Phoenix 2000, que transmisor elijo?

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por alexalejandro, 23 Feb 2012.

1. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, es la primera vez que posteo por aquí, me ha llegado hoy un kit chino de 900mhz y 200mw de potencia y me gustaría saber vuestra opinión y exponer algunas dudas.

He hecho unas cuantas pruebas en casa conectando el tx a la batería de 500mah que pedí en este kit y el receptor lo he conectado con un cargador de un portatil a 12v. La imagen en mi opinión se ve bien, la cámara es de 520 lineas horizontales.
    He realizado la prueba del microondas que leí en algún sitio, el Tx dentro del microondas y el Rx en la sala con paredes y unos 10m de por medio. No ha perdido señal y se seguía viendo bien.
    También he probado a alejarme sin antena hasta la terraza, a una distancia de unos 10m y sin antena en el Tx y Rx tenía señal, empeoraba, pero tenía señal.
    La última prueba que he hecho ha sido de interferencias. Llamé desde el móvil al fijo, y el FPV en el canal 1 que si no me equivoco es 900mhz, cuando acercaba el móvil se producían interferencias y ruidos en la imagen, y empeoraba más que en la segunda prueba. Cuando colgaba el teléfono, estos ruidos desaparecían a pesar de tener el móvil pegado a la antena. He probado en otro canal, no se cual, creo que el 3º y seguía habiendo ruidos en la imagen, pero mucho menores.

El receptor tiene 12 canales, y la cámara 4. En las especificaciones del receptor pone que tiene 4, no se....

La cámara:
    Así se ve:
    Las antenas pesan lo suyo, son omnis de 3dbi y pesan bastante.
    (Las negras)

Lo voy a montar en el phoenix 2000, haré una prueba en 3ª persona y más adelante espero comprarme un easy star por miedo a reventar de morros el phoenix al perder vídeo:
    Aquí un video con cámara volando en ladera, es un vídeo bonito, sobre los acantilados: http://www.youtube.com/watch?v=z25J9NjziyA

Y aquí las dudas que tengo:

-De la última foto las antenas negras son las originales de 900mhz, y las otras dos de 2,4ghz. La grande de 2,4 me valdría para poner en el receptor?

-Que alcance puedo tener con tan poca potencia?

-He leido que el transmisor hay que aligerarlo porque pesa mucho, es necesario, complicado?

#1 alexalejandro, 23 Feb 2012
    Última edición: 14 Abr 2012
  2. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tendras problemas en esa frecuencia con la telefonia movil???

3. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que si tendré interferencias con los móviles, pero puedo seleccionar otras frecuencias. Estas son: 0.9G 0.910G,0.980G,1.010G,1.040G

He probado con un móvil de Orange y me da interferencias es 900mhz, pero unos de movistar que es la compañía más fuerte en españa no me da interferencia alguna.

He encontrado esto:
    Movistar: 16,5 MHz en la banda GSM 900 MHz, 25 MHz en GSM 1.800 MHz y 15 MHz en la banda UMTS.
    Vodafone: 12,5 MHz en la banda GSM 900 MHz, 25 MHz en GSM 1.800 MHz y 15 MHz en la banda UMTS.
    Orange: 6 MHz en la banda GSM 900 MHz, 25 MHz en GSM 1.800 MHz y 15 MHz en la banda UMTS.
    Yoigo: 15 MHz en la banda UMTS.

Que significa transmitir 16,5mhz en la banda GSM 900mhz por ejemplo?

4. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    ni idea

¿ quizas separacion entre canales ?

no lo se, la verdad

5. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    MUY IMPORTANTE NO ENCIENDAS EL EMISOR DE VIDEO SIN ANTENA, SE QUEMAN...

Es posible que a corta dfistancia sigas viendo pero la larga distancia se ve afectada despues de emitir sin antena. Ojo con las puebas,...

Saludos

6. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fallos de novato :confused::confused:

Esta tarde empezaré a montarlo el FPV en el phoenix 2000, si lo consigo ya pondré fotos.

En cuanto a la antena, se puede usar la de 2,4grande que aparece en la foto?
    He probado dentro de casa y va igual que la original de 900mhz y 3dbi.

7. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las antenas van cada una con su frecuencia por la que 2,4 no te vale para 900.

8. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ten cuidado como te han dicho con quitar la antena porque se puede quemar el emisor y ponle su antena original, yo tengo un equipo en 900mhz pero de Range video y no tengo mas problemas de interferencias que otros en 1,2 y 1,3, eso si ponlo en el canal mas alto 1040mhz, otra cosa si quieres fabricarte una antena facilona y que va muy bien mira esta guia, que aunque esta en ingles es facil de hacer si te manejas con un soldador medianamente: http://rcexplorer.se/page14/hwwa/hwwa.html

Con un simple cable de cobre como los de los cableados antiguos de las casas, pero algo mas fino te puedes hacer la antena, eso si tienes que mirar para calcular la medida segun el canal que utilices, yo lo tengo y he ganado en alcance y el emisor no se calienta nada en comparacion con la antena que llevaba antes que se ponia a parir.

Un saludo y suerte con la prueba en el aire.

9. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    y ten cuidao que son solo 200mW de potencia, ya se de uno que por confiado quedo sin avion

10. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miraré para fabricarme una antena más adelante, aunque la verdad no me manejo muy bien con el soldador, se estañar conectores, de ahí no paso.
    Pediré ayuda a mi padre que le se defiende bien con el soldador. La verdad es que el Tx se calienta bastante.

Me alegra que me comentes que no da tantas interferencias como se comenta por el foro el 900mhz respecto a los de 1,2Ghz.

Alguien podría decirme un alcacne aproximado en circunstancias normales.
    Como no tengo GPS voy a usar google earth para saber a que distancia está mi avión. Trazo un circulo del radio de alcance con el paint por ejemplo, lo imprimo y lo uso como carta de navegación.

Esta tarde intentaé acoplarlo todo e instalarlo todo.

11. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0

No, si aver por que te crees que lo se yo...

12. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he montado el FPV en el phoenix. Primero me he fabricado una cabina con una botella de agua usando un secador de pelo de 2200w y mucha mucha paciencia.
    Las fotos: http://imageshack.us/g/15/img0420mf.jpg/

Siento que las fotos esten volteadas, pulsad Ctrl.+Alt.+flecha derecha.
    Para ponerlo vien lo mismo pero flecha arriba.

13. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ese equipo tambien lo tengo yo desde hace tiempo y decirte que con las antenas esas de casas originales no volaras mas de 1 km,yo le tengo puesta una de polarizacion circular tanto en el avion como en el receptor y asin si va bien,tambien le cambie el filtro saw del receptor y la verdad que asin es como va mejor el equipo.
    A lo de la interferencia con la telefonia movil solo he tenido algo de interferencia a 5 metros de una antena de telefonia,y con un equipo de radio de 433 mhz se me metio mucha interfernecia,por lo demas esta bien para empezar.
    Lo que si que me di cuenta que utilizando canales mas altos mejor se veia y mas lejos llegaba,yo lo tengo en el canal 3 con las antenas de polarizacion circular,con el filtro saw cambiado y con una radio wfly con modulo frsky 2,4 ghz y te digo que me quedo corto antes de radio del avion que de video.
    Con esas modificaciones estoy llegando en tierra a 3 km asin.
    Saludos

14. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para cuando ya halla echo unos vuelos por que modificación me reomendarías empezar?
    El filtro Saw ni idea de que es.

Ví un tutorial en inglés para la fabricación de antenas muy completo, pero no me acuerdo donde, y por más que busco no lo encuentro, me podríais pasar uno?

Si con 200mw podría llegar a 1,5km modificando cosas estaría muy bien.

15. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui un video de como cambiar el filtro saw al receptor:
    [VIMEO]6901885[/VIMEO]
    Y las antenas la del compañero sircana,las skew planar wheel:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=12578
    pero adaptandoselo a 900 mhz,salen un poco mas grandes que las otras de 1,3 ghz y las 2,4 ghz,yo me ago mis antenas y se nota un monton el cambio con ellas y sin ellas
    eso si sube todo lo que puedas la antena del recptor con un tripode,o caña de pescar y te ira mejor.
    Saludos

16. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hoy me he quedado en tierra :mad: :mad:
    No tengo pantalla, asi que no he podido volar.Tengo un DVD portail que pensé que me valdría, pero no ha sido así.
    Un amigo me va a dejar la easy cap con la que puedo usarla como entrada av al PC portatil mediante USB. Y encima igual sacó algún video y lo subo.

Pero hasta el lunes nada...

18. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que hace la confianza

Hoy he ido a la ladera y aunque no hacía viento, he lanzado el avión bien fuerte y el solito a cogido la ascendencia que era bien fuerte a pesar de hacer muy poco viento en la parte de arriba del acantilado. He disfrutado mucho después de 1 semana sin volar, me he motivado y he hecho unos cuantos loopings o rizos, y he aterrizado.

En el segundo lanazamiento todo igual, de un lado para otro y hago un rasante cortando la hierba con bastante velocidad (o eso creía). Cuando el avión ha salido de tierra y ya estaba sobre el mar tiro de palanca para hacer un rizo. Error, tenía poca velocidad, el phoenix ha entrado en perdida pero en invertido, he metido motor para recuperarlo, pero estaba viento en cola y ha sido imposible. Al segundo se ha estrellado en invertido, muy rápido a unos 2m del abismo del acantilado.

Se ha roto el plástico del morro que va desde el cono de la hélice hasta donde empieza la cabina y de la energia que ha absorbido el podre phoenix la bancada donde va la batería ha salido diparada.
    Por lo menos no he perdido el avión, se ha quedado a 2m de hacer CHOF! Todavía sigo alucinando de la host*** que le he metido y solo se ha roto un plástico de nada. Es fácilmente reparable.
    Errores:
    -Demasiado confianza
    -Un rizo no debe de hacerse cara al viento
    -Un rizo no debe de hacerse con poca velocidad (cuando el avión pasa a 4m tuyo crees que va muy rápido.
    -Creer que como en el simulador el E.G. hace bien los rizos e invertidos, el mio se comportará igual.

19. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estreno en FPV!!!

Hoy ha sido mi estreno en esto del FPV con el Phoenix 2000. :plane::plane:
    No tengo videos, ya que si grabo con la capturadora los fotogramas bajan mucho y es incomodo volar. Primer lanzamiento lo tiro, y me doy cuenta de que tiene el CG muy atrasado, aterrizo y le pongo un poco de peso en el morro.
    Segundo lanzamiento :cool2:, gano un poco de altura, apago el motor y pongo el avión mirando hacia mí. En ese momento me pongo a mirar la pantalla del ordenador que lo tenía en el maletero del coche. El vídeo se ve bien, sin interferencias, me guio por el coche aparcado en medio del campo y cuando llego hasta el coche, al hacer una pasada justo por encima a unos 20m se pierde casi el vídeo, supongo que será una zona muerta de la antena en la que no recibe. Le digo a mi copiloto que me indique donde está el avión, y hago otra vez lo mismo, ganar altura en 3ª y volver a motor hasta el coche mirando la pantalla, así unas cuantas veces, hasta me he atrevido a hacer algún giro.

Hoy no he pasado de los 350m, debido a que eran las 18:30 y la visibilidad no era buena. La calidad del vídeo ha sido buena en todo el vuelo, excepto cuando he pasado por encima del coche.

He observado que el avión es muy rápido segun me parece. Se nota bastante esos 150g extra que lleva, aunque igual son cosas mías, ya que hace tiempo que solo vuelo en ladera sin motor. Las trepadas son buenas, a medio gas con el motor original sube bién.

Unas fotos:

20. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
  21. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien Alejandro,ya vas a estar surcando las nubes..:biggrin2:
    Lo del video es la zona muerta,evita pasar justo por encima del receptor.
    Saludos

22. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me he dado cuenta de que no hay que pasar por encima. Para el próximo vuelo me gustaría poder volar en FPV todo el rato excepto aterrizaje y despegue, pero me da un poco de miedo la cosa, se que tengo poca potencia y además no se si me orientaré ahí arriba. Hoy lo que he hecho ha sido básico, seguir una linea hasta mí. No tengo ni OSD ni GPS ni nah! Mi emi es cutre y china, de 6ch no se que alcance tendrá, alguien sabe algo o podría darme un alcance orientativo? http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=16239

Cómo me recomendais volar en FPV es decir: despego en tercera gano altura y...?

Lo de las antenas voy a esperar un poco, de momento con las originales iré tirando hasta queden cortas. El transmisor de video se calienta mucho, pero aun así la batería de 500mah de vídeo me daba 12,5v de los 12,6 que tiene cargada, no ha consumido nada!
    La batería de vuelo de 2,2A la he dejado en 11,2v ya que el vuelo a durado unos 15min.

Como cosa curiosa he de decir que la hélice no molesta nada. Los giros que he probado a hacer los he hecho con algo de gas y la hélice ni se nota. En videos hechos con la minicámara molestaba bastante.

"Mikel" a ti te parece rápido el phoenix con el peso extra? Yo practicamente solo lo he volado en ladera excepto un par de veces en llano.

23. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si. . . .si lo llevas cargado de lipos (para hacer distancia es un avión ideal) es bastante rápido y hay que ayudarse con los flaps para aterrizar.

24. marin Nuevo Miembro

marin
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches
    me podriais indicar algun sistema lrs de mas de 20 km para conectar en una futaba 8fg super?

25. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay muchos LRS y muy buenos.
    Van muy bien el Dragon Link, el de Thomas, el de DMD etc etc.

26. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.
    Hice el segundo vuelo en FPV y me costó muchísimo orientarme. Ahí arriba era todo verde y no pude volar casi nada en FPV, asi que tendré que comprarme un OSD con GPS.
    Mi economía está mal, no puedo gastarme mucho en un OSD, quiero lo básico, la flechita que te dice vuelta a casa y la distancia, no quiero más. Me podeis recomendar alguno?

He visto este en Tormodel y me parece que está bien: http://www.tormodel.com/catalog/pro...cts_id=1950&osCsid=g7k2dnviagfvfupk1mcnmi8qc0

Cual sería su equivalente Chino?
    Gracias

27. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos, nadie save nada de este OSD?

28. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de ti miraría de segunda mano algún osd como el blackstork 1 o 2, o mejor aún, un Dakar que lo encontrarás completo de segunda por unos 60€.
    Hay un hilo sobre el osd que comentas.

Saludos.

29. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hazle caso kenodos poque tiene toda la razon del mundo.
    El easyosd hay unos cuantos comentarios encontra porque no es del todo claro parece ser.

El Dakar por el mismo precio lo puedes comprar con rth.

30. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me podríais poner un link de algun OSD de segunda mano? Esque me hago la picha un lio con tantas siglas y funciones, me pierdo.
    Solo pido:
    -GPS incluido
    -Voltimetro/Amperimetro y vuelta casa (la flechita) y distancia.

31. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
  32. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    El primero te sale mas caro que un dakar, no se que tal funcionara o si alguien del foro lo tiene para preguntarle.
    El segundo no te marca ni la flecha de vuelta.

Haz un post en la seccion compra-venta que algun dakar tienen que tener para vender, y te va salir muy bien de precio.

33. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin!!!

Hoy vuelo FPV!!!!! He volado mirando la pantalla durante 9min x 2vuelos!!!!!! Lo máximo que me he alejado han sido 500m mirado en google earth. He tenido alguna que otra perdida de vídeo, la más larga ha sido de 3segundos pero no ha sido muy lejos, ha sido muy alto.
    Mmm, ya tengo ganas de llegar a la playa que está a 1,4km. Para un futuro no se si cambiar de frecuencia a 1,2Ghz 1w por lo menos, o comprarme una antena que son bastante caras para 900mhz. Esta semana intentaré repetirlo y llegar hasta el límite del equipo. El tema del OSD vendrá antes que incrementar el alcance.

Tengo vídeo, pero son 7gb!!! Con mi conexión lo subiría en unas 1166horas. Intentaré renderizarlo e igual hasta lo comento y todo.

34. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
  35. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    800m!!!

Hola de nuevo.
    Ayer estuve volando y conseguí orientarme bastante bien a pesar de la densa niebla que rodeaba el campo de vuelo aunque no lo invadía.
    Tras conseguir orientarme durante unos 5min volando a unos 300m y haciendo cosas como seguir la autopista, decidí ganar altura e ir a por el límite del equipo de vídeo.
    Cuando estaba a unos 600m hice una vuelta completa para ganar un poco más de altura y tomar referencias. Llegué hasta los 850m y no pasé de ahí porque la pantalla se llenaba de ruidos o "niebla" e incluso tuve alguna perdida de 1segundo o 2.
    Estoy contento con la distancia que he alcanzado con solo 200mw, pero pienso que un día sin niebla se puede llegar hasta 1km.:plane::plane:

36. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    OSD

Hola de nuevo, tras tiempo sin dar noticias vuelvo a daros la chapa.

He comprado un OSD con GPS aquí en el foro, pero estoy muy muy muy perdido de como va todo, os dejo una foto y a ver si alguien me resuelve mis dudas:

Un esquema de conexionado tiene alguien, no sé cual es el modelo, el vendedor solo me dijo que es comprado en elctrónica rc.

Donde se enchufa la cámara?

Como se alimenta? Tengo que alimentar a 12v el OSD y también el transmisor de video los dos independientes?

Los conectores futaba que tiene para que son, en total hay 6.

37. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me hago un huequecito en este hilo para enterarme de como progresas.
    Me estoy montando un FPV (poco a poco) en mi Phoenix evolution y cualquier paso que das, ayuda y motiva.

Ánimo y suerte.

Japanx.

38. marin Nuevo Miembro

marin
    Me Gusta recibidos:
    0
    lrs

gracias Mikel.

39. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues comentarte que en el phoenix yo voy con el motor de serie y me va muy bien, trepo a medio gas con el peso del FPV. Además la helice no molesta mucho.

40. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que suerte... yo quemé el motor haciendo pruebas en tierra :D

41. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de llegar a los 1,4km sin muchas dificultades.
    El vídeo ha sido EXCELENTE en todo momento, ni una sola perdida ni ruidos en la imagen. Lo que me ha fallado ha sido la radio, he tenido alguna perdida de las que el avión va para donde quiere, pero he levantado la emisora y solucionado.
    Las condiciones meteorológicas han sido muy buenas, y eso ha mejorado la señal. Cada vez me gusta más esto del FPV.
    Me voy a comprar la turnigy proximamente para poder llegar a los 3km más o menos, pero antes tengo que conseguir configurar el OSD.

42. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=zV2si8Q84Ic
    Ya tengo vídeo, grabado con la easy cap.

No soy capaz de ponerlo en el foro en un visualización directa. Alguien me puede explicar para futuros mensajes?
    El vuelo es de este Sábado en la playa de Castro Urdiales.
    La calidad de la cámara es mayor, pero la easy cap me baja la resolución.
    Comentar que el avión está en todo momento encima del mar y que en ningún momento sobrevuela cualquier casa.

#42 alexalejandro, 25 Mar 2012
    Última edición: 27 Mar 2012
  43. goryvalle Nuevo Miembro

goryvalle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que el problema de los videos no es tuyo, si no del foro... o eso creo ehh

44. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buscando más potencia y alcance....

Hola de nuevo a todos, a pesar de estar contento con el alcance de 1,4km que he conseguido con mi equipo de vídeo, quieros llegar aun más lejos ya que recientemente adquirí una turnigy x9 y su alcance ronda los 2,5km.
    Me surge la duda de si mi receptor de vídeo comprado en este pack http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=16459 me valdría para un emisor en 1,2Ghz ya que no encuentro ninguno de 900mhz por españa, los únicos que hay están en USA.
    La pregunta es: puedo usar mi receptor de vídeo con un emisor de 1,2ghz como este: http://www.tormodel.com/catalog/pro...cts_id=1284&osCsid=qjkuf7gud10m84g1917k20dfn1

Gracias!

45. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie puede aclarar mi duda, es que no voy a crear otro post preguntando por eso solo....

46. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

tienes que ver si algun canal del TX-Rx coincide,si lo hace,sin problemas.
    aun que a simple vista,y sin saber los canales del TX,creo que no.

uno es de 900 y el otro 1,2

saludos

47. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Yo tengo varios equipos de 900 y 1.2/1.3 mhz.
    Yo intercambio los rx sin problemas. Los equipos de 900 son de los Chinos (hobbyking) y los de 1.2/1.3 TAMBIEN:biggrin:, pero comprados aqui (ElectronicaRC).
    El tema es que los receptores tienen 12ch (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,H,C) que generalmente se corresponden con las frecuencias siguientes:
    Ch0=910; Ch1=980; Ch2=1010; Ch3=1040; Ch4=1080; Ch5=1120; Ch6=1160;
    Ch7=1200; Ch8=1240; Ch9=1280; Ch H=1320; Ck C=1360

Los transmisores que yo tengo en 900 emiten en 4 canales 0, 1, 2 y 3 (BANDA de 900) los de 1.2/1.3 van del canal 4 al C (8 canales).

Mira bien por que creo recordar que en un post anterior comentabas que tu canal 0 del TX es 900mhz. No se si todos tus canales del RX tienen esos "10mhz" de desplazamiento.
    Pero en cualquier caso como dice juande hay que buscar los que coincidan. Es posible que te sirvan.

Saludos

48. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas y el interés mostrado.:smile:
    Entonces creeis que este transmisor sería una buena compra y lo podría usar con mi RX actual? Al ser tanta potencia, tendré problemas al volar en 2,4Ghz?
    http://www.tormodel.com/catalog/pro...cts_id=1284&osCsid=a9g297m81u87v7q5lu22cde463

Seguramente buscaré uno de segunda mano por el foro, pero de momento he agotado el presupuesto hasta dentro de una o dos semanas.:mad:

49. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba mirandome un poco el tema y el caso es que buscando las especificaciones de los equipos me he dado cuenta que el de hobbyking en el manual indica para el TX cinco frecuencias: 900; 910; 980; 1010; 1040 mhz pero el caso es que yo lo estoy usando sin problemas con otros RX y segun la lista de canales que mencione en el otro post van bien.

Creo que a las especificaciones tecnicas de Hobbyking no se si se les puede hacer mucho caso.
    De a consulta de las posibles interferencias nio se que decirte, voy en 35 o 433 por lo que nun se.
    Saludos

50. alexalejandro Miembro

alexalejandro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estoy 100% seguro de que mi Rx es compatible con 1,2ghz
    0:910 MHz, 1:980 MHz, 2:1010 MHz
    3:1040 MHz, 4:1080 MHz, 5:1120 MHz,
    6:1160 MHz, 7:1200 MHz, 8:1240 MHz
    9:1280 MHz, A:1320 MHz, B:1360 MHz

Lo cual puedo comprar en España un transmisor más potente y ya no tengo que pedir a usa uno de 900mhz. Voy a comprar 1200mhz, La duda está entre 800mw o 1,5W es casi doble de potencia pero no es el doble de peso ni de alcance. 1,2 creo que puede hacer interferencias con 2400mhz así que no sé si será muy acertado comprar tanta potencia. Por parte del consumo es la mitad el de 0.8w y me permitiría seguir volando con 0,5A de batería y con los 600mah que consume el tx de 1,5w lo veo arriesgado y me tendría que ir a por 1A de batería o 1,3a que las uso para tierra. Por precio la diferencia es 30€ más aunque prefiero no tener que volver a comprar un Tx en el futuro.

Con cual de los dos llegaré más lejos? Hay que tener en cuenta que uso una turnigy, pero en un futuro creo que podré comprar un módulo frsky y ponerle un amplificador de 1W y llegar hasta lo que me permita la emi, sistemas como el dragonlink o similares en 433mhz no están al alcance de mi bolsillo.

Si con 800mw llego a 4km con 1500mw llegaré a algo menos de 8km pero me reducirá el alcance del mando :mad: así que..... Que hago :confused:

Compartir esta página