es imposible volarlo así, hace desde caballitos, hasta entrar en picada al acelerarlo, pasando por dificultades para controlarlo...etc. Hoy lo hemos probado con el motor delante, como va, y es como si hubieramos cambiado de avión, lo hemos volado todos ( hasta yo, je, je), y es, como sus primos el phoenix clásico, el Skyrider y el FPV Raptor, un avión excelente en cuanto a maniobrabilidad, nobleza y facilidad de vuelo. Aunque demasiado rápido quizás, lo cual se puede compensar con los flaps, que funcionan también muy bien. Así, que si lo estáis pensando comprar, debéis saber que este avión es para volarlo como viene, con el motor delante.

14. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

pues bueno, por alusion,no estoy en absoluto de acuerdo.......

sinceramente no se cual es vuestro problema,quizas unas fotos, mas datos,pero te puedo decir que este avion vuela con la bancada y motor de skiryder y una SF de 9x6,sin incidencias ni cosas raras.

no se si ha sido la suerte del novato,yo no llevo 30 años en el hobby,pero salio volando a la segunda,y por que a la primera,en el primer lanzamiento, me dio el ala en el cogote,acostumbrado al easy y similar........

solo puedo decirte que aqui estoy para ayudarte en lo que pueda y veras como cuando lo tengas fino,te va a gustar.

fijate que yo lo tengo en version 1,6m y vuela tan bien,tan bien,que no hago mas que darle vueltas para no pasarlo a 2,6m.....que si lipos,un cono,ahora plegable de carbono.......

te pongo una foto y un video del mismo dia(que realice por los problemas con el DL)veras como en la foto hay mucha niebla y en la primera parte del video era imposible volar ya que no se veia ni para escupir y tuve que esperar a que mejorara el tiempo:

video:

[VIMEO]28730907[/VIMEO]

no me enfado, pero sinceramente creo que la expreion:

no es adecuada,yo no gano nada y solo comparto mi experiencia,no pretendo engañar a nadie.

lo dicho,aqui me tienes para contestar a tus preguntas e intentar resolver los problemas que te surjan.

gracias y saludos

PD: voy a subir el video del primer dia con este modelo donde se ve el primer y unico percance que he tenido

15. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, solo he dicho que no estoy de acuerdo, podré tener una opinión diferente, no ?. No se que otra expresión podía haber usado.

No he dicho que seas un mentiroso, que yo sepa tú no vendes los Phoenix Evolution, que sería la única razón que se me ocurre para que mintieras.

Pero es que "El Botas" me decía constantemente que es imposible que nadie lo volara bien con la bancada así. Y repito, probamos con el ángulo normal que da la bancada, después con 4-5 grados, con 8-10 grados, y al final con 20-30 grados. Después igual hacia arriba. Con hélice de 10/5 , 9/6 , 8/5. Y con todas sus combinaciones.
    Y solo ver al Botas volarlo, daba pena, en alerta constante para reaccionar a lo que hacía el avión. Si quitaba el motor, levantaba el morro, si daba motor se lanzaba hacia abajo, si ponía la batería mas adelante, era difícil tirarlo y que no fuera al suelo, de hecho lo sacaba en el último momento, si la ponía hacia atrás, hacía caballitos y levantaba el morro y se quedaba colgado, etc.

Mi Evolution estaba puesto exactamente igual al tuyo, con la misma hélice, y con la antena del LRS en la misma posición, con la sobre-elevación del motor, de la misma manera, etc. Todo igual.

EXCEPTO, que yo lo he volado con la prolongación central, es decir, con 2,6 metros de ala y una batería de 5,8 Amp.

Puede que eso haya influido, pero es que para mi el poner una batería grande, y usar los 2,6 metros de ala, son innegociables, para largas distancias. Así que lo he dejado con su motor delante y no haré mas pruebas con la banacada.

16. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados catamar y juande, no enfadaros, lo que esta claro es que de base a los 2 os vuela igual. Cual es la diferencia, al Botas aeromodelista a la antigua quiere que el avion al darle gas se comporte igual que cuando corta, cosa que tal y como tiene el angulo ese motos es completamente imposible. Juande piloto con menos experiencia no ve tanto ese problema cuando da motor tira de profundidad y compensa la picada. Para juande el avion va perfecto. Sin embargo nuestro amigo catamar guiado por el botas comienza a jugar con los angulos y en algunos casos puede que el modelo se haga inmanejable picando muchisimo.

Catamar y juande son 2 maneras de ver el aeromodelismo, uno busca la perfección y el equilibrio(botas) y otro busca la eficiencia para fpv quitando la pala de enmedio que realmente es una jodi aunque para ello tenga que tirar de profundidad.

17. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que tengas razón, pero ten en cuenta que también volamos el skywalker, Ursus, FPV Raptor, el FPV de Hobby King, y hasta el Easy Star, que tienen el motor detrás, y las reacciones de todos estos aviones a la aceleración es mucho menor. Puede ser también que Juande haya utilizado una batería pequeña, con lo que no tenía que dar tanto motor para despegar y volar, y por lo tanto, no notó mucho la incidencia del motor en posisción "pusher".

En fin, yo solo doy las conclusiones de otras pruebas. Para que al menos así los que lo compren sepan que puede que les vaya tan bien como a Juande, o tan mal como a mi (mis compañeros y yo).

18. angeldominguez Nuevo Miembro

angeldominguez
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayuda

Pues estoy echo un lío, estoy entre el phoenix evolution o el fpv raptor y no se cual comprar, estoy seguro que comprando el raptor más un juego de alas del evolution, se podría llegar a tener un bicharraco de 3m, las alas son iguales, y con la base de alas del eco más las de 2m que trae el raptor se consigue esa longitud, ayuda x favor, que me quiero iniciar en el fpv y todavía no tengo avión. Un saludo.

19. Lizard Miembro

Lizard
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba como tu, y al final me he decidido por el raptor.
    Sobre todo por el espacio, estoy cansado de bisturi y prensa para meter todos los chismes en el interior.

Con esta base el paso a los 2.6mts en un futuro no lo descarto, pero prefiero probar primero solo con 2mts.

Aún no he comenzado el montaje pero subiré fotos, es lo que tiene ir pegado de tiempo.

S2.

20. angeldominguez Nuevo Miembro

angeldominguez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por lo único que me lo estoy pensando es por que.he leído en los foros que el evolution vuela mucho mejor qu el raptor, alguien que haya probado los dos modelos y sus diferencias?

21. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mis compañeros compraron 2 raptor y yo compré el evolution. Si te describo cuan bueno es, mañana se acaban en Modeltronic. Vuela mucho mejor que el raptor, y la estabilidad es increíble, bromeamos diciendo que lo que se ve en pantalla cuando vuela el evolution, es una imagen fija que hemos grabado para que parezca que está volando, ya que la imagen no se mueve. Además le cabe todo en el fuselaje sin problemas y consume 5 amperes volando con una batería de 5.8 amperes 4s. Es la primera vez que mis compañeros y yo terminamos comprando el mismo avión, porque han terminado comprando el mismo que yo.

22. angeldominguez Nuevo Miembro

angeldominguez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y el problema de la hélice y el video, es un problema realmente? Hay que poner el motor atrás?

23. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, lo de la hélice es un coñazo, sobre todo cuando el sol está fuerte, por la tarde la hélice no se ve, pero por la mañana y el mediodía, molesta un montón. Yo nunca había tenido un avión para FPV con la hélice delante, pero la verdad que este es tan bueno, que me compensa la molestia de la hélice. Además, me he comprado una cámara de 2 gramos de las que se habla en este foro, y la pondré en el ala. A ver que tal.

PD: Un pedido conjunto de cámaras de 2 gramos sería la hostia, pero yo no me propongo mas para organizar alguno al menos en dos o tres meses.

A ver si alguien se anima.

24. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

donde???? en range-video????

tengo el hilo un poco "dejado" pero estoy con otro proyecto que me hace ilusion.......

he pensado en por que a mi me va bien y a catamar no tanto.... y puede ser por que yo siempre tengo en ABM el FY21AP que a mi me va de lujo,a no ser por que el horizonte se le va un poco la pinza de vez en cuando, y me lo estabilice.

de todos modos he he realizado varios vuelos en RC y yo no he notado nada.

saludos

25. angeldominguez Nuevo Miembro

angeldominguez
    Me Gusta recibidos:
    0
    raptor o evolution esa es la cuestión...jejeje:ansioso:

26. charlie55 Nuevo Miembro

charlie55
    Me Gusta recibidos:
    0
    La posición de la bancada no es la mas adecuada .Cuando volaba veleros con pilón siempre se colocaba en el centro de gravedad y la hélice casi a nivel del borde de ataque.El motor se calaba a 2 o 3º con respecto al fuselaje.
    .Intentar ponerle el pilón en esta disposición, seguramente variará a mejor.
    .Si se pone detrás del centro de gravedad, al acelerar lo normal es que el modelo pique.

27. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    YA lo he volado con la configuracion 1.6 y motor detras, y no he notado diferencias, menos la gran potencia del motor. Si se quita el huracan, lo probare en version grande. Ya os contare.

28. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0

hola

creo que eso el unico que lo puede decidir eres tu,prueba uno y si no te gusta el otro :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin: que tampoco velen tan caros.

yo sigo con mi version en 1,6, que me va tan bien que no quiero cambiar,me cuesta....... este fin de seguire en 1,6 por que etoy montando otra cosilla,pero ya no le doy mas vueltas, a por los 2,6.

bueno poner algunas fotos de los vuestro,que siempre bienen bien.

saludos

29. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Weno, despues de unos o diez vuelos no he notado apenas diferencias con el motor delante, lo he probado tanto en version corta como en version larga, y es una maravilla volando, lo llevo con 2 baterias de 2600, motor 35 servos en cola y estabilizador de vuelo, por si acaso,
    y claro la opinion sobre las pruebas es con este desconectado, ahora poco a poco ire metiendole los cacharros de fpv.

30. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, sabeis si y quien vende las alas de 2,6 por separado?
    Gracias

31. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

me temo oque no:redface2::redface2:

os recomiendo unos protectores de ala,que que en las tomas estas se deterioran un poco.

saludos

32. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Modeltronic me dio precio hace poco, así que ellos deben tenerlas.

33. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0

hola

en catalogo yo las he buscado y no las he visto...... quizas las vendan sueltas.

seria cuestion de preguntar.

34. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acristobal, gracias, pero en su web no aparece, esperaré o llamaré por telefono.
    Saludos

35. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hablas por ejemplo de estos?
    Quizas sean demasiado pequeños.
    Saludos

Adjuntos:

36. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
  37. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llamar y preguntar o mandarles un mail. Que hay que daros todo hecho :icon_twisted:

#37 acristóbal, 24 Oct 2011
    Última edición: 25 Oct 2011
  38. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0

:blink::blink::blink::blink::blink::blink::blink::confused::confused::confused::confused::confused:

39. lluislb Miembro

lluislb
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,estoy volando con el skyrider de 2 m. y va de maravilla,me gustaria probar el evolution pero con el motor detras ¿ alguien lo ha puesto y volado con el en 2.6 m. ?

saludos

40. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

si,yo mismo.

con las misma configuracion de motor y pala,vuela perfectamente.tienes que tener mucho cuidado en los giros,hay que hacerlos muy lentos y abiertos, si no mete el ala y entra en una barrena de la que tarda bastante en salir.

pero sinceramente es para mi un incordio montar y desmontar el ala de 2,6 a pesar de que se hace mas o menos bien.

he vuelto a los 1,6 con 4000 mah tengo de sobra.

saludos

41. lluislb Miembro

lluislb
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,al final me he decidido por el evolution,he aprovechado el fuselaje de mi skirider tal cual y al ala le he quitado la bancada y la he puesto en el ala del evolution a 2.6 de envergadura,le he hecho 2 vuelos ,el primero sin camara ni transmisor de video y el segundo en fpv al ver que todo iba bien he hecho un vuelo corto de 3 km. y para casa,se comporta muy bien tanto con estabilizador activado como sin el trepando suave con 8-9 amp y manteniedo con 4-5 ,mañana lo probaremos mas a fondo con classic a ver que tal planea en largas distancias.

42. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    algo me dice que mañana veré ese vuelo.

43. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

pues me alegro mucho. la verdad es que vuela de vicio.mucho cuidado con los giros a poca velocidad,por que si no entra en barrena y es muy dificil sacarlo,motor a tope para que que se sustente.

llevo desde principio de verano y muchas horas de vuelo,hace algunas semanas me di cuenta de que no era como al principio,era muy perezoso y no habia quien lo trimara.

me di cuenta de que los cuernos de mando estaban sueltos por que el corcho habia cedido.
    he fabricado unas planchitas de FB para que tenga mas asiento y no se claven los horn de mando.

ten cuidado con la pieza de plastico que une el estabilizador de cola..... se parte a la primera.no te fies,pegalo!!!!!

recorta un poco el timon de cola por la parte baja,si no terminaras por arrancarlo en los aterrizajes, y por ultimo proteje la zona baja de cola con un patin o rueda,se raja muy facilmente.

saludos

44. lluislb Miembro

lluislb
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias juande por los consejos asi llevo el skyrider,cola pegada ,proteccion en los "bajos " ,etc ,el evolucion vuela bien ,vamos eso creo porque hemos tenido classic y yo el gusto de contar con dayanki y el ha hecho casi integramente los vuelos,yendose a mas de 10 km,como los vuelos han sido mas turisticos que nada el planeo no se ha podido comparar mucho con el skyrider ,parece algo mas floton pero no mucho mas ,lo del hachazo de momento hemos tenido suerte y nada incluso con velocidades muy bajas el centro de gravedad clavado a 70mm. lo compre por probar y no esta mal pero el que tenga el skyrider de 2 metros ya tiene un buen avion,

Adjuntos:

45. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola lluislb , pordrias darme datos del setup que llevas en el avion.
    Motor , pala , peso total etc....
    Me interesa saber por comparar a mi Sjyraider.
    Desde ya gracias un saludo.

46. lluislb Miembro

lluislb
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola guillesan,el motor es este
    http://www.prohobbysradiocontrol.com/index.php?nivel=2&padre=32&pag=4&prod=1724
    lo compre porque es la tienda de un amigo y en ese momento lo tenia,cualquier parecido vale,
    el regulador es de 50 amp con 4 amp.de bec,eso es importante ya que tiene que alimentar varias cosas,la pala una 8x6 ,mas grande toca al fuselaje ( sin hacer modificaciones ) y menos de 6 me da que sopla poco y el peso total con camara bateria de video de 900 milis de motor de 4400 fy21 completo es de 1670 g.el planeo ronda los 1000 metros por cada 100 de descenso sin demasiado aire ni termicas ,veo que eres de barcelona,si quieres un dia quedamos y hacemos algun vuelo juntos

saludos.

47. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    OK gracias por la respuesta, una cosa mas el consumo al maximo de cuanto es, lo digo por comprar con el mio.
    Hombre lo de volar juntos cuando quieres , por aqui donde estoy yo ya somos cuatro volando, cuando tu quieras nos vemos estamos en el valles , un saludo .

48. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque aun me falta mucho para llegar a tener la mitad de la experiencia de los amigos Classic y Lluis, permitidme aprovechar de este medio para agradecerles la estupenda mañana de vuelo que me han regalado. No puedo describiros la sensacion de volar en FPV batiendo todos mis records teniendo como copilotos a semejante pareja de Amigos. 10 +10 Km como si estuviera volando en el jardin con el mini helicoptero de mi hija. El Skyrider con alas de 2.6 y motor trasero vuela como una mosca, sera' mi proximo avion.
    Saludos y gracias.

49. CLASIC Miembro

CLASIC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien que te lo pasaras bien y valga la redundancia. Nosotros tambien contigo y lo de los 10+10 es solo el comienzo, pues sabes que desde Pescara hasta Olius hay bastantes mas y solo es cuestion de proponerselo................
    Es una pena que el tiempo nos pasara volando en el buen sentido de la palabra, agradezco mucho que en tus pocos dias de estancia en este pais, encontraras unas horas para hacer un par de vuelos pues imagino que con la familia y las fiestas el tiempo no es lo que te sobraba.
    Como a Lluis y a mi nos gusta la superacion, preparate para tu proximo viaje!!!
    Me gusto mucho que conocieras a Lluis del que tanto te habia hablado en m.p.
    y pudiste comprobar que me quedaba corto cuando te hablaba de sus cualidades y personalidad.
    Quedate con esta grata sensacion que cuentas te llevaste y el proximo encuentro (que lo habra, seguro) intentaremos superarla,Buenos vuelos

50. lluislb Miembro

lluislb
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola guillesan,el consumo maximo esta entre 16-17 amp al despegar,

Compartir esta página