Phoenix Evolution, 2,6 metros, motor frontal

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por catamar, 12 Oct 2011.

1. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy, haciendo pruebas con la cámara de 2 gramos, y mi nueva antena de polarización circular, me he ido hasta 17 km de distancia, a 1,2 km de altura. Nada nuevo hasta aquí, el comentario lo he puesto, porque he regresado desde los 17 km hasta el campo sin motor, es decir, planeando, y ha llegado al campo a una altura de 150 metros, es decir, ha hecho 17 km perdiendo un poco mas de 1 km de altura, con una brisa muy floja a favor, lo cual le da un coeficiente de planeo de 16-17 / 1, lo mismo que el velero de 3.6 metros de Roberto, increíble!. Por cierto, solo gasté 4 amperes de los 5 reales, (5,8 teóricos) de la batería.

2. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

pues me dejas con la voca avierta........

yo he metido 4000mah x2 y me queda bien el CG,este sabado quiero probarlo ya en 2,6 metros.

podrias poner mas datos de motor/pala????? si va bien tu conjunto con la pala adelante...supongo que en "mi version" con motor trasero deberia ir igual de bien.

saludos

3. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le he puesto un motor 3536 de 910 vueltas comprado en Rctimer, y una pala de 12x5, la batería de 5,8 amp, 4S.

4. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Catamar.

Algunos miembros del Club Navas Team tenemos la intención de pasarnos al PE.
    Te agradeceríamos mucho que nos indicases cualquier cosa referente a este modelo que nos pudiese servir de ayuda: Fotos, colocación de elementos, encastre de alas, y cualquier cosa que creas que nos puede servir.

Saludos.

6. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    La descripción de lo que he usado está en el hilo de los 30 km, y las fotos. No he hecho nada especial con él, lo he montado como viene de la casa. Solo cambié la parte eléctrica, por lo demás, todo normal.

PD: Voy a empezar a pedir comisiones a las tiendas por hablar de sus productos. Los de Modeltronic ya han vendido gracias a mi, que yo sepa, al menos 7 Phoenix Evolution. Ahora vosotros. Antes me pasó lo mismo con el Dragon Link, el URSUS, las antenas de vídeo, y ahora el P.E. Si me pagaran por cada producto que venden gracias a mi... O a lo mejor si me pagaran perdería la credibilidad...:tongue2:

7. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente no se te consideraría objetivo :tongue2:

Muchas gracias.

8. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya tengo el mío en casa :locos:

Impresiona ver los 2.6m dentro de casa casí dando en el techo!!! jejejeje

Echo en falta un poco más de espacio para poner la batería principal pero bueno ya la acoplaremos...

Por cierto, imagino que has quitado la bancada de los servos que hay debajo del ala y has metido ahí una batería, no?

Saludos.

9. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he logrado meter dos baterías de 4 Amperios 4S en la cabina y una de 5 amperios 4S debajo del ala, todas a la vez. 13 Amperios. Y vuela con un consumo de 6-7 amperios, lo cual da un tiempo estimado de vuelo de dos horas. Ahora bien, tienes que estar haciendo pesas un mes para cogerlo con una sola mano al lanzarlo. Y sin embargo, sube a medio gas, con 14-16 amperios.
    Y si, quité todas las bancadas de madera, las de abajo del ala, y la frontal

10. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno catamar,
    vete pensando en pedir comision. Hace tiempo que andaba buscando un glider de 2.5/3.0 m, vi tu hilo,...

asin que ya lo tengo en casa.:party::party::party:.
    La vaina es que es un poco grande pa que la muller no se de cuenta y hemos acordado que es a cuenta de los relles magos (de 2011,2012 hasta el 2016 que ultimamente me he hecho muchos regalos):laugh::laugh::laugh:

Pues eso que el año que viene os cueno como vuela:sad:

Saludos

11. HF_ATL Miembro

HF_ATL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Catamar,

Do you recommend this plane for fpv?
    What modification you suggest to accomodate fpv gear and deal with extra weight?

thanks

12. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Basically, I didn't change too much the plane, I just change the tail servos to the tail, i made two holes each side of the rudder and installed the servos there. Took away the two wood parts that were in the front and under the wing, and make new holes for a bigger motor in the front (I reinforced the front a little).

That's all. I install the DL receptor and the eagle tree OSD and V4 under the wing, but 8-10 cm to the rear. The BEC out of the cabin. So I can acomodate 1 5Amp 4S battery under the wing, and two 4Amp 4S batteries in the front. I made the 30 km with 1 5Amp 4S battery in the front and another one under the wing. But I try to fly with 13 Amp, the way I told you, and the plane fly without problem. So, even when this plane has the propeller in the front, there are so many good PROS with him, that I do recomend the Phoenix Evolution for Long Range FPV.

And it's cheap also

13. HF_ATL Miembro

HF_ATL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Many thanks for the info.
    Have you got pictures of the building/fpv gear?
    It's easy to split it to transport in a car and have enough room to accomodate all electronics without place anything in the wings? (using a 4s 5000mah lipo)

14. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Here: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=192560#post192560 I upload two pictures of the plane.

The wings can be splited in 3 parts, one central part of 1 m, and two sides wings of 80 cm, but to fix them you will have to spend 10 minutes, because it's with 4 bolts on each side.

If I am telling you I am accomodating two 4amp 4s lipo, and one 5 amp 4s lipo, you can imagine how much space you have. Specially if you want to use only one 5amp lipo. And if you use the guardian stabilization, that is very small, the room will more than enough.

15. HF_ATL Miembro

HF_ATL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Thanks...

Guardian is indeed very small but at the moment I have the rvosd5 and it needs a lot more room thus my question...

16. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    You must think this, I went to 30 km with the antenna, transmiter and speed controller outside of the plane. So, it's not so important in this case the aerodynamic factor. Unless you want to go to 50 km :biggrin:

17. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    catamar disculpa, he pedido el 3536-9 de rctimer por tu culpa así que añade otro a la lista para pedir comisiones.
    Podrías contarme detalles sobre el motor a nivel de performance? Me durará más de 3 vuelos o me pido otro ya? :D

Gracias majete!

18. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

¿Podrias poner unas fotos del interior para ver como lo tienes montado? ¿Que tal anda de espacio en el interior? Estoy pesando en un avion para FPV y este es un candidato pero es importante que tenga espacio para poner todo.

Un saludo

19. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si recomiendo un motor, es porque lo he probado en todo tipo de situaciones y mucho. El mio lo tengo hace varios meses, ha ido a 30 km una vez y a 15-20 muchas y algunas con 13 amperios de batería, es decir, mas de 1,3 kilos de batería. Su hermano menor de 720 vueltas era el que usaba en el Ursus-Custom, e hizo muchísimos vuelos con 10 amperios de batería. La versión 28-36 1100 rpm es el que uso en el Raptor y he tenido ya 6 o 7 caídas por mi costumbre de volar a 3-4 metros de altura a 2 km de distancia, y una vez por probar la velocidad que podía coger con el raptor lo estrellé a 125 km/h contra el suelo. La semana pasada un servo de los alerones se quemó y cayó haciendo trompos desde 150 metros de altura (el avión), la semana anterior se me olvidó hacer la configuración de RTH y el estabilizador tenía al revés los mandos, otra caída etc. Y los tres motores siguen funcionando sin problemas.

20. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si si, impresionante.
    He comentado en otro hilo las judiadas por las que lo estoy haciendo pasar antes de hacer recorridos largos y estoy enamorado.

Gracias!

21. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues me acava de llegar mi phoenix evo. una maravilla. respecto a las alas cuando las monto a 1.6 y meto la varilla se me cuela casi toda la larga en un ala. que hago intento meter media varilla solo? me da miedo por si se descompensa

22. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto a cuanto llevais el c.g como marca el fabricante?. como conseguis meter lipos de 2200 y demas? por que se me va de morro que da gusto

23. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    En las especificaciones del motor, D3536/9 910KV , pone:

Spec.
    Battery: 2~4 Cell /7.4~14.8V
    RPM: 910kv
    Max current: 25.5A
    No load current: 1.5A
    Max power: 370W
    Internal resistance: 0.063 ohm
    Weight: 102g (including connectors)
    Diameter of shaft: 5mm
    Dimensions: 35x36m
    Prop size: 7.4V/12x5 14.8V/10x7
    Max thrust: 1050g

Cuanto os pesa el avión en orden de vuelo con todo el FPV completo y si lo tenéis con baterías 3S?

sl2 y gracias

Compartir esta página