Opiniones Phantom FPV Flying Wing EPO

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por cocoliso2222, 17 Abr 2013.

1. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    No la habia visto, pero me parece cara, porque el precio de envio con ese peso va a ser alto, y los "hombres de negro" van a estar atentos a un paquete tan grande.
    Creo que sale mejor una de modelcombat, o si quieres, la X8

3. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son 97 euros desde Holanda y sin aduanas. No he simulado el envio pero creo que son 11 euros mas.

Otra cosa no sabré...

4. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una mezcla entre la Falcon y la Xenon , tiene buena pinta , pero un poco carilla :biggrin2:

5. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es ,desde holanda sale eso puesta en casa,trae motor,variador servos y 2 helices

6. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me habia tomado cuenta en el detalle de la camara , la lleva por debajo , como mola :laugh::laugh::laugh:

Adjuntos:

• 33295-9.jpg
      33295-9.jpg
      Tamaño de archivo:
      138,2 KB
      Visitas:
      612
  7. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la ví hace unos dias curioseando por la tienda pero además de cara para lo que ofrece no la veo tan robusta y firme como las de modelcombat.
    el motor que lleva como que se queda flojo para fpv a nuestro estilo, al final pesaria demasiado y habria que cambiar motor y palas... esc... los servos serán de los normalillos.
    Yo personalmente me estoy planteando pillarme una para fpv de alcance y tengo claro que será la z-plus de modelcombat o la voyaguer plus, la primera me gusta más.

8. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya,creo que tienes toda la razon,yo estoy montando la Z-PLUS,pero esta me gustaria como segunda plataforma,llevar las 2 a volar y esta equiparla con lo basico ,vuelos cercanos,poco peso,vamos tirarla al aire ponerte las gafas y disfrutar un rato cerquita del campo de vuelo

Saludos

9. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    en la foto de estudio queda divina...

en la realidad.... que poco iba a durar...

10. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os presento mi ala Phantom recién llegada desde China, es la versión económica sin motor, variador ni hélice ya que no los necesitaba y por extraño que os parezca no la ha detenido aduanas, esto creo que es una cuestión de suerte, no hace demasiado por un pequeño paquete, pagué 5 euros de IVA más 18 de gestión de aduana.

Como veis en las fotos llega perfectamente embalada, sin ningún arañazo o rasguño, la calidad del epo muy buena, su acabado superficial excelente, el diseño está muy cuidado con hendiduras para el lanzamiento a mano y resaltes para proteger el borde marginal del ala en el aterrizaje, es un modelo que no pasará desapercibido en los campos de vuelo, su línea entra por los ojos.

El perfil es un clark y con una cuerda generosa, de lo cual se deduce que no va a ser muy rápida pero si va ha tener una amplia capacidad de carga, en ella se puede colocar una pequeña cámara en la parte inferior y una gopro por ejemplo sobre la cubierta superior, para lo cual viene preparada con un refuerzo.

La voy a montar con un Turnigy C3536-1300 + variador de 50A + hélice de 9 x 6 plegable + batería 3s de 5.000 mAh, material que ya tenía, según la vaya montando ya comentaré como voy con ella.

Un saludo.

Adjuntos:

11. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana he estrenado el ala Phantom, después de seis vuelos puedo decir que vuela muy bien, tiene un peso 1,6kg, una velocidad crucero de unos 50 km/h y un generoso planeo.

En el campo de vuelo ha llamado la atención y ha gustado mucho, creo que se le pude sacar muy buen partido para fpv, entra todo el equipo con holgura, está todo muy accesible quedando perfectamente carenado, en cuanto tenga un rato libre dejaré alguna foto de cómo me ha quedado.

Un saludo.

12. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso cuelga alguna fotillo,que la mia viene de camino y me gustaria coger ideas,motor,baterias,helices en fin como la llevas equipada

Saludos

13. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    La he probado con el siguiente equipo:

- Motor Turnigy C3536-1300
    - Variador Himodel Balancer de 40A
    - Hélice de 9 x 6 plegable
    - Batería 3s de 5.000 mAh
    - LRS RangeLinK
    - Dos servos Power HD-2216MG en alerones
    - Dos reguladores Turnigy de 5A
    - Eagle OSD + guardian + altímetro + tubo de pitot
    - Micro cámara de video utilizada solo en las primeras pruebas pues la voy a sustituir la HorizontHD
    - Tx de video en 5,8 Ghz de 500mW

El montaje del ala es sencillo, tuve que cortar dos piezas de porex para cubrir con ellas la bayoneta al dar el pegamento (es un detalle que no viene bien resulto del todo), los servos los coloque en la parte superior del ala, para no tener problemas con la hierba y los apoyos del borde marginal los he cortado, pues de esta forma me resultó más sencillo aplicar el NS film que compré a mordega compañero del foro .

Un saludo

Adjuntos:

14. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya probe mi alita,la llevo con el motor de serie(28/30 910 kv) con pala 9x6 apc,variador 60a ,lipo 3300 3s y camara boscam hd 19,servos 12grs piñoreia metalica y me viene de camino el rx(para las dominator) tx inmersion 600mw en 5.8ghz

La verdad que este ala es superestable,sale lanzada a mano sin mayor problema,con esa pila estuve volando mas de 35 minutos

Le voy a cambiar el motor,me parece algo cortito,cual me aconsejais????

Os dejo un video sin editar y algo aburrido,solo vueltas cerca del campo de vuelo para ver comportamiento,ahora mismo se esta subiendo,esperar un ratillo

http://www.youtube.com/watch?v=6SCsgNNMu-E&feature=youtu.be

Saludos

15. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me he animado a pedir una de estas phantom para hacer compañía a mi voyager. Mi idea es hacer un poco de distancia así que a ver la autonomía que le puedo sacar.

16. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo de este post saque buenas ideas para este alita,hay varias fotos de como ponen las antenas y el equipo de video y rc

http://www.rcgroups.com/forums/thumbgallery.php?t=1825904&do=threadgallery

Saludos

17. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a la mia estoy con el lio de haber cual osd con rth ponerle,aun no me decante por ninguno

18. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hoy precisamente he recibido la mía. La hemos estado ojeando y para meterle carga sería bueno reforzarla un poco con alguna varilla más.
    Para el rth me he decidido por el cyclops storm osd que creo que trae a cuenta y no parece que funcione mal.

Un saludo.

19. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Yo tengo la mia desde hace un mes mas o menos, pedí el modelo kit y le puse un Turnigy D3536/5 1450KV y sinceramente creo que es demasiado para la ala. Con el motor de serie por lo que he podido leer en rcgroups hay de sobra y la autonomia es muy superior. Yo lo llevo con una 10x5 y nunca tengo el stick del gas por encima del 40%. En cuanto a carga llevo 2x2200mhA + 1x1300mhA para el FPV y no noto que las alas flexen para nada (no he probado de hacer el burro).

Antenas:
    Video: Cloverleaf tanto en emisor como receptor. (compradas) (en breve haré un patch)
    RC: Turnstile debajo del ala y una moxon en la turnigy 9xr. (de fabricación casera)

Todavia no he hecho pruebas de alcance porque aun sigo afinandolo todo.

En cuanto a la distribuación he hecho dos pisos, en el inferior alojo todo el tema de baterias y en el superior el resto (inspirado en el post de rcGroups)

20. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo tambien que es mucho motor ese que dices,yo con el de serie la probe varios dias en 3 persona,mucha autonomia pero se queda algo corto encuanto la carges un poco,alfinal le puse este otro que va mucho mejor y no sube tanto el consumo,me queda aun hacer mas pruebas cuando tenga el osd
    Es este motor con la apc 9x6

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=16230

Saludos

21. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto cual es la antena moxon????

Saludos

22. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues más adelante creo que lo probaré, realmente este no me va mal, pero prefiero autonomia vs potencia.

La antena moxon es una antena un poco direccional, es para no malgastar la señal enviandola detras de ti mismo (normalmente vuelas delante tuyo) y así aumentas mucho el rango. La construcción es muy fácil. Si buscas en google y en rcgroups veras muchisimo sobre ella, puedes hacerla para qualquier frecuencia con un programa que te calcula automáticamente las medidas para afinarla a esa frecuencia. (si lo necesitas te lo paso)

23. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cocoliso, ese mismo motor es el que pensaba probar a 4s aunque no se si pala de 9 o 10.
    Tengo lipos de 5000 y 5800 a 4s puede que dos sea demasiado. Con la voyager saco 25 minutos con una. Me gustaría ampliar mucho más tiempo de vuelo, que menos que 40 minutos para hacer algo de distancia.

Un saludo.

24. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con ese motor y esas lipos sacas ese tiempo seguro,yo con lipo de 3300(3s) y ese motor estuve en el aire 40 minutos,pero claro eso depende de como usemos el motor,yo suelo volar muy tranquilo al minimo motor y siempre use la apc 9x6

Saludos

25. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    En rcgroups un tal Nutbag le ha metido 10.000 mAh habiendole puesto un par de barras de carbono para reforzar y vuela durante 2 horas el tio.

26. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si algo vi en los foros de ese tio,vaya bestia,la verdad que este alita bien configurado el CG vuela de maravilla,y nada critica en la salida,yo le tengo la profundidad un poco hacia arriba como 3 grados,es lanzarla sin motor y cuando me llega la mano al stick del gas acelero y sale de lujo

Saludos

27. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cómo la véis de fácil de volar con viento para un novato frente a la X5? ¿Más nerviosa, menos; más crítica una que otra de Cg, de salida?

Están acabando de cosechar por aquí y no sé si montar la X5 que tengo aún criando polvo en la caja o pedirme una de éstas para pasar el ratillo estos días. :redface:

28. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo,este ala para pasar el ratillo y algo mas ,es facil de montar,yo diria fasilisimo,con el motor que trae de serie si no la cargas mucho te valdria,ahora los servos que trae son malisimos,o bien la compras en kit y le montas motor y servos que quieras,yo le puse los Turnigy MG90S Metal Gear Servo y el motor que cite mas atras,en una tarde la tienes montada,use el pegamento que trae y sin problemas,no reforce nada todo como viene de serie

La probe con bastante viento y no tienes problemas para volar,pero claro con viento se mueve un poco ,pero previsible,es un ala muy noble y estable,puedes ir con ella a 1 metro del suelo a muy poca velocidad pues te da mucha seguridad,ten encuenta que mide 1.55cm no es pequeña

El CG como dice el fabricante y profundidad 3 grados arriba y sale sola

Mira este video del estreno y te haces una idea como vuela,en este video la llevaba con mucho mando y es algo nerviosa

http://www.youtube.com/watch?v=6SCsgNNMu-E&feature=youtu.be

Saludos

29. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pillo sitio para futuro proyecto :tongue2:

30. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para quien le interese, yo llevo 6600mah y vuelo tranquilamente 50minutos. Tengo que decir que la helice en mi motor influye mucho. Por ignorancia compré un motor de 600w (demasiado...) y el consumo era excesivo. Ahora le he puesto una helice mucho más pequeña y puedo volar bastante (aunque iría mucho mejor con un motor más pequeño)

31. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que motor llevas??
    Saludos

32. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    No recuerdo exactamente la nomenclatura pero es un turnigy de 35mm de diámetro, 1450kv y 600w,si miras en hoobyking solo hay ese. Si lo cambio más adelante será por uno de 300w un ntm que dicen que salen bien o un e-flite que son mejores aun.

33. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK gracias,yo llevo el ntm 35x30 1100kv 380w

34. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que tal te va? Que tal de consumo? Qué baterías llevas y cuanto vuelas? Yo la velocidad de crucero por así decirlo es a un cuarto de gas más o menos.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

35. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy presisamente le pusimos en osd y en rth dando vueltas sobre la cabeza estaba sobre 4 0 5 A,es lo que decia el osd,llevo el motor que te dije ,variador de 60A,pala 9x6 y bateria 4000 mah 3s ,en tercera persona con esta bateria sin abusar de motor estuve mas de 40 minutos volando

Saludos

36. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros hoy hemos montado el eagle tree y mañana veremos el consumo exacto, pero seguro que estaremos por encima de ese valor! Por cierto, a ese amperaje que velocidad llevas?

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

37. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se decirte exacto a que velocidad ,pero en viento en cola un momento que mire el monitor sobre los 5a amperios iva a 56 kmh,el total del vuelo fueron 15 minutos con una distancia de 11400m total,con una distancia maxima de 600m,la pila de 4000mah bajo al 58% de capacidad,creo que hubiera recorrido facil los 15 o 16 km,

Saludos

38. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os subo mi instalación que llevo en la phantom.
    Decir que en general me gusta su comportamiento y que el alojamiento que tiene permite facilemente colocar dos baterias de 5000mah. El único pero que le veo es que ... o yo no se configurar el Eagle Tree con el Guardian ... o no acaba de ir muy bien con este ala... (casi seguro que es lo primero).

Alguien tiene el Eagle Tree montado en su phantom? Alguna sugerencia con la estabilización?

Saludos,

Adjuntos:

39. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso el Cyclops Storm OSD, y la verdad que la estabiliza muy bien,el eagle tree lo estoy montando en un skaywalker,y no veas lo complejo que es
    al final el motor 35/30 de 1100kv se lo cambie porque algo le paso y vibraba mucho,le he puesto el 35/36 1400kv,que hoy lo estuve provando,hicimos un par de vuelos,te pondre el video en bruto para que veas consumos y esas cosas

Lo llevo todo provisional montado,para ver donde va mejor cada elemento,para despues empotrarlo todo lo mejor posible dentro del corcho

Adjuntos:

40. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy le puse en el primer vuelo 2 lipos de 2700 mah en paralelo y en el segundo vuelo una sola de 5000mah ,ambas en 3s,despues en el video veras consumos , tiempo de vuelo y distancias recorridas

41. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mañana si puedo también te subo un video aunque no tengo grabadora así que lo grabaré usando el móvil y enficando a la pantalla.. no será un super video pero servirá para compararlos y sacar rendimientos.

42. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,da igual con que se vean consumos y amperios nos vale

43. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay lo tienes,es en bruto y falla un poco el video,pero para ver consumos,velocidades y esas cosas nos vale

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=xNRrHDaernY&feature=em-upload_owner[/ame]

Saludos

44. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
  45. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un grabador parecido al que dices,no es mio es de un compi,con el mismo cable de las gafas ,se lo enchufas a la entrada del grabador,el cable amarillo,y pones a grabar es facil

Yo tengo las dominator de Fatshark,con el modulo interno de 5.8ghz,enchufas el cable que te viene con las gafas al grabador y listo

El video se ve tan mal por que las antenas las tengo al reves,creo que es por eso

Saludos

46. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias cocoliso,yo también uso las mismas gafas y el mismo modulo,cuando me llegue probare
    Podrias poner foto de como llevas distribuido el osd y la camara y demas en el ala? Voy a montar el mismo equipo cuando llegue el otro osd que pedi al ver lo bien que funciona el que tengo en el raptor
    Saludos

Enviado desde mi iPad Mini con Tapatalk HD

47. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui tienes fotos en la respùesta 39,un poco mas atras las puedes ver amigo

48. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale Vale,perfecto,lo estaba viendo desde tapatalk y no me salian :redface2:
    Muchas gracias

49. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    cocoliso, creo que tienes el consumo un poco alto, quizá la helice es muy grande? O quizá es que te gusta volar rápido. Yo compré una 10-5 y tenía un consumo elevado (tambien es verdad que el motor que llevo no ayuda, 600w...) . Cogí unas tijeras y empezé a recortarle (balanceandola siempre) hasta que ahora tengo un consumo de 8-9A en velocidad crucero. He medido la helice y he pedido una ya que la que tengo cortada seguramente habrá perdido mucha eficiencia. Cuando me llegue ya te contaré. Por cierto, no he podido hacer el video debido al mal tiempo. Mañana iré a volar si el tiempo lo permite y te subiré el video.

Saludos,

P.D. tu tienes el eagle tree y el storm verdad? yo tengo el eagle tree y me está costando dejar la estabilización fina... tú que tal lo llevas?

50. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que es verdad que le subo motor mas del necesario,pero hay partes del video que vuela en crucero a 8 o 9 A,llevo apc 9x6

En cuanto a eagle tree me esta dando quebraderos de cabeza,haber si este finde lo pruebo en el skaywalker y te cuento

Saludos

Compartir esta página