Phantom error

Tema en 'DJI' iniciado por FPV1, 19 Nov 2013.

1. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    este es el error en la calibracion de los sticks que me sale y no me deja cambiar de pantalla porque dice que no he acabado la calibracion.

Configuration error, this may cause by firmware upgrade from old version.or abnormal Tx calibration. Re-calibrate your transmitter,and power cycle your controller and check all of the parameters.

alguien sabe que es?
    el x1 del stick monitor me va loco

Otr0 tema es que parametros teneis en el monitor de voltaje??

gracias

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    primero haz una actualizacion, y despues calibracion avanzada de la emu, apagas y despues la del rc
    mira esta info, igual te ayuda
    http://wiki.dji.com/en/index.php/Phantom-Transmitter_Calibration

3. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias funfly, no he hecho la calibracion avanzada he hecho la basica pero sigo teniendo ese error mañana aré la calibración avanzada, espero que todo funcione bien.
    Lo he volado y de momento va bien pero me da ese error y el parametro X1 se mueve solo de derecha a iz y viceversa.

4. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro tema que me tiene intrigado últimamente sobre mi phantom es que lo he actualizado a la ultima versión y ahora antes de poder arrancar los motores se tira como dos minutos de parpadeos amarillos, he leído que es un proceso de calentamiento de la IMU pero entretiene mucho al que tiene ganas de volar.
    luego hace el típico destello verde seguido y ya empieza con la búsqueda de satélites, vuela y funciona muy bien pero me intriga esa secuencia al inicio de cada vuelo.

A alguien le sucede lo mismo??

5. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya he dado con la solución que esta en el manual, tiene que ver con algo del error de temperatura de la IMU, de momento lo hace unos dos minutos flaseando 4 veces el led amarillo y después ya arma, voy a tratar de hacer lo que dice el manual que es hacer la calibración avanzada de nuevo.

6. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues sigo con los problemas aunque lo hace todo bien tengo que esperar un minuto aprox. a que se apaguen los flashes amarillos que hace el led cuando conecto la controladora, pasado este tiempo parpadea en verde y coje satélites y a volar.

He calibrado la Imu de una y otra forma y sigo con este pequeño inconveniente que me hace esperar a la hora de volar.

No he calibrado el mando como me ha dicho Funfly, pero probaré de hacerlo, aunque no se si tendra algo que ver.

7. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debe ser que hace frío y no está en condiciones de vuelo todavía. Estamos en invierno

8. atila722 Nuevo Miembro

atila722
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas! FPV1 soy de barcelona y soy novato en el tema multis y tema fpv.(unos años mirando foros y tal pero nunca decidido por tema CASH :(.
    no tengo nada solo que acabo de adquirir un phantom v1 con naza v2.. y como me lo he mirado bastante todo sobre este bichejo durante 3 dias.. mi conclusion seria que si te pasa eso siempre.. es cosa del frio claro!!! pero si tanto de agóvia comprate otro compass.. en stockrc ahora mismo no hay.. madales un mail haver si te dicen cuando.

http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/phnb

haver si todo va bien y hoy hago mi primer vuelo.. un saludo

9. ESTEBITA Nuevo Miembro

ESTEBITA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese destello amarillo es normal en cada vuelo. Entiendo que pones batetia y se pone con destellos amarillos, eso indica simplemente que no tienes GPS y no se ha guardado el Home. Lo suyo es que esperes que coja GPS y guarde el home, asi si tienes algun problema el bicho recresaria a casa y aterrizaria.
    Has probado ha armar motores con las luces en amarillo. Si te deja hacerlo es simplemente lo que te digo, el phantom esta posicionando satelites y cuando pilla mas de seis marca el home (parpadeo verde continuo) y luz verde para volar seguro.

10. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos hablando de la secuencia de destellos amarillos nada mas conectar, he leido q es un error de temp, tiene q ver con la calibracion de la imu

Enviat des del meu C6903

11. JIM7 Nuevo Miembro

JIM7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, para que coja el HOME que destellos tiene que dar?

Saludos

Jose

12. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ninguno rojo

Enviat des del meu C6903

13. JIM7 Nuevo Miembro

JIM7
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok. gracias por la contestación

Después de la secuencia de encendido, en modo GPS sale un verde, dos rojos, luego verde y un rojo y luego verde, hasta ahí correcto, pero pasados unos segundos me empieza a dar varios verdes intermitentes seguidos y luego sigue en verde normal

Que son esos verdes intermitentes seguidos?.

Todo esto sin arrancar motores.

Alguna vez después de despegar me ha salido esa secuencia de verdes

Yo creí que tenia que hacer alguna secuencia de luces cuando fijaba el HOME.

14. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es correcto, la secuencia de verdes siempre la hace, la posicion home la memoriza al arrancar motores

Enviat des del meu C6903

15. JIM7 Nuevo Miembro

JIM7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias FPV1, por tus respuestas

16. atila722 Nuevo Miembro

atila722
    Me Gusta recibidos:
    0
    duda por si alguien me lo aclara..

pongo el phantom en el balcon sin helices.. conecto emisora.. bateria phantom.. clickclick ati gps .. vueltecitas.. y cuando ya esta todo.. me ha cogido el HOME con las luces veerdes.. y tenngo 6 o mas satelites (una o ninguna luz roja)..
    si apago la emisora que pasa? estando sin moverse y sin helices

17. ESTEBITA Nuevo Miembro

ESTEBITA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se que los destellos que me dices pueden ser por frio. Yo me refiero a que cuando vas al campo de vuelo o donde sea, cuando conectas la bateria en principio el phantom necesita buscar satelites al igual que el GPS del coche o el movil. Esta busqueda de satelites o posicionamiento suele tardar mas o menos depenciendo del lugar. A mi por ejemplo en el lugar donde suelo volar no tarda mas de un minuto. Cuando ya he volado y solo cambio baterias tarda menos. Cuando enciendo el aparato despues de los pitidos correspondientes, comienza el posicionamiento luces amarillo anaranjado, una vez detecta satelites y si detecta mas de 6 me grava el home indicandolo con un parpadeo continuo y rapido en verde, luego parpadea en verde mas despacio. Si en esa carencia de verde aparece algun rojo es que en ese momento a perdido algun satelite. dependiendo el numero de rojos asi sera la cobertura GPS del aparato.
    Esta cobertura determina el grado de exactitud en el posicionamiento. Con seis o mas satelites estas perfecto y aterrizara con un error de 1 o dos metros. Con un rojo tendra mas error y con todos en rojo es como si estubieras en modo atti.

18. ESTEBITA Nuevo Miembro

ESTEBITA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas atila722.
    eso nunca lo he probado pero entiendo que no deberia hacer nada, es decir se quedaría quieto sin encender motores.
    Lo que si he probado es apagar la emisora en vuelo con el phantom a unos cincuenta metros de mi. el phantom si esta por encima de veinte metros del home, vuelve a casa manteniendo la altura, se pone en la vertical espera quince segundos y comienza a bajar, cuando toca el suelo el sólito apaga motores.

19. atila722 Nuevo Miembro

atila722
    Me Gusta recibidos:
    0
    ESTEBITA gracia spor la respuesta.. por lo que he liedo y visto en videos eso es lo que se supone que tiene que hacer... soy bastante curioso y lo probé!!! empezó a girar los motores como si fuese rumbo china:plane:.. y no paraba.. nerviosismo o nose.. creo que no encendi la emisora tras apagarla y yo intentando poner ati y sticks abajo o dnd fuese..(repito creo qu eno la volví a enchegar) al no retomar el control.. desconete la bateriadel phantom.. y luego a los 2 min cuando ya me calmé lo volví a enghegar todo ok.. vueltecitas ..guara home y enchego y todo ok!

pero eso si.. estando en el suelo los motores estuvieron como 15 seg o mas (digo yo que atope)...

ya me han comentado que no es un jueguete y lo sabia pero eso del rth me tiene:censurado::censurado::censurado::censurado:.
    menos mal que he hablado con FPV1 y me ha aconsejado no volarlo sin instructor y la semana que viene quedare con el..
    lastima porque este finde voy a andorra a darle a la nieve y queria haver grabado unos saltitos.

20. ESTEBITA Nuevo Miembro

ESTEBITA
    Me Gusta recibidos:
    0
    En alguna ocasión puede suceder que al apagar la emisora le entre algún tipo de interferencia en la señal 2,4 o la que lleves y se ponga a funcionar el aparato el solito, por eso la regla numero uno por seguridad del aeromodelismo y de los multirotores primero se enciende la emisora y luego el aeromodelo y al apagar primero se apaga el aeromodelo y por ultimo la emisora, asi evitamos que se le meta alguna señal al aparato.
    Otra cosa que pudiera haber pasado es que tengas configurado el aparato con algún tipo de failsafe en la naza (es extraño porque que yo sepa el phantom de serie solo trae failsafe cuando esta en vuelo a mas de veinte metros del home y o bien se queda quieto esperando señal o vuelve a casa y espera o vuelve a casa y aterriza. Es decir para que nos entendamos le dices (configuracion en pc o emisora) al aparato que si alguna vez pierde la comunicación tiene que poner los motores al 50% y elevarse a 20 metros luego esperar 15 segundos y descender.
    Personalmente me inclino a pensar que a pillado alguna interferencia. Muy bien por tu parte el quitar la helices para hacer pruebas, has evitado un susto gordo.

21. atila722 Nuevo Miembro

atila722
    Me Gusta recibidos:
    0
    ESTEBITA HE ENCONTRADO EL VIDEO QUE SALE LO QUE HE COMENTADO....
    EXPLICA COMO VA EL RTH Y COMO RECUPERARLO DESPUES DE APAGAR LA EMISORA.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=RGlodUy4kHk[/ame]

Compartir esta página